martes, 31 de enero de 2012

Trabajadores de una fábrica india matan a palos al presidente



[Las luchas obreras en las zonas urbanas de la India están aumentando. El PCI (Maoista) está aumentando su influencia en las ciudades, y hay una convocatoria de una huelga general masiva en la India para el 28 de febrero. Detrás de muchas organizaciones de masas y luchas reivindicativas está el trabajo de los maoístas. Incluso grandes medios de comunicación como Forbes se están empezando a hacer eco.]

Los trabajadores sublevados trituraron al máximo responsable de Regency Ceramics a golpe de tubo fluorescente

Los empleados llevaban meses exigiendo subida salarial

Los trabajadores de la fábrica india Regency Ceramics han matado a su jefe de una brutal paliza con tubos fluorescentes tras una negociación infructuosa.

Cuenta Forbes que el ambiente estaba caldeado desde que los policías antidisturbios indios mataron a golpes de porra al líder de su sindicato, Murali Mohan, que se manifestó junto con el resto de trabajadores para pedir subidas salariales y la readmisión de unos trabajadores despedidos en octubre de 2011.

Tras la muerte de Murali, 600 trabajadores, junto con vecinos que se les unieron, saquearon la fábrica y fueron a casa de su jefe.

Como explica el diario británico Daily Mail, asaltaron la casa del presidente K.C. Chandrashekhar, y lo mataron a golpes. En 2008, al parecer, ya habían hecho lo mismo con a L. K. Chaudhary, el director.

La empresa emplea a 1.200 personas de las que 800 son contratados, a los que se exigen altos rendimientos y largos horarios.

ARTÍCULO EN FORBES
India Factory Workers Revolt, Kill Company President
Workers at the Regency Ceramics factory in India raided the home of their boss, and beat him senseless with lead pipes after a wage dispute turned ugly.
The workers were enraged enough to kill Regency's president K. C. Chandrashekhar after their union leader, M. Murali Mohan, was killed by baton-wielding riot police on Thursday.
The labor violence occurred in Yanam, a small city in Andra Pradesh state on India's east coast. Police were called to the factory by management to quell a labor dispute.
The workers had been calling for higher pay and reinstatement of previously laid off workers since October. Murali was fired a few hours after the police left the factory.
The next morning, at 06:00 on Friday, Murali went to the factory along with some workers and tried to obstruct the morning shift, local media reported. Long batons, known as lathis in India, were used by police who charged the workers, injuring at least 20 of them, including Murali.
He died on the way to hospital, according to The Times of India. Hundreds of workers gathered outside the police station and demanded that officers be charged with homicide.
Curfew and other civil orders were imposed in Yanam because of the uprising that ultimately led to the murder of the Regency president. Police reported that rioters also torched several vehicles outside the police station. Eight Regency Ceramics workers were injured in police firing that followed; the condition of two of them is critical. More than 100 protesters have been arrested.
India factory workers are the lowest paid within the big four emerging markets. Per capita income in India is under $4,000 a year, making it the poorest country in the BRICs despite its relatively booming economy.
At Regency Ceramics, workers went on strike Jan. 1 over the wage dispute. The management had reportedly decided to slap a restraining order on five workers and managed to obtain an order from a high court saying that the striking workers should not come within 220 yards, more than the size of two football fields, from the factory.
Once news of Murali's death spread, the factory workers allegedly destroyed 50 company cars, buses and trucks and lit them on fire. They ransacked the factory. Residents joined hands with around 600 workers, while others were enroute to Chandrashekhar's house.

Nazio eta sozial askapenera​ko jardunaldi​ak - Martxoak 9 + 10, 7Katu Gaztetxean (Bilbo) - Kimetz Kolektiboa​.



TXANPON BEREKO
BI  AURPEGIAK


Nazio eta sozial askapenerako jardunaldiak


7Katu Gaztetxean - Bilboko Alde Zaharra


Martxoak 9 – 19:00 etan


Langile borroka nazio askapenerako mugimenduan


Periko Solabarria
Kimetz Kolektiboa


Martxoak 10 – 18:00 etan


Bake  prozesuak eta demokraziaren kimera


Irlandar militante antimperialista sozialista
Sahara  komunitateko ordezkaria
Kurdistan komunitateko ordezkaria


Kontzertuak – 21:00 etan (3€)


Zartako – HxC Bilbo


Brutus Daugter's – Punk Folk Madril


KIMETZ KOLEKTIBOA

Documento de la Asociación de Nueva Democracia


Proletarios de todos los países, uníos!
¡POR LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ COMO PARTE DE DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR PARA CONQUISTAR EL PODER EN TODO EL PAÍS!

¡COGER EL PENSAMIENTO GONZALO PARA RESOLVER PROBLEMAS NUEVOS!


“Se pretende destruir la ideología del proletariado para desarraigar todo lo que es Partido, todo lo que es violencia revolucionaria, todo lo que es guerra popular, lo que es dictadura conjunta, lo que es dictadura del proletariado. Esto parte del siniestro revisionista Teng que desenvuelve cada vez más desenfrenadamente capitalismo, montan estructuras burguesas de poder, borran todo lo que es rojo. Niega absolutamente el marxismo, comenzaron atacando al Presidente Mao y negaron el maoísmo, luego a negar a Lenin y a negar a Marx... Así, el imperialismo, el socialimperialismo, los imperialistas, toda recua revisionista y la recua de la reacción mundial quieren borrar de nuestras mentes todo lo que huela a marxismo-leninismo-maoísmo. Pero es obvio que su plan contrarrevolucionario...los está hundiendo en serios problemas, como Marx enseñó, el viejo topo está osando”.

“...Basarnos sobre todo en la necesidad de la guerra popular, su proceso y lecciones, y reafirmarnos que sólo con la guerra popular se conquista y defiende el nuevo Poder; que debe plasmarse en las naciones oprimidas, en los países imperialistas y también para aplastar las restauraciones, en fin nos acompañará siempre, en todo tipo de revoluciones: para la revolución democrática, la socialista, las culturales y para entrar a nuestra meta, el comunismo. Nosotros tenemos el compromiso de no dejar las armas hasta el comunismo. Reafirmarnos en que la guerra es la continuación de la política por otros medios, que sigue a la política, que tiene carácter de clase, que con guerra popular se responde a una guerra mundial”. (Partido Comunista del Perú, Documento Resumen del Primer Congreso, 1989).

Expresamos nuestro saludo y sujeción plena e incondicional al Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz del la Tierra, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, Centro de Unificación Partidaria y garantía de triunfo hasta el Comunismo; a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo, todopoderosa porque es verdadera, al heroico combatiente que dirige la revolución, el Partido Comunista del Perú (PCP), muy especialmente con ocasión de la celebración del 83° aniversario de su fundación, a los principios que el mando nunca muere, que la bandera una vez izada jamás debe ser arriada y de guerra popular hasta el Comunismo; al I Congreso del Partido, Congreso marxista, Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo que nos dio nuestra Base de Unidad Partidaria (BUP) con sus tres elementos, la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, el Programa y la Línea Política General (LPG) con su centro la Línea Militar (LM), al III Pleno del Comité Central, un glorioso pleno, histórico y trascendental, y al Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992, en cuya celebración por su 19° aniversario nos encontramos, que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate. Nuestro fervoroso saludo a los Comités del Partido, dirigentes, cuadros y militantes comunistas, a los combatientes del Ejercito Popular de Liberación y a las masas del nuevo Poder, así como, al proletariado y al pueblo del Perú en su conjunto, que defienden los principios del Partido y la revolución, manteniendo en alto la bandera de la guerra popular contra el ataque concentrado del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Nos reafirmamos en que la revolución es la tendencia histórica y política principal y que lo será cada vez más aún; en servir al desarrollo de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial. Saludamos al proletariado internacional, a los pueblos del mundo y al movimiento comunista internacional y, dentro de él, a los Partidos y organizaciones del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), marcando a fuego al nuevo revisionismo de Avakian y Prachanda que han pretendido liquidar al MRI con el afán de borrar todo lo que se pudo avanzar en él.

Expresamos nuestro odio de clase concentrado contra las miserables ratas de la línea oportunista de derecha (LOD), revisionista y capitulacionista, que planteó la burda patraña reaccionaria del “Acuerdo de Paz”; miserables ratas incondicionales de la CIA yanqui, LOD sustentada y amantada por las Fuerzas Armadas reaccionarias. Ratas miserables que niegan abiertamente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo y desvergonzadamente dicen seguirlo y defenderlo. Así también deslindamos, rechazamos, condenamos y marcamos a fuego con profundo odio de clase a la miserable rata quien fue José, su camada y compinches, y, a todos aquellos que confabulados con él, como parte del plan del imperialismo, dentro de su estrategia de “guerra de baja intensidad” para aniquilar a la guerra popular, levantan otra línea oportunista de derecha (LOD), igualmente revisionista y capitulacionista. Ratas miserables que niegan absolutamente el marxismo, comienzan atacando al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo repitiendo al pie de la letra todos los ataques de la reacción para negar el maoísmo y después negar a Lenin y hasta a Marx. Aplastamos a esta lacra de renegados, miserables traidores, quienes han venido trabajando en el cumplimiento de este negro plan del imperialismo, actuando en forma rastrera como verdaderos agentes del revisionismo dentro de nuestras filas.

