sábado, 31 de julio de 2010

Rebelión en Kabul tras la muerte de varios civiles en un accidente de tráfico con un vehículo de la ISAF


Kabul, 30 julio.- Una multitud quemó en Kabul un vehículo de las tropas extranjeras tras un accidente de tráfico y un tiroteo durante los cuales, según testigos citados por distintos medios afganos, murieron entre tres y cuatro civiles.

El vehículo militar chocó contra un coche en la plaza de Bibi Mehro de Kabul, de acuerdo con el relato de un testigo citado por la agencia afgana AIP.

Varios testigos denunciaron además que los ocupantes del vehículo militar dispararon contra los ocupantes del coche civil, y que algunas de las muertes se debieron a esos disparos.

Un canal local emitió imágenes en las que podía verse el vehículo de las tropas extranjeras envuelto en llamas, mientras los manifestantes arrojaban piedras entre gritos de "Muerte a América".

Algunos testigos dijeron que en el suceso murieron tres civiles y otros dos resultaron heridos, mientras que "lugareños" citados por AIP elevaron a cuatro el total de víctimas mortales.

Según relató a esa agencia uno de los manifestantes, estos prendieron fuego al vehículo de las tropas internacionales cuando estas ya lo habían abandonado.

El ministro afgano de Interior, Zemaray Bashari, confirmó el accidente en la zona, aunque dijo no disponer de más información.

Las tropas que patrullan Kabul siguen un estricto protocolo de seguridad, y hacen continuas señas al resto de los conductores para que no se aproximen a sus vehículos cuando estos circulan por la ciudad.


El peor mes para las tropas de EEUU en nueve años de guerra en Afganistán



La muerte de al menos 66 soldados estadounidenses hace de julio de 2010 el peor mes para las tropas de EEUU en nueve años de guerra en Afganistán, según el último saldo de víctimas confirmado por la OTAN. La cifra incluye a seis miembros del servicio estadounidense que perdieron sus vidas en cuatro ataques separados que tuvieron lugar en el sur de este país el jueves y el viernes.

El número de víctimas mortales coincide con un incremento de los compromisos de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, con 95.000 efectivos desplazados en el país, y con un mayor esfuerzo por parte de los militantes talibán de ralentizar las ofensivas de la Alianza en el sur de Afganistán. Al menos 265 soldados estadounidenses han fallecido este año.

Las bajas afganas también han crecido en este período, lo que está minando el apoyo de la sociedad afgana en este país y complicando la misión militar. El viernes en la capital, Kabul, cientos de afganos protestaron después de que un vehículo civil americano chocara contra un coche conducido por afganos, matando a tres de ellos, según informó la Policía.

Los disturbios se produjeron en la tarde del viernes en medio del camino que conecta la Embajada de Estados Unidos y el cuartel general militar en Kabul con el aeropuerto de la ciudad. Según el testimonio de varios testigos, ninguno de los pasajeros del vehículo estadounidense sufrieron heridas de gravedad en el choque, sin embargo si fueron alcanzados por algunos de los manifestantes.

Un comunicado publicado por la empresa a la que pertenecían los estadounidenses involucrados en el accidente asegura que la colisión se debió a que el vehículo afgano "inesperadamente se detuvo en frente de ellos" y que la multitud atacó a los pasajeros después de que estos salieran del vehículo.

Número 299 del semanario comunista REVOLUCIÓN OBRERA


Descargar en el enlace siguiente:
http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-299.pdf

EDITORIAL

A Propósito de las Conmemoraciones del Bicentenario
¿MIRAR HACIA ATRÁS O HACIA DELANTE?


De una parte, las élites gubernamentales pregonaron grandes mentiras para desmovilizar al pueblo, llamándolo a no luchar, sino a festejar que Colombia es desde hace 200 años, su república libertada e independiente. Cual si fueran hermanos de clase se abrazaron el Presidente paraco Uribe y el Alcalde polista Samuel Moreno, encabezando la celebración burguesa del Bicentenario, cuyos escenarios y espectáculos con bufones, costaron más de 200 mil millones de pesos provenientes de los impuestos que arruinan a los pobladores de la capital. Para envenenar al pueblo con sus odios burgueses de “nacionalismo” y “amor patrio”, dieron especial realce al desfile militar, mostrando escuadrones especiales, bloques rurales, lanceros, comandos de alta montaña, aviones Mirage, Tucano y OB 10… en una verdadera demostración del poderío armado del régimen para desafiar a sus vecinos, en especial el régimen de Chávez en Venezuela, pero además, para intimidar al pueblo, que más temprano que tarde, tendrá que encararlas frente a frente en una Guerra Popular.

http://www.revolucionobrera.com/

Fazenda Santa Elina es tomado por los campesinos!

Tomado de A Nova Democracia
http://jornalanovademocracia.blogspot.com/

El 25 de julio , en vísperas de completar 15 años de heroica resistencia de agricultores en Corumbiara , se reanuda la lucha en Santa Elina.

Francia : barrio de clase trabajadora en rebeldía tras el asesinato de un joven



Tomado de A Nova Democracia
http://jornalanovademocracia.blogspot.com/

El viernes, 16 de julio la presunta ejecución del joven Boudouda Karim , de 27 años , provocó una revuelta de los habitantes del barrio obrero de Villeneuve, en la ciudad de Grenoble. Según los informes, el joven había sido capturado por la policía después de robar el casino Uriage -les- Bains. Un millar de jóvenes salieron a las calles a protestar, enfrentándose a las fuerzas xenófobas y reaccionarias de la represión estatal franceses.

Los enfrentamientos con la policía en las calles de Grenoble duraron tres días y terminaron con 60 coches y dos bancos que fueron incendiados por los manifestantes. También varios disparos fueron hechos a un vehículo policial , lo que enfureció aún más a la reacción . Indiferentes , el pueblo francés jóven permanecio en las calles frente a la policía antidisturbios en Grenoble.

El año pasado, tras el asesinato de la joven Yakou Sanogo por la policía en el barrio de Bagnolet, en Seine -Saint -Denis , en los suburbios al noreste de París , miles de jóvenes salieron a las calles en protestas similares a los alcanzados en los últimos días Grenoble .

En 2007 , miles de personas salieron a las calles en Lille (norte), Toulouse (suroeste) , Nantes y Rennes (oeste) para protestar contra la elección de Nicolas Sarkozy a la presidencia de Francia. En todo el país , más de 700 vehículos fueron incendiados , principalmente en los suburbios de París.

La realidad social vasca es dual. La dialéctica social-nacional y el polo soberanista


Tomado del blog comunista camarada HERRI DEMOKRAZIA
http://herridemokrazia.blogspot.com/

Santi Ramirez


La realidad social vasca es dual, ambivalente. La opresión nacional y la explotación social, son sus dos aspectos más significativos. Ambos son consecuencia y manifestación del modo de producción capitalista que, en las condiciones concretas de Euskal Herria, se configura como una formación económica y social autónoma. Entre los dos aspectos existe una interdependencia, una relación dialéctica, que hace que ambos estén unidos y, al mismo tiempo, se encuentren en oposición. Pero, ¿por qué afirmo que el aspecto nacional y el social son contradictorios?


1.- La contradicción social-nacional.


La Dialéctica nos enseña que existen contradicciones en el desarrollo de todas las cosas, tanto en la naturaleza como en la sociedad. En la realidad vasca, también existe una contradicción entre los dos aspectos más relevantes que la caracterizan. Se trata de una contradicción no antagónica, para cuya resolución no se requiere la desaparición de uno de los aspectos. La superación de esta contradicción, su síntesis, sólo se resolverá mediante la transformación socialista.


En primer lugar, debe tenerse en cuenta que, el primero de ellos, la opresión nacional, tiene su origen en la necesidad del capital financiero español de disponer de un marco geográfico, un espacio propio, en el que se pueda desarrollar sin trabas el proceso de acumulación. Para ello, no ha dudado en anexionar (integrando en dicho espacio) a las naciones periféricas, sometiendo a los pueblos que las constituyen.


En definitiva, puede decirse que la opresión nacional es una consecuencia de la existencia de las clases sociales y de la explotación de unas clases por otras. Y, por tanto, de acuerdo con esto, también podemos afirmar que la lucha por la emancipación nacional es una forma que, en determinadas condiciones, adopta la lucha de clases. Por tanto, el aspecto nacional y el social, son “dos caras de la misma moneda”. Por ello, la contradicción que existe entre dos formas, la nacional y la que podríamos considerar como “más abierta”, de la lucha de clases, no es una contradicción antagónica.


Al mismo tiempo, la posición de cada uno de los aspectos de esta contradicción, es relativa ya que, dependiendo de las condiciones concretas, una u otra forma de la lucha de clases, la “nacional” o la “social”, adquirirá una mayor relevancia y pasará a ser el aspecto principal. Porque, cada uno de esos aspectos, a pesar de estar interrelacionados y ser interdependientes, tiene una dinámica y un desarrollo propio.


La opresión nacional, como contradicción externa (entre la nación dominada y la nación dominante), sólo podrá resolverse con el reconocimiento del derecho de autodeterminación de la nación oprimida (en nuestro caso, Euskal Herria) y, tras su ejercicio, con la emancipación de la nación dominada, mediante la construcción de un Estado propio.


