miércoles, 29 de febrero de 2012

Ataque contra convoy de OTAN causa siete heridos en Afganistán

               
Kabul, 29 feb (PL) Al menos siete personas resultaron heridas hoy cuando un coche bomba impactó una caravana de suministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia sureña afgana de Helmand, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio afgano del Interior comunicó a medios periodísticos que ese atentado ocurrió en la ciudad de Lashkargah, capital provincial de Helmand.

Según la nota, un coche bomba manejado por un hombre atentó contra los vehículos logísticos del equipo británico de la OTAN y "siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños y un policía".

Este reporte se corroboró por un portavoz de la OTAN, quien afirmó que un convoy logístico de las tropas dirigidas por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) fue objeto de un ataque en el sur de Afganistán 

La resistencia en Irak se pronuncia, en medio de una nueva jornada de ataques


Los principales grupos insurgentes suníes en Irak han rechazado dejar las armas para unirse al proceso político y mantendrán la lucha armada, tres meses después de que las tropas de Estados Unidos abandonaran el país, según informaron este miércoles las autoridades iraquíes y varios líderes guerrilleros.
   La mayor parte de los grupos armados chiíes y suníes que mantenían la lucha armada dejaron las armas cuando las tropas de Estados Unidos abandonaron el país a mediados de diciembre. Sin embargo, seis grandes grupos suníes señalaron que mantendrán su lucha hasta expulsar al último estadounidense del país y derrocar al "Gobierno de ocupación".
   El viceministro del Interior, Adnan al Asadi, explicó que "estos grupos siguen luchando y siguen estando activos, continúan llevando armas". Están presentes "en todo Irak y tienen bases en Mosul, Diyala, Anbar, Salahudin, Bagdad, Babil, y en algunas zonas de Basora y Kut", indicó.
   Estas provincias están principalmente en el norte y en el centro del país, donde se concentran las minorías suníes, aunque también en el sur, donde la mayoría de los iraquíes son de confesión chíi, pero donde hay grandes regiones de suníes.
   Los grupos son la rama de Al Qaeda en Irak, el Ejército de los Hombres de la Orden Naqshbandi, el Ejército Islámico, el Ejército de Muyahidines, el Ejército de Rashidin y Ansar al Suná, explicó Al Asadi.
   Washington mantiene a 2.000 diplomáticos en el país y a unos 14.000 mercenarios. El portavoz de Embajada, Michael McClellan, aseguró que estas cifras se están reduciendo, aunque no ofreció datos precisos sobre la cuestión.

LUCHA HASTA ELIMINAR LOS "EFECTOS" DE LA OCUPACIÓN

   El pasado jueves, al menos 60 personas murieron en un atentado en varios puntos de Irak. El grupo Estado Islámico de Irak,  "La guerra de los suníes contra (los chíies) es una guerra religiosa, una guerra sagrada de fe", señaló el grupo en un comunicado.
   Esta organización señaló que mantendrá los ataques en Irak mientras se mantengan los "efectos" de la ocupación estadounidense. "Estamos contentos al conseguir la derrota de los ocupantes, pero la ocupación tenía un proyecto y los efectos de este proyecto todavía existen", explicó Ibrahim al Shimari, portavoz del Ejército Islámico.
   "Continuamos defendiendo a los iraquíes y las armas son la garantía de seguridad de los iraquíes", comentó. "Debe haber un gobierno iraquí que trabaje para todos los iraquíes sin discriminación, entonces la situación cambiará", señaló Al Shimari. "Ahora, este Ejecutivo es un gobierno sectario, no de la gente, por lo que nuestra luchar es válida", indicó.
   Jalid al Ansari, líder del Ejército de Rashidin, señaló que los ocupantes, en referencia a Estados Unidos, no habían abandonado el país, ya que mantienen la Embajada que "incluye a miles de personas y seguramente, no son diplomáticos". "Seguiremos luchando hasta expulsar al último soldado de Estados Unidos de suelo iraquí", indicó.
   Al Ansari declaró que su grupo mantendrá los ataques sobre consulados, bases militares con mercenarios y edificios de la Embajada. "Viven en zonas fortificadas a las que es difícil acceder, pero las atacaremos con cohetes", amenazó Al Ansari. "Les atacaremos, incluso a los mercenarios que viven en las bases con el Ejército iraquí", añadió.

NUEVA JORNADA DE ATAQUES

Tres personas murieron y al menos otras nueve quedaron heridas el miércoles al estallar un coche bomba en un barrio del este de Bagdad, indicaron fuentes de la seguridad y médicas.
La explosión se produjo hacia las 07H30 (04H30 GMT) en el barrio de Al Amin, según un responsable del ministerio del Interior, que dio un balance de tres muertos once heridos.
Fuentes médicas de los hospitales de Ibn al-Nafis y Al-Kindi indicaron haber recibido tres cuerpos y nueve heridos en los dos establecimientos.
En la provincia de Diyala (centro), hombres armados atacaron un puesto de control al este de la ciudad de Baquba el martes en la noche, matando a un miembro de la milicia Sahwa, e hiriendo a otros dos, según un oficial de policía.
Formados a fines de 2006 por los jefes tribales en las regiones sunitas, los Sahwa (despertar en árabe) consiguieron expulsar a la mayoría de los insurgentes,  pero estos últimos efectúan regularmente operaciones de represalias.
Otra persona falleció hoy y tres resultaron heridas por la detonación de un artefacto al paso de su vehículo en una carretera que conduce al pueblo de Hit, 180 kilómetros al oeste de la capital.
El automóvil de las víctimas quedó destruido por el estallido.
Anoche, el guardia de una prisión pereció y otros tres fueron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla en la cárcel de Badush, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.



El Banco Central Europeo realiza el mayor préstamo en su historia al sector bancario europeo



El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado 529.531 millones de euros a tres años a 800 bancos de la zona euro a condiciones muy favorables, la mayor cantidad que la entidad ha prestado hasta ahora en una operación única.
La entidad monetaria europea ha explicado que los bancos deberán devolver el efectivo, cuya cantidad ha superado los pronósticos de los analistas, el 26 de febrero de 2015.

Se trata de la mayor cantidad que el Banco Central Europeo (BCE) ha prestado hasta ahora en una operación única.

