miércoles, 30 de noviembre de 2011

India: maoístas destruyen edificio de gobierno local y realizan acciones de agitación y propaganda


Alrededor de 150 guerrilleros del maoísta Ejército Guerrillero Popular de Liberación irrumpieron ayer en Maharashtra tomando el gram panchayat (institución de nivel de autogobierno local) e incendiando el edificio Armori Taluka (unidad administrativa), a alrededor de 55 kilómetros del distrito de Gadchiroli, en Maharashtra.

Los maoístas incendiaron los muebles y documentos en cuatro habitaciones, los de la secretaria, el sarpanch (jefe de institución de nivel de autogobierno) y una sala de reunión incluidos.

Los guerrilleros actuaron divididos en dos equipos, mientras uno prendia fuego a la oficina de panchayat, el otro realizaba acciones de agitación y propaganda en el teatro local de Maharashtra.

Los maoístas tomaron el control del escenario en el festival de teatro local, en el famoso teatro de Jharipatti. Dos mujeres maoístas armadas subieron al escenario y se hicieron cargo de la megafonía.

Gritaron consignas en recuerdo del camarada mártir Kishanji e hicieron un llamamiento a las masas para participar en el ' Bharat Bandh' (huelga de toda la India) para el 4 y 5 de diciembre.

Además, los maoístas van a conmemorar el aniversario del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) entre 2 y 9 de diciembre.

Filipinas: MANIFESTACIONES en apoyo al NPA y al PCF






Los videos muestran manifestaciones celebradas este año. La primera es en honor a Ka Roger, vocero del Partido Comunista de Filipinas (PCF), muerto de infarto de corazón recientemente.

Las manifestaciones son en apoyo a la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) y al Partido Comunista de Filipinas. Teniendo en cuenta que son manifestaciones públicas en apoyo a organizaciones que protagonizan una poderosa Guerra Popular que lucha por destruir el viejo estado tienen mucho mérito y dan cuenta del apoyo popular que gozan el NPA y el PCF.

Irak: serie de ataques de la Resistencia


Al menos 17 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en varios ataques en Irak este lunes, entre ellos uno cerca de una prisión en las afueras de Bagdad, según diversas fuentes de seguridad.

Un coche bomba estalló frente a la entrada principal de la cárcel de Hut, en Taji (25km al norte de Bagdad) hacia las 08H00 (05H00 GMT), causando, según una fuente del ministerio del Interior, 13 muertos y 28 heridos, la mayoría agentes de policia.

Cerca del parlamento, situado en la zona verde, sector ultraprotegido de Bagdad, dos personas murieron y un diputado iraquí resultó herido por un disparo de mortero este lunes, afirmaron un parlamentario y responsables de seguridad.

"Un obús de mortero aterrizó cerca del aparcamiento del Parlamento. Un colega (el diputado) Muayid al Tayeb fue herido", declaró a la AFP el parlamentario Ali al Chila. Otro miembro del Ministerio de Defensa informó por su parte de tres muertos y cuatro heridos.

En Kirkuk, a 240 km al norte de la capital, un miembro del consejo provincial de la región, Ali Mahdi, fue atacado con tres bombas, pero salió ileso, según el general Turhan Abdulrahman, director adjunto de la policía de Kirkuk. En este atentado murió un civil y 18 resultaron heridas.

Se extiende el odio hacia los imperialistas yankis en Pakistan


Manifestantes paquistaníes queman el domingo 27 de noviembre de 2011 una bandera estadounidense durante una protesta en Multán, Pakistán, por el ataque de aeronaves de la OTAN contra efectivos paquistaníes. Un total de 24 soldados murieron en el ataque de la OTAN contra dos puestos militares en el noroeste del país, según las autoridades locales.

Ecuador: UN ÉXITO EL CONCIERTO EN CHIMBACALLE VIVA EL 15 DE NOVIEMBRE



SE REALIZÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL ¡NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO, UN GRITO PROLETARIO!

Este domingo 27 de noviembre del 2011 se realizó el Festival Artístico ¡NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO, UN GRITO PROLETARIO! buscando recuperar la memoria histórica del proletariado y las clases explotadas de nuestro país con una fecha que enaltece los procesos de lucha y organización, de unidad y combate, de solidaridad y anticapitalismo, y que se opone rotundamente a las podridas prácticas de las burocracias sindicales que bailan al compás de los partidos reformistas y el estado burgués vendiendo los derechos de los trabajadores. Dicho evento fue realizado mediante el aporte de cada organización, destacando y enalteciendo los principios de independencia y autogestión, combatiendo, rechazando y denunciando el afan corporativista del gobierno actual y de las organizaciones vendidas que aceptan dinero del Estado burgués, de las ongs o de los empresarios capitalistas. El pueblo organiza sus eventos con el esfiuerzo y trabajo de su gente, no con las migajas que se les caen de la mesa a los explotadores.

El evento resultó un gran éxito, tanto a nivel artístico como político. Un festival donde cada grupo aportó con un mensaje de lucha y organización, y donde los discursos de las organizaciones fueron claros en manifestar su oposición al Estado burgués y al gobierno verde-agua, afirmando la necesidad de crear un torrente nuevo de lucha en nuestro país.

Un fuerte abrazo a todos los que participaron en el Festival Artístico ¡Noviembre Revolucionario, Un grito Proletario!. Una Gran Fiesta Popular que contó con la presencia de artistas comprometidos con las luchas del pueblo y con nuevos jóvenes artístas que surgen con el impulso de generar conciencia, compromiso y lucha constante; este es el incio de una generación renovada plegada a las luchas del pueblo!! A encender la chispa del cambio: construyendo una nueva corriente cultural con base popular!! Agradecemos el respaldo de todos quienes se presentaron, sin cobrar un sólo centavo, afirmando así el compromiso del artista con la causa del pueblo. Agradecemos a los camaradas: Jaime Guevara, Eclipse Solar, Mortal Decision, Guitarra Combativa, Sonata Protesta, La Brigada (Hip-Hop), Édgar Espinosa, Damián Criollo, Seres de Wanchaka, Amacecer Andino, Paulo Carrión y Noviembre 15.

Atentamente;
Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
Brigada Obrera Revolucionaria

Movimiento Vientos del Pueblo
Voces de Libertad



Comunicado conjunto de las organizaciones por un NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO

Como respuesta al falso discurso “revolucionario” del gobierno de Correa con el que se pretende ocultar la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, e intenta disfrazar su política burguesa y por ende anti popular. Al conmemorar un Aniversario más de las luchas gestadas en noviembre de 1922, la Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad, Voces de Libertad, Vientos del Pueblo y la Brigada Obrera Revolucionaria reivindican el 15 de noviembre de 1922 como el día de la dignidad de las clases explotadas ecuatorianas. Día en que el movimiento obrero ecuatoriano irrumpió en la escena política como propulsor de las transformaciones sociales.

Desde aquel momento en que se evidenció la fuerza política de los trabajadores ecuatorianos, los privilegios de capitalistas y terratenientes corrían el peligro de desaparecer. Entonces, los parásitos de la sociedad sintieron la necesidad de destruir la organización obrera, utilizando los medios más variados: reprimiendo a sangre y fuego las manifestaciones de los trabajadores (Guayaquil, 15 de noviembre de 1922; Hacienda Leito-Tungurahua 13 de septiembre de 1923; Masacre en el ingenio AZTRA, 18 de octubre de 1977, etc.); infiltrando a representantes de las clases dominantes en las organizaciones obreras para corromper a sus dirigentes; usando al reformismo y revisionismo para confundir a los trabajadores, romper el principio de independencia de clase e incluirlos en el circo electoral, legitimando la “democracia” burguesa, como forma de gobierno de los explotadores; o, como actualmente sucede, gobernando con un discurso “revolucionario” mientras asestan golpes contundentes a la organización popular y criminalizan la protesta social.

Hoy, como en aquella época –guardando las debidas distancias-, la crisis económica mundial la sufrimos los trabajadores en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Las “medidas económicas de austeridad”, reformas tributarias, leyes laborales que aumentan el margen de explotación, despidos de miles y miles de compañeros, incremento de los precios de los víveres, congelamiento de los salarios, extractivismo, recrudecimiento de la protesta social y la criminalización de la misma con el estigma de “terrorismo", muestran la profundización de las contradicciones existentes en la sociedad capitalista y los antagonismos entre quienes producimos la riqueza de la sociedad y quienes viven del trabajo ajeno; y, evidencian, no solamente la crisis económica como tal, sino la decadencia del sistema en general. ¡Los capitalistas tiemblan! ¡Ya no saben cómo ocultar sus riquezas arrebatadas a los trabajadores mediante la explotación durante siglo.

Por ello, además de recordar la historia, retomaremos el estandarte de lucha clasista de los compañeros caídos en noviembre de 1922, que ante la injusticia, el hambre, la codicia, la explotación y la opresión, decidieron elevar su voz de protesta. Ahora, con las enseñanzas del pasado y las esperanzas en el futuro, la nueva generación de obreros y campesinos pobres, nos organizaremos y lanzaremos nuestro grito de rebeldía contra el capital y construiremos una sociedad sin explotación. En dónde el fruto de nuestro trabajo se refleje en la satisfacción de nuestras necesidades y no el bolsillo de unos cuántos explotadores (capitalistas y terratenientes). Por eso, en noviembre revolucionario ¡UN GRITO PROLETARIO!

Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
Brigada Obrera Revolucionaria
Movimiento Vientos del Pueblo
Voces de Libertad

martes, 29 de noviembre de 2011

Comité Revolucionario Anti-Imperialista


Tomado de los camaradas de RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA
http://blog.reconstruccioncomunista.org/2011/11/comite-revolucionario-anti-imperialista.html

Filipinas: mina colacada por el NPA aniquila a tres soldados


Hoy se produjo la explosión de mina terrestre colocada por guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) a causa de la cual resultaron muertos 3 soldados del Gobierno en Davao.