En ese proceso, están objetivamente interesadas las distintas clases sociales que se encuentra oprimidas y explotadas por el capitalismo, independientemente de las contradicciones (de clase) que puedan existir entre ellas. Y, naturalmente, es lógico suponer que cada una de ellas tenga su propio proyecto político, es decir, su propio proyecto de Estado. Por ejemplo, algunos sectores defienden la creación de un Estado vasco independiente en el marco de la Unión Europea, porque consideran que la pertenencia a ésta se corresponde con sus intereses, les beneficia. Sin embargo, no tienen en cuenta tres cosas:


1.La dificultad que entrañaría que los estados español y francés votasen favorablemente a la adhesión del Estado vasco a la UE (ya que si no fuese así, sería imposible su integración).


2.En caso de que ese objetivo se lograse, se perdería buena parte de la soberanía que se hubiese conquistado, ya que gran parte de las decisiones económicas y sociales que afectan a los Estados miembros, las adoptan los organismos supranacionales.


3.Además, un país pequeño como Euskal Herria, resultaría una presa fácil para las grandes multinacionales europeas (especialmente las alemanas, francesas o británicas).


De ahí que, sus intereses de clase llevan a estos sectores a incluir en su proyecto nacional la pertenencia del futuro Estado vasco a la UE, sin tener en cuenta que en esas condiciones, la independencia de Euskal Herria sería más formal que real.


En segundo lugar, no debemos olvidar que la existencia de las clases tiene un carácter objetivo, es independiente de nuestra voluntad y, por ello, la lucha de clases se desarrollará antes, durante y después del proceso de emancipación nacional. Mientras existan las clases, esto será inevitable. Desde el punto de vista de los intereses objetivos de la clase obrera, su lucha va orientada a la transformación revolucionaria y a la implantación de un Estado socialista.


Por tanto, es evidente que entre las distintas clases sociales interesadas objetivamente en impulsar la lucha por la autodeterminación y la independencia de Euskal Herria, sólo la clase obrera lo está en llevar esta lucha hasta sus últimas consecuencias. Por eso, la lucha por la liberación nacional y la lucha por la transformación social son indisolubles y no se pueden separar la una de la otra. De ahí que deba ser la clase obrera quien encabece el movimiento de emancipación nacional.


También debemos tener en cuenta que la hipotética pertenencia del Estado vasco a la UE, dificultaría enormemente el desarrollo del proceso de transformación social, ya que este chocaría frontalmente con las exigencias del propio modelo de integración económica capitalista (basado en la defensa a ultranza del “libre mercado”, la progresiva privatización de las empresas y los servicios públicos, la reducción del déficit presupuestario de los Estados miembros, etc.) y se reduciría notablemente la capacidad de acción de las fuerzas revolucionarias. Por si fuera poco, el resto de los Estados miembros de la UE, recurrirían a todos los medios que estuviesen en sus manos para impedir el avance de la clase obrera y el pueblo trabajador hacia el socialismo y para provocar la asfixia económica del Estado vasco sin necesidad, incluso, de tener que recurrir al empleo de la fuerza armada de la OTAN.


Por tanto, la propia concepción de la independencia de Euskal Herria (que es un aspecto básico de cualquier proyecto nacional) puede ser abordada desde dos puntos de vista distintos que, en el fondo, corresponden a unos intereses de clase específicos, los de la clase obrera o los de la burguesía vasca y la pequeña burguesía.



En cuanto a la burguesía vasca, hay que decir que se trata de una clase explotadora que, por una parte se encuentra dominada por la oligarquía financiera española y, por tanto, en contradicción con ella. Pero, por otra, también está subordinada a aquella y necesita del Estado español para sobrevivir. Debido a esto, tiene un carácter tímido e indeciso, es proclive a los pactos con la clase dominante, aunque también aspira a un marco jurídico-político más amplio y a lograr una buena posición en el marco de la UE, siempre con objeto de defender mejor sus intereses. Por ello, difícilmente llegará a adoptar una postura consecuente y decidida en la lucha por la emancipación nacional.


Sin embargo, la pequeña burguesía no es una clase propiamente dicha, no tiene un carácter autónomo, sino que es una “clase de transición” (residuo de modos de producción precapitalistas) que está situada, en la estructura social vasca, entre la burguesía y el proletariado. Por una parte, al igual que la clase obrera, está explotada y dominada por la burguesía, aunque no de la misma manera que lo está el proletariado. Por otra, como consecuencia del proceso de acumulación de capital, sus capas más bajas están sufriendo una creciente proletarización. Además, en lo que respecta al terreno ideológico, se mueve en una eterna contradicción ya que está sometida tanto a la influencia de la ideología burguesa (dominante), como a la del proletariado.


Desde el punto de vista político, la pequeña burguesía tiene un carácter vacilante, debido precisamente a su posición intermedia en la estructura social. Se suele expresar por medio de distintas organizaciones nacionalistas o socialdemócratas (en este caso, de alguna de sus corrientes de centro o de izquierda, moderadas o radicales). No obstante, la pequeña burguesía es susceptible de ser ganada para la causa revolucionaria.

2.- El acuerdo del Euskalduna.

El pasado 20 de Junio, tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la firma de un importante acuerdo entre el partido Eusko Alkartasuna y la Izquierda Abertzale, que se recoge en el documento “Bases para un acuerdo estratégico entre fuerzas políticas independentistas”. La importancia de dicho acuerdo es del todo evidente cuando, nada más haberse producido, tanto el PP como el PSOE han empezado a lanzar amenazas, poco o nada veladas, ante la hipotética posibilidad de que a partir de dicho acuerdo EA pudiera “abrir sus candidaturas” a la izquierda abertzale en las próximas elecciones municipales y forales. El PP ha llegado a pedir abiertamente la ilegalización de EA, si esta formación concurriese a las elecciones con Batasuna. Pero, veamos con más detenimiento el alcance de dicho acuerdo.


En primer lugar, hay que tener en cuenta el contexto en que se realiza. Una profunda crisis económica mundial, consecuencia de las contradicciones internas del propio sistema capitalista, cuyos efectos se dejan sentir en todo el mundo y que estamos sufriendo con especial agudeza las clases populares vascas. Una crisis que agudiza y exacerba todas las contradicciones (sociales, nacionales y de género) y que pone en evidencia, con toda su crudeza, la necesidad de que los pueblos oprimidos y las naciones dominadas dispongamos de instrumentos propios de actuación (políticos, económicos y sociales) con los que, al menos, podamos atenuar o paliar sus efectos más sangrantes, ya que la superación definitiva de las crisis no será posible hasta que no hayamos puesto fin a la explotación capitalista e iniciado la transformación socialista.


En segundo lugar, no podemos pasar por alto las condiciones que se han creado tras el acceso del PSE-PSOE (con apoyo del PP) al gobierno de Gasteiz, aprovechando la distorsión creada en el sistema político por la ilegalización de una opción que representa los intereses de una parte significativa de la sociedad vasca; a la que se ha privado de sus derechos democráticos al impedírsele la normal elección de sus representantes. Por otra parte, la entrada del PSOE en el gobierno autonómico ha sido el inicio de un proceso de involución, de auténtica deconstrucción nacional, que se extiende a todos los ámbitos de la vida económica, política, ideológica, social y cultural de la CAPV.


Por último, hay que tener en cuenta su oportunidad, el momento en que se firma dicho acuerdo, prácticamente coincidiendo en el tiempo (se firmó unos días antes) con el pronunciamiento del Tribunal Constitucional español sobre el Estatut de Catalunya; y su potencialidad (a pesar de ser un documento cerrado) para servir de base de un agrupamiento de fuerzas populares en torno a reivindicaciones democrático-nacionales, lo que se ha venido llamando un “polo soberanista”.

No obstante, el acuerdo del Euskalduna tiene sus claroscuros. Evidentemente, responde a un ritmo de desarrollo desigual de los dos aspectos (nacional y social) de la realidad vasca, al priorizarse el primero sobre el segundo. Ello ha suscitado cierto recelo e inquietud en algunos sectores que consideran que se ha abandonado el componente social y que se corre el riesgo de que el acuerdo se convierta en un “pacto por arriba” y en una mera plataforma electoral.



Aunque ese temor es legítimo, habría que decir en su apoyo que es perfectamente factible que, en determinadas condiciones, uno de los aspectos del binomio social-nacional se desarrolle con más rapidez que el otro (como hemos visto más arriba); y, además, que las fuerzas firmantes del acuerdo tienen un carácter progresista y objetivamente representan los intereses generales de las clases y capas populares vascas, aunque no los propios y específicos de la clase obrera.


Por otra parte, el acuerdo del Euskalduna podría ser un primer paso hacia la creación de un amplio bloque social y político en el que la clase obrera vasca llegase a jugar un papel hegemónico. Pero, para eso también habría que ir dando pasos en otras direcciones, con objeto de complementar ese polo soberanista y darle un carácter multilateral. Articulando, mediante un sistema de alianzas de todo tipo, tanto a partidos políticos como a organizaciones de masas y movimientos sociales, para ir configurando un bloque organizado (desde la base), estructurado y basado en un programa y una estrategia común.



También habría que prever los posibles escenarios a que nos podríamos ver abocados, estudiar las distintas alternativas que se nos pudieran plantear e ir definiendo el perfil del Estado que necesitamos para lograr la plena emancipación de Euskal Herria, que no sería precisamente una reedición del llamado “Estado del bienestar”. Es decir, que tendríamos ponernos desde ahora en la perspectiva del Estado Socialista Vasco.

Y llegó la reforma laboral

Tomado del blog comunista cántabro Revolución Cultural
http://pueblo-justicia-revolucion.blogspot.com/

Esta es la cara del individuo que ha encabezado el mayor recorte de Derechos sociales desde 1977.