Nos reafirmamos, muy especialmente, en nuestro compromiso de dar la vida por defender a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, de cualquier ataque, venga de donde viniera, y servir a la revolución peruana como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial.

SOBRE LA GUERRA POPULAR Y LA SITUACIÓN DE LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL PARTIDO

Partiendo de renovar nuestro compromiso y reafirmarnos en todo los señalado anteriormente, es necesario precisar la situación en la que nos encontramos, una situación compleja y difícil, porque el imperialismo, a través de sus agentes en el país y en el extranjero, ha generado tanta confusión y falta de compresión a nivel internacional sobre la verdadera situación de nuestro Partido y la guerra popular en el Perú. Por eso, es necesario desenmascarar la verdadera entraña de la otra línea oportunista que se presenta atacando abierta y desenfrenadamente a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, y al pensamiento gonzalo, al Partido y la guerra popular. Es pues falso que haya “una nueva línea oportunista de izquierda (LOI)”, no corresponde a la verdad de la clase sino corresponde a la labor del mismo revisionismo. Lo que hay es otra línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista; la tercera LOD, desde la que se opuso al inicio de la guerra popular. Tercera LOD que desde hace años se ha estructurado en el Partido, en el mismo Comité Central, y que ha usurpado, entre otros aparatos, el Comité Regional Principal (CRP) del Partido, la mayor parte del Ejército Popular de Liberación (EPL) y ha liquidado las principales bases de apoyo. Tercera LOD que tiene como cabeza a quien fuera José y cuyo cuerpo está principalmente en el CRP. Estas ratas revisionistas se presentan “armados hasta los dientes”, pero son solamente un “puñado de arena”, como está establecido: “han ido demasiado lejos y cuando la derecha se pasa de la raya las masas empiezan a reaccionar y ya no se dejan engañar más. El mundo, pues, no está quieto ni en paz, soplan vientos y tormentas se levantan en favor de la revolución mundial” (Resumen del Congreso) Quien diga, que esta línea es “nueva”, quiere engañar al proletariado internacional y trata de echar tierra a los ojos de los comunistas y revolucionarios en el Perú para que no asuman la tarea pendiente. En el Perú, desde el año 2009, no hay nadie que no conozca a esta línea y todos quienes se encuentran ligados a los aparatos partidarios, ya la conocían desde mucho antes. Desde el año 2006 están circulando los mamotretos de esta LOD firmados “PCP M-L-M”, desde el 2003 tenemos informes continuos del “cambio de discurso de los senderistas en el VRAE” y, aún, mucho antes, en diciembre de 1999, el diario “Clarín” de Buenos Aires, dio cuenta, que, los “senderistas entran a los pueblos autocriticándose por los errores cometidos bajo la dirección de “Gonzalo””. Y para que nadie se deje sorprender, el documento gráfico que presenta el compinche, en el extranjero, de la rata José, es del libro del genocida general de brigada Eduardo Fournier (““Feliciano” Captura de un senderista rojo”, NRC Corporación Gráfica S.A.C, Lima-Perú, agosto de 2002). Así, que hace más de una década éste sabe quienes son y cuál es su derrotero, que no se venga a mostrar como el sorprendido para encubrir su acción contrarrevolucionaria.

Solamente, reconociendo la real situación por la que atraviesa el Partido, con la verdad de la clase, tal como es, armados con nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, nos permitirá abordar la tarea pendiente que tenemos para superar el recodo, que es: reorganizar el Partido como parte de desarrollar la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país. Reorganizar el Partido nos demanda denodada lucha contra el revisionismo, volando con guerra popular esta LOD como se hizo con la anterior, tenemos pues experiencia de como enfrentar situaciones similares. Los comunistas no tememos a nada y nada puede quebrar nuestra plena convicción de la justeza de nuestra causa y su triunfo inevitable. Dejemos a los que carecen de fortaleza ideológica, a los que no confían en nuestra todopoderosa ideología, que no confían en el Partido y las masas, que se desesperen. La confusión sirve al imperialismo, sirve a sembrar la duda a los que quieren que se expanda el pesimismo. La luz, la claridad sirve para hacer avanzar la revolución, sirve para desarrollar la guerra popular. El Presidente Mao nos dijo: “La verdad sirve al pueblo”.


LA LÍNEA OPORTUNISTA DE DERECHA DE LA RATA JOSÉ CON SU CAMADA Y DEMÁS COMPINCHES

Es necesario ver puntualmente los planteamientos de la LOD de José y compinches para poder arrasarlo y barrer todas las convergencias con esta LOD. Su contenido es feudal-imperialista, es contrario a la Jefatura del Presidente Gonzalo, es contrario al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, es contrario al Partido y contrario a la guerra popular. Pretende llevar acabo los cuatros cambios: cambio de dirección, negando la condición de centro de unificación partidaria de nuestra Jefatura; planteando al Comité Central como supuesto centro de unificación partidaria, negando lo establecido por el I Congreso sobre el papel del Presidente Gonzalo, en vez de dirección proletaria pretenden imponer una dirección de caudillos militares; cambio de línea, negando la Línea Política General, y su centro la Línea Militar proletaria, quieren imponer su “nuevo programa” revisionista y su línea militar burguesa; negando al Partido Comunista del Perú como partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, militarizado, pretenden imponer su “Partido Militarizado” que no es otra cosa mas que una variante del aborto “organización político-militar” de las ratas del MRTA; y, quieren transformar la guerra popular en una lucha mercenaria al servicio del mejor postor.

En lo ideológico José y su camada de ratas no hacen más que repetir todos los planteamientos contra el marxismo que proviene de la burguesía, no “aportan” nada nuevo. Atacan al pensamiento gonzalo de “dogmático”, “sectario”, “ultra izquierdista” al igual que lo han hecho los revisionistas de todo pelaje desde, incluso, antes del inicio de la guerra popular. Poniéndose así, también, a tono con su padre putativo, el agente de la CIA-yanqui Gustavo Gorriti y las patrañas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), para pretender cargarle al Partido el genocidio cometido por el imperialismo yanqui y el viejo Estado terrateniente-burocrático contra nuestro pueblo y el Partido. Pero, contra el marxismo no pueden, porque es la ideología científica de la última y más avanzada clase de la historia, el proletariado, y, por esto, recurren a poner adjetivos, dicen cualquier cosa pero no pueden sustentar. En lugar de la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo a las condiciones específicas de la revolución peruana, el pensamiento gonzalo, plantea una caricatura del maoísmo, lo que demuestra que han renegado de la posición, método y concepción del mundo del proletariado. Basta ver, sus vómitos sobre “super imperialismo”, “colonia y a la vez semicolonia”, etc. hasta su más absurda expresión en su propuesta para un nuevo “Programa General”, para comprobar que estos militarejos no manejan ni siquiera las cuestiones más fundamentales del marxismo. Víctimas de sus prejuicios reaccionarios, propios de su ideología feudal-imperialista, rechazan incluso la necesidad de tratar de fundamentar su podredumbre. Se adhieren al nuevo revisionismo pero no saben ni siquiera repetir bien lo que les dictan sus amos. Parecen más cachacos vulgares que pretendidos comunistas.

En lo político José y su camada de ratas niegan la Línea Política General y su centro, la Línea Militar, el Programa y todo lo establecido en los planes del Partido, se oponen absolutamente al IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular para Conquistar el Poder y el VI Plan Militar para Construir la Conquista del Poder – planes aprobados por el III Pleno del Comité Central y dentro de los cuales se establece el último plan del Comité Central ¡Unir al Pueblo Contra la Dictadura Fascista, Genocida y Vendepatria!, de 1998, plan que no se cumplió, precisamente por el sabotaje de estos miserables en contubernio con la reacción. Niegan el programa concreto (”los tres pro y los tres contras”) establecida por el Partido para plantear “alianza” con “los recalcitrantes anticomunistas”, política a favor de la burguesía burocrática y los terratenientes, practican tal “alianza” con el poder gamonal, “alianza” contra el campesinado principalmente pobre. No destruyen el poder local del viejo Estado, terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, sino, por boca de estas mismas ratas, trabajan con las autoridades distritales y provinciales. ¿Qué significa esto? Que participan dentro del aparato del viejo Estado a través de aquellas autoridades “democráticas”, que buscan arrastrar a las masas tras los “buenos representantes”. Cretinismo parlamentario, de estilo vergonzante, pero al igual que todos los revisionistas, creen el cuento reaccionario que: los “alcaldes son buenos porque son elegidos directamente por el pueblo”.