Con esta medida, la segunda operación de inyección de liquidez a tres años, el BCE facilita el crédito a los bancos para que compren deuda soberana y también para que presten a los hogares y a las empresas.

Los bancos pagarán al BCE el interés por la liquidez una vez que venza la operación de refinanciación a tres años.
La entidad monetaria presta la liquidez a los bancos actualmente a un tipo de interés del 1%.
A finales de diciembre prestó a 523 bancos  casi medio billón de euros, en su primera subasta a tres años, hasta ahora a un interés del 1% para facilitar el crédito a los hogares y las empresas.
Los bancos cubrirán con el dinero una parte de sus necesidades de financiación hasta 2014 y financiarán algunas inversiones, como la compra de deuda soberana.
[ Condiciones inmejorable para el sector financiero, nuevo respaldo de dinero público al sector bancario en unas condiciones inmejorables con interés del 1%, recordemos que Grecia e Irlanda pagan sus préstamos por un coste 5 veces mayor que el aprobado hoy]

Los parados de larga duración se han multiplicado por siete



El número de parados de larga duración (más de un año en el desempleo) se ha multiplicado por siete desde el inicio de la crisis, en el tercer trimestre de 2007, hasta el cuarto trimestre de 2011, y ya representan a uno de cada dos desempleados en España, según el 'Informe regional del mercado laboral' que elabora la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Así, de los 393.200 parados de larga duración que había en España al comienzo de la crisis se ha pasado a rozar los 2,7 millones a finales del año pasado, lo que, en términos relativos, implica un incremento de casi el 571% respecto al tercer trimestre de 2007. De esta forma, actualmente, el perfil del parado español se corresponde con el de un varón, de 30 a 34 años, que lleva dos o más años en el desempleo.

La comunidad donde el peso de los desempleados de larga duración sobre el total de parados es más elevado es País Vasco, con un 57,2%, seguida de Comunidad Valenciana (55,7%), Cataluña (51,7%), Castilla-La Mancha (50,7%), Andalucía (50,6%), y Galicia y Canarias (ambas con un 50,4%). En todas ellas, más de la mitad de sus parados lo son de larga duración.

Desde que comenzó la crisis, los extranjeros en paro se han triplicado y suponen uno de cada cuatro desempleados de España. También se ha multiplicado por tres la tasa de paro de los mayores de 45 años y la de los jóvenes menores de 25.

En concreto, la tasa de desempleo de los extranjeros ha pasado del 11,8% en el tercer trimestre de 2007 al 34,8% a cierre de 2011. El perfil del parado inmigrante se corresponde con el de un hombre de 25 a 34 años que lleva dos o más años buscando empleo. El colectivo extranjero ha pasado de crear empleo a un ritmo interanual del 13% a destruirlo al -8,5%, tasa ésta última cinco puntos superior a la de la media nacional (-3,3%).

En todas las comunidades, la tasa de paro de los inmigrantes supera a la tasa media española del 22,85%. Las regiones con más paro extranjero son Extremadura (48,2%), La Rioja (39,7%), Comunidad Valenciana (38,7%) y Asturias (38,4%), mientras que las tasas más bajas las registran Navarra (28,3%), Cantabria (28,7%) y Madrid (29%).

Los mayores de 45 concentran los pocos empleos creados

Por su parte, desde el estallido de la crisis, los mayores de 45 años han visto cómo su tasa de desempleo pasaba del 5,9% al 17,3% a finales de 2011. También el perfil del parado mayor de 45 años se corresponde con el de un varón en busca de empleo desde hace más de dos años.

Pero los mayores de 45 años son también el único colectivo queha creado empleo desde que comenzó la crisis, con 279.600 puestos de trabajo. Sólo se destruyó empleo en esta franja de edad en el año 2009, cuando se perdieron 398.200 puestos de trabajo.

En cuanto a los jóvenes, su tasa de paro ha pasado del 18% al 48,6% en los años de la crisis. El perfil del joven en desempleo se corresponde con el de un varón que lleva de uno a dos años buscando empleo sin conseguirlo. Cuatro de cada diez puestos de trabajo destruidos desde el tercer trimestre lo ocupaban jóvenes menores de 25 años.

El informe de Agett pone también de manifiesto que uno de cada tres empleos destruidos en el último año los ocupaban mujeres, cuya tasa de paro, del 23%, es seis décimas superior a la de los varones (22,4%). A pesar de ello, los indicadores de empleo de las mujeres han mostrado una mejor evolución que la media nacional.

Arcelor presiona de la mano de la reforma laboral, a la vez que " deja caer" el cierre de la siderurgia en Asturies



La dirección de Arcelor-Mittal en Asturias comunicó ayer a los sindicatos que la compañía tiene en suspenso las inversiones en Asturias y que si la división de Largos, en Veriña, no da beneficios antes de junio, la compañía iniciará un proceso de cierre de instalaciones en Gijón que podría alcanzar a uno de los dos hornos altos. Esto significa tanto como advertir de que la siderurgia asturiana tendría el tiempo contado, ya que con un solo horno de manera indefinida sería deficitaria. Por las características de la planta asturiana, en esas condiciones el plazo máximo de funcionamiento se situaría entre dos y tres años, según los expertos del sector consultados. Las propuestas de Arcelor-Mittal para intentar salvar las instalaciones suponen avanzar hacia un nuevo modelo laboral con la máxima flexibilidad interna, en sintonía con lo que recoge la nueva reforma laboral.

Las negociaciones para acometer la reorganización de Largos y hacer competitivas las instalaciones empezarán el próximo lunes. En el plazo de quince días, la empresa debe enviar a Luxemburgo un informe avanzando los acuerdos alcanzados, y como máximo a finales de marzo el proceso deberá estar terminado.

La dirección de la empresa en Asturias explicó a los sindicatos que no se plantea medidas traumáticas para los 200 trabajadores que, según sus cuentas, son excedentes en Largos de Gijón. Y les presentó una propuesta según la cual, en números redondos, unos 90 empleados propios de Arcelor-Mittal y otros 30 de empresas auxiliares se retirarán mediante contratos relevo. El resto serían recolocados en Planos (Avilés), cuya situación económica y de carga de trabajo está en mejores condiciones. Para ello, la compañía quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos que le permita aplicar la máxima flexibilidad interna sin que eso suponga conflictos (con la nueva reforma laboral no necesita el acuerdo para hacerlo). 