Pues sí. El Gobierno del diálogo social, el talante, y la negociación, acaba de demostrar por dónde se restriega toda esa palabrería barata cuando se trata de contentar al Fondo Monetario Internacional, a la Unión Europea y al resto de tiburones y mafiosos invitados a la cena. Su reforma laboral pone contra las cuerdas a los trabajadores, que vamos a poder ser despedidos (no se lo pierdan) cuando la empresa "pueda preveer" pérdidas, que cobraremos menos días de paro, que podremos ser considerados absentistas con mucho menor porcentaje de faltas al trabajo, y que tendremos, eso sí, mucha más "libertad" a la hora de acudir a los servicios de las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) , organismos prohibidos expresamente por la legislación española hasta 1994 pero que, al calor de la anterior crisis económica que pilló de lleno al Estado español, fueron legalizados. Ahora estos parásitos podrán subcontratar empleados públicos y todos los tipos de categorías profesionales que antes les estaban negados. La caída en picado de los derechos laborales es evidente.

La reforma Laboral en claves breves :

1- Basta con preveer pérdidas para despedir al trabajador , ó que la empresa tenga caídas persistentes de ingresos (esto es, que gane menos, aunque siga ganando, y no registrando pérdidas como hasta ahora).

2- Las faltas al trabajo de un 20% durante dos meses consecutivos , sobre un porcentaje total del 2,5% serán consideradas absentismo laboral, frente al 25% de hasta ahora, y por tanto sujetos de despido procedente.

3- En caso de denuncia por despido improcedente es el trabajador quien debe demostrar que se trató de tal supuesto y no el empresario quien debe probar que fué debidamente despedido.

4- Las Empresas de Trabajo Temporal ven como se les eliminan, a partir del 1 de Enero de 2011 todas las restricciones y prohibiciones, permitiéndoles contratar en plazos más breves, a menor precio, trabajadores públicos ó de la construcción...

Un atentado de esta característica contra los derechos laborales fué perpetrado ayer en el siniestro escenario que es el Senado, hogar de todas las componendas, artimañas, y entretelas "guarras" de la "democracia" del reino de españa. Primero fué presentado el texto con todas las enmiendas por parte del PSOE, que tuvo que pedir un receso para buscar aliados entre el resto de grupos parlamentarios, que le llamaron de todo y por su orden. Así comenzó el patético baile. Los portavoces del PSOE se argupaban en corrillos con los de CiU , PNV, IU, PP y el resto de seres que pueblan la cámara. Más de una hora de negociaciones, mercadeo de nuestros derechos, de "dame esto a cambio de esto otro", de retoques y maquillajes de última hora al texto, y al final , salió a la luz. Con los votos favorables de los socialfascistas, las abstenciones (compradas cual Judas) de los nacionalistas burgueses de PNV y CiU, y los votos en contra del PP, IU-ICV, ERC y el Grupo Mixto.

El vendeobreros, en su etapa de secretario general de UGT en Aragón

Todo ello para alivio de Jesús Membrado, portavoz del PSOE, que de ahora en adelante se ha ganado a pulso que el que os escribe albergue la esperanza de que se mate en la veraniega Operación Salida. El interfecto en cuestión, ni corto ni perezoso, mientras negociaba los pormenores de nuestra explotación ( a más y mejor) con diferentes portavoces, tuvo la caradura de espetarle a un cámara de televisión : "A ver si terminamos ya, que esto hay que aprobarlo, y algunos senadores nos vamos de vacaciones hoy mismo". Lo dicho, gañán, a ver si una distracción al volante, una copa de vino de más, ó una llamadita al móvil a destiempo nos libran de tí y de tu cara de gilipollas a partir de Septiembre , simpático.


Por mi parte, poco más que decir, las cifras hablan por sí solas : cuatro millones y medio de parados, una Reforma Laboral explotadora a más no poder, unas "Medidas de Ajuste" tomadas expresamente contra madres, parados, ancianos y funcionarios, casos de corrupción sin distinción de siglas por todas partes, y suma y sigue. No queda otra que echarse a la calle cuando "sus señorías" vuelvan de vacaciones y darles un buen escarmiento, siendo conscientes de que no hay que dejarse llevar por los sindicatos verticales CCOO y UGT, sino autoorganizarse y prepararse para la lucha. La clase trabajadora de otros lugares del mundo nos está marcando el camino. La única salida es la revuelta, porque sin ella, vendrán muchas más reformas brutales como ésta, y muchos más Jesuses Membrados riéndose de nosotros en nuestras caras.

lunes, 26 de julio de 2010

El caduco Estado burgués: Máquina de opresión y explotación


TODA DEMOCRACIA ES DICTADURA DE CLASE

Magnífico articulo de los camaradas de REVOLUCIÓN OBRERA
http://www.revolucionobrera.com/

El dominio de los monopolios en la economía del
capitalismo imperialista, lleva aparejada la monopolización
política de la vida social, donde la tendencia a la
libertad característica de la primera fase de la libre
competencia capitalista, ha sido reemplazada por la
tendencia a la subyugación, a la intensificación de la
opresión sobre pueblos, países y naciones, en pocas
palabras, a la reacción política en toda la línea, en todos
los aspectos de la superestructura social. Tendencia a la
reacción que encuentra su mejor disfraz en la democracia
burguesa, y en la república democrática burguesa su
mejor envoltura política para ejercer la dictadura de
clase.


De ahí la incesante alharaca burguesa en defensa de su
democracia, que a pesar de ser democracia para los ricos
y dictadura sobre el pueblo, no ahorran esfuerzos para
presentarla como democracia plena para todos los ciudadanos,
para cubrir su esencia dictatorial con el manto
republicano.

De ahí que en Irán el presidente de la República
Islámica de Irán Mahmud Ahmadinejad presente su
reelección en las elecciones del 12 de junio como un
selecto fruto de la democracia, a la vez que el derrotado
Mir Husein Musavi alegue que tal resultado fue un fraude
a la democracia. Que Roberto Micheletti en la República
de Honduras presente el golpe militar del pasado domingo
28 de junio contra Manuel Zelaya como una defensa de
hecho de la democracia, mientras que el presidente derrocado
lo condene como un atentado a la democracia.

Aunque se ha armado el enfrentamiento de las distintas
facciones de las clases dominantes por el dominio y dirección
del poder Estatal, todas están unánimemente de
acuerdo en perpetuar esa misma máquina de fuerza.
Incluso los reformistas pequeño burgueses, y los partidos
oportunistas que dicen representar a los obreros, tampoco
van más allá de proponerse una remodelación del Estado
reaccionario
. Ese ha sido el programa de los republicanos
bolivarianos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras
etc. Ese fue el programa de los traidores prachandistas en
Nepal. Ese es el programa del reformista Polo
Democrático Alternativo en Colombia. Ese es el programa
que no le sirve a la clase obrera ni a los campesinos,
porque bajo el Estado burgués, cualquiera que sea su
forma democrática republicana, siempre serán pisoteados
por la dictadura de los explotadores. El pueblo sólo puede
liberarse de la opresión y la esclavitud capitalistas, si
destruye el Estado reaccionario e implanta un nuevo
Estado donde los pobres ejerzan la dictadura sobre los
ricos y los obliguen a trabajar.


El Estado burgués permite a los explotadores legitimar
su dictadura, en cualquiera que sea la situación y las
condiciones
. No importa que tan enfrentadas estén las
facciones de las clases explotadoras, no importa si todos
invocan contra sus adversarios la Sagrada Constitución, o
la defensa de la Patria, o la salvación de la Democracia…
En realidad todos izarán la bandera de la democracia
para lanzar las fuerzas armadas del Estado contra el
pueblo. De ahí que las masas trabajadoras obreras y
campesinas no pueden esperar su emancipación de manos
de sus mismos verdugos explotadores. Sólo el pueblo salva
al pueblo, y lo salva enfrentando y derrocando a sus
enemigos.


No es entonces casualidad que Mahmud Ahmadinejad
lance las tropas represivas de la República Islámica de los
Ayatolas contra las masas que se han tomado las calles de
Teherán en rebelión contra su gobierno; que los presidentes
“izquierdistas” Chávez y Morales atropellen con la
fuerza armada de la República a las masas trabajadoras
que se les oponen; que en la República de Colombia el
derechista Uribe desate el terrorismo de su seguridad
democrática contra el pueblo que lo aborrece y que con su
movilización directa lo derrotará.

Así como ha sido ley de las sociedades divididas en
clases, que el Estado sea en esencia una dictadura de
clase, aún bajo sus formas más democráticamente republicanas,
también ha sido y será inexorable que los regímenes
reaccionarios sean vencidos y derrocados por las
nuevas fuerzas revolucionarias de la sociedad, y así
ocurrirá inevitablemente con el Estado de los capitalistas
en todos los países, siempre y cuando los esclavos modernos
del capitalismo comprendan que el viejo Estado de sus
enemigos no sirve a sus intereses y debe ser destruido,
siempre y cuando se organicen independientemente de sus
enemigos para ejecutar esa tarea con sus propias manos.
También el nuevo Estado de los obreros y campesinos
será una dictadura de clase, democracia para el pueblo y
dictadura para los explotadores, dictadura del proletariado

tal como se ejerció en la fugaz Comuna de París en
1871, o en la República de los Sóviets en Rusia y en la
República Popular China hasta 1976. Su diferencia con
los viejos tipos de Estado donde la dictadura siempre ha
sido ejercida por una minoría explotadora, estriba en que
por vez primera en la historia de la sociedad la dictadura
de clase es ejercida por la inmensa mayoría sobre la
minoría expropiada y ahí sí, en beneficio de toda la sociedad.

Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (MLM)

Cinco soldados estadounidenses mueren en un ataque con bomba en Afganistán


Cinco soldados estadounidenses murieron este sábado en el sur de Afganistán al estallar una bomba casera, arma de predilección de los insurgentes, anunció la OTAN, cuando el número de militares extranjeros caídos en la guerra afgana se acerca a 2.000.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN indicó que estos cinco militares perdieron la vida en un ataque con un artefacto de fabricación artesanal, el arma utilizada con más frecuencia por los rebeldes afganos.

Una portavoz de esta fuerza indicó que los cinco muertos eran estadounidenses. El incidente se produjo en el sur de Afganistán, según un comunicado de la ISAF.

Con estas nuevas víctimas, ascienden a 396 los soldados extranjeros muertos en lo que va del año en Afganistán, según un recuento de la AFP basado en el sitio web independiente icasualties.org. Según el mismo sitio web, 1.964 militares extranjeros -1.204 de ellos estadounidenses- han muerto desde la invasión de Afganistán, en 2001, por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Las bombas caseras son la principal causa de la muerte de soldados extranjeros, de acuerdo con la jerarquía militar, según la cual el número de víctimas de estos artefactos aumenta a medida que los guerrilleros talibanes se adaptan al aumento de los efectivos de las fuerzas internacionales.

Estados Unidos y la OTAN tendrán casi 150.000 tropas en Afganistán cuando hayan terminado de desplegarse los 30.000 efectivos adicionales enviados en conformidad con la orden del presidente norteamericano Barack Obama, en su mayoría en los bastiones insurgentes de Kandahar y Helmand (sur). Obama afirmó que quiere comenzar a retirar a las fuerzas estadounidenses hacia mediados del año próximo y Gran Bretaña, que tiene el segundo contingente de combate más importante en el país, quiere partir en un plazo de cinco años.

Durante una conferencia realizada esta semana en Kabul, los donantes internacionales apoyaron un plan para que las fuerzas afganas asuman las responsabilidades en materia de seguridad hacia finales de 2014 y puedan irse las tropas de combate extranjeras.

El ejército y la policía afganos están siendo entrenados por sus colegas extranjeros y se planea que lleguen a un total de 300.000 efectivos hacia finales de este año.

Hamid Karzai hizo esta promesa en su discurso inaugural en noviembre del año pasado, cuando comenzó su segundo período como presidente de Afganistán, después de ganar unas elecciones empañadas por fraudes masivos, fundamentalmente en su favor.

Su promesa de que las fuerzas de seguridad afganas serán suficientemente competentes para garantizar solas la seguridad del país pese a la insurrección de los talibanes fue recibida con cierto escepticismo.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen, manifestó el viernes su preocupación por los refugios que tienen en Pakistán grupos extremistas acusados de lanzar ataques contra blancos afganos. Al hablar con periodistas en Nueva Delhi durante una gira por la región, Mullen describió a la red Haqani, que aparentemente está basada en el distrito tribal paquistaní de Waziristán del Norte, como "la red más mortífera" a la que se enfrenta la coalición dirigida por Estados Unidos en Afganistán.

Por otro lado, dos soldados de las fuerzas internacionales dados por desaparecidos desde el viernes en Afganistán son estadounidenses, indicó a la AFP un portavoz del comando de la OTAN en Kabul. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) desplegó medios aéreos y terrestres para tratar de encontrar el vehículo y los dos militares.

El comando de la Alianza Atlántica no mencionó la hipótesis de un secuestro y se limitó a indicar que ambos militares no regresaron y que "las 24 primeras horas son críticas". "Se trata de una situación compleja. Y esperamos tener informaciones mañana (domingo)", declaró a la AFP el portavoz de la ISAF, el general Joseph Blotz.

Los insurgentes tienen como rehén desde hace más de un año a un estadounidense, el primer capturado desde inicios de la intervención internacional en Afganistán. El soldado Bowe Bergdahl, de 24 años, está dado por desaparecido desde el 30 de junio de 2009.

Los terroristas de la OTAN matan a 45 civiles afganos


Al menos 45 civiles, muchos de ellos mujeres y niños, murieron en un ataque de los terroristas de la OTAN con cohetes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, la semana pasada, dijo el lunes un portavoz del Gobierno afgano.

El incidente se produjo en el distrito Sangin de Helmand el viernes, cuando un grupo de civiles se apiñaron en una vivienda de adobe para huir de los enfrentamientos entre las tropas de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) e insurgentes talibanes, dijo Siyamak Herawi a Reuters.

Un portavoz de la ISAF dijo el domingo que estaban al tanto de las informaciones sobre el incidente y estaban investigando. No había disponibles más comentarios por el momento.


La filtración de documentos de EEUU revela muertes de civiles y operaciones secretas en Afganistán

Washington, 26 jul (EFE).- La filtración hoy a varios medios de comunicación de cerca de 90.000 informes militares estadounidenses clasificados en Afganistán revela, entre otras cosas, operaciones encubiertas o muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

Los documentos han sido facilitados por la organización "Wikileaks" a las publicaciones The New York Times de EEUU; The Guardian, del Reino Unido, y Der Spiegel, de Alemania, y se espera que en las próximas horas se difundan en la página de internet de la organización.

Entre otras cosas, según The New York Times, los documentos apuntan a que los servicios de inteligencia paquistaníes ayudaron secretamente al movimiento talibán en Afganistán, al mismo tiempo que el Gobierno en Islamabad recibía más de mil millones de dólares anuales de Washington por su ayuda contra los insurgentes.

Los documentos, informes de campo en Afganistán "indican que los soldados estadounidenses sobre el terreno están inundados de informes de una red de agentes y colaboradores paquistaníes que opera desde el anillo tribal paquistaní a lo largo de la frontera con Afganistán, el sur de ese país y llega a Kabul".

El diario indicó en su página digital que mucha de la información no es verificable, pero que "numerosos informes se basan en fuentes que los militares consideran fiables".

Los informes también incluyen relatos de primera mano sobre la falta de voluntad paquistaní a hacer frente a los insurgentes que atacan cerca de los puestos fronterizos paquistaníes, apuntó The New York Times.

Estos documentos señalan que Pakistán, agregó el periódico, "permite a representantes de sus servicios secretos reunirse directamente con los talibanes en sesiones secretas de estrategia para organizar redes de grupos militantes que combaten con los soldados de EEUU en Afganistán, e incluso traman planes para asesinar a líderes afganos".

Por su parte, The Guardian indicó que estos informes revelan cómo "una unidad secreta de fuerzas especiales traza a los líderes talibán para matarlos o capturarlos sin juicio".

El diario británico también se refirió a las cifras de civiles afganos muertos y apunta que los registros filtrados indican 144 incidentes de ese tipo.

"Algunas de estas bajas se deben a los ataques aéreos que han suscitado protestas del Gobierno afgano en el pasado, pero un gran número de incidentes hasta ahora desconocidos parecen ser el resultado de soldados que abren fuego contra conductores desarmados o motociclistas, a causa de su determinación a protegerse de terroristas suicidas", apunta.

Según The Guardian, los documentos admiten la muerte de 195 civiles y las heridas de otros 174.

Estas cifras "es probable que estén subestimadas porque muchos incidentes en duda se omiten" de los informes de campo, agrega.

La publicación de los documentos motivó de inmediato una condena tajante del Gobierno de EEUU.

En un comunicado, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, indicó que las filtraciones: "ponen en peligro las vidas de los estadounidenses y de nuestros socios".

Jones también subrayó que los documentos filtrados abarcan el periodo entre enero de 2004 y diciembre de 2009, la mayor parte durante el mandato del presidente George W. Bush.

El presidente de EEUU, Barack Obama, emitió en diciembre de 2009 su nueva estrategia para Afganistán, recordó Jones, quien agregó que el nuevo plan proporciona más recursos para la guerra y se centra más en hacer frente a los refugios de Al Qaeda y los talibanes en Pakistán "precisamente a causa de la grave situación que se había desarrollado en los años anteriores".

El alto funcionario subrayó la "profunda alianza" entre EEUU y Pakistán y aseguró que "la cooperación antiterrorista ha llevado a golpes significativos contra los líderes de Al Qaeda".

La publicación de los documentos se produce tras la detención del analista de inteligencia Bradley Manning, acusado este mes de la filtración de datos clasificados.

Manning fue detenido después de que un pirata informático, Adrian Lamo, denunciara que el analista había presumido de haber descargado 260.000 documentos clasificados y habérselos enviado a "Wikileaks".


Chávez y la Ingenuidad del Siglo XXI


Por: Níkolas Stolpkin
http://stolpkin.net/

Dejémonos de ingenuidades. El Imperialismo Burgués y sus lacayos son los mismos miserables de siempre que no dudarán nunca en frenar y aplastar a los movimientos sociales o populares que vayan en contra de sus intereses.

¿“Que no estamos en los años 60”? Obviamente no estamos en los años “60”. Pero cuidado: no tratemos o no nos empeñemos en negar la historia imperialista ni ignorar su FUNCIONAMIENTO en contra de los pueblos oprimidos del mundo. Las fuerzas capitalistas o la Clase Dominante capitalista funciona de la misma manera a como funcionaba en los años 60. Es cosa de verlos actuar en cuanto ven perjudicados sus intereses.

El Imperialismo Burgués sólo ha evolucionado con respecto a OCULTAR su naturaleza, pero no va a escatimar esfuerzo alguno para mostrar su REAL NATURALEZA cuando pueda ver sus intereses amenazados.