Estas ratas son opuestas al maoísmo, están en contra de destruir el poder local del enemigo para que sobre sus escombros construyamos el nuevo Poder. Por eso, para ellos, la guerra popular es “genocidio”, es “terrorismo”. Eso es oportunismo de derecha y no de “izquierda” como ellos dicen. Quien dice, que estos son oportunistas de izquierda, es porque le gusta más esta forma, algo asolapada, del cretinismo parlamentario; más que la forma abierta y desbocada de las otras ratas (Miriam, Morote, Cox) de la segunda LOD, que pertenecen al MODAVEF. Y, ¿por qué? Porque, como todos los revisionistas, se alinean con el principio de Musolini: “todo dentro del Estado (burgués, nota nuestra), nada contra el Estado”. Esto es en concreto: “lucha armada” para feudo propio dentro del viejo Estado; Estado terrateniente-burocrático, que como expresión de su crisis última y definitiva, se reaccionariza más, con centralización absoluta del Poder, detrás del cual están las Fuerzas Armadas reaccionarias bajo batuta imperialista, basadas en una jerarquía de autoridades y “caciques” regionales y locales, feudalización del país. Estas ratas revisionistas y capitulacionistas están por formar parte de ese proceso. Para que se les reconozca como “poder fáctico” con sus propias fuerzas armadas, como representantes de ese Poder terrateniente-burocrático sometido al imperialismo en la región “VRAE”. Verlo así, no podemos separar el proceso que siguen estos revisionistas, hasta que terminen en el negro hueco de su sepultura, del proceso general de hundimiento del viejo Estado, que terminará destruido total y cabalmente por la guerra popular. Esta es la forma particular de integración, de esta LOD, en ese proceso en que se está desenvolviendo el viejo Estado desde 1980, es como ellos especifican su naturaleza revisionista al estilo Teng; así, como los traidores de la segunda LOD, manifiestan su revisionismo diciendo que siguen al Presidente Gonzalo mientras reniegan de su Jefatura y su pensamiento. Y buscan integrarse en el viejo Estado con amnistía y elecciones, así se da su cretinismo parlamentario. Pero la naturaleza de clase, a quién sirven ambas LODs es la misma. Sólo son ratas de diferentes camadas del imperialismo. Así pues, la lucha de la rata José, camada y compinches, es lucha mercenaria propia de “señores de la guerra”, por mejor postor. Luego estos también están por reconocimiento, para “dialogo”, para “acuerdo de paz” y ¿quién está detrás de todo esto? El imperialismo yanqui.

Prosiguiendo con la cabeza, José, y camada, niegan que la contradicción principal en la guerra popular sigue siendo masas-feudalidad, tomando la creciente intervención yanqui como pretexto para justificar su “guerra popular de resistencia nacional”, para con ello poner pretexto para no combatir a la feudalidad y no aplicar la política de “tierra para quien la trabaja”. Aplican “revindicacionismo” (revisionismo armado), que en el campo no es otra cosa que defender los intereses del campesinado rico y en la ciudad la vieja política reformista de los vendeobreros de siempre. No sólo eso, sino que asumen públicamente la defensa de los que “fabrican la droga”. Así, pues, están por mantener al campesinado bajo control y autoridad de los terratenientes y de la gran burguesía. Que son, quienes de esta forma van ha mantener el control sobre la siembra, la cosecha y la producción de droga; por tanto, reconociendo en los hechos la soberanía de estos sobre la tierra y por lo tanto su soberanía política. Quieren engañar que la producción de la droga es negocio de pequeños productores y no gran producción de grandes burgueses y terratenientes, que hacen producir al campesinado en condiciones semifeudales para el mercado imperialista, principalmente. De esta forma, les resulta más cómodo o potable, a estas ratas revisionistas, plantear su capitulación ante la reacción interna y por lo tanto ante el amo imperialista. Con el cual mantienen contradicciones de segundo orden, que sacando en claro, de acuerdo a estos intereses, se expresa así: si no intervienen “para erradicar”, etc., “bien”, “todo estará en orden bajo los cielos” y por lo tanto “viviremos en paz”. Son los sueños de capataz de un amo comprensible.

De todo lo anterior, cae por propio peso su oposición a la Línea Militar del Partido. No podía ser de otra manera, siendo lo que son, renegados revisionistas y capitulacionistas, pues la Línea Militar es el centro mismo de la Línea Política General, por eso, es en su línea militar, donde se expresa su línea revisionista más claramente; en efecto, niega lo medular de la guerra popular, las bases de apoyo, con sus “Comités Populares móviles” que no es otra cosa que “bandas errantes” que no tiene nada que ver con el carácter fluido del Nuevo Poder, sino hacen permanente lo que es una modalidad temporal (el desplazamiento), por ello es que no hay Comités Populares Abiertos. Niegan la guerra popular unitaria, el carácter de complemento necesario de desarrollar la guerra popular en las ciudades, se han opuesto ferozmente a la política correspondiente al período que es: “desenvolver un avance gradual buscando fundir la guerra popular con la lucha de clases del proletariado y de las masas populares de barrios y barriadas manejando en todo momento las dos colinas y sentar las bases de la insurrección” (Plan Superar), expresando así su oposición al traspaso a la ciudad. En particular, se ha expresado su oposición total de llevar acabo acciones en Lima, con sus tres características de ser capital, centro obrero y gran tambor, indispensable para generar opinión publica a favor la guerra popular, tanto en el país como en el extranjero, prueba fehaciente de cómo niegan el papel del proletariado de clase dirigente en la revolución. Así, estos militarejos revisionistas siguen una línea militar burguesa y son contrarios a la línea militar proletaria del Partido y el Presidente Gonzalo.

En la lucha de dos líneas aplican lucha sucia, calumnias y mentiras contra el Presidente Gonzalo y contra los que defienden su línea roja. Toman medidas administrativas contra la izquierda. Vulgarizan la lucha de dos líneas a tal grado, que en vez de que sirva para que la izquierda se imponga, sólo queda en “acuerdos diplomáticos” entre caudillejos. Muy notorio es su insistencia en la vida interna del Partido, en que lo que importa, según su criterio bastardo, son los cargos; quien no está de acuerdo con la “sistematización” del secretario/mando político/responsable según el nivel, “cuestiona la dirección” y queda sujeto a medidas. Así, en vez de un manejo de la lucha de dos líneas, que corresponda a la concepción marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, aplican métodos fascistas. Ver como estos miserables, por propia confesión, que tanto gritan sobre la necesidad de “defender dirección”, han impuesto como sistema, lo que aplicaron para usurpar la responsabilidad de Feliciano – quien en ese entonces encabezó el Comité Central – su práctica de ir entregando a la izquierda a manos de la reacción, igualito que el miserable traidor de la rata Julio del Huallaga. Ver como estos problemas ya se venían expresando en el Partido a mediados de la década del noventa: “Tomar medidas injustas por cuestiones mezquinas sin sujetarse a principios, ni normas, criterios feudales y poder personal que también se expresa en ejercer dirección personal y no de clase, cambio arbitrario de acuerdos, delimiento ante criticas, menosprecio al papel de la mujer en la revolución, dejar hacer dejar pasar, contienda, reincidencia y rencillas; tratamiento erróneo o ha destiempo de problemas; doblez, etc.“ (Informe Político, Comité Central, 1996). Ahora queda claro que estos miserables al verse aplastados en la lucha interna proceden a entregar a Feliciano y otros miembros de la dirección para usurpar el Partido.

Las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista de José y camada niegan el gran principio de construcción - sobre la base de lo ideológico y político, construir simultáneamente lo organizativo, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, todo dentro y en función de la guerra popular por la conquista del Poder – aplicando un criterio militarista. En cuanto al Partido han pretendido destruir el sistema de comités, para imponer una estructura fascista de “reinos independientes” de caudillejos, en concreto que “el fusil manda al Partido”. En cuanto al EPL: han liquidado sin dejar rastros a los destacamento especiales, destacamentos y milicias en ciudad; en el campo efectivamente, han liquidado a las fuerzas locales y las fuerzas de base, transformando todo en “Fuerzas Principales” - sus “bandas errantes” – y en las acciones que llevan acabo se expresa un conservatismo extremo, reduciéndose solamente a combates guerrilleros y no llevando acabo las otras cuatro formas de acciones, expresando un militarismo ramplón. En cuanto al Frente/Nuevo Estado han liquidado los organismos generados, usando el pretexto de que “los del Acuerdo de Paz” habían “usurpado sus nombres” (al mismo tiempo que decían que “la LOD no ha tomado ni un sólo aparato del Partido”); pero, en realidad por su oposición a la línea de masas del Partido, y principalmente a la línea militar proletaria, siguiendo una línea militar burguesa, han liquidado las bases de apoyo para aplicar su nefasta concepción de “Comités Populares Móviles”; se oponen ferozmente a la dictadura conjunta y dejan intacto al poder gamonal; en las ciudades se oponen a la sexta forma del nuevo Poder, los Comités de Lucha Popular, diciendo que fueron expresión del “aventurerismo”, “izquierdismo” y, por no construir Poder en ciudad, en concreto no construyen nada allí.

La LOD, que encabeza la rata José, niega el papel de clase dirigente del proletariado en la revolución democrática. Incluso, cuando hablan de “las amplias masas populares”, hablan de todo (“la burguesía, la burguesía nacional, comerciantes, transportistas, constructores, estudiantes, intelectuales, industriales extranjeros oprimidos y constreñidos”), pero omiten al proletariado; niegan la alianza obrero-campesina bajo la dirección del proletariado, como tronco constante de la revolución democrática, y el campesinado pobre como fuerza principal de la revolución. En sus mamotretos declaran lo que desde hace años es su práctica cotidiana, alianza con los terratenientes (“medianos y pequeños”), y llegan al colmo de plantear “respecto a la gran burguesía y grandes terratenientes feudales pronorteamericanos que no combaten a la revolución”. Estas confesiones de estos mismos miserables demuestran, en sí, que de vanguardia proletaria no tienen nada, nada de Partido Comunista que dirige la guerra popular para plasmar la revolución democrática; sino, que es un grupúsculo militarista, una banda de mercenarios. Su carácter feudal-imperialista también está muy claramente expresado, en su concepción archi reaccionaria sobre el papel de la mujer en la revolución; para estas ratas son las camaradas y compañeras combatientes de segunda clase, sirvientes de los varones y esta concepción la han querido imponer al Partido que dirige la revolución que tiene la mayor participación porcentual feminina en la historia, al Partido que ha generando el más grande número porcentual de dirigentes, cuadros, militantes, combatientes y masas femeninas en la historia del Movimiento Comunista Internacional; esto han querido imponer al Partido que generó a la camarada Norah, precisamente la más grande heroína del Partido y la revolución, gran dirigente comunista e implacable luchadora antirevisionista.