Esta flexibilidad interna también supondrá, si sale adelante el plan de la compañía, que los trabajadores no disfruten un mes continuado de vacaciones, sino que se repartan en períodos de quince días. Esto tendrá un importante impacto en el empleo: dejarán de contratarse a los 500 eventuales que durante el verano cubrían los puestos de trabajo de los que se iban de vacaciones.

La dirección de Arcelor-Mittal en Asturias no ahorró explicaciones, con números absolutos, tasas, ratios y comparaciones para trasladar a los sindicatos los graves problemas económicos que tienen las instalaciones gijonesas, rentables si funcionan al 100%, pero deficitarias cuando cae la demanda, como ha ocurrido con el impacto de la crisis desde el último trimestre de 2011.

La compañía, según algunas de las fuentes consultadas, «ha dado un voto de confianza» a Asturias permitiendo la búsqueda de soluciones e incluso enviando a un nuevo ejecutivo, José Alberto Gutiérrez Marcos, como máximo responsable de Largos y con plenos poderes para negociar y tomar decisiones. Pero añadieron que «si el balance económico no pasa del rojo al verde, Asturias perderá la credibilidad y la confianza que tiene. Eso supondrá entrar en declive, con todas sus consecuencias».

Esas consecuencias las explicó con claridad la dirección de la compañía a los sindicatos, según trascendió. El cierre empezaría por la acería de Gijón, seguida del alambrón y el carril. Con ese panorama, no hace falta construir las nuevas baterías de coque ni reconstruir el horno alto B, cuyas obras estaban previstas para agosto. Unas inversiones que, entre ambas, sumaban unos 177 millones de euros. Si paran las instalaciones de Gijón, es suficiente con un horno alto, con lo que el otro se pararía de manera indefinida y esto, a su vez, tendría un efecto dominó.

Con un horno solo en funcionamiento y con la capacidad de la acería de Avilés no sería suficiente para abastecer a Planos, así que habría que importar «slabs» (el acero semielaborado). Es decir, que se incrementarían los costes, con lo que sería más difícil ser competitivos y, por tanto, atraer nuevas inversiones. 

«Se entraría en una dinámica terrible que acabaría en números rojos y eso, a la larga, supondría el cierre. La siderurgia integral con un solo horno nunca es rentable y el plazo máximo de vida es de entre dos y tres años», explicaron las fuentes consultadas.
 
Los dos hornos altos de Arcelor-Mittal en Veriña (Gijón) -en la imagen- son los únicos que quedan en España. Tras remodelar el horno alto A, quedaba pendiente la modernización del B, pero su mal estado hizo que la compañía se plantease tirarlo y hacer uno nuevo. Corría el año 2008 y las instalaciones asturianas producían por encima del 90% de su capacidad. Pero llegó la crisis, y la reconstrucción se quedó en una remodelación que ahora se encuentra en suspenso, pendiente de cómo evolucione . 

Jornada de protestas en el sector de los estudiantes, con incidentes en Barcelona


Miles de estudiantes de Secundaria y universitarios han tomado este miércoles las calles de varias ciudades españolas para protestar contra los recortes en Educación sin que se registren incidentes, salvo el caso de Barcelona, donde la Policía ha cargado contra manifestantes que han quemado contenedores y motocicletas para impedir la circulación y han lanzado piedras a los agentes.
   La Ciudad Condal ha sido protagonista en esta jornada de protestas desde primera hora de la mañana, ya que un grupo de universitarios ha cortado la AP-7 y la B-30 durante 15 minutos y han interrumpido un tramo de dos líneas de tren. A mediodía, ha comenzado una manifestación bajo el lema 'No pagaremos su estafa, salvemos la universidad pública', desde la plaza de la Universidad de Barcelona hacia la Plaza de Cataluña.
   En el transcurso de la marcha, un grupo de estudiantes ha irrumpido en una entidad bancaria de Barcelona y ha provocado daños en el mobiliario de esta sucursal, que se encuentra junto a la sede de la Bolsa, donde también se han vivido momentos de tensión por el lanzamiento de objetos, agua y pintura contra la fachada y los Mosssos que custodiaban la sede.

AL MENOS NUEVE HERIDOS LEVES

   Sobre las 16.10 horas, unos 500 manifestantes --una decena de encapuchados-- se han dirigido a la plaza Espanya, donde se está realizando el Mobile World Congress (MWC), y allí también se han producido disturbios y cargas policiales, que se han saldado con al menos nueve heridos leves, cinco de ellos mossos d'Esquadra, según ha explicado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
   La Generalitat ha lamentado los altercados ocurridos, que el Govern ha atribuido a "grupúsculos aislados y sin ninguna relación con la comunidad universitaria". Los alumnos, por su parte, convocan una asamblea a las 21.00 horas para decidir el desarrollo de las protestas. De momento, han decidido secundar la convocatoria de manifestación en la comisaría de Les Corts convocada a las 18 horas "en apoyo a los detenidos" por las protestas.
   En Girona se han manifestado más de medio millar de universitarios durante más de dos horas en los tres campus de la Universitat de Girona (UdG). Allí han pedido la dimisión de la rectora de este centro, Anna Maria Geli, y han exigido explicaciones sobre las medidas de recorte que afectan a la universidad pública.