“Que no están las condiciones para llevar a cabo una Guerra Popular hasta alcanzar el Poder”? Aquí igualmente repetimos: no neguemos ni ignoremos la historia de opresión que ha venido soportando el pueblo colombiano. Que el pueblo se levante en armas no es ni será capricho alguno donde fuera que se levantara.

¿“Que las FARC-EP no han tomado aún el Poder”? Pues que aún no hayan tomado el Poder no quiere decir que no quieran tomarse el Poder. Tenemos que ser capaces de COMPRENDER que nuestras gloriosas FARC-EP a lo largo de su historia no han tenido el camino fácil. Es más… Las FARC-EP, por si muchos lo ignoran o si se empeñan en seguir ignorando, vienen luchando frente a ya varias estrategias “Made in USA” para poder querer doblegarlas. El “Plan Colombia” es solamente una de las tantas estrategias ejecutadas en conjunto con sus lacayos, por si más de alguno lo pueda ignorar.

Le aconsejaríamos al presidente Chávez de que no se preocupara tanto por la razón de ser de las FARC-EP y se preocupara más por los movimientos de pieza que hoy está ejecutando el Imperialismo Norteamericano (IV Flota, bases norteamericanas en suelo Latinoamericano, tropas militares en Haití, y ahora último Costa Rica y la penosa aprobación por parte de sus lacayos burgueses locales) y cuya dirección apunta principalmente a Venezuela, madre y raíz de la Revolución Bolivariana.

Chávez debería preocuparse mucho más por preparar a su pueblo para la llegada de lo peor y no estar con la ingenuidad irrisoria e increíble de que la lucha armada ya no tiene razón de ser en el mundo actual. Eso a ningún REVOLUCIONARIO, llámese tal, le podría caber en la cabeza. Dedicarse a mostrar señales de desespero no es propio de los REVOLUCIONARIOS. ¡¡¡Hoy más que nunca se necesita de la lucha armada contra el paraíso inmoral de los Cerdos Capitalistas!!! ¡¡¡Hoy más que nunca esos paraísos merecen ser quemados!!!

La lucha armada siempre tendrá razón de ser mientras exista miseria, pobreza, injusticia, opresión, etc., contra nuestros pueblos.

No puede haber, además, trato alguno con la burguesía imperialista y sus lacayos. Sólo puede haber “plomo”.

Le aconsejaríamos al presidente Chávez de que se grabara esto en la cabeza: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo son el reflejo vivo de Simón Bolivar en América Latina. Es nuestro libertador Simón Bolívar que hoy levanta un fusil y que lucha por la liberación del pueblo colombiano bajo el yugo imperialista y de sus lacayos.

Las FARC-EP, como ya hemos señalado en otra oportunidad, no están en la selva de “turismo aventura” ni están de “camping”. Están resistiendo a como dé lugar frente al enemigo.

¡¡¡BASTA YA DE INGENUIDAD!!!

¡¡¡GLORIA A LOS HIJOS DE MANUEL MARULANDA VÉLEZ!!!

¡¡¡GLORIA A LOS HIJOS DE SIMÓN BOLIVAR!!!

¡¡¡AMERICA LATINA PARA LOS LATINOAMERICANOS!!!

¡¡¡MUERTE AL INVASOR IMPERIALISTA Y A SUS PENOSOS LACAYOS!!!

¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!

http://stolpkin.net/





Colaboración recibida.
--
Níkolas Stolpkin
http://stolpkin.net/

Perfil estratégico de Chávez: Ni tan revolucionario ni tan demonio


Hay un Chávez "socio comercial" de EEUU, y hay un Chávez "enemigo estratégico" de EEUU. Hay un Chávez "revolucionario y anticapitalista", y hay un Chávez que profundiza la estructura capitalista de Venezuela.Hay un Chávez que "alimenta los pobres", y hay un Chávez que mantiene las profundas desigualdades entre pobres y ricos. Hay un Chávez que negocia con el Imperio, y hay un Chávez que guerrea contra el Imperio. Y todos son verdaderos.


Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/

Como fenómeno político-mediático, Chávez tiene claramente tres significantes: 1) Su discurso, 2) lo que hace como presidente, y 3) su rol funcional dentro de la estructura de dominación regional e internacional del sistema capitalista hegemonizado por EEUU y nivelado como "mundo único"



El fenómeno Chávez no obedece a un solo parámetro y tiene varias aristas. El mediático, el político, el económico y el social. Tomar al líder bolivariano como un fenómeno exclusivamente "ideológico", como hacen la izquierda y los "gusanos" antichavistas desde ángulos enfrentados, es un error.



Tender un manto de "misticismo revolucionario" sobre Chávez, sin analizar sus significantes políticos, económicos y sociales y el rol que desempeña en el diseño y la ejecución de la estrategia de dominio regional del sistema capitalista, es un error que impide la comprensión del fenómeno totalizado.



Analizar a Chávez solo como una expresión de proyecto político de "ambición personal", desgajado del movimiento social y de conciencia anticapitalista que moviliza y lo acompaña, no es un error sino una estrategia que desarrollan Washington y sus usinas mediáticas para convertir a Chávez en un "demonio".



Chávez, claramente, dentro de Venezuela, del sistema del capitalismo regional, y del tablero internacional, asume un papel contradictorio, que, como todos los procesos dinámicos y totalizados, tiene su parte positiva y su parte negativa.



Lo que dice Chávez


Analizado desde una perspectiva global, lo más impactante y "polarizante" que tiene Chávez es su discurso contrainformativo del sistema capitalista masificado y nivelado planetariamente desde las mismas cadenas imperialistas que siempre lo proyectaron como un producto "marketinero" y rentable.



Chávez vende. Y vende, porque su histrionismo y habilidad comunicativa conforman un "espectáculo" en si mismo. Y gracias a esa situación, las mayorías mundiales pudieron acceder a un discurso contrainformativo que solo puede encontrarse en el mundo reducido de la prensa alternativa o de izquierda.



Como contenido, el discurso mediático de Chávez, moviliza una descripción correcta del sistema capitalista en su funcionamiento político, tanto como sistema de dominio regional como planetario. Es muy preciso en sus descripciones del funcionamiento de las estructuras políticas y militares del sistema capitalista imperial.



Cuando el presidente venezolano resume a Colombia como una "base" de EEUU y a Uribe como un títere USA, precisa con claridad el rol de ese país y sus gerentes de turno en la estructura del control regional de Washington.



La precisión en lo político, se convierte en imprecisión, cuando Chávez aborda el funcionamiento económico del capitalismo, dado que su gobierno juega un papel contradictorio, de "doble timón" (negocia y se acomoda), en el dispositivo regional controlado por los bancos y las multinacionales capitalistas.



Tampoco el discurso de Chávez (como el de la izquierda en general), cuenta con una metodología descriptiva y analítica totalizada del rol clave de los medios de comunicación y de la sociedad de consumo en la formación y orientación de conducta colectiva con fines del control político y social.



O sea, el carácter represivo y manipulador de las estructuras mediáticas dentro del sistema capitalista globalizado y nivelado como "mundo único".



El "chavismo", si bien es el único movimiento de izquierda que intenta incursionar en la comprensión de la Guerra de Cuarta Generación en el plano mediático, solo aborda el papel de los medios desde un limitado juego interno de "oficialismo" y "oposición".



En cuanto al "perfil ideológico" del discurso de Chávez, su caracterización de una Venezuela "revolucionaria" o "socialista", y aunque se lo trate sin prejuicios destructivos y con objetividad, es insostenible desde la realidad estadística y verificable.



En todo caso, el discurso contrainformativo de Chávez es un punto de referencia aglutinante y motivador para las organizaciones y militantes populares que todavía resisten como pueden el avance de las estructuras de dominio capitalista trasnacionalizado.



Pero fuera de ese fenómeno, de Chávez como despertador de conciencias, el chavismo no aporta ningún marco doctrinario, organizativo o estratégico para conformar una alternativa revolucionaria al sistema.



Lo que hace Chávez


Venezuela, claramente es un país capitalista, con una estructura gubernamental de ejecución capitalista, y con una dinámica económica productiva y comercial controlada, en su mayor parte, por los los bancos y multinacionales capitalistas.



Las reformas nacionalizadoras de Chávez, sus políticas sociales orientadas a los que menos tienen, no alcanzan a desnivelar una realidad todavía dominada por la dinámica de la propiedad privada y la concentración de riqueza y activos empresariales en pocas manos.



Socialmente, la administración de Chávez se orienta hacia los sectores más desposeídos que conforman su base social y electoral. Pero el avance de las políticas sociales de Chávez no se da en el plano transformador (cambio de estructuras de injusticia social) , sino en el plano "asistencialista", siguiendo una tendencia regional.



Las políticas asistencialistas del chavismo, como lo sostiene la CEPAL, ha bajado en un alto grado los niveles del hambre en Venezuela, y en un menor grado la pobreza, pero no ha modificado las estructuras capitalistas arcaicas del desempleo, la falta de seguridad social, vivienda y salud que aqueja a la mayoría de la población venezolana.



Si bien el gobierno reformista de Chávez bajó los niveles del hambre y la pobreza, no ha mostrado hasta ahora, pese a las nacionalizaciones y amenazas de expropiación, una estrategia transformadora efectiva para convertir las estructuras socioeconómicas de Venezuela donde arriba de un 40% de la población laboral se encuentra en "negro" y sin seguridad social.



Desde el punto de vista del comercio exterior, allí es donde se encuentra el flanco más vulnerable del líder bolivariano. Venezuela vende su petróleo, su principal recurso estratégico, a EEUU. Además es su principal socio comercial en la región.