El teniente coronel Lyndon Paniza, portavoz de la 10 División de infantería del Ejército, dijo que los tres soldados del Batallón de Infantería 69 murieron después de que una mina terrestre explotó a unos 300 a 400 metros de un destacamento militar en el Sitio Guinobatan, distrito de Paquibato en alrededor de 8:30 de la mañana.

Los militares atribuyen la colocación del explosivo a guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).

No fueron divulgados los nombres de los soldados caídos hasta que sus familias sean informadas sobre sus muertes.

AMERICA LATINA: GUERRA POPULAR, Grandes Victorias, Brillante Perspectiva



(Este es un muy destacado y brillante documento del Partido Comunista del Perú, que a pesar de ser de 1970 es de plena vigencia).




AMERICA LATINA: GUERRA POPULAR


Grandes Victorias, Brillante Perspectiva


"La guerra revolucionaria es la guerra de las masas, y sólo puede realizarse movilizando a las masas y apoyándose en ellas". "Nuestro principio es: El partido manda al fusil, y jamás permitiremos que el fusil mande al partido".
Mao Tsetung


La situación mundial ha entrado en una nueva época: la del pensamiento Mao Tsetung. Bajo este signo hemos vivido en los últimos años hechos que han transformado enormemente el mundo.

Las luchas de Liberación Nacional han avanzado inconteniblemente, la Gran Revolución Cultural Proletaria de China ha obtenido grandiosas victorias, el Movimiento Comunista Internacional se ha fortalecido, y las masas en todo el mundo, inclusive dentro de los países imperialistas y socialimperialistas, han desatado furiosas tormentas revolucionarias, remeciendo todo el caduco y podrido sistema de explotación del hombre por el hombre.

El mundo arde hoy por sus cuatro costados. Las chispas de la Guerra Popular incendian las praderas y el fuego violento de la revolución se extiende devorando para siempre al viejo mundo, sumiendo en la desesperación a todos los reaccionarios y abriendo nuevas y más próximas esperanzas para toda la humanidad.

América Latina es el "traspatio" del imperialismo norteamericano. Aplicando su política semicolonialista, el imperialismo ha penetrado con mayor ferocidad en los países latinoamericanos acelerando el despojo y la esquilmación de los recursos naturales, oprimiendo y arruinando a las masas populares cada vez más, principalmente obreras y campesinas.

Aplicando su estrategia global contrarrevolucionaria, los imperialistas prestan importancia al "fortalecimiento" de los regímenes títeres y lacayos. "Fortalecer" la posición de los terratenientes-feudales y los capitalistas burocráticos exige la centralización del control de la economía, de los medios de propaganda, el uso máximo del engaño político, adoptando poses "nacionalistas" y pseudoantiimperialistas, y la preparación mayor y el desarrollo sistemático del ejército reaccionario, la modernización de su armamento y aparatos de represión, el perfeccionamiento de sus métodos de asesinato, y el incremento de sus reservas materiales.

Para desatar una sangrienta guerra civil, en la que se enfrenten "nativos contra nativos", se pretende asegurar los gobiernos, no ya de venales y débiles políticos reaccionarios, sino de comandantes de ejército mucho más corruptos y sanguinarios, sin aspavientos para ensangrentar al pueblo.

A los ojos de los imperialistas son los regímenes fascistas, policiacos, los que brindan más "seguridad" y "eficacia" en el resguardo de sus intereses y en la represión violenta de la Guerra Popular. Los "golpes" militares, bajo el directo control de los imperialistas y su "agencia CIA", han sido innumerables en la última década y han sometido bajo la bota sangrienta del fascismo a la mayor parte de los países latinoamericanos.

Nuestro Partido Comunista ha señalado varias veces el carácter preventivo de estos planes imperialistas. El verdadero propósito de la modificación de determinadas estructuras es el de adecuarlas a sus planes semicolonialistas, seguros de que habrán de serles más "productivas" antes del estallido y brote de los brotes guerrilleros y la lucha armada. Apuntan, pues, a contener el avance impetuoso de la Guerra Popular.

La represión violenta siempre ha constituido el arma principal que usan los imperialistas y reaccionarios. A la menor manifestación de gérmenes guerrilleros se lanzan frenéticamente tratando de destruirlos por completo.

"Quemar todo, destruir todo, matar a todos" es la política usada contra las masas y los sectores patrióticos, "guerra sin cuartel y sin prisioneros" es su consigna ante los guerrilleros heridos y capturados.

Muestras bárbaras de ferocidad con la población y los luchadores capturados son continuas. Se usan métodos de asesinato masivo y las formas mas refinadas y crueles de liquidación física.

Los reaccionarios han alentado y sostienen, principalmente en las ciudades, a grupos secretos de criminales y degenerados, los que con el apoyo público de las autoridades reaccionarias han provocado la muerte violenta de miles de patriotas y progresistas.

La guerra popular emprendida por los pueblos latinoamericanos ha de enfrentar condiciones sumamente duras y en su desarrollo tendrá que vencer las dificultades más grandes que haya conocido la historia. Mas los imperialistas y los reaccionarios no son invencibles. Nuestros pueblos contribuirán a enterrar definitivamente a todos los explotadores.

Los socialimperialistas soviéticos y los demás revisionistas, mostrando su rostro de traidor y contrarrevolucionarios, principales cómplices del imperialismo norteamericano, actúan agitando sus '"transiciones pacíficas" (sumisión, servilismo, y adoración a los imperialistas), colaborando al mismo tiempo a sostener económica y militarmente a los deshechos y moribundos Estados terrateniente-burocráticos, aplaudiendo el engaño político y aclamando por la represión violenta de las masas.


Bajo la batuta de sus repugnantes cabecillas, los revisionistas en América Latina han realizado sucesivas y permanentes actividades contrarrevolucionarias, de sabotaje y traición desvergonzadas a la revolución y a la Guerra Popular.


En sus desesperados intentos de conseguir el "beneficio" de la legalidad no han vacilado en lanzar los más rabiosos ataques contra los partidos marxista-leninistas y la violencia revolucionaria.

Los revisionistas han cumplido "servicios" en favor del enemigo, y en la medida en que prosperan las acciones armadas y ellos son incapaces de obstruir su crecimiento desde fuera, se introducen o infiltran en sus filas, luego de hipócritas manifestaciones de apoyo, para capturar la dirección y utilizar a los grupos guerrilleros en sus negociados políticos pro "legalidad".

La experiencia de América Latina ha confirmado aun más la acción contrarrevolucionaria del trotskismo y la total falacia dañina de sus tesis de lucha "anticapitalista decisiva".

Son muchos los asesinatos por la policía "gracias" a la delación de los revisionistas y trotskistas. La sangre de esos luchadores es una deuda que tendrán que saldar necesariamente con el pueblo.

Con el triunfo de la revolución armada en Cuba, a partir de 1959, y la actividad del movimiento castrista, Latino América ha sufrido una errónea y perniciosa influencia por parte del tercerismo pequeño burgués.

El tercerismo es una versión remozada de los vanos intentos de la pequeña burguesía por sustituir al proletariado como factor dirigente de la revolución y arrebatarle su hegemonía.

Los terceristas y sus ideólogos, difunden su llamado particularismo de la revolución en América Latina, atacando furiosamente el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, preconizando su caducidad, así como la de las leyes universales de la Guerra Popular.

Los terceristas pequeño burgueses suplantan la política proletaria por una política burguesa, niegan la dirección de la clase obrera y de su partido político, y confían en las acciones de un grupo de héroes pequeño burgueses más que en la acción de las masas populares. Propagadores de una línea militar burguesa, rinden culto a las armas, rechazan el prolongado y sistemático trabajo político entre las masas, especialmente campesinos, propugnan los "focos guerrilleros" para la acción de las bandas errantes, y cultivan el espontaneísmo, iniciando sus acciones militaristas sin considerar las condiciones políticas y el deseo subjetivo de las masas, actuando por sobre la conciencia de ellas.

Todos los intentos del tercerismo han terminado, como tenía que suceder, en la derrota. Sus afanes vanguardistas, que los empujaron al aventurerismo, los han conducido de fracaso en fracaso, y a sufrir pérdidas dolorosamente grandes.

Todos los revolucionarios tienen la perentoria obligación y necesidad de sistematizar las experiencias adquiridas hasta hoy. Continuar la lucha lo exige.


La mejor receta para asesinar la revolución es coludiéndose con el revisionismo y el trotskismo.


La mejor receta para llevar a la revolución al fracaso es conduciéndola por el camino del tercerismo pequeño burgués. Estas son las lecciones que han costado la sangre de numerosos combatientes.

En Venezuela, por ejemplo, los terceristas pequeño burgueses analizando erróneamente las condiciones, se opusieron, al principio, a tomar el camino de cercar las ciudades desde el campo. Limitándose a movilizar a reducidos sectores pequeño burgueses, llevaron adelante las acciones guerrilleras urbanas, rindiendo culto a la espontaneidad, a la lucha de los elementos aislados. Su falta de capacidad para ligar el trabajo revolucionario al movimiento obrero y campesino y la violenta represión desatada en las ciudades por la reacción, tuvo que obligarlos a abandonar las ciudades, o a descomponerse pasando a la legalidad, tras concesiones, o a subir a las montañas a continuar la lucha en las zonas rurales.

Los revisionistas, obligados por las circunstancias a unirse a tales grupos, sirvieron de agentes de corrosión política de los combatientes, y terminaron, como en otros casos de América Latina, ofreciendo a las guerrillas a cambio de su reconocimiento legal, traicionando al fin cobardemente, colocándose a la cola de la reacción, y gritando sus estúpidos "desarrollo democrático y pacífico, participación en las elecciones, etc.