CORTES FRENTE AL IES LLUÍS VIVES DE VALENCIA

   Valencia ha sido otra de las ciudades con más participantes en las protestas contra los recortes en Educación. Si bien desde el pasado 15 de febrero han ocurrido varios incidentes entre manifestantes y Policía, este miércoles las protestas han transcurrido con normalidad. Sin embargo, a las 15.00 horas, cuando la multitudinaria manifestación ya había acabado, un grupo ha cortado el tráfico en la calle Xàtiva a la altura del IES Lluís Vives.
   Además, alrededor de un millar de personas se ha congregado unos minutos más tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno para reclamar la dimisión de su titular, Paula Sánchez de León, y el rechazo a la actuación policial del pasado 20 de febrero con consignas como esta: 'Iros a casa, nosotros vigilamos'.
   También en la Comunidad Valenciana, en Alicante, tres centenares de alumnos de Secundaria ha recorrido de forma pacífica el centro de la ciudad hasta la sede del Consell. En las pancartas denunciaban que 'España también es campeona en recortes' o reivindicaban 'si quieren recortes, que empiecen por las Cortes'.
   Universitarios y estudiantes de secundaria de Baleares han hecho huelga y han salido a la calle en Palma de Mallorca, bajo la consigna 'Suya es la crisis, nuestra es la lucha', y donde han protestado por el aumento de las tasas universitarias en esta comunidad, además de las tarifas de transporte público o la eliminación de plazas para el profesorado.








represión policial en Barcelona con motivo de las protestas de los estudiantes universitarios


 [Vídeo grabado por un videoaficionado sobre la represión vivida en las calles de Barcelona, con motivo de la jornada de protesta organizada por el colectivo de estudiantes universitarios en protesta por los recortes a la educación]

Nepal: miles de niñas vendidas para circos en la India



Nepal es uno de los países más pobres del mundo y la frontera que comparte con la India ha facilitado que, al hilo de la emigración legal, florezca un lucrativo tráfico de menores para que trabajen en circos de la potencia vecina.

Sarwati Adhikari es un caso paradigmático: con ocho años fue vendida a un circo indio para hacer juegos malabares, con catorce la forzaron a casarse y hace dos, una vez que se quedó viuda, los hermanos de quien fue su marido comenzaron a maltratarla.

"Las chicas son un blanco fácil para los traficantes, ya que en la mayoría de los casos pertenecen a familias disfuncionales y con entornos empobrecidos", afirma a Efe Holmes en Katmandú, en uno de sus frecuentes viajes a la capital nepalí.

Aunque existe amplia documentación sobre la venta de niñas nepalíes menores de diez años a prostíbulos del país limítrofe, se desconocía el tráfico de menores destinadas a la India, donde existe una gran tradición circense. Las menores vendidas a los circos tenían una media de ocho años en el momento de la transacción. "Las niñas de piel clara y vestidas con poca ropa tienen un aspecto muy exótico en la India". Muchas padecen "violencia física y psicológica" en un ambiente en el que no son desconocidas las violaciones.

[La situación de pobreza y opresión del pueblo en Nepal es extrema. Mientras las masas oprimidas pasan hambre y miles de niñas son vendidas para la prostitución o como mercancia, unos miserables y despreciables traidores "maoístas" gestionan actualmente el estado reaccionario aplicando políticas contra el pueblo y vendiendose al imperialismo. Entre 1996 y 2006 muchos oprimidos dieron la vida en la lucha por un mundo más justo para luego ser traicionados por las ratas que gobiernan actualmente Nepal. Muchos oportunistas "maoístas" apoyaron a estas ratas hasta hace apenas dos años y actualmente siguen apoyando una falsa fracción roja que es parte del partido y gobierno de estas ratas. ¿Puede el pueblo confiar en quien concilia con los que han vendido a los oprimidos?]


MPP: ¡CONDENAR Y APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA EN CIERNES DE LA REACCIÓN!


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CONDENAR Y APLASTAR LA NUEVA PATRAÑA EN CIERNES DE LA REACCIÓN!
¡ABAJO LA CAPITULACIÓN!

El Movimiento Popular Perú, el organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero, condena y aplasta la nueva patraña en ciernes de la reacción, y como utilizan al miserable de “Artemio” para este fin. Presentan esta “detención” como un gran éxito, un “golpe contra el Partido”, cuando la realidad es que es un capitulador que pregona “acuerdos de paz” y amnistía, un fiel lacayo del imperialismo que se ha entregado como parte de su servicio a la reacción – un agente que cumplirá en coordinación con las fuerzas reaccionarias en la base naval. Primero dijeron que tenía dos tiros en el pecho, hechos por colaboradores de la Dincote, y que el enfermero confirma ello. Después se desmiente y solo tiene las manos vendadas. La posición del Comité Central y todo el Partido es claro: esta rata miserable de la LOD, después de entregar a la dirección, a los miembros del Comité Regional Huallaga y cuadros, se entrega y pide amnistía y “acuerdos de paz”. Como él mismo dice: “Con sinceridad queremos plantear que nosotros queremos una solución política; queremos que termine, pero a través de los métodos de una mesa de negociaciones”, aseguró”. Y sigue: “Yo entablé conversaciones a través de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, (con) el jefe de la delegación de la Cruz Roja Internacional de ese entonces -estamos hablando del año 2003- y con el gobierno de (Alejandro) Toledo (2001-2006)”

La entrega de esta rata es el primer paso de una nueva patraña en ciernes; lo levantan como un gran dirigente del Partido para que él pueda servir a impulsar la capitulación junto con el Movadef (LOD), y repetir la ya aplastada patraña de que el Presidente Gonzalo plantea “acuerdo de paz”. Recordar como Humala planteó unos días antes que “no hay condiciones para una amnistía” – claro lo que quería era formalizar la entrega y después pugnar por la amnistía de Fujimori.

La reacción no quiere un “partido comunista” revisionista que pueda malograr las pingues ganancias pre-establecidas en las concesiones de la minería, gas, petróleo, oro el 2016. Solo quiere un “partido comunista” revisionista como un remedo, más lacayo, más como la IU – a ese nivel es el tipo de organización que quieren, y por eso buscan sacar la ley electoral. Que gane Humala, Letts y Diez Canseco, pero con la política económica de la burguesía burocrática. Desde el 80 han aplicado así, y siguen con el mismo libreto; la LOD solo busca arrastrar al pueblo a las elecciones para “legitimar”.

En conclusión, eso es lo que quieren presentar como “victoria”: presentar capituladores como el agente “Artemio”. Mientras la LOI se tira contra el Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo para liquidar la guerra popular, la LOD representa la amnistía y las elecciones.

Nosotros nos reafirmamos en el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria; en nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento Gonzalo, en el primer congreso, el tercer pleno, el magistral Discurso de nuestra Jefatura y en toda nuestra Base de Unidad Partidaria. Por eso, condenamos, rechazamos y aplastamos todo este plan del imperialismo, la reacción y el revisionismo de “acuerdos de paz”, de amnistía, de cretinismo parlamentario y de revisionismo armado. Nos reafirmamos en nuestra consigna ¡Guerra popular hasta el comunismo!