José con su camada han usurpado el Comité Central del Partido, en el cual se ha impuesto como responsable por la fuerza del fusil. En su entorno tiene sus incondicionales, caudillejos, sus cercanos y queridos, es discípulo de Teng quien negaba absolutamente el marxismo, así estos niegan absolutamente el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Han contado con la colaboración directa de la reacción para “resolver problemas internos”. Han tenido como sus mejores servidores a los que han buscado la conciliación de lo irreconciliable, el marxismo y el revisionismo, para que Comité tras Comité ir tomando los aparatos del Partido; y a los que no lo han podido tomar por asalto, han ido infiltrando sus posiciones, sus matices revisionistas, usando la situación difícil en los comités y sus contradicciones internas para urdir intrigas y maquinaciones. Contando para todo esto con la ayuda de la reacción, tal como el miserable traidor del Huallaga. Entre estos se cuentan sus compinches. Aplican métodos burocráticos, contraponiendo lo orgánico a lo ideológico y político para así destruir el sistema de comités y el centralismo democrático.

La gravedad de la situación de la lucha de dos líneas nos ha llevado a una situación en la cual los problemas de organización pasan a un lugar absolutamente subordinado, lo principal en este momento de la lucha tiene que ser lo ideológico, porque lo qué está en juego es el color del Partido en su totalidad. Sin unidad de comprensión, sin unidad en lo ideológico, no hay ninguna base para la unidad partidaria. Es más necesario que nunca de coger el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos.

Hay que ver que hay otras experiencias en la historia del Movimiento Comunista Internacional, que nos da lecciones para tomar en cuenta. No compartimos el criterio de aquellos miserables, como el compinche principal de la rata José en el extranjero, en particular, que usando las limitaciones que tengan o puedan tener otros partidos, en la comprensión del maoísmo, asumen una actitud inflada y arrogante frente a las luchas de estos partidos. Esto es expresión de empirismo, pues se limitan a su propia “experiencia”, y más aún, revela su real catadura, pues tal actitud es expresión de chovinismo, correspondiente al “nacionalismo” del APRA, pero que de actitud comunista no tiene nada. En el caso de la India, vemos como los camaradas al comenzar la década del 80 estaban dispersos en un gran número de facciones, en varios casos establecidos en base de los diferentes comités regionales, demoró más de veinte años para que se lograra una unidad partidaria, pero pasando una lucha larga y compleja, donde hubo un serie de incidentes sangrientos, capitulaciones y traiciones; pero persistiendo en luchar por la unidad sin dejar las armas, los comunistas lograron establecer la unidad partidaria. En las Filipinas, el Partido Comunista perdió lo que era su base principal (Mindanao), pasaron por un proceso interno en el cual los revisionistas asesinaron a más de mil compañeros, pero impulsando una gran campaña de rectificación, los comunistas han logrado retomar lo perdido. Los camaradas turcos han perdido un gran número de responsables de su Comité Central, uno tras otro, y los camaradas del MKP, incluso, han sufrido de un solo golpe, la pérdida no solamente del secretario general y del subsecretario, sino de la mayor parte del Comité Central en su conjunto, pero en ningún momento han dejado las armas y persisten en el camino de la guerra popular. Sobre el nefasto papel de los conciliadores, tenemos un ejemplo negativo muy claro en el caso de Nepal, donde la supuesta izquierda es la que ha garantizado la capitulación y generado una gran confusión entre algunos destacamentos del MCI. Todas estas experiencias deben ser tomadas en cuenta para resolver la situación que ahora tenemos que enfrentar. Aplastando al revisionismo y la capitulación, sin dejar las armas jamás, persistiendo en desarrollar la guerra popular, poniendo la unidad sobre la base de los principios – que es en nuestro caso, vale repetir, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo - por adelante, es posible superar las dificultades y dar grandes saltos adelante en la guerra popular.


LA DEFENSA DEL APARATO PARTIDARIO PARA EL TRABAJO EN EL EXTRANJERO

De todo lo expuesto, el desarrollo de la actual situación partidaria, nacional e internacional, en cumplimiento de nuestro compromiso de clase, demanda a quienes hemos asumido ese compromiso en el trabajo partidario en el extranjero, asumir la defensa del Movimiento Popular Perú, aplastando la línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista de la rata José, camada y compinches -especialmente del agente contrarrevolucionario que funge como representante de un “CC” inexistente en el Perú-, sirviendo a la tarea perentoria de la reorganización general del Partido Comunista del Perú (PCP), como parte de su tarea de dirigir el desarrollo victorioso de la guerra popular para culminar la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país en y al servicio de la revolución proletaria mundial y su meta inmarcesible, el siempre dorado comunismo.

La reorganización general del Partido es tarea pendiente establecida en el Plan “Superar el Recodo” de julio de 1995, que luego de su respectivo balance como tarea pendiente tenía que seguir desarrollándose en el siguiente plan de 1998, “¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista, genocida y vendepatria de Fujimori!”. Tarea que no se ha podido concretar, porque como ya hemos dicho, la lucha de dos líneas en el Partido se agudizó; porque con la ayuda de la CIA y sus lacayos de la reacción peruana, una tercera LOD encontró las condiciones para estructurase dentro del Partido, lanzándose a la captura de los aparatos partidarios: primero en el VRAE, para luego usurpar el Comité Regional Principal y con ello la dirección del Partido.

Por boca de las mismas ratas traidoras José, Raúl y Alipio y compinches, sabemos que el 14 de julio de 1999, fue consumado un golpe contrarrevolucionario contra la dirección del Partido, con la entrega del responsable del Partido y otros dirigentes del Comité Central a la CIA y las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado. El revisionismo, con la ayuda de la CIA y la reacción peruana, consumó el golpe contrarrevolucionario para descabezar el Partido y, tras esta acción contrarrevolucionaria, usurparlo. Luego vino la repartija del mismo en feudos, concretando la usurpación de los aparatos partidarios entre las ratas de las dos camadas: el VRAE y el CRP para la rata José y su camada, y, el Comité Regional del Huallaga para la rata Julio, que se alineó con la camada de las otras ratas, Miriam, Morote, Pantoja, Cox, etc.

¿Quiénes son los compinches de José?

En el Tercer Pleno, el Presidente Gonzalo trató muy denodadamente el problema de la lucha interna, ya que se vió por venir la segunda LOD, y, como correspondia planteó formas concretas y métodos a aplicar para superar los problemas, aplastando las posiciones revisionistas. Parte muy importante de ello fue tratar las “cinco unificaciones” del Presidente Mao Tsetung y la tesis de Stalin (que la base de todo es la línea, luego, organización, etc.). Por ello es necesario de recordar muy especialmente lo que el Presidente Gonzalo allí explicó: “… recordemos lo que decía Stalin “la niña de los ojos” esa es la unidad, quien va contra la unidad va contra el Partido, porque a última hora lo que el Presidente ha dicho, las comprensiones ¿qué son? Es unidad de comprensión, es unidad de política, unidad de plan, unidad de mando, unidad de acción, para actuar como decía Lenin como un solo puño ¿así no nos decía? por eso se juega con la unidad. El Presidente cuando nos plantea las cinco comprensiones nos está hablando de las cinco unificaciones, o sea las cinco unidades que necesitamos, primero unidad de comprensión, segundo unidad de política, tercero unidad de plan, cuarto unidad de mando, quinto unidad de acción; son cinco unificaciones, cinco formas en que nos unificamos para lograr la unidad y actuar como un solo puño, la forma como graficó Lenin fue esa; la unidad es cosa sumamente seria, por eso reitero ese dicho que es “la niña de nuestros ojos” ¿quién no entiende lo que es la niña de los ojos, no? es una cosa tan expresiva. Quien está y va contra la unidad está yendo pues contra el alma misma, contra el Partido, el problema es que esa unidad, esa unificación tiene un eje que es lo ideológico-político. (Informe del CSP, III Pleno del Comité Central 1992, Pág. 45-46, subrayados del original).