El apoyo de Castro a los terceristas, como ha sucedido en otros casos en América Latina, se hallaba condicionado a su sometimiento a orientaciones dadas por él o por pseudo organismos constituidos con tal fin, es decir centros de dirección exteriores, desconociendo el principio marxista-leninista de que la revolución la hacen los pueblos de cada país, bajo la dirección de los estados mayores, los Partidos Comunistas.

El caso de Colombia es otro de los ejemplos, la lucha armada surge allá en respuesta a una de las más brutales represiones contra el pueblo que se conozcan en toda América. Las acciones reaccionarias se personifican en la "violencia reaccionaria" que asesina sistemáticamente a miles de patriotas, y ensangrienta Colombia.

Los revisionistas y los terceristas juegan el mismo papel que en Venezuela. Sabotean y traicionan desvergonzadamente, los primeros; conducen al fracaso a los grupos guerrilleros los segundos.

Tras la traición de Vicira y los duros golpes del ejército reaccionario, los grupos se desintegran, degenerando algunos en el bandolerismo, mientras otros constituyen lo que se ha dado a conocer como "repúblicas independientes de Marquetalia y el Pato". Aislados de los grandes sectores populares, sin extender en mayor medida su influencia, y fortalecerse mediante la movilización de masas, son fáciles presas de la contrarrevolución.

En los últimos años la lucha guerrillera se ha avivado en Colombia, más ahora con la gran particularidad de orientarse hacia una concepción proletaria de la guerra popular, en la medida que tal posición avance la lucha en Colombia alcanzará éxitos para su pueblo y ser gran aporte al movimiento revolucionario latinoamericano.

En el Perú, los grupos guerrilleros que iniciaron sus acciones en 1965, bajo las influencias nocivas del tercerismo, dispersan sus fuerzas para combatir con la ilusión de así dispersarlas del enemigo. Bandas errantes, con casi ningún vínculo con las masas campesinas, aplican las reglas de oro del tercerismo: desconfianza constante, seguridad constante, vigilancia constante; en esencia desconfianza y desprecio hacia las masas campesinas. Mientras tanto, las guerrillas del Cuzco adoptan la táctica de defensa pasiva, de defender el terreno pulgada por pulgada, rechazando la defensa activa, un consecuente concepto marxista-leninista, y única guía correcta para que los pueblos logren la victoria en sus guerras revolucionarias; además construyen sus campamentos en regiones montañosas, aislados de los centros de mayor concentración campesina, considerándolos ingenuamente inexpugnables.

El caso de las guerrillas bolivianas constituye una muestra típica de acción de los terceristas pequeño burgueses en América Latina, y uno de los más importantes actos de aventurerismo cometidos por el castrismo. Cultores del espontaneísmo confiaron más en el "prestigio" que en el trabajo de movilización política de las masas, trastocaron el verdadero concepto del internacionalismo proletario, e iniciaron sus acciones esperanzados en bases logísticas exteriores, desdeñando la línea marxista-leninista de basarse en los propios esfuerzos.

El fracaso del ELN, en Bolivia, y la muerte de Guevara y los hermanos Peredo, significan para América Latina, la bancarrota total del tercerismo pequeño burgués. Es además, una nueva muestra de la traición de los revisionistas, y del falso apoyo preconizado por Castro. La errónea orientación política, y consecuentemente la errónea línea militar, el aislamiento de las masas, la pérdida de las perspectivas revolucionarias y el abandono del trabajo revolucionario, ha conducido a una parte de los terceristas a las actividades terroristas, en las ciudades, reduciéndose a tales falsos métodos, mientras un sector de aquellos se aproximan paulatinamente, y a costa de tan dolorosas y sangrientas experiencias, al camino de la Guerra Popular, al del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung.

El proletario "no solo necesita una justa justa línea política marxista sino también una justa línea militar marxista." Sin la guía de una correcta línea política, es imposible tener una correcta línea militar, y sin una correcta línea militar es también imposible aplicar y llevar a cabo una correcta línea política.

Esta verdad ha venido siendo comprendida por los partidos marxista-leninista de América Latina, los que han hecho esfuerzos por prepararse para la Guerra Popular y atreverse a llevar adelante la Guerra del Pueblo, de acuerdo a la línea militar proletaria del camarada Mao Tsetung.

Gracias a la correcta orientación de los partidos marxista-leninistas y la poderosa influencia del Movimiento Comunista Internacional, ha prendido fuertemente en las masas la idea de que el poder nace del fusil, preciosa enseñanza del camarada Mao Tsetung, y es mayor y más profunda la comprensión de las ideas básicas sobre la Guerra Popular y el Ejército Popular: Guerra del Pueblo, Ejército del Pueblo.


Comprendiendo el camino de la Guerra Popular, y bajo la dirección de sus Partidos Comunistas, los marxista-leninistas de América Latina han ido consecuentemente a las zonas rurales a desarrollar trabajo político entre las masas campesinas, y a desarrollar las guerras revolucionarias.

La dirección de los Partidos Comunistas, marxista-leninistas, es un importantísimo y necesario factor para el triunfo de la Guerra Popular en América Latina. Solo tales Partidos, armados con el invencible pensamiento Mao Tsetung, podrán con toda seguridad conducir adelante y victoriosamente las luchas revolucionarias hasta el final.

Nuestro glorioso Partido Comunista es un firme partido marxista-leninista. En el seno de nuestro Partido siempre han habido agudas y encarnizadas luchas, en cada etapa histórica del desarrollo de la revolución, entre las dos líneas militares diametralmente opuestas. Nuestro Partido ha sabido defender exitosamente la línea militar proletaria, contribuyendo poderosamente al descrédito de las falsas teorías del revisionismo contemporáneo y el tercerismo pequeño burgués. En especial la presente lucha interna, contra los liquidadores, ha puesto a nuestro Partido en inmejorables condiciones y nos ha aproximado a la brillante realidad de la Guerra Popular.

Nuestro Partido Comunista está decidido a contribuir a la lucha de los pueblos de América Latina con el desarrollo de la lucha del pueblo peruano, y a mantenerse firmemente al lado de los partidos hermanos de Latino América, y a realizar mayores contribuciones para la victoria total del movimiento comunista en el mundo.


Sólo combatiendo en forma decidida al revisionismo, al trotskismo, a todos los revisionistas, al tercerismo pequeño burgués, desacreditándolos total y completamente, podremos combatir verdadera y resueltamente al imperialismo y al feudalismo.

Debemos destruir enérgicamente la línea militar burguesa y erradicar su venenosa influencia en América Latina. Debemos dar prioridad a la política proletaria, es decir al marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung al pensamiento de José Carlos Mariátegui, a la línea política de nuestro Partido.

Debemos persistir en armar a nuestros cuadros, militantes, a las masas, con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung.

La década del 60 ha sido una etapa de victoria para el marxismo-leninismo en América Latina y en el mundo entero.

La nueva década del 70 habrá de significar mayores victorias aún para la revolución mundial.

Hemos logrado grandes victorias. Saludemos fervorosamente a la nueva década. Las perspectivas son brillantes.

¡VIVA EL TRIUNFO DE LA GUERRA POPULAR!


¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO PENSAMIENTO MAO TSETUNG!


¡ABAJO EL MILITARISMO PEQUEÑO BURGUES!

Mayo de 1970

Comité Central Partido Comunista del Perú

-------------

lunes, 28 de noviembre de 2011

ODC: NECESITAMOS TRADUCTORES



Desde Odio de Clase nos dirigimos a los camaradas, lectores y simpatizantes de nuestro blog para solicitarles que nos ayuden y colaboren regularmente en la traducción de documentos tanto en inglés como en francés.

Actualmente estamos sin traductor y acaban de publicarse nuevos comunicados del PCI (Maoísta) que nos gustaría traducir, así como tenemos muchos documentos tanto en inglés como francés pendientes.

Por favor camaradas interesados en ayudarnos se dirijan a esta dirección: odio.de.clase@gmail.com.

¡Camaradas os necesitamos para impulsar más aun la labor del blog!

¡Gracias y saludos rojos camaradas!

Declaración Conjunta PBSP (Maoist Unity Group)/Bangladesh - PCMLM de Francia: Un día una India libre aparecerá en el mundo


"Un día una India libre aparecerá en el mundo!" - declaración conjunta del Partido Proletario de Bengala Oriental (Grupo de Unidad Maoísta) y el Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Francia

Declaración conjunta

28 de noviembre de 2011

Proletario de Bengala Oriental (Grupo de Unidad Maoísta) /Bangladesh

Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Francia



« Un día una India libre aparecerá en el mundo! »


Es con profunda tristeza que nos enteramos del brutal asesinato del Camarada Koteshwar Rao alias Kishenji, en la región de Jangalmahal de Bengala, en India.

Este asesinato nos duele en nuestras mentes, en nuestra carne. Porque somos comunistas, porque la India es un país grande, porque una parte importante de las masas globales vive allí. Muchos son los aportes de la cultura india en la historia del mundo, y esto continuará.

La importancia de la India no se puede enfatizar lo suficiente, como lo hizo el propio Mao Zedong:

« Un día una India libre aparecerá en el mundo como un miembro de la familia del socialismo y las democracias populares, exactamente como hizo China.

Ese día marcará el fin de la era del imperialismo y la reacción en la historia de la humanidad. »


(Mao Zedong, telegrama para el Partido Comunista de la India, 19 de noviembre de 1949, B.T. Ranadive, Secretario General del Partido Comunista de la India, firmado por Mao Zedong y fecha)

Por eso, todos los comunistas auténticos no podemos olvidar jamás la India, y por eso el asesinato del Camarada Koteshwar Rao alias Kishenji aparece como un dolor terrible, no sólo para la revolución india, sino también para la Revolución Proletaria Mundial.

Y cuando oímos tan poco acerca de la India, pensamos que esto no es coherente con la realidad, esto no se corresponde con lo que son las masas de la India, en la cultura, en la política, en la ideología, particularmente con el Partido Comunista de la India (Maoísta) y la guerra popular liderada por este partido.

Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda el gran valor en el mundo que para los comunistas representa.

Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda su importancia internacional. La reacción internacional va a tratar de acabar con la Guerra Popular india a cualquier precio. Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda la dimensión de la lucha.

Aunque el Partido Comunista de India (Maoísta) es el producto de la clase obrera de la India, incluso si la lucha es nacional, la contradicción entre revolución y contrarrevolución a nivel internacional desempeña un papel central.

En esta situación difícil para el Marxismo-Leninismo-Maoísmo desde el arresto del Camarada Gonzalo, líder del Partido Comunista del Perú, y la deriva revisionista de Nepal, la Guerra Popular india aparece como una antorcha en el mundo.

Si ayer apenas estábamos informados acerca de la Guerra Popular en India, ahora el impacto es tan grande que brilla sobre todo el planeta.

Debido a esto, el Partido Comunista de la India (Maoísta) no debe ser capaz de llevar a cabo negociaciones con el Gobierno del Congreso Trinomul de Bengala Occidental, como se ha hecho; ninguna garantía puede esperarse por el Estado de la India o uno de los gobiernos locales del Estado, porque están totalmente sujetos a la contra-revolución internacional.

De la misma manera, el Partido Comunista de la India (Maoísta) no puede ser más silencioso respeto al Movimiento Comunista Internacional y debe asumir sus tareas, por ejemplo en cuanto a los hechos nepaleses... y también sobre cuestiones tan importantes como la contradicción entre las ciudades y zonas rurales, ecología, la defensa del planeta contra la avaricia de multi-nacionales.

En muchos puntos, el Partido Comunista de la India (Maoísta) se encuentra en primera línea de la lucha, y debe expresarlo en planes cultural, ideológico y político.

La Guerra Popular india se enfrenta ante una contrainsurgencia masiva, empujada por la contra-revolución internacional. Para superar esto, la Guerra Popular india también debe alimentar a los revolucionarios en otros países, dándoles armas ideológicas, políticas y culturales en apoyo.

Como se dijo en el comunicado conjunto del Partido Proletario de Bengala Oriental (Grupo de Unidad Maoísta) de Bangladesh y el Partido Comunista Kangleipak (KCP) de Manipur:

« Creemos que las tácticas correctas son estrategias correctas, que surgen de una línea política e ideológica correcta. Creemos que la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y el colonialismo dominante va de la mano con la lucha contra el revisionismo, el chovinismo y el oportunismo.

Creemos que la burguesía colonial dominante nunca va a abandonar el poder sin luchar. Poner fin a la dominación colonial sólo es posible mediante la construcción de la opinión pública para tomar el poder mediante la lucha armada.

Creemos, sin embargo, que la insurrección armada en el territorio del Sur de Asia sería destrozada inevitablemente por lo que no hay condiciones objetivas para el apoyo masivo de la capa de la población potencialmente revolucionaria. »

El tiempo de subida viene cuando las condiciones objetivas, y las oportunidades seran utilizadas sólo si el Marxismo-Leninismo-Maoísmo como ideología se incluye en la clase obrera internacional, si la dimensión de la lucha es vista como nacional, sino también como internacionalista a la época de la Revolución Proletaria Mundial.

Victoria a la Guerra Popular en la India, como parte de la revolución proletaria mundial!

Construir una nueva Internacional, basada en el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!


http://voie-lactee.fr/%C2%AB%C2%A0un-jour-une-inde-libre-appara%C3%AEtra-dans-le-monde%C2%A0%C2%A0%C2%BB-d%C3%A9claration-commune-du-parti-prol%C3%A9tarien-du

http://pbspmug.webs.com/apps/blog/show/10585393-one-day-a-free-india-will-appear-in-the-world-joint-statement-of-pbsp-mug-bangladesh-and-cpmlm-france-

¡¡¡PODÉIS DESTRUIR LAS FLORES PERO NO PODÉIS DETENER LA PRIMAVERA!!!



[Traducción que nos han realizado los camaradas de Reconstrucción Comunista: http://blog.reconstruccioncomunista.org/ ]



¡¡¡PODÉIS DESTRUIR LAS FLORES PERO NO PODÉIS DETENER LA PRIMAVERA!!! ¡¡¡Condenar el asesinato a sangre fría de Kishenji!!! ¡¡¡Solidarizarse con las masas revolucionarias!!!


Como parte de la guerra contrarrevolucionaria llevada a cabo por el estado indio abarcando vastos territorios del país, los paramilitares de la región central y las fuerzas policiales del estado de Bengala Occidental han asesinado al líder y miembro del politburó del CPI (Maoísta), Mallojula Koteshwar Rao, alias Kishenji, en un falso encuentro a sangre fría el 25 de Noviembre, en los bosques de Buristrol de Jangalmahal, Bengala. Las fuerzas reaccionarias, como de costumbre, hacen correr las historias sobre un “encuentro” en el que Kishenji fue abatido en un “fiero combate de fusiles”. Sin embargo, tanto las marcas de torturas en su cuerpo identificadas por sus familiares y por el poeta revolucionario Varavara Rao, así como la ausencia de cualquier otra baja en ninguno de ambos lados como consecuencia de la supuesta “batalla de fusiles de dos horas”, crean suficiente campo para creer que Kishenji fue arrestado, torturado bajo custodia y subsecuentemente asesinado a sangre fría, saltándose todas las leyes que las distintas agencias que se encargan de hacer cumplir la ley en el estado indio se jactan de defender. “Durante los últimos 43 años he visto muchos muertos pero ninguno como éste. Le cortaron, le quemaron y luego le metieron balas. No hay ni una sola parte de su cuerpo sin una herida. Le mantuvieron bajo custodia durante 24 horas y le torturaron”. Estas son las palabras de Varavara Rao, después de ver el cuerpo de Kishenji. La sobrina de Kishenji, Srta. Deepa Rao, también destaca las marcas de torturas en su cuerpo. El líder del CPI, Gurudas Dasgupta, citó a una “fuente” para asegurar cómo Kishenji fue recogido un día antes y asesinado bajo custodia.

La manera en que Kishenji fue asesinado guarda similitudes con la forma en que el portavoz Maoísta Cherukuri Rajkumar, alias Azad, fue asesinado en 2010. Azad fue recogido de la estación de ferrocarriles de Nagpur cuando portaba una carta sobre negociaciones de paz, fue llevado a los bosques de Andrha Pradesh, y asesinado a sangre fría. El estado fascista indio actuaba, por un lado, mientras hablaba de mantener “negociaciones de paz” con los Maoístas, y al mismo tiempo cercó a Kishenji para su eliminación. Los blancos selectivos y la eliminación selectiva de los líderes de movimientos revolucionarios es una lección bien aprendida por las clases dominantes indias de sus amos imperialistas, especialmente de los EEUU.

El asesinato ha sido llevado a cabo justo después de que la nueva Primer Ministro de Bengala, Mamata Banerjee, escupiera mentira tras mentira ante los medios de comunicación sobre que no hay ninguna operación en marcha en Jangalmahal. No es la primera vez que un representante de las clases dominantes niega la realidad de la Operación Caza Verde. Chidambaran lo ha hecho en el pasado. Negaron cuando los dedos de una niña de 2 años fueron cortados o cuando los pechos de una mujer de 70 años fueron seccionados por las fuerzas mercenarias en Gompad en Febrero de 2010, negaron cuando mujeres adivasi fueron violadas y asesinadas por sus fuerzas, negaron cuando líderes populares como Lalmohan Tudu y Wadeka Singana fueron eliminados. Negación es todo lo que la Operación Caza Verde ha supuesto: negación del derecho básico a la vida, del jal, jangal y jameen para las más oprimidas masas del país, la negación de una nueva sociedad.

Mientras las clases dominantes celebran con unos medios de comunicación sedientos de sangre lo que llaman su mayor éxito, sus fuerzas mercenarias se dedican a hacer lo que les ha hecho famosos – aterrorizar a la población de la zona. Fuerzas adicionales han sido enviadas a Jangalmahal para contrarrestar la posibilidad de represalias por parte de los Maoístas. Sin embargo, saben muy bien que el movimiento revolucionario no cree en los ataques de “venganza”. El movimiento revolucionario ha trabajado incesantemente entre las masas oprimidas y las organizó en torno a sus más básicos derechos a la vida y a la dignidad que el estado indio les ha negado durante tanto tiempo, y por una nueva sociedad libre de opresión y explotación. Este asesinato y las operaciones de peinado son las tácticas del estado indio para coaccionar al pueblo luchador y forzarlo a la sumisión. Las casas de los aldeanos están siendo registradas, sus comodidades han sido robadas, las mujeres son específicamente señaladas para su acoso y mucha gente ha sido sencillamente recogida por las fuerzas conjuntas. No obstante, las gentes de Jangalmahal han visto esto y mucho más. Se negaron a resignarse durante los 30 años de reinado social fascista del CPM. Se niegan a hacerlo ahora y se negarán a hacerlo en el futuro.

La nueva Primer Ministro de Bengala no ha hecho más que intensificar el legado fascista que su predecesor el CPM había perpetrado. La principal “promesa pre-electoral” de Banerjee fue que iba a parar la Operación Caza Verde, a liberar prisioneros políticos y a mantener diálogos con los Maoístas. Intentó ganarse el apoyo de Jangalmahal y de la “gente civil” de Bengala mediante la propagación de estas falsas aseveraciones. Sin embargo, tras ganar las elecciones asamblearias y culminando su ambición de convertirse en Primer Ministro, reveló su verdadero carácter de clase al volverse contra el pueblo. El asesinato premeditado de Kishenji es el detonante de esta intensificación. Como cualquier otro agente de las clases dominantes, su agenda es la represión fascista de cualquier disentir de su gobierno y sus políticas. Sus abiertas amenazas, intimidación y represión de estudiantes y de organizaciones pro derechos humanos como APDR demuestran claramente la profunda crisis existente entre las clases dominantes y la verdadera cara del estado fascista indio. Este asesinato selectivo expone el llanto ronco de organizaciones de pseudo izquierda y vendidas como CPM y CPI(ML) Liberation que tanto bramaban sobre la recurrida alianza entre los Maoístas y TMC. Como los amos del pasado que son, el CPM lo ha llamado encuentro genuino.