¡DESENMASCARAR LA NUEVA PATRAÑA EN CIERNES!
¡ABAJO LA MISERABLE RATA DE LA LOD “ARTEMIO”, AGENTE DE LA REACCIÓN!
¡ABAJO LA LOD Y LA LOI, LÍNEAS AMAMANTADAS POR LA REACCIÓN!
¡CONDENAR Y APLASTAR LA CAPITULACIÓN!
¡MUERTE A LOS TRAIDORES!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012

La Reforma laboral pretende ningunear la regulación de los Convenios Colectivos

Con la nueva normativa, en el caso de que en una empresa no se llegue a acuerdo para renovar el convenio colectivo, pasados dos años sus trabajadores tendrán como referencia el convenio del sector, que es el que se sitúa en un ámbito superior. 
En el caso de una empresa en la que no haya acuerdo y no haya convenio colectivo de sector y/o autonómico de referencia, lo que ocurrirá es que pasarán a regirse por el Estatuto de los Trabajadores, que establece como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros al mes) y supondrá la pérdida de los derechos adquiridos hasta el momento. 
Para los convenios que estuvieran denunciados, el plazo de dos años empezó a contar al entrar en vigor la reforma laboral, el 12 de febrero.

Emilio Botín gana 4,5 millones de euros durante el año 2011, en plena crisis económica

El presidente del Santander Emilio Botín percibió el año pasado una retribución total de 4,5 millones de euros, , en tanto que el consejero delegado, Alfredo Saenz, cobró 11,6 millones.

Según se deduce de los datos facilitados hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), Saenz se consolida como el banquero español mejor pagado, por encima no solo de su presidente, Emilio Botín, sino también del de BBVA, Francisco González (4,97 millones) y del de Bankia, Rodrigo Rato(2,34 millones).

La entidad ha explicado que las cifras comunicadas hoy al mercado incluyen la retribución fija, pero también la variable que está condicionada a la consecución de objetivos, y cuyo cobro está realmente diferida en el tiempo.

Del resto de consejeros ejecutivos, el vicepresidente del grupo, Matías Rodríguez Inciarte, cobró 6 millones,  , en tanto que Ana Patricia Botín, que 2011 se estrenó al frente de la filial británica Santander UK tras presidir Banesto durante varios años, percibió 5 millones de euros.

Al responsable de América Latina, Francisco Luzón, que se retiró en enero pasado, le correspondieron 6,72 millones. El próximo año, cuando alcance la edad de jubilación, podrá recibir una pensión superior a 58 millones de euros.

El consejero del grupo, Juan Rodríguez Inciarte, percibió 3,4 millones. El Santander ha anunciado además que en 2012 se congelará la parte de la retribución fija que percibe el consejo.

Filipinas: emboscada de la guerrilla comunista del NPA causa un soldado muerto y tres heridos en Samar



Un soldado resultó muerto y tres más heridos cuando las Fuerzas del Gobierno fueron emboscadas por guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Samar Oriental.

El teniente coronel Niceforo Diaz, portavoz de 8ª división de infantería del Ejército Filipino dijo que la emboscada ocurrió alrededor de las 8 p.m. en Bgy. Fue, Llorente, Samar Oriental.

Los investigadores dijeron que los soldados del 43 Batallón de Infantería del Ejército estaban de patrulla en la zona cuando ellos fueron emboscados por los rebeldes comunistas.

Una mina colocada por los rebeldes explotó alcanzando de lleno un vehículo militar y posteriormente los guerrilleros dispararon sobre los soldados provocando la muerte de uno y dejando tres más heridos.

Las autoridades están llevando a cabo investigación de seguimiento sobre el incidente.

Desde las Entrañas del campo de Exterminio de Dueñas

Aquí dentro, con la verdad de mis palabras, hago retumbar la seguridad y el ocultamiento de las torturas dentro de estos muros del terror y la desesperación para muchos… donde cada resquicio de vida y esperanza es retorcida con suma brutalidad, reventando actos y mentes perversas del carcelero-verdugo repugnante de las cárceles y macrocárceles del Estado Español.

Se practica el abuso y el ensañamiento contra todas las personas indefensas que desde dentro de estos muros se prestan a declarar abiertamente la inhumanidad que sangrante recorre cada eslabón de esta nefasta cadena humana.

Aquí dentro no se practica la reeducación y resocialización de las personas con enfermedades incurables como SIDA, personas con prolongación de aislamiento, teniéndolos de por vida encerrados/as en celdas de castigo, aislamiento perpetuo, de las personas que llevan las ¾ partes de la condena cumplida, de las personas torturadas, vejadas, esposamientos gratuitos, machacadas a placer de los carceleros, los facultativos médicos de la prisión haciendo informes falsos…

Aquí la reeducación es machacar a las personas privadas de libertad, llegando a matarlas, induciéndoseles al suicidio, torturándonos, días, meses, años, física y psicológicamente de cada forma de vida abstracta existente.


Todas las formas de lucha reivindicativas y directas se pretenden aplastar, ocultando y silenciando de ese modo toda difusión abierta de las torturas, amarguras, tormentos, agonías, impotencia, horror… que se cometen de manera descabellada contra el cuerpo y la conciencia de las personas que se mantienen libres, solidarias, valientes y reivindicativas.

Continuamos manteniendo nuestras formas de lucha con la mente adiestrada, el puño en alto y las armas de la razón y verdad ondeando la bandera de la dignidad.

¡Rendirse, jamás!

Un cordial y revolucionario abrazo a las personas de afuera, grupos solidarios y a los compas en lucha.

India: mayor huelga general en India desde la independencia



Millones de trabajadores y empleados públicos de la India iniciaron hoy una huelga que, según los dirigentes de los principales sindicatos, es la mayor realizada en el país desde la independencia en 1947. El paro afecta a sectores claves de la economía como transporte y telecomunicaciones, industria manufacturera, banca, minería y metalurgia, actividad portuaria y servicios postales.

Entre las principales demandas figuran el cese de la contratación terciaria de mano de obra, enmendar la Ley de Salarios Mínimos, incrementar el pago de gratuidades e implementar el registro obligatorio de los sindicatos en un plazo de 45 días.