Así, queda más claro que los que apuntan contra la unidad de compresión, difundiendo confusión, desacuerdos, patrañas e intrigas, sirven directamente al plan contrarrevolucionario que apunta a volar el Partido. Son pues los compinches del enemigo quienes tratan de oscurecer la naturaleza y el proceso de estas ratas traidoras de la LOD de José y camada. Quienes plantean, que estas ratas son una “línea oportunista de izquierda (LOI)", además, que no presentan ningún informe político desde 1999, tampoco sobre el nuevo gobierno reaccionario del fascista, genocida y vendepatria Humala, continuación del régimen iniciado por Fujimori con el autogolpe del 5 de abril de 1992. En lugar de un informe serio sobre la situación política y la coyuntura actual, sólo hacen unas cuantas referencias al paso, y que no van más allá de lo que dicen los propios medios reaccionarios sobre las primeras medidas del nuevo gobierno, para salir del compromiso. No hacen ningún informe ideológico y político, ni sobre la construcción, la lucha de dos líneas, su proceso; tampoco por tanto de la guerra popular, ni de la lucha de las masas. En lugar de un informe partidario sobre el golpe contrarrevolucionario contra la dirección del 14 de julio de 1999, presentan un informe gráfico de la reacción, extractado del libro del ex general del SIN, Fournier, publicado el 2002. Ningún informe partidario sobre el Huallaga y la rata Julio en más de 12 años. Ningún informe sobre nuestra colina, ni sobre las luminosas trincheras de combate (LTC), sino silenciamiento de la heroica lucha de los prisioneros de guerra. Como tampoco ningún informe político sobre la defensa de la Jefatura, ni qué es lo que ellos están haciendo. Sólo, que hay que “utilizar cualquier resquicio legal para poder escucharlo”, es decir, esperar a que a la reacción se le pase por alto algo. ¡Tamaña isanía sólo se le puede ocurrir decir a un cretino reaccionario para tratar de dar la apariencia de que están por su defensa! ¡Esperamos una más abierta confesión para saber que no pertenecen a nuestra colina!
Para poner un ejemplo más, sobre la naturaleza y presencia real de ese “CC” y de su “enviado imperial”, estos no presentan ningún informe partidario de la lucha de las masas que dicen dirigir, como no lo tienen, presentan en sus “documentos partidarios”, casi como propios los informes de los organismos reaccionarios de su “guerra de baja intensidad”, como el informe de la “Defensoría del Pueblo sobre los Conflictos Sociales”, sin señalar el carácter de dicho organismo. Todas las anteriores falencias, que resaltamos, constituyen prueba política sobre su naturaleza y existencia sólo virtual de ese “CC”, esa es la única convicción firme a la que se puede llegar. Además, hay una lista interminable que sirven para abundar en la materia, como por ejemplo, que llaman a “luchar contra la LOI”, pero no dicen cómo. ¡Que van a decirlo! Ya que lo que corresponde es volar a esta LOD con guerra popular, como se hizo con la anterior. Con lo cual demuestran que su llamado a luchar “contra la LOI” y su repentina “defensa de la Jefatura” es sólo para tratar de cubrir su inexistencia efectiva y la negra acción contrarrevolucionaria de su “enviado imperial”.

¿Por qué estos que dicen combatir la “nueva LOI” lo hacen desvinculado de la lucha de clases nacional e internacional, de la coyuntura política actual y del nuevo gobierno reaccionario y las tres tareas reaccionarias? No les conviene hacer más informes, menos están en condiciones de hacer un informe desde la posición, punto de vista y concepción marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo; pues, como compinches de estas ratas, no las quieren relacionar con el proceso del viejo Estado y la coyuntura política del nuevo gobierno reaccionario y las tres tareas reaccionarias. Por eso, estos compinches de la tercera LOD, prefieren “combatir” sólo con mocos y babas a la “nueva LOI”, salida del movimiento fantástico de sus propias cabezas, quieren llevar a pelear contra “molinos de viento” para desviar la lucha. Por eso, no dicen nada de quien está abanderando el “diálogo” por parte de este gobierno de Humala, para cumplir la tercera tarea reaccionaria de aniquilar la guerra popular, buscando destruir el Partido y embaucar a las masas. Es decir, del nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, el organismo encargado de la “erradicación de la coca”, en aplicación del tratado antidrogas impuesto por el imperialismo yanqui. ¿Por qué no denuncian que Soberón-Gorriti es el nexo del plan de la CIA, como parte del cual: primero, se hizo la presentación ante la Televisión nacional e internacional de la rata José, a fines de mayo de 2009 y, después, la entrevista de las ratas Raúl y Alipio de julio de este año en curso? Porque son compinches de estas ratas y, así, sirven al plan de la CIA, dentro de su “guerra de baja intensidad” contra la Jefatura, la BUP y el Partido para aniquilar la guerra popular. No quieren pues ocuparse de Soberón, quien por su historial personal, palabras y hechos es un agente de la CIA, que está porque ésta siga dirigiendo la intervención del imperialismo yanqui como “guerra de baja intensidad”, con una presencia limitada de asesores y tropas yanquis, porque, según este agente del imperialismo, un ingreso mayor de tropas yanquis al país pondría al Partido en inmejorables condiciones de dirigir la lucha contra lo que consideraría ya una invasión directa de éste. Además, por eso, estos que dicen: que se trata de combatir “una nueva LOI”, tratan de soslayar el papel principal de Gorriti, el de ser agente del imperialismo yanqui, confundiendo con lo que puede ser secundario o accesorio en cuanto a él, el de que éste también sea “agente de la MOSAD”. Aquellos que ahora dicen “combatir la nueva LOI” y buscan presentarse como grandes defensores de última hora de la Jefatura y el pensamiento Gonzalo, son los mismos que desde el 2006, no han dicho esta boca es mía, para pronunciarse contra los ataques abiertos de la rata José y camada que firmaba como “PCP (M-L-M)” y a quién le han seguido expresando su “saludo y sujeción libre e incondicional” y difundiendo a través de sus volantes sus posiciones de renegado revisionista. Así, está claro quiénes son y a quién han servido estos compinches de renegados y traidores, que sirven al plan de la CIA de aniquilar la Jefatura. Estos están en contra de combatir implacablemente al revisionismo para reorganizar el partido como parte de la tarea de desarrollar la guerra popular para construir la toma del Poder en todo el país y están en contra de servir al desarrollo del MRI y del movimiento comunista internacional. No están por desarrollar la guerra popular como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial.

En el extranjero, el compinche reaccionario de la rata José y camada, se presentó a fines de 1999, como enviado de la rata Julio, a quien le expresaba su “saludo y sujeción plena e incondicional” y, luego, que ya no le era posible seguir sosteniendo aquello, cambió para expresarla a un “NN” y, después de algún tiempo, pasar a expresar muy serio y compungido su “saludo y sujeción plena e incondicional al c. José responsable de todo el Partido”, sin antes expresar su saludo y sujeción plena, incondicional y voluntaria al Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la Tierra, centro de unificación partidaria..., etc.. ¡Increíble!, pero cierto. Para este miserable infiltrado era posible combinar el marxismo y el revisionismo, como infiltrado no podía diferenciarlos. Además contaba con toda la impunidad, al menos así lo creía, por haber capturado el “único”, supuesto canal, con la supuesta “dirección del Partido”. A comienzos de mayo de 2009 nos hizo llegar una de las consabidas “directivas” de dicha “dirección” para el aparato donde decían: “nuestra Base de Unidad Partidaria, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo” y que en el saludo ya no se debería decir que el Presiente Gonzalo es el centro de unificación partidaria, sino el Comité Central. La izquierda rechazó esta imposición revisionista y demandó que se efectúara una “bajada” de alguien de dirección. Antes que autocriticarse, en respuesta recibimos una reacción airada, diciendo que lo que nosotros hacíamos era “poner los fusiles en el pecho para que vengan”. No estaban, pues, para informes y aclaraciones que no podían dar. Por eso recurrieron al recurso criollo, de darse por ofendidos para no atendernos luego de más de 12 años que nadie se acercaba por acá. La lista de esas famosas “directivas” que expresan la posición de la LOD de la rata José es larga y abarca cada uno de los puntos de esta línea para atacar a la Jefatura, el pensamiento gonzalo, la BUP, la Línea Política General y la Línea Militar. Como su llamado a “nuevo Congreso” para revocar el I Congreso, su “Primer Comité Central Militarizado”, como la que decía que la “dominación del imperialismo yanqui se había fracturado en América Latina”, para levantar el “socialismo del siglo XXI” de aquellos como Chávez, Morales, Correa, todavía no estaba Humala sino también lo hubieran puesto. Las marcas indelebles de estas “directivas” revisionistas contrarias a la Jefatura y la BUP, etc. se las puede ubicar fácilmente repasando la documentación publicada en la página de internet de Sol Rojo desde comienzos del nuevo siglo hasta la fecha. Pero, este mismo documento y la defensa del Presidente Gonzalo, pensamiento gonzalo, BUP, Partido, guerra popular, del aparato y los principios asumidos por nosotros y otros compañeros, organizaciones, partidos y grupos en el extranjero, demuestra: que una vez más la reacción y el revisionismo coludidos fracasaron y no se pudieron llevar el aparato y menos volarlo. Pensaron que lo levantarían en peso, con todo y que volarían todo lo que no se les sometiera a sus negros, nefastos e inmundos propósitos contrarrevolucionarios y a sus más bajos y deplorables instintos de agentes contrarrevolucionarios de las bandas armadas organizadas por la CIA y el viejo Estado genocida para combatir al Partido y la guerra popular que dirige.