Los datos oficiales demuestran que: A) EEUU es el principal cliente para las exportaciones venezolanas, particularmente las petroleras, B) Venezuela envía más de un millón de barriles de crudo diarios al mercado estadounidense, en gran parte a refinerías de su propiedad que alimentan el sistema de estaciones de servicio Citgo, también de propiedad venezolana, C) De EEUU proviene cerca de un tercio de las importaciones venezolanas, D)"EEUU representa el 50% de las relaciones comerciales de Venezuela con todo el mundo", según lo destacó el anterior presidente de Venancham, Edmond Saade.



Pero este punto, de integración comercial de Chávez con la primera potencia imperial, se contrabalancea contradictoriamente con otra realidad que sitúa al presidente venezolano como un aliado estratégico del eje Rusia-China-Irán, que disputa una "guerra fría" por áreas de influencia comercial y militar con el eje EEUU-UE.



El rol internacional de Chávez



Aliado comercial de EEUU, en el orden regional, y aliado estratégico de los enemigos de Washington en el plano internacional.



El presidente venezolano mantiene una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la "guerra fría" por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.



Además de los convenios trazados con Irán y China, Venezuela y Rusia alcanzaron en abril pasado un nuevo nivel de acuerdo estratégico con el encuentro de Chávez y el "hombre fuerte" de Rusia, el primer ministro Wladimir Putin.



En la reunión en Caracas se selló una "profundización de los acuerdos militares", que incluiría un aumento de la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países. Y un proyecto de desarrollo de energía nuclear con "fines pacíficos". Washington, preocupado, mira los acontecimientos haciendo "silencio de radio".



La "cumbre" Medvedev-Chávez, a fines del año pasado, formó parte del decorado de una estrategia para integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la "guerra fría" Washington-Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe se convierten en un nuevo posible escenario de la guerra por el control de la energía entre Rusia y EEUU.



Los nuevos acercamientos de Chávez a Moscú se visualizan como una ampliación de su alianza estratégica con el eje Moscú-Teherán que además podría incluir (así lo perciben en Washington) nuevas relaciones de cooperación militar como la instalación de bases militares rusas en Venezuela y nuevos ejercicios militares conjuntos en aguas del Mar Caribe.



Es aquí, donde Chávez, se despoja del "doble discurso" regional y se convierte en un "enemigo real" para EEUU y la potencias capitalistas aliadas.



No obstante de que Chávez es el principal socio comercial y le vende casi todo el petróleo venezolano a EEUU, los halcones del Pentágono y del Departamento de Estado (que manejan las políticas militares y las hipótesis de conflicto externo de Washington) no miran ni analizan a Chávez desde una perspectiva exclusivamente latinoamericana.



Enmarcado en estos hechos, el Pentágono y el Departamento de Estado ven como "potencial peligro" (con posibles ramificaciones en otros países) el desembarco comercial-militar del eje Rusia-Irán en América Latina utilizando a Venezuela como plataforma.



En resumen:
Hay un Chávez revolucionario y anticapitalista que se expresa a través del discurso mediático y de la contrainformación, y hay un Chávez presidente que ejecuta políticas de Estado que profundizan la estructura capitalista de Venezuela.



Hay un Chávez "socialista" que desarrolla programas asistencialistas para los sectores que menos tienen, que nacionaliza y expropia feudos empresariales y mediáticos capitalistas, y hay un Chávez presidente que favorece la concentración de riqueza en pocas manos.



Hay un Chávez bolivariano que alimenta a los pobres, y un Chávez presidente que mantiene la sociedad de consumo capitalista y las profundas desigualdades entre pobres y ricos.



Hay un Chávez "socio comercial" de EEUU, y hay un Chávez "enemigo estratégico" de EEUU a través de sus acuerdos globales con el eje Rusia-China-Irán.



Esos roles contrapuestos, solo se explican y adquieren sentido en la inserción de Chávez en una realidad estratégica de "doble comando": Negociar con el Imperio y guerrear con el Imperio.



Hasta que a Chávez le llegue la hora del desenlace.


Y tenga que elegir entre quedarse en el sistema o pagar el costo de una revolución de verdad.



--

¡¡ Combate o Muerte !!

MIR - EPR (Batallón Chile)


Colaboración recibida.

Ha fallecido Iñaki Kuadra Etxeandia, expreso político de los GRAPO gravemente enfermo


Nació en Barakaldo (Bizkaia) hace 49 años. De familia proletaria y luchadora, pronto sufre la represión en carnes propias. Con 17 años, es brutalmente apalizado por la Guardia Civil -en una detención ilegal y no comunicada- para intentar sacarle información sobre el paradero clandestino de su hermano Enrike, militante del Partido Comunista de España (reconstituido).
.
A partir de entonces, volcado con los presos políticos y la solidaridad antirrepresiva, sufre continuos episodios de guerra sucia parapolicial. Pasa a la clandestinidad con 22 años y se incorpora a los GRAPO.

.
El 19 de enero de 1985 es detenido cuando se hallaba ingresado muy enfermo en el hospital de Córdoba. En esa macro operación es detenido y encarcelado junto a otros 17 militantes antifascistas.
Es condenado a 52 años de prisión en varios juicios-farsa.
.
Su salud desde su encarcelamiento se agrava considerablemente, con repetidos ataques epilépticos, problemas neurológicos, de estómago, páncreas y afección crónica de riñón. Se pasa la prisión en primer grado penitenciario, pero continuamente ingresado en las enfermerías penitenciarias de Meco, Soria y el Hospital de la de Carabanchel.
.
Es testigo presencial de todas las huelgas de hambre que protagonizan los presos políticos del PCE (r) y de los GRAPO, cuando el deterioro físico de estos militantes obliga al Estado a trasladarlos al Hospital Penitenciario de Carabanchel. Pese a su delicada salud, Iñaki es el que los recibe, cuida, mima y anima, con una dedicación absoluta. Alienta a los que están determinados a ir hasta el final, y alienta y consuela a los que la dureza de las huelgas de hambre les hace desfallecer y la abandonan…Todo con un sentido político y camaraderil entrañable.
.
En 6 de agosto de 1992 se le concede el artículo 60, por enfermedad crónica y grave. El Gobierno a través de la fiscalía protesta: “No es el momento oportuno”, y le es denegado. Empeora aún más, se le pide de nuevo dicho artículo y en abril de 1994 se lo deniegan de nuevo. Su salud no da mucho más de sí y empeora ostensiblemente.

.
Tras una enorme campaña de denuncia impulsada por la AFAPP y otros colectivos durante todo 1994 y meses del 95, se consiguen miles de firmas exigiendo su puesta en libertad. Le conceden por fin la libertad condicionada y sale a la calle el 11 de abril de 1995. La decisión provocó, un enorme malestar en el Ministerio de Justicia e Interior y, desde luego, en las policías del Estado: "Este departamento no comenta las decisiones de los jueces de vigilancia penitenciaria, pero es obvio que la libertad no se la hemos otorgado nosotros", dijeron literalmente. Los medios policiales consultados por la prensa burguesa, reconocieron, sin embargo, que “Cuadra Echeandía está desahuciado. Ya lo estaba hace diez años. No creemos que tenga fuerzas para nada” (sic).
.
Tras más de 10 años de prisión, -en los que ya estaba “desahuciado” según la propia policía- este expreso político de los GRAPO vuelve a casa y se establece en Las Karreras (Bizkaia). Sus enfermedades mejoraron o se apaciguaron en la calle, con médicos no carceleros, infinita mejor alimentación especial, el cuidado familiar… pero aún así siempre ha estado gravemente enfermo, con hospitalizaciones y recaídas.
.
Este “desahuciado” es vigilado constantemente; de hecho estaba en libertad condicional con la amenaza siempre implícita de volver a ser encarcelado.
El pasado mes de Marzo, tras quince años de “libertad” vigilada, firmó su última orden de presentarse quincenalmente en los juzgados. Y durante estos quince años, Iñaki, nunca se dejó de sentir comunista, nunca dejó de sentirse vasco, nunca dejó de sentirse internacionalista, y nunca dejó de sentirse militante del Partido Comunista del España (reconstituido). Su continuo “lamento” era la consciencia de no poder ser más “útil” a causa de sus enfermedades, que le limitaban física y sicológicamente.
.
En 2009 se le detecta un cáncer de estómago, del que es operado y sometido a quimio y radioterapia.

.
A principios del mes de junio de 2010 empieza a sufrir un empeoramiento general, y el 21 de julio ingresa en oncología del Hospital de Cruces, Barakaldo, donde le detectan metástasis.
Ha fallecido en la primera hora del lunes 26 de julio.
.
Expresamos y trasladamos todo nuestro cariño a la familia de Iñaki; a Blanki, su compañera –vital, solidaria antirrepresiva-, que desde su estancia en prisión hasta este maldito “último momento” y a toda una vida de entrega de estar junto a su compañero; es decir a una de las tareas más difíciles que conlleva el amor y la solidaridad en tales circunstancias; a su hermano Enrike (preso político, ahora en la cárcel de Sevilla, que lleva 21 años encarcelado, primero 6 años como militante comunista del PCE(r), y ahora 15 años seguidos por su militancia en los GRAPO) y a todos sus amigos-as y compañeros-as de lucha.

Recordemos que hace 10 días, el 16 de julio, fallecía otro militante comunista y expreso político del PCE(r) gravemente enfermo, Enrique Álvarez Abalde. La cárcel, esa exterminadora de revolucionarios.