Un revolucionario no es enterrado, es sembrado. Es el inquebrantable compromiso de Kishenji de trabajar entre los oprimidos y explotados, siendo uno con ellos, respondiendo a la LLAMADA DE NAXALBARI, lo que le forjó como un revolucionario. Ingeniero de educación y miembro de la Unión de Estudiantes Radicales de Andrha Pradesh (APRSU), él junto a sus camaradas, se sumergió entre la gente para propagar la ideología revolucionaria Naxalbari. Armado con la invencible ideología del Marxismo Leninismo Maoísmo recorrió vastas secciones de las masas al mismo tiempo que sufría la más brutal represión del estado en Langarh, lo que propició que se le conociese como “el segundo Naxalbari”.Fue la esperanza que sembró entre las masas que no tienen nada más que perder que sus cadenas las que le ganaron la ira de las clases dominantes sedientas de sangre. Aquellos que siembran esperanza jamás perecen. Renacen de su muerte en las memorias y luchas del pueblo, en la lucha de clases en la que el pueblo ha aprovechado el momento y sembrado esperanza para el futuro. Amigos, los revolucionarios nunca mueren. Viven en los sueños de la gente que dedica su vida a luchar por un mundo libre de opresión y explotación. Y es esto lo que saca de quicio a las clases dominantes. Kishenji no era solo un individuo, representaba la invencible ideología del Marxismo-Leninismo-Maoísmo en la práctica concreta de edificar una nueva sociedad.

Democratic Students' Union (DSU)
http://dsujnu.blogspot.com/2011/11/you-can-crush-flowers-but-you-cant-stop.html

Déclaration commune PBSP (Maoist Unity Group)/Bangladesh - PCMLM : Un jour une Inde libre apparaîtra dans le monde

« Un jour une Inde libre apparaîtra dans le monde ! » - Déclaration commune du Parti Prolétarien du Bengale Oriental (Groupe d'Unité Maoïste) et du Parti Communiste Marxiste-Léniniste-Maoïste
28 Novembre 2011

Déclaration commune

28 novembre 2011

Parti Prolétarien du Bengale Oriental (Groupe d'Unité Maoïste)/Bangladesh

Parti Communiste Marxiste-Léniniste-Maoïste



« Un jour une Inde libre apparaîtra dans le monde ! »


C'est avec une profonde tristesse que nous avons appris le meurtre brutal du Camarade Koteshwar Rao alias Kishenji dans la région de Jangalmahal au Bengale Occidental, en Inde.

Ce meurtre nous blesse dans nos esprits, dans notre chair. Parce que nous sommes communistes, parce que l'Inde est un grand pays, parce qu'une importante partie des masses mondiales y vit. Nombreuses sont les contributions de la culture indienne à l'histoire du monde, et cela continuera.

L'importance de l'Inde ne peut pas être assez soulignée ; comme Mao Zedong l'a fait lui-même :

« Un jour une Inde libre apparaîtra dans le monde comme membre de la grande famille du socialisme et des Démocraties Populaires, exactement comme l'a fait la Chine.

Ce jour-là marquera la fin de l'époque de l'impérialisme et de la réaction dans l'histoire de l'humanite. »

(Mao Zedong, Télégramme au Parti Communiste d'Inde, 19 novembre 1949, à B.T. Ranadive, secrétaire général du Parti Communiste d'Inde, signé par Mao Zedong et daté)

C'est pourquoi tous et toutes les communistes authentiques n'oublient jamais l'Inde, et c'est pourquoi le meurtre du Camarade Koteshwar Rao alias Kishenji apparaît comme une terrible douleur, non seulement pour la révolution indienne, mais également pour la Révolution Prolétarienne Mondiale.

Et quand nous entendons si peu au sujet de l'Inde, nous pensons que ce n'est pas conforme à la réalité, cela ne correspond pas à ce que portent les masses d'Inde, dans la culture, dans la politique, dans l'idéologie, particulièrement avec le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) et la guerre populaire dirigé par ce Parti.

Nous espérons que le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) comprend la grande valeur que partout dans le monde nous, communistes, donnons à cela.

Nous espérons que le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) comprend son importance internationale. La réaction internationale veut écraser la Guerre Populaire indienne, à tout prix. Nous espérons que le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) comprend bien la dimension de la lutte.

Même si le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) est le produit de la classe ouvrière d'Inde, même si la lutte est nationale, la contradiction révolution / contre-révolution au niveau international joue ici un rôle central.

Dans cette situation difficile pour le Marxisme-Léninisme-Maoïsme depuis l'arrestation du Camarade Gonzalo, dirigeant du Parti Communiste du Pérou, et le tournant révisionniste au Népal, la Guerre Populaire indienne apparaît comme une torche dans le monde.

Si hier nous n'étions que peu à connaître vraiment quant à la Guerre Populaire en Inde, aujourd'hui l'impact est tellement grand, qu'elle brille sur toute la planète.

En raison de cela, le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) n'est pas en mesure de mener des négociations avec le gouvernement du Trinomul Congress du Bengale Occidental, comme cela a été fait ; aucune garantie ne peut être faite par l’État indien ou un des gouvernements des États locaux, étant donné qu'ils sont totalement soumis à la contre-révolution internationale.

De la même manière, le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) ne peut plus rester silencieux au sujet de ce qui concerne le Mouvement Communiste International, et doit assumer ses tâches, par exemple en ce qui concerne l'échec népalais... et également au sujet de questions aussi importantes que la contradiction entre villes et campagnes, l'écologie, la défense de notre planète contre l'avidité des entreprises multi-nationales.

En de nombreux points ici, le Parti Communiste d'Inde (Maoïste) est en première ligne de la lutte, et ils doit exprimer cela sur les plans culturel, idéologique et politique.

La Guerre Populaire indienne fait face à une énorme contre-insurrection, poussée par la contre-révolution internationale. Pour dépasser cela, la Guerre Populaire indienne doit aussi nourrir les révolutionnaires des autres pays, leur donnant des armes idéologiques, politiques et culturelles pour la soutenir.

Comme dit dans le communiqué commun du Parti Prolétarien du Bengale Oriental (Groupe d'Unité Maoïste) du Bangladesh et le Parti Communiste Kangleipak (KCP) du Manipur :

« Nous croyons que les tactiques correctes découlent des stratégies correctes, qui découlent d'une ligne idéologique et politique correcte. Nous croyons que le combat contre l'impérialisme, le capitalisme et le dominateur colonial va de pair avec le combat contre le révisionnisme, le chauvinisme, et l'opportunisme.

Nous croyons que la bourgeoisie coloniale dominante n'abandonnera jamais le pouvoir sans combattre. Mettre un terme à la domination coloniale n'est possible qu'en construisant l'opinion publique pour prendre le pouvoir par la lutte armée.

Nous croyons, cependant, que toute insurrection armée sur le territoire de l'Asie du Sud sera inévitablement écrasée tant qu'il n'y a pas les conditions objectives pour un soutien de masse de la couche potentiellement révolutionnaire de la population. »

Le temps vient où se lèvent les conditions objectives, et les possibilités seront utilisées seulement si le Marxisme-Léninisme-Maoïsme est compris comme idéologie internationale de la classe ouvrière, si la dimension de la lutte est comprise comme nationale, mais également comme internationaliste à l'époque de la Révolution Prolétarienne Mondiale.

Victoire à la Guerre Populaire en Inde, en tant que composante de la Révolution Prolétarienne Mondiale !



http://pbspmug.webs.com/apps/blog/show/10585393-one-day-a-free-india-will-appear-in-the-world-joint-statement-of-pbsp-mug-bangladesh-and-cpmlm-france-

domingo, 27 de noviembre de 2011

LIJUC: El Camarada Kishenji, vive en la lucha del proletariado internacional.



Con gran tristeza nos hemos enterado del infame asesinato del camarada Kishenji, integrante del politburó del Partido Comunista de India(Maoísta). Como es costumbre, el Estado indio o “la mayor democracia del mundo”, al detener opositores importantes, los tortura, los ejecuta y luego argumenta que esta persona murió en un enfrentamiento con la policía. Un “falso enfrentamiento” más.

El criminal acto sucedió en el bosque de Burishol, distrito de Midnapore, Jangalmahal, en el estado Indio de Bengala del Oeste el 24 de noviembre de 2011. Después de la detención se le mantuvo incomunicado 24 horas, en las cuales fue brutalmente torturado, hasta asesinarlo de manera brutal. Este suceso nos recuerda a lo acontecido en el 2010, con el asesinato del camarada Azad en otro “falso enfrentamiento”.

La vida de Kishenji, ha estado llena de lucha y amor por su pueblo. Su trabajo siempre estuvo intrínsecamente unido con las masas, era un gran estratega e incluso tuvo grandes habilidades literarias. Logró crear una buena relación con los medios de comunicación. Inició su trabajo en Andhra Pradesh, pero en 1990 fue enviado a Bengala del Oeste. Décadas después de que en una pequeña aldea de Bengala del Oeste, llamada Naxalbari, comenzara el movimiento maoísta, Kishenji volvió a llevar la revolución.

Esta es una gran pérdida, no sólo para el proletariado indio, si no para el proletariado internacional. Expresamos nuestro más profundo dolor por lo acontecido, a los camaradas del PCIndia(Maoísta), a sus cuadros dirigentes, la militancia, a sus familiares, amigos y a todas las bases de la guerra popular. Pero a pesar de saber que esta pérdida es dolorosa sabemos que el PCIndia(Maoísta) podrá generar miles de cuadros dirigentes que puedan tomar el lugar de Kishenji y continuarán la revolución.