La tarea pendiente de reorganización general del Partido, surgió de la necesidad de defender al Partido, el heroico combatiente que dirige la revolución, ante la acción concertada de la CIA yanqui, la reacción y las ratas de la línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista Miriam, Morote, Cox, Pantoja, etc. (la segunda LOD), que luego de la detención del Presidente Gonzalo (primer objetivo de su siniestro y negro plan) van a “buscar tomar por dentro la fortaleza que es el Partido” y en septiembre de 1993 van a servir a la patraña de la CIA contra nuestra Jefatura de “las cartas de paz” “para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra popular”. Fracasado el plan con estas ratas de tomar los aparatos partidarios; la CIA y la reacción van a continuar con su plan de tomar los aparatos partidarios. Con la información y colaboración de estas ratas la reacción no sólo va a infiltrar diversas organizaciones partidarias, sino que también va a montar falsos aparatos partidarios. La captura de las ratas Nancy y Roldan en 1995 va a serviles para dar un nuevo impulso a este siniestro plan de la reacción y el revisionismo. Para destruir la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo, para desarraigar todo lo que es Partido, todo lo que es violencia revolucionaria, todo lo que es guerra popular, lo que es dictadura conjunta. Para desenrrumbar el Partido, liquidarlo desde dentro y generar una serie de corrientes, confusión y desmoralización que haga imposible la tarea de la reorganización del Partido para generar un “partido comunista” revisionista adocenado al orden como lo plantea abiertamente la LOD y luego, como esto además de nacer muerto no era suficiente, buscando sembrar desmoralización tomarlo por dentro sirviéndose de colaboracionistas e infiltrados. Estas dos LOD, ambas revisionistas y capitulacionistas, son como las dos caras de la misma moneda del plan de la CIA para aniquilar el Partido y con ello la guerra popular y para tratar de borrar el aporte del Presidente Gonzalo y la guerra popular a la revolución proletaria mundial y al MRI, del plan contrarrevolucionario de “solución final”.

Vemos que al igual que en el Perú, aparece la LOD diciendo: que tiene instrucciones del Presidente Gonzalo y así pretendió capturar nuestro aparato, pero en forma contundente la hemos aplastado, ese mismo día de 1993 en que se dio a conocer la patraña de las “cartas de paz”, bajo la dirección del Comité Central, como parte de la guerra popular, defendiendo nuestro organismo sujeto firme e incondicional a nuestra Jefatura y a su todopoderoso pensamiento gonzalo, a la BUP, a nuestro heroico combatiente el PCP y a todos los acuerdos y documentos partidarios. De allí, entonces ¿a qué va a apuntar la acción concertada de la reacción y el revisionismo con la ayuda de derechistas incorregibles, resentidos, elementos de doble faz, agentes infiltrados y hasta “organismos partidarios” montados por la propia reacción? Al no poder cambiarle de color al MPP van a apuntar a liquidar el trabajo en el extranjero, a liquidar sistemáticamente nuestras organizaciones de base y la propia dirección del organismo y a los c. que desinteresadamente y sujetos a la BUP trabajan en el extranjero sirviendo a la guerra popular como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial. Por eso, en los últimos meses del año 1999, va ha venir un miserable, diciendo haber sido enviado por el c. Julio, supuesto responsable del CC, quien nunca asumió como ya hemos visto. Con esa fementida “condición orgánica” usurpó el cargo de responsable de nuestro organismo y desde su llegada dio paso a sus desmanes contra las compañeras y economía del aparato y emprendió la liquidación sistemática de los aparatos del organismo generado, la usurpación de la dirección y a plantear mediante sus famosas “directivas” las posiciones de la LOD de la rata José y camada, sólo cambiándoles de membrete e imponiéndolas en la documentación pública y eventos como puede comprobarse, como ya hemos dicho, entrando a la página Web de Sol Rojo y en los materiales impresos del MPP. Al respecto, hay que anotar, que tales “directivas”, jamás correspondieron al método y estilo partidario, y el sujeto, aquí en el extranjero, mientras blandía estas “directivas”, como si fueran las profesias de uno de sus gurus, en el estilo más lumpenesco decía: “me lavo el trasero con las directivas partidarias”, refiriéndose a las directivas partidarias anteriores a la usurpación de la dirección partidaria por la rata José. Desde que se afincó por estos lares emprendió su tarea de aislar al PCP de los Partidos y organizaciones revolucionarias del MCI y del MRI, usando la provocación, la intriga y su pretendida condición.

Aún más, fiel a sus antecedentes, este compinche en el extranjero de la rata José, publica un volante en Sol Rojo, a nombre de su supuesto “Comité Central”, donde se tira contra otros partidos del MCI, cuya teoría y práctica nunca le ha interesado, no las ha estudiado ni menos ha tratado de viajar para conocerla de cerca, ¡Qué va a ser! Un ejemplo claro de su cinismo (la cual le sale por los poros) es éste, que en su comunicado del 24 de septiembre del presente año; dicen que a los partidos que dirigen guerra popular hay que: “Exigir que aclaren cómo es que crean el Nuevo Poder, ¿cómo y dónde? ¿Tienen plan estratégico para todo el país, para evitar que el imperialismo y la reacción dividan el país en dos cuando se avance?”. Está bien. Son preguntas que en sí corresponde plantearlas. Pero entonces, ellos, sí tuvieran algo de honestidad, deberían haber comenzado por dar los informes partidarios a los que nos hemos referido anteriormente. Y deberían también responder: ¿cómo y dónde su supuesto CC construye nuevo Poder HOY en el Perú?, y no sólo decir “ahora las luchas están por la cordillera negra”. Allí si hay luchas de las masas, pero espontáneas. ¿A quién piensan engañar con eso? Y sobre su otra pregunta “¿Tienen plan estratégico para todo el país, para evitar que el imperialismo y la reacción dividan el país en dos cuando se avance?”, entonces que digan cuál es el nombre actual del plan de su “CC”, qué objetivos políticos tiene, cómo es el balance de la última década o las últimas campañas. Lo único que han dado ha conocer es unas cuantas cosas sueltas del balance de su “nueva dirección”, es decir la de las ratas José, Raúl y Alipio diciendo que “han resuelto cosas nuevas que nunca antes se habían resuelto” (en la década de 1999 a 2009). Y que es “el primer CC militarizado”. Es decir repitiendo las calumnias y mentiras revisionistas contra el Presidente Gonzalo y el Partido. Si hacen las preguntas a otros partidos al menos deberían ser capaces de responderlas en cuanto a la propia realidad en el Perú. De paso podrían decir cuantos comités regionales existen que se sujetan a su “CC”. En el Huallaga nadie se sujeta a ellos. En el ámbito del CRP tampoco. Basta ver las listas de acciones publicadas anteriormente en el Sol Rojo para ver cuantas acciones bélicas se han plasmado fuera de estos dos comités para llegar a conclusiones. Lo concreto es que quieren tapar con sus exabruptos, sus gritos al cielo y “denuncias”, que no representan a ningún comité del Partido. Porque, lo que hay en el Perú son comités partidarios, células y militantes, así como combatientes y masas, pero no hay un trabajo centralizado a nivel nacional que se sujeta a I Congreso, a la BUP y a los planes establecidos en el Tercer Pleno del CC. Sino, simple será demostrarlo. Guerra Popular es GUERRA, es decir la continuación de la política con otros medios, forma superior de lucha, es decir con acciones bélicas. Quien plantea “guerra popular” sin acciones bélicas no plantea otra cosa que “la guerra política” de la LOD del acuerdo de paz. En todo el país las masas están rebelándose y en muchos lugares, como confirman todos los que han viajado en el país durante los últimos años, hay compañeros que están esperando la posibilidad de reincorporarse. El problema no está en la falta de condiciones objetivas, estas más bien son excelentes para desarrollar la guerra popular; el problema tampoco está en que no hay fuerzas que se puede organizar rápidamente, eso si hay en abundancia; el problema es que no hay nadie que en la actualidad cumple la labor de dirección; no hay una dirección nacional que se sujeta a la jefatura del Presidente Gonzalo que desarrolla la guerra popular según los acuerdos y planes partidarios. Constatar esto es necesario para poder servir a que tal dirección se genere en el mismo país, desde extranjero no podemos pretender dirigir, pero si servir a que se facilite al trabajo, servir a desarrollar la guerra popular, de los camaradas en el Perú. El trabajo que ha hecho este compinche en el extranjero de la rata José, de volar los aparatos del MPP, tratar de cambiarle de color a lo que quede y de sembrar desinformación, intrigas y patrañas, por más de una década, y que desde mayo hace galopantemente al haberse escindido del MPP, usurpando el nombre del aparato y usurpado Sol Rojo, solo puede ser parte del plan de la reacción compinchada con las ratas de José y camada, en servicio de la guerra contra subversiva, de la guerra contrarrevolucionaria y contra la revolución mundial, el MCI y el MRI.

Con sus preguntas rebelan que son igualitos que la LOD de la patraña del “acuerdo de paz” (“AP”). Recordemos que los del “AP” plantearon “MRI partidos de membrete”. ¿Acaso no es lo mismo que plantean los compinches de José en el extranjero? Ver su actitud durante años, en particular desde el 2005, hacia los partidos y organizaciones a nivel del MRI y el MCI en su conjunto; ni siquiera estaba de acuerdo con llamar a la guerra popular en la India como tal. Se opusieron ferozmente a que las bases desarrollaban acciones como parte de la semana internacional de acción en Abril del presente año, y solamente en contra de la voluntad de los miserables fue posible de llevar acabo acciones en algunos lugares.