Comités por un Socorro Rojo Internacional. 26 de julio 2010

domingo, 25 de julio de 2010

Filipinas: la guerrilla comunista del NPA incrementa los ataques


24 de julio del 2010

Guerrilleros del NPA atacan simultaneamente puesto militar y empresa minera

Tagum CITY, Filipinas. Guerrilleros maoístas del Nuevo Ejército del Pueblo atacaron simultáneamente un puesto de avanzada del Ejército y una mina en Monkayo , provincia Compostela del Valle , la tarde del viernes.
Unos 50 guerrilleros comunistas se abalanzaron sobre la mina de Joel Brillantes Mining Corp. ( JBBMC ) en Tinago , Barangay Diwalwal , alrededor de las 4:30 pm.
Se produjo un enfrentamiento entre los guardias de la minería y los guerrilleros, no informandose de bajas.
Por otra parte cinco hombres armados del NPA también dispararon contra el puesto 25 del Batallón de Infantería en Sitio Depot , Barangay Ulip , a varios kilómetros de la mina .
Ambos ataques duraron entre 10 a 15 minutos antes de que los rebeldes se retiraran .
"Los ataques no causaron bajas en ambos lados ", dijo Aquino Inquirer por teléfono móvil.


23 de julio del 2010

NPA aniquila a ex alcalde de la ciudad de Samar

El maoísta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA ) se adjudicó la responsabilidad el miércoles por la ejecución de el ex alcalde de la ciudad oriental de Samar , Mateo Giporlos Biong, diciendo que se le impuso la pena de muerte por corrupción y las actividades de tráfico de drogas en que estaba implicado.
" Biong fue un gran señor de la droga" . Fue uno de los responsables de la reciente propagación de las drogas ilegales en el este de Samar en una escala tan masiva que había llamado la atención de los medios de comunicación desde el año pasado . Había por lo menos ocho matones que manejaban la entrega de " shabu " ... en toda la provincia . El intercambio de dinero y droga se llevó a cabo en el mar, como se describe en los informes de los medios de comunicación sobre el tráfico de drogas en la provincia . El NPA también acusó a Biong de saqueo de fondos públicos como alcalde.

22 de julio del 2010

El NPA aniquila a dos soldados en Batangas

MANILA , Filipinas - Dos soldados del Ejército fueron aniquilados a tiros por guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA ) en la ciudad Calatagan , Batangas poco antes del mediodía del miércoles, informaron fuentes militares.
Los soldados viajaban en una motocicleta al mercado en Barangay Lucsuhin cuando fueron emboscados .
El portavoz del Ejército Mayor Ronald Jesse Alcudia identificó a los dos soldados rasos muertos como Dennis Fajelga y Hinkil Carasco, pertenecientes al Batallón de Infantería 16 de la Fuerza Aérea de Combate.

21 de julio del 2010

Mueren dos milicianos filipinos en un enfrentamiento

Zamboanga (Filipinas), 21 jul (EFE).- Dos milicianos filipinos, voluntarios civiles en las fuerzas de seguridad, murieron en un enfrentamiento con la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en el sur de Filipinas.
Un soldado y otro voluntario también resultaron heridos en el combate, que se produjo el martes en la provincia de Davao del Norte, a unos 990 kilómetros al sur de Manila.
El portavoz del Ejército, el capitán Emmanuel García, señaló que las tropas gubernamentales acudieron a una aldea para investigar las quejas de varios vecinos, quienes acusaban a los rebeldes comunistas de extorsionarles dinero.
Los dos milicianos murieron al estallar tres bombas colocadas por los rebeldes al huir del lugar.

Perú: Enfrentamientos entre la guerrilla comunista del PCP y el Ejército Peruano


Lima, 19 julio, Agencias

Miembros de las Fuerzas Armadas peruanas mantuvieron un segundo enfrentamiento en menos de 24 horas con presuntos guerrilleros en la región peruana de Ayacucho, donde ayer fallecieron dos presuntos integrantes del maoísta Partido Comunista del Perú en el primero de los choques.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado, el segundo enfrentamiento se registró a las 7.20 hora local (12.20 GMT) de este lunes y como fruto del mismo se capturó a una persona indocumentada que ha sido puesta a disposición de las autoridades competentes.

Sin embargo, el comunicado no informa de heridos o fallecidos.

Este es el segundo enfrentamiento en menos de 24 horas entre militares peruanos y presuntos guerrilleros comunistas en la provincia ayacuchana de Huanta.

El primer choque, que tuvo lugar el domingo, se saldó con dos presuntos guerrilleros muertos, mientras que presuntamente no hubo bajas entre los militares.

sábado, 24 de julio de 2010

Los Enamorados del Cadáver Insepulto del Imperialismo


Articulo de nuestros camaradas de REVOLUCIÓN OBRERA
http://www.revolucionobrera.com/


En la edición del diario El Tiempo del 13 de Junio, uno de sus columnistas de cabecera, defensor de la explotación asalariada y del imperialismo, Moisés Naim, escribió la columna “La Necrofilia Ideológica”, con la cual pretende poner en ridículo a los marxistas leninistas maoístas, acusándolos de profesar amor por las ideas supuestamente muertas y fracasadas del socialismo. Tal es la razón que nos obliga a emborronar cuartillas pues de necrofilia ideológica adolecen, no los socialistas y comunistas, no los marxistas leninistas maoístas, no los que miran para adelante, sino los enamorados del cadáver insepulto del imperialismo.

Pues bien, este corifeo de la reacción, aun cuando tiene en sus propias narices el hedor putrefacto del imperialismo agonizante, aun cuando sabe que el sistema que defiende está siendo sacudido por una de las peores crisis de su historia, anunciando su irremediable muerte; a pesar de todo ello, se atreve a decir en forma altisonante: “Mientras China repudia a Mao y alcanza éxitos que él jamás imaginó, en otros países siguen surgiendo políticos que se enamoran con fervor suicida del maoísmo”.

Este loro cagatintas de la burguesía no se da cuenta que la razón por la cual surgen y seguirán surgiendo por todo el mundo comunistas (marxistas leninistas maoístas) se encuentra en que el sistema imperialista que él defiende, agoniza y no tiene otra salida que el socialismo, el de la dictadura del proletariado y de la revolución cultural, heredados por el movimiento obrero de la China socialista y de su dirigente Mao Tse-tung. Este lacayo diplomado de los explotadores pretende hacer pasar lo blanco por negro negando que los éxitos alcanzados por la nueva burguesía que hoy repudia a Mao en China y que él alaba, son en realidad producto de los logros conquistados precisamente por el socialismo y hoy usufructuados por los imperialistas.

Tiene que recurrir a las mentiras y calumnias de los imperialistas y reaccionarios en el afán de hacerle apología al capitalismo moribundo, cual enfermo enamorado de un cadáver, con el propósito ruin pero iluso de mantenerlo con vida. El amor insano por las ideas muertas, no está en los representantes del proletariado que saben, con la misma certeza que el sol saldrá mañana, que el socialismo se impondrá en toda la tierra, sino en los defensores del capitalismo, sistema que en más de 200 años como sistema dominante no pudo cumplir siquiera con la democratización consecuente de la tierra nacionalizándola, arrastrando todavía el lastre de los terratenientes, el poder de la Iglesia y hasta los reyes, el símbolo más característico del feudalismo.

Pretende este iluso defensor del capitalismo que el proletariado renuncie a instaurar su dominación arguyendo las derrotas temporales del socialismo en Rusia y China; pero, ¿acaso la burguesía no tuvo que luchar por más de tres siglos (de derrota en derrota) para llegar a convertirse en la clase dominante de la sociedad?

Se empeña el necrófilo en desvirtuar los grandes logros y enormes avances que obtuvieron los proletarios en el poder en los poquísimos años de su dominación, alcanzando e incluso superando en varios aspectos el desarrollo de los países más desarrollados, sólo que sin las lacras del capitalismo tales como el desempleo, el hambre, la prostitución, la opresión nacional, la enorme brecha entre la ciudad y el campo, la desigualdad y opresión de las mujeres, la desprotección de la juventud y la niñez, la insalubridad, el embrutecimiento y la ignorancia. Por eso, a pesar de los reveces temporales y de que la burguesía haya retomado el poder en los antaño países socialistas, el comunismo sigue siendo “el sistema más completo, progresivo, revolucionario y racional en la historia de la humanidad” aunque le “sepa a cacho” a reaccionarios como Naim.

Pero además, la columna de ese señor es una muestra del miedo de la burguesía ante el avance de la revolución, como se evidencia en la India, donde las masas de obreros y campesinos dirigidas por el Partido Comunista de la India (Maoísta) toman nuevamente el cielo por asalto y empiezan a escribir su propia historia, despertado la esperanza a los explotados y oprimidos del mundo. Teme la burguesía los pasos de la revolución que avanza en Turquía, Filipinas, Perú… y que se anuncia en los estallidos, huelgas generales e insurrecciones de las masas en distintos países, en respuesta a las terribles y desastrosas consecuencias de la crisis, que no son otra cosa que la rebelión de las fuerzas productivas contra las estrechas relaciones capitalistas que constriñen su desarrollo.

No por casualidad en Colombia, también los marxistas leninistas maoístas han vuelto a ocupar un lugar en el escenario de las ideas y en la lucha por el poder del Estado y hoy se disponen a preparar un Congreso de Partido. El ataque de personajes como Naim indican que han trabajado bien, y revelan que lejos de renunciar a sus ideales y propósitos, deben reafirmarlos acometiendo con más ímpetu y audacia los planes que los lleven a concretar pronto el estado mayor del poderoso ejército proletario, dirigente de la revolución que está en camino: el Partido Comunista Revolucionario de Colombia.