Desde México expresamos nuestro más fuerte solidaridad, e intensificaremos nuestros esfuerzos por avanzar el movimiento revolucionario en nuestro país, inspirados en el Camarada Kishenji. Kishenji vivirá en cada nuevo cuadro y revolucionario marxista-leninista-maoísta del mundo, en cada maoísta que empuñe la bandera proletaria.

¡Fuimos, somos y seremos!
¡Podrán arrancar las flores, pero jamás podrán detener la primavera!


Liga de la Juventud Clasista
Vocero del Buró Político
Camarada José


Liga de la Juventud Clasista (LIJUC)
www.lijuc.org

------------

El PCI (Maoísta) convoca Bharat Bandh (paro general) para los días 4 y 5 de diciembre en toda la India

Foto del féretro de Kishenji


El proscrito Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco hoy dos días de Bharat Bandh para el 4 y 5 de diciembre en denuncia por el asesinato de líder Malojula Koteswara Rao, alias Kishenji, quien fue incinerado ayer en su localidad nativa.

Alegando que Kishenji fue asesinado en un falso encuentro Abhay, portavoz del PCI (Maoísta), publicó una carta que fue leída por el escritor revolucionario y simpatizante maoísta Varavara Rao en Peddapally.

El líder maoísta fue incinerado en su nativa Peddapalli. Su hermano Anjaneyulu encendió la pira funeraria.

Muchos aldeanos, líderes políticos, incluyendo la cantante Gaddar, dirigentes de la Comisión de Libertades Civiles Varavara Rao, Kalyan Rao, Telangana Rashtra Samithi, Etela Rajender, Koppula Eeshwar participaron en el cortejo fúnebre.

Cuerpo de Kishenji fue llevado a Peddapalli de Calcuta en la madrugada de hoy y se mantiene en su residencia, después de que la policía local negó el permiso a los miembros de su familia para mantener el cuerpo en público.

VIDEO SOBRE EL FUNERAL DEL CAMARADA KISHENJI:

sábado, 26 de noviembre de 2011

CAMARADA KISHENJI: ¡PRESENTE!



Una de las tantas evidencias que reflejan la debilidad del viejo estado, del certero hecho de que ya están empezando a perder la guerra contra la revolución; de tener una correlación de fuerzas desfavorable en el contexto de la lucha de clases en la India es incurrir de manera salvaje, cobarde y con mucha sevicia contra las fuerzas revolucionarias.



Y eso es lo que precisamente pasa en la India. El viejo estado ha desatado una campaña de represión selectiva en pueril búsqueda por aniquilar a los principales cuadros de la revolución para procurar en su infame acto las condiciones afables para el debilitamiento de la Guerra Popular.



Vanos intentos de esas hienas sedientas de sangre, pues el problema para nosotros los comunistas no está en los individuos, en los hombres, está en la clase, en la ideología y ésta es indestructible mientras no se haya abolido toda forma de explotación.



No dudamos que después del cobarde asesinato del Camarada Azad, hoy del camarada Molajula Koteswar Rao, “Kishenji”, la reacción siga comprometida con su campaña de exterminio selectivo. No obstante a la reacción eso no le alcanza para detenernos, los comunistas tenemos claro que la guerra popular es así, cruenta, violenta, a la final tenemos al frente a un enemigo que no está dispuesto a dar paso a lo nuevo sin prescindir de la violencia extrema, sangrienta. Es la verdad, esa es la lucha de clases en su expresión más elevada y crítica a la vez. Pero también es verdad que independientemente de la rabia burguesa los camaradas persistirán, todos persistiremos, no importa cuál sea el sacrificio que tengamos que hacer y mucho menos cuanta cuota de sangre debamos poner.



Entre lo viejo y lo nuevo hay todo por destruir y todo por construir, desgraciadamente en el desarrollo de esa ardua brega hay un torrente de sangre y los comunistas estamos dispuestos a cruzarlo. ¿Acaso en la Comuna de París, Rusia, China, la clase y el pueblo no lo hicieron? ¿Acaso ahora en el Perú, Filipinas, Turquía no lo están haciendo? ¿Acaso con la sangre de Azad, de Kishenji y de todos los comunistas asesinados y otros que han muerto en el campo de batalla en la India no están poniendo su cuota por cruzar a la orilla de lo nuevo?



¡Hay que atreverse!, ¡hay que seguir haciéndolo! Y el proletariado internacional tiene la certeza de que así será en la India, que las negras páginas que ha escrito Prachanda y sus secuaces en el Nepal y en la historia de las luchas del proletariado y pueblos oprimidos del mundo no pueden ni deben repetirse.



Morir convicto de la ideología, de los irrenunciables propósitos de la revolución, “Conquistar las alturas” aún antes de la victoria final es la consigna que nos lega Kishenji, esa es su voz de mando y el proletariado internacional sostiene a viva voz: ¡PRESENTE!



Pero estos actos de barbarie del viejo estado nos dicen que en la India los comunistas vamos avanzando, que le estamos ganando orillas a la explotación y al imperialismo, que la reacción mientras más violenta, más sanguinaria, más corrupta es cuando más desesperada está y mayor es su crisis. Sabe que están perdiendo los espacios de Poder y que los camaradas comunistas de la India están minando -como el viejo topo- poco a poco la estructura añeja sobre la que se sostiene la dictadura de la gran burguesía y de grandes terratenientes feudales.



Han asesinado un comunista en la India. Han asesinado a un combatiente del proletariado internacional. Es una cuenta pendiente que tiene el viejo estado Indio con el proletariado y pueblos oprimidos del mundo.



Este es sin lugar a dudas un golpe a los camaradas de la India, pero también es un golpe para el proletariado internacional. Pírrica y cobarde victoria de la reacción en la India que indirectamente tiene el cobarde apoyo del imperialismo y de la burguesía del mundo. Y entre la burguesía reaccionaria del mundo hay que alinear a Prachanda y a la falsa “línea roja” que termina nutriendo ideológicamente los propósitos contrarrevolucionarios de la reacción en el planeta.


Esa “sangre poderosa y palpitante” de Azad, ese “hierro y acero indoblegable” de Kishenji no nos son ajenos, son un trazo en la presente historia y que hoy aporta de manera inevitable al mañana rojo.



Una vez más:



“Que nuestra sangre se junte con la sangre de los que tienen que verterla; no tenemos derecho a que esa sangre tirite sola, que su frío se acune con la tibieza de la nuestra. O no somos lo que somos”. Gonzalo


¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA KISHENJI!


EL HILO DE SU SANGRE HA MARCADO EL TRAZO A SEGUIR, HAGÁMOS DE ÉL UN TORRENTE QUE ARRACE LO VIEJO E INEXORABLEMENTE NOS CONDUZCA A LA VICTORIA FINAL: EL COMUNISMO



APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA VA DE LA MANO DE LA INDESLIGABLE TAREA POR LUCHAR A MUERTE CONTRA EL REVISIONISMO, EL OPORTUNISMO Y EL CENTRISMO


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!



VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ, TURQUÍA, FILIPINAS Y LA INDIA




A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO




PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR - SOL ROJO
http://pukainti.blogspot.com/


NUESTRA MÁS FIRME CONDENA DEL VIL ASESINATO DEL CAMARADA. KOTESHWAR RAO (Kishenji)


Los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá queremos dejar constancias de nuestra más firme condena del vil asesinato del camarada Mallojula Koteshwar Rao (nombre de lucha Kishenji), miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (maoísta), vilmente asesinado por el gobierno de la región Jangalmahal (Bengala Occidental). El cual ha intentado presentar tan criminal acción como resultado de un encuentro armado, lo cual es enteramente falso.

El criminal régimen fascista de la burguesía monopolista burocrática india, cada vez más afectado por la creciente y victoriosa guerra popular revolucionaria, dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), y las luchas revolucionarias de masas de todas las clases de la población de dicho país, frustrado por ver cada vez más alejada sus ambiciones hegemonistas regionales de gran potencia, escoge el camino del terrorismo de Estado y del asesinato selectivo de los Dirigentes de dicho partido hermano y contra su mismo pueblo. Tal como ya una vez ha hecho con el inolvidable camarada Azad, también victimado en un falso positivo fraguado y realizado por el reaccionario aparato político-militar del Estado indio.

El gobierno fascista, experto en las lecciones que le brinda el imperialismo estadounidense con su contrarrevolucionaria guerra antiinsurgente, con la que h estado aplastando las ansias de independencia y libertad de los pueblos y naciones de todo el Orbe, haciendo suya la táctica de golpear en la cabeza dirigente de los movimientos revolucionarios y de las guerras populares revolucionarias se ha dotado de su propio Plan de Campaña de aniquilamiento del “enemigo interno”, le llama Cacería Verde (Green Hunt), con la cual ha ido ensangrentado los campos y las forestas de la India. Centenares de hijos del pueblo, obreros, campesinos, dalits, hombre y mujeres, han caído en esta brutal cacería humana. Pero, la sangre derramada no es en vano, ella abona los campos de la India de la cual surgen nuevos y más luchadores por la causa de la liberación nacional, la democracia popular y el socialismo. La contrarrevolucionaria y fascista burguesía india debe saber que ¡por cada cabeza abatida, por cada Dirigente comunista asesinado, 10000 combatientes surgirán! ¡La guerra del pueblo contra sus opresores y verdugos es invencible!

Los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá extienden su puño proletario revolucionario para condenar el vil asesinato del camarada Kishenji, para repudiar al infame régimen fascista indio, a la vez que ofrece su voz de aliento y solidaridad al hermano Partido Comunista de la India (maoísta) y a todo el pueblo indio en esta hora tan amarga. A la vez que les exhorta a convertir el dolor en fuerza. Sí en fuerza revolucionaria unida y combatiente, tan necesaria para la conquista del luminoso futuro el socialismo y el comunismo.