Entonces, es un proceso de más de una década de lucha enconada en el MPP, entre la izquierda y la derecha que encabeza el agente contrarrevolucionario que estamos denunciando, con las posiciones de las ratas de la tercera LOD y sus consignas y sujetas a esa dirección. Proceso que culmina en mayo de este año donde llega a usurpar completamente la dirección del aparato y la página de Sol Rojo. Es así como este miserable sorprendiendo a unos cuantos se escinde definitivamente del aparato con la falsa idea de que ya a liquidado definitivamente el trabajo partidario marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, y que puede seguir fungiendo como representante del Partido y contar con un organismo y un vocero apócrifo para seguir usurpando el nombre del PCP y del MPP, y servir a los fines contrarrevolucionarios de sus amos de la reacción y el revisionismo. Además pensando vivir cómodamente afincado por estos lares como ciudadano de uno de estos países imperialistas que tanto dice odiar. Pero nada les es dado a los agentes de su calaña y no podrá disfrutar nunca en paz de los frutos de su maldad contrarrevolucionaria.

Es necesario hacer una clara afirmación: hasta la primera semana de mayo de 2011, el Sol Rojo, fue bandera roja; el revisionismo, durante largo tiempo ha estado inflitrándolo con sus posiciones, por eso se pueden encontrar posiciones sumamente eclécticas en él; expresiones de convergencias y matices, pero, su carácter fundamental ha sido ser bandera roja; apartir de mayo de 2011, la izquierda fue suprimida totalmente del aparato, no quedó oposición a la sinestra labor de los compinches de José en el extranjero, y, con ello, Sol Rojo cambió de color, se transformó en bandera negra. Por ello sus gritos deseperados, sus ataques vulgares contra la izquierda. De allí que llega hasta a difundir como premisa un video de la reacción, difundido hace años por el miserable “Víctor Fernández” de España; quieren pintarse de rojos, pero por su posición de clase reaccionaria son tan imbéciles que no saben ni pueden distiguir entre rojo y negro.

Por la ubicación de nuestro aparato, tanto geográfica como dentro del sistema orgánico, donde nos desenvolvemos, es lógico que hay muchas cosas que están fuera de nuestro alcance. Así, también lo es para los Comités en el país que heroicamente continúan combatiendo y resistiendo por la BUP y la guerra popular. Por lo tanto será ridículo que pretendamos poder saberlo todo. Pero quienes pretenden ser “CC”, si deben saber todo y están obligados a saberlo, sino no es dirección nacional, no es Comité Central más que de membrete. Por lo tanto, es ellos a quienes les correspondería responder, poniéndose a la altura de la lucha ideológica y política y no pretender sorprender a incautos. Corresponde afirmar con firmeza el camino a seguir, establecer los planes y cumplirlos – toda otra cosa son cuentos.

Pero como no estamos para vanas ilusiones, corresponde al Comité partidario mas consecuente y avanzado en medio de la fragua de la guerra popular asumir la tarea perentoria y atrasada que la guerra popular, la revolución en el Perú y la revolución mundial lo demanda. Así, tarea atrasada pendiente de la reorganización general del Partido, que tiene que hacerse aplastando el revisionismo como parte de la tarea de dirigir la guerra popular, hoy esta tarea es más perentoria que nunca. Como ha establecido el Partido: “Siendo el problema de la lucha interna una cuestión de importancia cardinal en la vida partidaria es pertinente agregar la siguiente cuestión: El revisionismo es el peligro principal para el Partido y la Revolución, por eso debe ser implacablemente combatido y aplastado. Nuestro Partido se ha venido depurando pero la lucha debe continuar, al fin y al cabo nunca se habría iniciado ni desarrollado la Lucha armada en nuestro país; sino se barría primero a la LOD de aquel entonces y hoy podemos decir que sin barrer cabal y completamente la LOD revisionista y capitulacionista no podremos conquistar el poder en todo el país. Bien sabemos que lo que define es lo interno y por eso debe quedar muy claro, que si la reacción pudo hacer algún daño a la revolución en nuestro país después del 92, fue porque el revisionismo le ayudó, le sirvió, le facilitó las cosas; es una muy seria lección que nunca debemos olvidar. Por lo tanto si barremos totalmente el revisionismo y terminamos de depurar nuestra filas encarnando a fondo la Base de Unidad Partidaria en medio de la Guerra popular, nos fortalecemos, y seremos invencibles“ (¡CONTRA LA DICTADURA GENOCIDA Y VENDEPATRIA, PERSISTIR EN LA GUERRA POPULAR!, Comité Central, 1995)

En definitiva nuestra lucha forma parte de la lucha que se libra a nivel mundial entre revolución y contrarrevolución mundial. Y que en el Movimiento Comunista Internacional y, como parte de él, en el Movimiento Revolucionario Internacionalista, se expresa como lucha entre el marxismo y el revisionismo. La situación que afrontamos en este momento es compleja, y en el presente documento hemos tocado los puntos más urgentes. Hay mucho más trabajo de hacer, más de profundizar y desarrollar. Hay que ver tambien el mismo proceso de lucha que hemos pasado en el aparato, las autocriticas y las criticas para hacer ante quien corresponde, esto vamos a continuar. Seguiremos cumpliendo nuestra jornada en medio de la tempestad, derrumando muros, como nos enseña el Presidente Gonzalo: “…la forja de los comunistas es así, en turbulencias y dificultades, nunca en calma chicha. Dicen que gana quien resiste un minuto más y nosotros sabemos aguantar más porqué tenemos ideología verdadera: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo que arma con la verdad incontrovertible nuestras almas y nuestros brazos. Los desequilibrios por más leves o profundos que fueren van forjando, templando, acerando; el Presidente Mao dijo: “En tiempos difíciles, debemos tener presentes nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje”…lo que enfrentamos no es más que parte del desequilibrio y está forjándonos para momentos verdaderamente complejos que toda revolución atraviesa; el comunismo nos enseña a estar preparados hasta para las derrotas, el Presidente Mao dice que después de dos reveses y dos victorias comprendieron las leyes de la revolución china… La vida de los comunistas es lucha no solaz. Marx, a su hija le respondió en una ocasión: ¿qué es la felicidad?, es la lucha; años después el Presidente Mao enseño: trabajar es luchar.” (¡Construir la Conquista del Poder en todo el país!, II Pleno del Comité Central, 1991, Pag. 2)

Para terminar, nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente pensamiento gonzalo, nuestro Partido y nuestro aparato para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP, están allí, no han podido volarlos en mil pedazos y no podrán volarlos. Esta es nuestra historia, así encaramos la lucha a muerte contra el revisionismo y la tarea pendiente. El futuro es nuestro, tenemos una hermosa condena, estamos condenados a triunfar.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡APLASTAR CON GUERRA POPULAR LA LÍNEA OPORTUNISTA DE DERECHA REVISIONISTA Y CAPITULACIONISTA DE JOSÉ, SU CAMADA Y COMPINCHES!
¡POR LA REORGANIZACION DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
¡COGER EL PENSAMIENTO GONZALO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS NUEVOS!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Asociación de Nueva Democracia
Alemania, Octubre de 2011

http://vnd-peru.blogspot.com/

lunes, 30 de enero de 2012

LA METAMORFOSIS DEL OPORTUNISMO



[Artículo tomado del documento Marxismo Leninismo Maoismo, Ciencia De La Revolución Proletaria de los camaradas de la UOC(MLM) de Colombia]


El origen histórico del oportunismo data de finales del siglo pasado, cuando las corrientes enemigas del marxismo y que competían con éste por la dirección del Movimiento Obrero, tales como anarquistas, positivistas y utopistas fueron en teoría y en práctica derrotados y hasta pulverizados algunos de ellos por el Marxismo.

Fue entonces cuando los enemigos del marxismo, se convirtieron en oportunistas, esto es, se hicieron «marxistas», penetraron en su seno para pelear desde dentro a nombre del «marxismo» contra el marxismo.

Las ideas de los oportunistas como todas las ideas, «no caen del cielo» sino que se reflejan de la práctica social en el cerebro oportunista. De ahí que el oportunismo sea un producto social, y como tal inevitable mientras exista la división de clases en la sociedad.

El móvil mas recóndito del oportunismo está en su interés por participar y obtener privilegios a costillas de la plusvalía generada por los obreros. Este interés tiene un sello de clase definido: es un interés burgués. Es así, que el oportunismo tiene una base social definida: el pequeño propietario, la pequeña burguesía o burguesía pequeña, la burocracia, la intelectualidad y también los obreros privilegiados o aristocracia obrera como la denominaron los clásicos.

En la lucha de clases, el proletariado tanto en el capitalismo como en el socialismo siempre tendrá de vecina a la pequeña burguesía que es una clase intermedia, vacilante, inestable, de fácil desmoralización cuando la burguesía aprieta y de gran docilidad cuando la burguesía le bota migajas de plusvalía. En este sentido el proletariado siempre estará «a tiro de cauchera» para que la pequeña burguesía lo penetre con su vacilación y lo engañe con su revisionismo.