PCm Italy: fiat e repressione



PCm Italy sends

a strong groups of militants of nPCI- Carc in Turin, Modena, Milan, Rome
left this organisationand open a unity tendency with
PCm-Italy proletari comunisti
a common document is issue and two important leflet is diffused in all italy

for unity of communists in a only party mlm against elettoralism
neo-revisionist and pretty bourgeois leftism

PCm Italy
http://proletaricomunisti.blogspot.com/

Frente a las declaraciones del presidente Chávez el MGR se pronuncia


Los compañeros/as de GUEVARIANDO han regresado y nos envian esta declaración.

Movimiento Guevarista Revolucionario
http://www.guevariando.org/

De acuerdo las últimas informaciones, el presidente Chávez habría hecho un llamado para que nuestros hermanos colombianos alzados en armas, dejen de defenderse y se incorporen bajo distintas formas a cohabitar con un Estado Terrorista. Frente a tales informaciones, se nos hace un deber entregar un pronunciamiento contundente al respecto
El MGR saluda emocionado la lucha de resistencia y de sobrevivencia levantada por el pueblo colombiano, a través de sus organizaciones populares, algunas de las cuales hoy se alzan en armas como medio de defensa.
Consideramos que tales declaraciones favorecen las intenciones de la burguesía terrorista colombiana y son funcionales con las pretensiones del imperio de ver desarmado al pueblo colombiano.
De ser efectivas las declaraciones del presidente venezolano, esconden la intención de ocupar nuevamente el ”elástico” con respecto a la burguesía terrorista colombiana, como cuando rompió relaciones con ella después del criminal ataque contra Ecuador, que tuvo como resultado el asesinato del comandante Reyes y de más de veinte heroicos guerrilleros y luego se abrazó con el narco terrorista Uribe.
Las afirmaciones del presidente Chávez, son reñidas con la postura de un revolucionario y demuestran una total ausencia de memoria histórica y respeto por la libre determinación de pueblos y organizaciones que deben gozar de total autonomía en la adopción de sus políticas y objetivos. En el pasado reciente varios procesos de paz fueron emprendidos por el pueblo colombiano y sus organizaciones, sumándose un gran número de guerrilleros a la vida civil y política en Colombia, siendo masacrados luego de encontrarse desarmados, como el genocidio cometido contra la Unión Patriótica.
Nunca el capitalismo ni la burguesía ha necesitado excusas para desarrollar su matanza y agresión contra los pueblos, si no las tiene, las inventa, como lo demostró el caso de la invasión a Irak. Afirmar lo contrario, significaría decir que el golpe de estado en Chile por ejemplo, fue culpa de Allende y del pueblo chileno por querer conquistar su libertad, lo que equivale a avalar los argumentos imperialistas.
Sobre la estrategia desarrollada por el pueblo colombiano, solo diremos que es de su propia responsabilidad y nadie puede intervenir en eso. En la misma Venezuela, hay mucho paño que cortar sobre la estrategia de ayudar a fortalecer a la burguesía y sacarle las patas del barro en prejuicio de los trabajadores y hacer pagar la crisis capitalistas a los que menos tienen, mientras que el chorreo de regalías, préstamos y rescates financieros a los burgueses, están a la orden del día, pero ese es un tema que tendrá que resolver el pueblo venezolano, sus organizaciones y su lucha sin cuartel por la revolución socialista y contra el reformismo.
El MGR se solidariza con el pueblo colombiano, con todas las víctimas del genocidio burgués, con todas y todos los hermanos que en heroica lucha, resisten el crimen y la traición, con las organizaciones hermanas alzadas en armas, con los humildes y desposeídos que son cotidianamente masacrados y explotados, con todas y todos los que luchan y que finalmente vencerán, porque no podemos olvidar que los hombres y mujeres pasan, algunos sin gloria, pero los pueblos permanecen y terminan triunfando como lo demuestra la historia.
¡¡ADELANTE TODAS Y TODOS LOS QUE LUCHAN, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!
¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO COLOMBIANO Y SUS ORGANIZACIONES!!
CONSTRUYENDO LA IDEA Y EL INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO,
MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO


--
Movimiento Guevarista Revolucionario
http://www.guevariando.org/

viernes, 23 de julio de 2010

Campaña para condenar el asesinato de Azad, portavoz del PCI (Maoísta)-Apoyar el Movimiento de Resistencia de los Pueblos indígenas


http://revolucionnaxalita.blogspot.com/

El 1 de julio de 2010, la rama especial de la policía del estado indio asesinó a sangre fría,a Azad, (Cherukuri Rajkumar) el portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta) pues con anterioridad lo habían secuestrado a la fuerza a él y a Hem Chandra Pandey, un periodista independiente que lo acompañaba . Ambos fueron torturados y ejecutados y dejaron caer su cuerpo en un bosque lejano. Sin embargo, el Estado y los medios de comunicación en sus titulares de la muerte dicen que “los dos murieron en un enfrentamiento armado ".

El asesinato de Azad es una continuación del terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo de la India. Esta ley expone la campaña de desinformación que rodea el estado de "alto el fuego" propuesta, que no es sino un engaño por parte del Gobierno de la India. Pone de relieve las verdaderas intenciones del régimen en el lanzamiento de la "Operación Verde Hunt" que ha convertido al conjunto de la India en una zona de guerra y lanzó la brutalidad desenfrenada de 250.000 paramilitares y las fuerzas policiales contra el pueblo, en su intento de remate los recursos naturales del país.

Aquellos en el poder en la India saben muy bien que el brutal secuestro y asesinato de Azad y otros dirigentes populares de la resistencia no disuadirá a los pueblos tribales, ni su partido, el PCI (Maoísta) ni ningún otro que se oponen a la "Operación Green Hunt." Este es un acto de desesperación de un sistema en profunda crisis, que busca extraer el máximo beneficio mediante la explotación desenfrenada. El estado indio no y no dudará en derramar la sangre y no se extiende el terror contra la mayoría de la gente, el fin de saquear cada centímetro del país para los beneficios de las corporaciones multinacionales.

La India tiene una larga historia de resistencia heroica popular a la brutalidad salvaje por las potencias imperialistas y los reaccionarios locales. Gloriosa lucha de independencia contra la dominación salvaje de los colonialistas británicos y el martirio de los combatientes de la libertad como Bhagat Singh finalmente llevó a la final de la dominio colonial en la India. Hoy en día, es la "Operación Gran Cacería" y el asesinato vil de Azad, un prominente líder de un movimiento popular que ha desafiado el estado de explotación del Estado, y que había estado dispuesto a negociar un alto el fuego para que los más pobres de los pobres de la India podría tener un respiro en la campaña militar por el Estado. Esta es una señal de la ruina que viene de las clases dominantes indias que ocultan su servicio al imperialismo y la reacción al hacerse pasar por "la mayor democracia del mundo".

Azad fue asesinado, pero sabemos que hay muchas Azads más en la India. Mientras que las clases dominantes indias y sus medios de comunicación controlados continuar su pretensión alborozado por su reciente "éxito", comienzan a temblar, sabiendo que Azad es inmortalizado y sigue viviendo en cada canto, en cada sueño y la aspiración de los oprimidos piden Azadi (libertad) sólo en India sino en todas las regiones y en cada país y cada cámara de tortura y la prisión no es que las potencias imperialistas y reaccionarios han construido para continuar su dominación.

La lucha del pueblo de la India contra el terrorismo de Estado y de la guerra merece el apoyo de todas las personas en todo el mundo se unieron en la lucha común contra el saqueo de los recursos naturales y la explotación de la gente común en beneficio de los imperialistas, los fascistas y sus secuaces.

Medida que las organizaciones democráticas y amantes de la libertad e individuos de todo el mundo, condenamos el asesinato brutal de Azad (Cherukuri Rajkumar) y periodista Hem Chandra Pandey, y apoyar el llamado a unirse para expresar su solidaridad con el pueblo de la India en su justa lucha contra la guerra y terror perpetrados por el estado indio en el nombre de "Operación Green Hunt".

Unamos nuestros esfuerzos y apoyar la justa lucha de los oprimidos en todas partes!

Esta afirmación, está poniendo en marcha ICAWPI, está abierto a todos los interesados que deseen co-firmar el documento. Por favor envíe su organización o el nombre de su y su dirección de correo electrónico a info@icawpi.org para ser enumeradas como firmante de esta declaración. (La dirección de correo electrónico sólo se utilizará para las notificaciones en el futuro; no será publicado).


La Campaña internacional contra la guerra al pueblo de la India, pide además a las organizaciones y personas de apoyo de la campaña y todos los otros progresistas, los pueblos amantes de la libertad democrática y de todo el mundo a unirse y siempre que sea posible tomar la iniciativa para poner en marcha acciones de protesta frente a la embajadas y consulados de la India con el fin de:

Denuncian al criminal de guerra en el pueblo de la India,
Condenamos el reciente asesinato brutal de Azad, el portavoz del CPI (Maoísta) y otros líderes de la resistencia popular por el estado indio, y, a la demanda
El fin de la "Operación Green Hunt";
Libertad para todos los presos políticos en la India.


Por favor, transmita la presente convocatoria ampliamente, y unirse a otros para protestar contra la guerra y los asesinatos selectivos de los líderes del pueblo por el gobierno indio. Para más información por favor visite: http://www.icawpi.org/


http://icawpi.org/en/intl-campaign/the-campaign/502-icawpi-condemn-the-assassination-of-azad-spokesperson-of-cpi-maoist