También, la creación de redes de seguridad social universal para los trabajadores del sector informal mediante la creación de un fondo nacional de seguridad social, la aplicación de las leyes laborales básicas, y la adopción de medidas contra las personas jurídicas o naturales que violen las leyes laborales.

 Según cifra oficiales, en la India el número de millonarios pasa de un millón, mientras unos 400 millones de ciudadanos viven con menos de dos dólares al día, a despecho de los éxitos macroeconómicos que exhibe el gigante asiático.

Organizaciones sindicales y de defensa de los derechos calculan que más de 256 mil agricultores indios se quitaron la vida de 1995 a la fecha, llevados a la ruina por las políticas neoliberales.

La víspera, el primer ministro Manmohan Singh y el titular de Trabajo, Mallikarjun Kharge, llamaron vanamente a suspender la huelga y resolver los problemas ante la mesa de negociaciones.

La huelga cuenta con el apoyo de los principales sindicatos y ha sido concebida como protesta contra el alza de precios de los alimentos, y la política gubernamental de privatizaciones de las compañías públicas.

Los maoístas han hecho un llamamiento a secundar la huelga.

Editorial of Lal Tara issue No 2


Lal Tara is mainly collection of our published documents and articles.
This is the second and last issue.
The reactionary Bangladesh government has finished money of the capitalist state bank of Bangladesh. Maximum inflation and devaluation of Taka has been made. Maximum price hike of daily goods, multiple increase of price of oil, gas and electricity made life of common people difficult. Peasants got minimum price of agricultural products. As price of fertilizer is high and because of repeated price hike of electricity and oil, they are less able to carry irrigation. Even many of the middle peasants want to mortgage their lands in exchange of a few money. But very few people in rural area have that much money. Those who have money, live in cities. By sustaining semi-feudalism in rural areas, bureaucratic bourgeoisie has built a structure of semi feudal semi colonial society with bureaucratic capitalism in its center. Workers have no real minimum wage. The wage they have by working severely hard labor in factory imprisonment that is not even one third of real family expenditure. Many of the middle class people are committing suicide by being bankrupt at the disastrous fall of share market. But exploitation and plunder by the imperialist collaborator bourgeoisie doesn’t stop at this situation, rather increasing. Their capital is multiplying. The government ministers’ corruption is exposed now. By stealing the initial money of Padma Bridge project, they embarrassed imperialists too. Now, Hasina is attempting for last survival (in this project) by proposing US representative Yunus as World Bank Chief. Government carried its collaborator duty by letting India infiltrate in Bangladesh by giving her corridor in the name of transit. In exchange, Bangladesh didn’t get water for Tista river. Rivers are being destroyed. Environment is being collapsed. As part of handing over oil and gas mines to imperialist companies, government embraced Russian imperialist company Gazprom. US, Europe, China, Japan, Saudi Arabia, India and Russia are the imperialist and expansionist forces who are exploiting us. The agreement to build atomic power plant with Russia is nothing but conspiracy to destroy environment.
Lots of students and masses of people have been murdered, injured and crippled by RAB and Police “crossfire” and beating.
Lots of masses of people including children have been murdered, injured and crippled by BSF (Border Security Force of India) crossfire and beating.
The Arab nations and people have risen up. But by taking this opportunity, US and its European colleagues have invaded Libya. After Iraq and Afghanistan, they have expanded their claw to Syria and Iran. Already they have infiltrated in Pakistan, disturbed the life of people there and are killing a lot of people including children and women in drone attack.
Contradiction is sharpening between on the one hand US led imperialists and on the other China and Russian led imperialists.
People’s wars are developing in India, Peru and Philippines by crossing various difficulties.
It is very significant that with a future aim of building a Maoist international center we along with Maoist parties of Peru, Colombia, Argentina, Ecuador, Panama, France, Spain and Arab have expressed our strong position against revisionism and centrism.
The responsibility Maoist Unity Group took to carry reconstruction in communist movement in our country has been fulfilled one way or another. Preliminary works have been done in different regions. Apart from reconstruction of different mass organizations, new mass organization has been created. These are preliminary works based upon which new party organization will develop what will conceive 21st century reality and developed MLM, what of course will be a succession of Chairman Siraj Sikder and Proletarian Party of East Bengal, but will completely abandon wrong succession of the middle period.
Today, this is the time to newly construct everything, of course, with a higher basis!
26 February 2012
Content
■ Editorial
■ Statement of PBSP (MUG) condemning the murder of Com. Azad and Com. Hem Pandey by the Indian state
■ PBSP MUG Article: More than a thousand Bangladeshi people have been killed by the Indian Border security force in the last ten years
■ PBSP MUG Article: Examples of Fascism
■ PBSP MUG Statement: ‘Salute to the People’s Resistance in Rupganj against the Army!’
■ Pave the way for a new coordination for the Maoist parties and organizations of South Asia! - Joint declaration of PBSP MUG Bangladesh and KCP Manipur:
■ NCCOMPOSA Statement on the 36th anniversary of martyrdom of Comrade Siraj Sikder
■ Hate the Saudi Barbarian Fascists! Resist them!--
PBSP MUG Statement Condemning the Open Brutal Beheading Murder of 8 Bangladeshi Workers by the Reactionary Fascist Saudi Barbarian Sate
■ Two Letters of PBSP MUG to Maoist Road Magazine
■ Let's face climate change ! - joint declaration of CPMLM France and PBSP MUG Bangladesh
■ “One day a free India will appear in the world!” – Joint statement of CPMLM France and PBSP MUG on India
■ ¡THE INTERNATIONAL UNITY OF THE COMMUNISTS REQUIRES THE DEFEAT OF REVISIONISM AND CENTRISM! – International Joint declaration of 9 MLM parties
■ [PBSP MUG Article]: Comrade Charu Mazumder Said: Hate, stamp and smash centrism!
■ Letter of Organization of the Workers of Afghanistan (Marxist-Leninist-Maoist, principally Maoist) to Proletarian Party of East Bengal (Maoist Unity Group) [Bangladesh]

(Remitido por los camaradas del Proletarian Party of East Bengal (PBSP) (Maoist Unity Group)[Bangladesh]. Agradeceriamos la ayuda para traducirlo.)