El reformismo es un instrumento efectivo de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia; encuentra en la pequeña burguesía y en la aristocracia obrera sus preferidos promotores. Cuando el marxismo ganó el derecho a su existencia demostrando la inevitable derrota del capital, la burguesía optó -para aplazar su muerte- hacer hipócritas concesiones al movimiento obrero. En este propósito encontró un magnífico apoyo en el reformismo pequeño burgués penetrado hasta la médula de fe en la legalidad burguesa e hipnotizado por la «igualdad en general»... sin abolir las clases, condición para de veras hablar de igualdad.

La «igualdad» abanderada por la vieja burguesía revolucionaria frente al feudalismo, fue recogida por el reformismo pequeñoburgués en distintas condiciones históricas, que implican -para ser aceptada por la «legalidad burguesa»- no amenazar el poder del capital, no cuestionar la conservación de la propiedad burguesa. La igualdad soñada por el reformismo pequeño burgués, implica permitir el privilegio de la propiedad privada, en esencia, bendecir la explotación del hombre por el hombre. EL REFORMISMO PEQUEÑO BURGUES ES LA SUSTITUCIÓN DEL MARXISMO POR LA DOCTRINA SOCIAL BURGUESA.

Sin embargo la burguesía no se atiene al grueso servicio que le presta el reformismo pequeño burgués, también vierte su influencia ideológica sobre los obreros, corrompiéndoles el espíritu con toda clase de filosofías idealistas, vivificando las ideas religiosas, incrementando el nacionalismo y el individualismo por todos los poros de sus medios de propaganda.

De igual forma recurre al embuste, embaucando a los obreros con teorías y propuestas «de beneficio para todos los trabajadores», como la «concertación», «la paz», «la reforma laboral», «la constituyente», etc., propuestas que encuentran en los oportunistas ardorosos impulsores, para quienes no es difícil introducir esas podridas mercancías como «marxistas» en el movimiento obrero. De ahí, que sea el oportunismo la expresión directa de la burguesía al interior del movimiento obrero.

El oportunismo ha sufrido una metamorfosis -cambios de forma- obligado por los cambios objetivos del movimiento. Unas veces el oportunismo ha aparecido con cara «en extremo» revolucionaria, desconociendo o pasando por encima de las condiciones del movimiento real, olvidándose de la situación concreta -nivel de conciencia- del movimiento obrero, saltándose etapas del desarrollo objetivo de la sociedad y planteando al movimiento tareas, objetivos y formas de lucha que no corresponden a las necesidades de la sociedad ni de la revolución. Esta forma de oportunismo, se ha conocido como «ultraizquierda» o «extremo izquierdismo», que al final de cuentas, termina también por desviar a la clase obrera de su misión histórica, infundiendo en los obreros el desprecio por su organización y el desconocimiento del papel de las masas en la historia al reemplazarlo por la ilusión en la aventura de un «puñado de héroes» desesperados y abnegados quienes «liberarán» a las masas de la opresión y explotación.

Tras esa cara «ultrarevolucionaria», el oportunismo de izquierda, en los hechos (independiente de su deseo subjetivo) desvía al movimiento obrero de la Revolución Proletaria, de la lucha de clases y de la Dictadura del Proletariado.

La otra cara del oportunismo es de tipo «derechista» opuesto al avance del movimiento, conservador de las instituciones burguesas, respetuoso de su legalidad, crédulo en su «democracia», jalador de la rueda de la historia hacia atrás, asustadizo ante la misión histórica del proletariado.

Aunque tanto el oportunismo de «izquierda» como el de derecha se identifican en esencia, al oponerse a la misión histórica del proletariado y reducirlo a la impotencia, ha sido el oportunismo de derecha la forma más usada por la burguesía para penetrar, desarmar y desviar al movimiento obrero.

A fines del siglo pasado cuando se vivía la ausencia de revolución, cuando la utilización del parlamento burgués se había vuelto la práctica más generalizada y cómoda de los partidos obreros, cuando el pacifismo inundaba el movimiento, el oportunismo encontró condiciones para presentarse bajo la forma de revisionismo Bernsteiniano apoyando las vulgaridades de los curas contra el materialismo, reemplazando la dialéctica por la simple evolución, embelleciendo la pequeña producción, negando las crisis y la tendencia del capitalismo a la bancarrota, promulgando la suavización de las contradicciones de clase, negando por tanto la lucha de clases al argumentar que la lucha parlamentaria suple la revolución violenta.

Esta forma del oportunismo se identificó con la consigna: «el objetivo final no es nada, el movimiento lo es todo».

«El oportunismo es oportunismo porque sacrifica los intereses fundamentales del movimiento a ventajas o consideraciones momentáneas, basadas en el cálculo más miope y superficial».

V.I. Lenin

Cuando a principios de siglo, el Marxismo tuvo una asombrosa difusión, de tal forma que la moda era volverse marxista. Las luchas económicas de los obreros lograban un acelerado crecimiento y el capitalismo se expandía con potente paso sobre el decadente feudalismo; fue entonces cuando surgió de nuevo el oportunismo bernsteiniano bajo la forma de economismo rechazando la necesidad de la lucha política de los obreros, reduciendo el movimiento obrero y su lucha de clase a un tradeunionismo estrecho, a la lucha «realista» por pequeñas y graduales reformas sin necesidad de pensar en revolución y mucho menos en Dictadura del Proletariado.

Derrotando el oportunismo «economicista» en 1903, resucitó bajo la forma de menchevismo abanderando la idea de Revolución Democrática sin dirección del proletariado -sin partido proletario-, y menos en dirección a la Revolución Socialista.

En vísperas de la primera guerra mundial imperialista, cuando el parlamentarismo había corroído a los partidos obreros, cuando el imperialismo había hecho su aparición como fase monopolista del capitalismo, cuando se acercaba la primera gran derrota del capitalismo en Rusia, cuando todos los imperialistas afilaban sus garras para lanzarse a la guerra por un gran reparto del mundo..., es en esas condiciones cuando el oportunismo aparece bajo la forma de socialchovinismo.

El «socialchovinismo» promulga la defensa de la patria; exhorta a las masas a abandonar la lucha de clases para participar en la guerra en defensa de «su» país; pisotea el Internacionalismo Proletario con la prédica del nacionalismo burgués; abandona la idea de la revolución proletaria y reemplaza la idea de la Dictadura del Proletariado por el co-gobierno obrero en el Estado burgués, inclinándose ante el imperialismo y embelleciéndolo con la teoría del «ULTRAIMPERIALISMO».

El máximo representante de la forma socialchovinista del oportunismo fue Kautsky impulsor de la teoría según la cual, «la revolución sólo podrá hacerse si se desarrollan las fuerzas productivas».

Aunque en esta metamorfosis el oportunismo se manifestó bajo otras formas como «trotskismo», «browderismo», etc., es en 1956 cuando revela su forma mas desarrollada: el revisionismo moderno de Jruschov. Esta forma aparece en un país con propiedad socialista y casi 40 años de revolución proletaria.

El oportunismo con forma de «revisionismo moderno», a nombre del «marxismo leninismo» proclamó la colaboración de clases en su «transición pacífica», proclamó la colaboración con el imperia­lismo en su «coexistencia y emulación pacíficas», proclamó la inutilidad del partido proletario con su «partido de todo el pueblo», proclamó la caducidad de la Dictadura del Proletariado con su «Estado de todo el pueblo», proclamó la renuncia a la Revolución en la superestructura con su «desarrollo de las fuerzas productivas socialistas», y proclamó la negación al comunismo científico con su «comunismo de goulash» -idea desmoralizadora que desviaba la atención del desarrollo de la sociedad para beneficio de las masas, promoviendo en cambio, el interés en el lujo y el confort consumidor individualista del capitalismo.

El «revisionismo moderno», fue también la forma del oportunismo en China, con una característica especial: al contrario del revisionismo jruchovista que negó en forma total y explícita a Stalin, los revisionistas chinos, siempre se presentaron como consumados «maoístas».

En su metamorfosis el oportunismo ha cambiado su forma pero ha conservado su contenido ideológico fundamental de NEGAR: la Lucha de Clases, la Revolución Proletaria, el Internacionalismo Proletario y la Dictadura del Proletariado.

Es del caso aclarar que el oportunismo puede aceptar la lucha de clases, -como la puede aceptar la misma burguesía-, pero jamás acepta que el rumbo de la lucha de clases sea la Dictadura del Proletariado!.

Incluso es tan falsario el revisionismo moderno, que presenta su dictadura burguesa como «proletaria», realizando la restauración capitalista a nombre del «proletariado», a nombre del «marxismo leninismo maoísmo».

De aquí, podemos derivar que el punto esencial de deslinde entre el Marxismo y el revisionismo, la piedra de toque, es la Dictadura del Proletariado, concebida como el Estado de transición entre el capitalismo y el comunismo, en el cual se tiene que continuar la revolución hasta lograr que «los obreros lo dirijan todo» y las masas armadas ejerzan en forma directa el poder, sobre todos los asuntos de la sociedad, SIN NINGUNA LIMITACION!.

«La doctrina sobre la revolución proletaria y la dictadura del proletariado es la esencia del Marxismo Leninismo. Persistir en la revolución u oponerse a ella han sido siempre el foco de lucha de los Marxistas Leninistas con todos los revisionistas».

De: «Acerca del Falso Comunismo de Jruschov

y sus Lecciones Históricas para el Mundo»