¡Gloria eterna al camarada KOTESHWAR RAO mártir del proletariado comunista internacional!

¡Muerte a la burguesía imperialista india y su criminal régimen fascista!

¡Viva la Revolución de Nueva Democracia Popular! ¡Viva la Revolución Proletaria Internacional!


Quibian Gaytan, vocero del Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.

26 de diciembre de 2011

Tomado del blog camarada LUMIONOSO FUTURO:
http://nuevademocraciapanama.blogspot.com/2011/11/nuestra-mas-firme-condena-del-vil.html

Carta de Proletarian Party of East Bengal (Maoist Unity Group)/Bangladesh a Maoistroad contra el centrismo









[Traducción realizada por los camaradas del Movimiento Anti-Imperialista(MAI): http://www.nodo50.org/mai/]



Partido Proletario de Bengala del Este (Grupo Unidad Maoista) segunda carta al magazine Maoist Road

Camaradas,


De nuevo planteamos los mismos puntos de nuestra primera carta. En respuesta continuaron con su reiterado centrismo y oportunismo. Esta es la misma posición que el PCR USA liderado por Avakian y el CoRIM han adoptado para disculpar la denominada línea de paz en Perú. Todo el mundo sabe que ellos eran quienes, manteniendo una estrecha relación con el oportunismo de derecha del PCN(maoísta), contribuyeron a la aparición del revisionismo Prachandista. ¡Todavia Kiran-Gaurav-Basanta son sus admiradores!

La devastadora línea oportunista de derecha que apareció a principios de los 90 en el Partido Proletario de Bengala del Este (siglas PBSP en bengalí) en nuestro país liderada por Anwar Kabir fue suficiente para destruir el partido y la revolución.


El CoRIM mantiene una estrecha relación con la derecha oportunista del PBSP (Grupo del Comité Central) (este grupo fue denominado Comité Central por el CoRIM) y también con el Partido Comunista de Bangladesh (Marxista Leninista) (siglas BSD[ML] en bengalí)que dejó la lucha armada mucho antes.


Curiosamente, la reunión especial del MRI que ustedes piden es realmente una iniciativa conjunta de vuestros grupos Naxalbari en India, el de Kiran-Gaurav-Basanta en Nepal, y el PBSP CC dirigido por Anwar Kabir.


Todos estos grupos defendieron previamente la rendición de los revisionistas de Nepal liderados por Prachanda, y finalmente invocaron una “secreta lucha de dos líneas”. El grupo Comité Central del Anwar Kabir argumentó que si Mao había entrado en el gobierno de coalición con Chiang Kai-shek ¿Qué hubiera ocurrido? Esta es la lógica capitulacionista. El PBSP grupo del CC en su último documento, que ellos llaman nuevas tesis, lucha contra cualquier aspecto positivo en la Historia poniéndose del lado de cualquier aspecto negativo. En lo local, ellos centraron su lucha contra el pensamiento Siraj Sikder y en lo internacional contra el Partido Comunista de Perú (PCP) y el pensamiento Gonzalo mientras abrazaban la nueva síntesis de Avakian al tenérla en consideración. Ahora, igual que ustedes, ellos están diciendo que la revolución está siendo llevada a cabo en Nepal ¡por Kiran-Basanta-Gaurav!

¿Qué queda de la revolución en Nepal? Kiran-Basanta-Gaurav siguieron a Prachanda-Baburam en el pasado. Muchos años antes, por orden de Prachanda, Basanta vino a Bangladesh para asistir a la conferencia del ultra revisionista Partido Comunista de Bangladesh (Basad). Allí tildó el maoísmo bangladés de dogmatismo. Todavía ellos están en el partido de Prachanda-Baburam y todavía mantienen la unidad con ellos.

Realmente no hay dos líneas, ellos no están contra la línea capitulacionsta que continua desde 2006. Concretamente lo que quieren es dignificar la rendición. ¿Esto es lo que ustedes quieren enaltecer? ¿No es así?


Así pues, ¿cuál es la línea que están siguiendo? ¿No se trata del camino revisionista de “dos hacen uno”? ¿Existe algo más oportunista que eso?


Desafortunadamente lo mismo ocurrió en el caso del Comité de Coordinación de los Partidos y Organizaciones Maoístas del Sur de Asia (siglas CCOMPOSA en inglés).


Sabemos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) (PCI[m]) está en contra del revisionismo en Nepal, pero creó mucha confusión cuando firmaron la declaración del primero de mayo del CCOMPOSA N y otros ocho partidos. Así que ¿serán el MRI y CCOMPOSA reconstruidos sobre la base del centrismo y el oportunismo, como ha sido el caso del MRI desde los 90?


Creemos en la unidad internacional y organización de los comunistas, pero que esta debe basarse en el MLM y no en el centrismo y el oportunismo.

¡Aplastar el centrismo! ¡Aplastar el oportunismo!
¡Larga vida el Internacionalismo Proletario!
¡Larga vida al Marxismo-Leninismo-Maoismo!



Shovon Rahman
Partido Proletario de Bengala del Este (Grupo Unidad Maoista) Bangaldesh
15 de noviembre de 2011

---------------

PBSP MUG 2nd Letter to Maoist Road Magazine

Comrades,

Again we are raising the same points that we made in our first letter. In reply, you continued your followed centrism and opportunism. This is the same role that Avakian-led RCP USA and CoRIM had taken in excuse of so called peace line in Peru. And everybody knows that they were the one who, by keeping close relation with right opportunists of CPN (Maoist), contributed in emergence of Prachanda revisionism. Still Kiran-Gaurav-Basanta are admirer of them!
The devastating right opportunist line that emerged in early 90s in PBSP in our country led by Anwar Kabir was enough to destroy party and revolution. CoRIM continued to have close relation with the right opportunist PBSP (CC group) [this group was named CC group by CoRIM] and also with the BSD [ML] which left armed struggle long before. Interestingly, the special meeting of RIM called by you actually is a joint initiative of yours, Naxalbari group of India, Kiran-Gaurav-Basanta group of Nepal and AK led PBSP CC group. All these groups previously upheld the surrenderism of revisionists of Nepal led by Prachanda, and at last advocated a “secret two lines struggle”. AK CC group made the logic that if Mao had joined the coalition government with Chian-Kai-Shek, what would happen?
What a capitulationist logic!
PBSP CC group in their last document, what they call new theses, struggled against whatever positive aspect in history by taking the side of whatever negative aspect in history. Domestically they centered their struggle against Siraj Sikder Thought and internationally against Communist party of Peru and Gonzallo Thought, while they embraced Avakian’s new synthesis by taking that in their consideration. Now like you, they are also saying that revolution is being carried in Nepal by Kiran-Basanta-Gaurav!
What is remaining of revolution in Nepal?
Kiran-Gaurav-Basnta was follwer of Prachanda-Baburam in the past. Several years before, by the order of Prachanda, Basanta came to Bangladesh to attend a conference of ultra revisionist Socialist Party of Bangladesh [Basad]. There he branded Bangladesh Maoists as dogmatist. Still they are in the same party of Prachanda-Baburam and still they are united with them. Actually there is no two line among them. They are not against the surrenderist line of Nepal that is continuing since 2006. Rather, what they want is “dignified surrender”. And that is the thing you want to glorify! Don’t you?
So, what is the line you are following? Isn’t that the revisionist path of Two Combines into One?
Is there anything more opportunist than that?
Unfortunately the same thing happened in case of CCOMPOSA. We know that Communist party of India (Maoist) is against revisionism of Nepal. But when they sign in CCOMPOSA and eight party May Day Statement, that made enough confusion.
So, will RIM and CCOMPOSA be rebuilt on the basis of centrism and opportunism, as it had been the case of RIM since 90s?
We believe in international unity and organization of communists. But that should have to be based on MLM, not centrism and opportunism.

Crush Centrism! Crush opportunism!
Long live Proletarian Internationalism!
Long live Marxism-Leninism-Maoism!


Shovon Rahman
Proletarian Party of East Bengal (Maoist Unity Group)/Bangladesh
November 15, 2011

viernes, 25 de noviembre de 2011

Videos sobre el asesinato de Kishenji





Tomado de VOIE LACTEE
http://voie-lactee.fr/


En la India, Mallojula Koteshwara Rao fue asesinado, en Bengala. Nacido en Andhra Pradesh, un Estado que es un histórico bastión maoísta, conocido como Kishenji, una de las principales figuras del Partido Comunista de India (Maoísta).

Miembro del buró político y militar e importante responsable, él fue capturado y ejecutado, como de costumbre los medios de comunicación explicando que murió en un enfrentamiento.

Nacido en 1956, desde 1974 se unió a las filas del Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Guerra Popular. Posteriormente se convirtió en un líder del movimiento campesino y en los últimos años había reorganizado con gran éxito la guerrilla en Bengala Occidental.

Esto obviamente es un duro golpe a la guerra popular en India, que se encuentra en la encrucijada!

Answer to the public criticism of the CPI made by the MCP of Italy - Respuesta a la crítica pública del PCm de Italia al C.P.I.


[La traducción a inglés de está declaración del C.P.I. ha sido realizada por los camaradas de VOIE LACTEE: http://voie-lactee.fr/]

Answer to the public criticism of the CPI made by the MCP of Italy

The Internationalist Proletarian Committee (IPC) makes the following statement as an answer to the public criticism realized on the 26th of September of this year by the Maoist Communist Party of Italy (MCP of Italy):

Facing the charge against our own positions as the positions of the Communist Party of India – Maoist (CPI-Maoist), we declare that our Committee understands the support of the People's War in India and Proletarian Internationalism as closely related to the denunciation of the conciliation and the indecision with Revisionism.

And in this sense, we can not not unite the support to the People's War in India and the denunciation of the betrayal of the Revolution in Nepal, differently so to those who are hesitant with revisionism in Nepal, when they don't conciliate openly with it.