lunes, 27 de febrero de 2012

Afganistán : los ataques insurgentes alcanzan el aeropuerto de Jalalabad, improvisada base de los ocupantes


Un atentado suicida con coche-bomba causó al menos seis muertos y siete heridos este lunes en el aeropuerto de Jalalabad, importante base de la OTAN en la gran ciudad oriental de Afganistán, indicó una fuente oficial.
"Seis personas murieron", declaró a la AFP un portavoz de la policía de la provincia de Nangarhar, Hazrat Mohammad. Los soldados de la OTAN acordonaron la zona, indico por su parte un portavoz de las autoridades provinciales, Ahmad Zia Abdulzai.
"Según las primeras informaciones, los edificios de la ISAF no fueron afectados por la explosión", declaró un portavoz de la fuerza de la OTAN en Afganistán.
El aeropuerto de Jalalabad, protegido por un impresionante dispositivo de seguridad de las fuerzas estadounidenses, es una de las principales bases aéreas de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán.
Este último atentado se produce tras seis días de manifestaciones antinorteamericanas que causaron 30 muertos y unos 200 heridos, desde que unos ejemplares del Corán fueron quemados en la base militar estadounidense de Bagram, al norte de Kabul.
Siete soldados norteamericanos de las fuerzas especiales resultaron heridos el domingo cuando unos hombres que participaban en una manifestación arrojaron una granada contra un campo de la OTAN en la provincia de Kunduz (norte).

Reforma laboral incrementa la explotación de la mano de las Empresas de Trabajo Temporal


Las agencias privadas de colocación pueden apoyar a los servicios públicos de empleo a buscar trabajo a los parados desde 2011. El PSOE les abrió la puerta con su reforma laboral. Y el PP ha dado un paso más con la suya, al evitar que las empresas de trabajo temporal (ETT) tengan que constituirse como agencias para intermediar en el mercado laboral. Con una simple "declaración responsable" pueden iniciar la colaboración con el antiguo INEM.
Como no podía ser de otra forma, las ETT aplauden la medida del Gobierno de Rajoy. Llevaban tiempo pidiéndola. Y sobre todo, destacan Rodrigo Martín, director general de Randstad, y Santiago Soler, secretario general de Adecco, "es la primera vez que se reconoce en el preámbulo de una norma que somos “un potente agente dinamizador del mercado de trabajo", con una tasa de intermediación del 14%, frente al 3% de los servicios públicos”. Algo que contribuye a “limpiar” su imagen como sector. Se quejan, no obstante, de que no se haya contado con ellas para contribuir a reducir la temporalidad y para intermediar en los sectores que tienen vetados, como ocurre en otros países europeos.
Ambas compañías forman parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), que descartó en su día constituir agencias en vez de utilizar sus estructuras existentes para colaborar con el antiguo INEM. Ahora, piensan pedir la autorización en cuanto el Ministerio de Empleo desarrolle el reglamento que les dé las garantías suficientes para operar, coinciden Soler y Martín.
No es el caso de Manpower, otra de las grandes ETT, no integrada en la asociación que las agrupa. Fue la primera en solicitar al entonces Ministerio de Trabajo su autorización como agencia privada de colocación y la primera en conseguirlo, el pasado mayo. Igual que ahora ha hecho para operar como ETT, señala su presidenta, Carmen Mur, satisfecha con “la equiparación de la legislación española con la existente en Europa”.

Detrás de estos convenios se esconden las condiciones de la prestación de servicios y, sobre todo, quién asumirá sus costes. Fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reconocen que “aunque las agencias de colocación ya puedan firmar convenios con los servicios públicos de empleo de las CC AA y del Estado, no lo han hecho porque la financiación no está clara y porque la normativa tiene que definir más cómo se va a desarrollar la colaboración”. Para Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, “es necesario desarrollar y armonizar la regulación de las agencias de colocación tan ambigua e incompleta que realizó el anterior Gobierno para facilitar la colaboración con plenas garantías jurídicas”. Erro pretende firmar “en el transcurso de este año” los primeros convenios.Manpower forma parte de una larga lista de entidades (152 antes de la reforma laboral del PP y 183 en la actualidad) capacitadas para intermediar en el mercado laboral junto a los servicios públicos de empleo estatales y de las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias de políticas activas de empleo. Una larga lista de entidades que, sin embargo, todavía no han empezado a actuar porque las administraciones no han firmado los convenios que las capacitan para ello.
[ Las ETT´s constituyen la explotación sobre la explotación, dado que los trabajadores que las sufren no sólo padecen el robo de su fuerza de trabajo por un capitalista, sino que además de por el capitalista en cuestión, lo es también por la propia ETT. Se suman la camada de explotadores y de paso borran de un plumazo todas las conquistas de la clase obrera desde las vacaciones, pagas extraordinarias, indemnizaciones por despido,... Las funciones que se deberían asignar en primera persona a los servicios públicos de empleo son otorgados a modo de privilegio singular a estos especuladores de nuevo cuño que lo hacen a costa de los sectores más depauperizados de la clase obrera. El estado español ostenta el triste record de situarse en cabeza de atribuciones y prerrogativas a esta clase de empresas a escala europea. La última reforma laboral preparada por el gobierno del PP aumenta su poder, cómo ya lo había hecho el anterior gobierno del PSOE , que con su reforma laboral, había ampliado el abanico de ramos profesionales dónde podrían invertir estas agencias privadas de colocación, sobremanera, llamó la atención el ramo de la construcción, un terreno hasta hace poco vedado para estos industriales de la sobreexplotación.]