The I.P.C. denunciates the fact that your support to the revolutionary process in India that you make is eclectic, hesitant, and forgets to denunciate the betrayal in Nepal. And in this sense it is clear that India and Nepal are process closely related. Et those who forget to denunciate the betrayal in Nepal are those who are hesitant and give breathe to revisionism.

It is a vile slander to accuse us of exalting the indian revolution and to forget the revolutionary taks in our own country, the Committee affirms clearly that the best support to the indian revolutionary process runs with the development of revolutionary process in its own country, and in our case in the spanish state.

The italian MCP doesn't hesitate to throw overboard the historical laws just to attack the I.P.C. recently formed. One of the most speaking example is to consider as subjectivism the fact that the victory of the CPI-Maoist in India would create a more solid base for the work of the international avant-garde to initiate the revolution in each country.

Who can doubt, except fools, to the fact that the triumph of a revolution puts in a favorable situation the work of revolutionaries in the others countries?

The experience of the Russian revolution has facilitated the frontier with revisionists that nested in the parties of the IId International and the formation of Communist Parties in struggle for the conquest of power; wasn't it a more solid base for the international avant-garde and the struggle for the World Proletarian Revolution?

The Italians seem to consider as subjectivism the objective fact that better conditions come for the avant-garde with the revolutionary success in a country, and blame us for defending a waiting position.

No, senores, the waiting position is yours, as you're still waiting for the supposed red line in the UPCN(m) wins over the black one, without doing nothing at any moment, neither warning about the danger during the People's War, nor to criticize its following liquidation; on the contrary even, you try to give reserves of oxygen to a rotting corpse instead of bury it, as it is done with corpses to avoid contagion.

On our part, we are convinced that the great breakthrough that would be for the work of revolutionaries of the world the taking of the power by the CPI-Maoist, but we don't wait seaten that this happens, the IPC believes that the best support is the knowing of the revolutionary experience and to help so that this experience is warned about the real risk supposed by revisionism and concessions to the reactionary class.

It is, in our opinion, the best internationalist attitude, which combines solidarity and vigilance.

The CPI is just born and you, instead of waiting some good of its activities and development, you initiate the torpedoing and the destruction, and this for two reasons:

- the fact that the Committee denunciates unequivocally the betrayal of Nepal and the conciliation with this betrayal

- the fact that group that is near you in the Spanish state is not a member of the IPC.

These two reasons are the real ones making a non constructive criticism of the IPC.

Another example of the manner of the MCP of Italy not hesitating to abnegate marxism in exchange of an argument against the IPC is the question of the legality or not of negotiations. Marx said that the revolution is one of the most violent act that existed, because it is the forced expulsion of a class by another.

In a revolution, concessions, agreement and compromises have no place. To which agreement is it possible with those that we pretend defeat?

In a revolution that searches to destroy the reactionary class, it is not possible to come to any agreement with it. But, in their blind attack, it doesn't disturb these people to abandon the ABC of marxism, reproaching us our infantilism.

It is obvious that you're really angry about our denunciation of the agreement and the peace negotiations because you have supported the so called “global peace agreement” in Nepal in 2006, agreement representing a clear and vile betrayal of the revolution and the people of Nepal.

Nowadays, it is opportunism to not be conscious of the fact that negotiations and peace agreement are used by imperialism to destroy the revolutionary process. You're putting away the role playing nowadays the peace negotiations, that bring to actions so opportunists like supporting the peace agreement in Nepal.

We are accused of extremist infantilism precisely by those who have supported the ignoble betrayal endorsed by the PCN(M) of Nepal in 2006 and precisely by those who are hesitant and express ambiguity on these questions.

On the other hand, it is not correct to accuse us of defending a merely militarist image of the People's War in India, for the IPC the People's War is found on the mobilization and the participation of the masses and under the leadership of the Communist Party.

To conclude, the IPC estimates that the destructive criticism launched against us has as a main cause the fact that the Committee denunciated the conciliation and the hesitating about the betrayal made in Nepal.

November 7th, 2011.

------------

VERSIÓN EN CASTELLANO:

Respuesta a la crítica pública del PCm de Italia al C.P.I.

El Comité Proletario Internacionalista (C.P.I) ante la crítica pública realizada el 26 de septiembre del presente año por el Partido Comunista maoísta de Italia ( PCm de Italia) declara lo siguiente:

Frente a la acusación de que mostramos nuestras propias posiciones como las posiciones del Partido Comunista de la India-Maoísta (PCI-Maoísta) declaramos que nuestro Comité concibe el apoyo a la Guerra Popular en la India y el Internacionalismo Proletario estrechamente unidos a la denuncia de la conciliación y vacilación ante el Revisionismo. Y en este sentido no podemos dejar de unir el apoyo a la Guerra Popular en la India a la denuncia de la traición de la Revolución en Nepal, al contrario que ustedes que se muestran vacilantes ante el revisionismo de Nepal cuando no concilian abiertamente con él.

El C.P.I denuncia que el apoyo que ustedes están levantando al proceso revolucionario en la India si que es ecléctico pues vacila y omite la denuncia de la traición en Nepal. Y en este sentido es evidente que tanto la India como Nepal son procesos estrechamente relacionados. Y ustedes al omitir la denuncia de la traición en Nepal lo que están es vacilando y dando aire al revisionismo.

Es una vil calumnia acusarnos de exaltar la revolución india para olvidarnos de las tareas revolucionarias en los propios países pues nuestro Comité tiene claro que el mejor apoyo al proceso revolucionario indio pasa por el desarrollo de los procesos revolucionarios en los propios países y en este caso en el Estado Español.

El PCm Italia no duda en arrojar por la borda leyes históricas con tal de atacar al recién creado CPI. Uno de los más claros ejemplos es considerar subjetivismo el hecho que la victoria del PCI-Maoísta en la India crearía una base más sólida para el trabajo de la vanguardia internacional para iniciar la revolución en cada país. ¿Quién puede poner en duda, salvo los necios, que el triunfo de una revolución pone en una situación favorable el trabajo de los revolucionarios en otros países? La experiencia la Revolución Rusa facilitó el deslinde con los revisionistas que anidaban en los partidos de la II Internacional y la formación de Partidos Comunistas que bregaran por la toma del poder ¿No fue este hecho una base más sólida para la vanguardia internacional y la lucha por la RPM? A los italianos les parece que el hecho objetivo que suponen las mejores condiciones que se abren para la vanguardia tras del éxito revolucionario en un país es subjetivismo y nos achaca, por defenderlo, una posición de expectativa. No señores, la posición de expectativa será la de ustedes que siguen esperando a que la supuesta línea roja derrote a la negra en el PCUN(m) sin hacer nada en ningún momento, ni advirtiendo el peligro durante la GP ni criticando su posterior liquidación, todo lo contrario, intentan dar balones de oxígeno a un cadáver putrefacto en vez de enterrarlo, que es lo que se hace con los cadáveres para evitar contagios. Nosotros, por nuestra parte estamos convencidos de la gran avance que supondría para el trabajo de los revolucionarios del mundo la toma del poder por el PCI-Maoísta, pero no esperamos sentados que esto ocurra, el CPI cree que el mejor apoyo es conocer la experiencia revolucionaria y ayudar a que esta avance alertando del riesgo real que suponen el revisionismo y las concesiones a las clases reaccionarias. Esta es, en nuestra opinión, la verdadera actitud internacionalista es la que combina solidaridad y vigilancia.

El CPI acaba de nacer y ustedes en vez de esperar sus actividades y desarrollo de buenas a primeras se lanzan a intentar torpedearlo y destruirlo y todo por dos motivos:

- Que dicho Comité denuncia inequívocamente la traición de Nepal y la conciliación con dicha traición

- Que el grupo próximo a ustedes en el Estado Español no forma parte del mismo.

Estas dos razones son los verdaderos motivos de su crítica nada constructiva al CPI.

Otro ejemplo de cómo el PCm Italia no duda en renegar del marxismo a cambio de obtener un argumento para atacar al CPI viene a costa de la licitud o no de las negociaciones. Marx ya afirmó que una revolución es uno de los actos más violentos que existen, porque es la expulsión violenta del poder de una clase por otra. En una revolución las concesiones, acuerdos y compromisos no tienen lugar ¿A qué acuerdo se pretende llegar con alguien a quien pretendes derrotar? En una revolución lo que se busca es destruir a las clase reaccionaria, no llegar a ningún acuerdo con esta. Pero en la ceguera de su ataque a estos señores no les importa renegar del abc del marxismo y reprocharnos a nosotros infantilismo.

Sobre la denuncia que hacemos de los acuerdos y negociaciones de paz es evidente que a ustedes les ha molestado mucho pues ustedes apoyaron el llamado «Acuerdo de Paz Global» en Nepal en 2006, acuerdo que representaba una clara y vil traición a la revolución y al pueblo de Nepal.

En la actualidad no ser conscientes que las negociaciones y acuerdos de paz son utilizados por el Imperialismo para acabar con los procesos revolucionarios si que es oportunismo. Ustedes obvian el papel que cumplen en el momento actual las negociaciones de paz y ello les lleva a actuaciones tan oportunistas como apoyar las acuerdos de paz en Nepal.

Nos acusan de extremismo infantil precisamente ustedes que apoyaron la vil traición firmada por el PCN (M) de Nepal en 2006 y precisamente ustedes que vacilan y muestran ambiguedad hacia estas cuestiones.

Por otra parte no es justo acusarnos de defender una imagen puramente militarista de la Guerra Popular en la India, pues para el CPI la guerra popular se basa en la movilización y participación de las masas populares y bajo la dirección del Partido Comunista.

En fin para concluir el CPI considera que la crítica destructiva que nos han lanzado tiene como causa principal el que dicho Comité haya denunciado la conciliación y vacilación ante la traición perpretada en Nepal.

Comité Proletario Internacionalista.

7 de noviembre de 2011.

http://revolucionnaxalita.blogspot.com/