El banco HSBC obtiene un beneficio de 12.822 millones de euros, mientras despide a 30 mil trabajadores


El banco británico HSBC obtuvo en 2011 un beneficio neto de 16.797 millones de dólares, 12.822 millones de euros, año en el que anunció un recorte de 30.000 puestos de trabajo hasta 2013, un 9% de su plantilla en todo el mundo.
La entidad mejoró en un 27,6% sus resultados respecto al ejercicio precedente. Los ingresos por intereses netos ascendieron a 40.662 millones de dólares (31.039 millones de euros), un 3% más, mientras que la partida destinada a provisionar impagos sumó 12.127 millones de dólares (9.257 millones de euros), un 13,6% menos.
A diferencia de otros grandes bancos como Lloyds, HSBC logró capear la crisis de las hipotecas basura sin necesitar el apoyo del Estado británico.
Su director ejecutivo, Stuart Gulliver, ganó el pasado año 7,2 millones de libras, unos 8,5 millones de euros. En total, los cinco directivos mejor pagados ganaron 44,4 millones de libras, unos 52,4 millones de euros.
"2011 fue un año de grandes progresos para HSBC", destacó Stuart Gulliver tras alabar los avances del banco en su estrategia destinada a simplificar la estructura de HSBC y mejorar su gectión.
De cara al presente ejercicio, la entidad británica indicó que, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, política y regulatoria, que, en su opinión, "persistirán", espera mantener un fuerte crecimiento en los mercados de Asia, Latinoamérica y Oriente Próximo, aunque a un ritmo más moderado que en 2011, mientras en China se producirá un "aterrizaje sueave".

Nepal: tres muertos por la explosión de una bomba ante la sede de la Compañía Petrolera



[Nota de ODC: ahora mismo hay mucha confusión sobre la autoría de esta acción armada. El gobierno se la atribuye a una organización independentista del sur de Nepal llamada Frente Unificado de Liberación Étnica madheshi, que sin embargo parece ser que lo ha negado. De lo que no cabe ninguna duda es que las políticas económicas y sociales que esta aplicando el gobernante partido revisionista y falsamente maoista PCN-U (M) estan provocando un  gran malestar y rechazo entre las masas oprimidas de Nepal. El gobernante Partido "Comunista" de Nepal - Unificado ("Maoísta") protagonizo una Guerra Popular entre 1996 y 2006. Dicha Guerra Popular fue traicionada de manera despreciable en 2006 con la firma de un vergonzante "Acuerdo de Paz" y en realidad una infame traición a la revolución y al pueblo oprimiodo de Nepal. Actualmente este partido traidor y revisionista liderado por Prachanda y Battarai gestiona el estado reaccionario aplicando políticas contra el pueblo y sometiendose al imperialismo, sobre todo a la expansionista India]

Katmandú, 27 de febrero

Al menos tres personas han muerto y cinco más han resultado heridas este lunes en un atentado con bomba perpetrado contra la sede central de la Compañía Petrolera de Nepal, en el barrio de Babarmahal, en Katmandú.

La explosión ocurrió sobre las 13.00 horas (8.15 hora peninsular española), según informa el diario nepalí 'Kantipur' en su edición digital, cuando se celebraba una reunión de la Comisión de Cuentas Públicas precisamente para analizar la reciente subida del combustible.

Dos de las víctimas murieron en el propio lugar de los hechos y una tercera falleció cuando estaba siendo atendida en el Hospital Bir. Los heridos están ingresados en ese mismo centro médico, según las fuentes citadas por 'Kantipur'.

El atentado fue perpetrado en una zona cercana a los edificios gubernamentales y de un tribunal del distrito.

El atentado ha sido atribuido a un grupo armado étnico, Samyukta Jatiya Mukti Morcha-Bishwokranti (SJMM), conformado por miembros de la minoría madheshi, originaria de las planicies del sur de Nepal y parece estar directamente con la subida del precio de los combustibles. El ministro de interior, ha dicho que se estaba investigando al United Ethnic Liberation Front Nepal (Samyukta Jatiya Mukti Morcha Nepal) que protestaba contra los altos precios del crudo, pero estos, en un comunicado, han negado su implicación.

La Compañía Petrolera de Nepal anunció el pasado viernes la segunda subida de los precios del combustible en menos de un mes para hacer frente a la escasez en las importaciones. En concreto, se incrementa el precio en cuatro rupias (casi 4 céntimos de euros) de la gasolina (116 rupias, 1,09 euros el litro), diesel (85 rupias, 0,8 euros el litro) y combustible de aviación (109 rupias, 1,03 euros el litro).

Diversas organizaciones políticas y sindicales han rechazado la subida y hoy mismo trece organizaciones estudiantiles han dado un ultimátum al Gobierno para que dé marcha atrás en 24 horas o, de lo contrario, amenazan con huelgas, movilizaciones y manifestaciones. En la anterior subida los estudiantes ya consiguieron que las autoridades suavizaran el incremento.

domingo, 26 de febrero de 2012

PEGADA DE CARTELES DEL C.P.I. EN APOYO A LA G.P. INDIA EN ASTURIES

LA REVOLUCIÓN CULTURAL MEDIO DE AVANCE HACIA EL COMUNISMO




Tanto desde la prensa burguesa como desde el revisionismo se ha sometido a la Gran Revolución Cultural Proletaria a una sistemática  campaña de demonización acusándola de toda clase de crímenes y atrocidades.
Lejos de todas estas intoxicaciones la Revolución Cultural fue un intento de avanzar hacia el comunismo, hacia la liberación total. Intento basado en movilizar a las masas populares y en levantarlas contra los elementos corruptos que pretendían restaurar el capitalismo.
Fue un levantamiento revolucionario en que participaron cientos de millones de personas. Una especie de "revolución dentro de la revolución".
La Revolución Cultural pretendía que las propias masas tomaran medidas para derrotar a los enemigos de la revolución y para que no se interrumpiera el camino hacia el comunismo.
Las revoluciones culturales  son un medio totalmente vigente  que los comunistas han de utilizar para avanzar hacia el comunismo, para avanzar hacia estos objetivos:

·         Romper todas las cadenas y poner  fin a toda opresión.

·         Poner fin a la explotación.

·          No ricos. No pobres.

·         No racismo.

·         No opresión nacional.

·         No sexismo. No opresión de género.

·         No más opresión de la juventud.

·         El comunismo es la liberación total.

·         No habrán grupos que tienen poder sobre otros.

·         El comunismo es la igualdad.

·         Una sociedad organizada para satisfacer la necesidad humana.

·         No codicia. No individualismo.

·         El comunismo es colectivismo. El bien común. Todos van a compartir.

·         La propiedad privada es eliminada bajo el comunismo.

·         El comunismo es altruismo.

·         La ética de “servir al pueblo” regirá todas las interacciones humanas.

·          La gente será una bajo el comunismo.