domingo, 24 de marzo de 2013

La defensa de Stalin es una cuestión de principios

 
 
Hoy, 5 de marzo, recordamos la muerte del gran Stalin. Es una fecha significativa para reafirmarnos en la lucha por la revolución proletaria mundial, por la destrucción del sistema capitalista, por la reconquista del socialismo en el mundo, por la instauración de la dictadura del proletariado y por la sociedad comunista sin clases.

La burguesía y sus lacayos, la intelectualidad burguesa y sus agentes en el seno del movimiento obrero, se han dedicado durante décadas a enlodar la figura histórica, política y revolucionaria de Stalin, porque saben que su conducción del Partido bolchevique y los logros alcanzados por el primer Estado socialista, son la encarnación de los ideales comunistas del proletariado internacional.

En los ataques, aparentemente personales, contra Stalin se esconden los ataques contra el marxismo-leninismo; contra el legado de Marx, Engels, Lenin y Stalin; contra la luminosa experiencia histórica de las revoluciones proletarias y la construcción del socialismo. Los ataques contra Stalin se dirigen también contra las luchas políticas y revolucionarias de la clase obrera internacional y contra la lucha antiimperialista de los pueblos oprimidos del mundo, luchas dirigidas por partidos comunistas; contra el actual ascenso de la marea revolucionaria, que en algunos países ya ha tomado la forma de lucha armada; contra la reconstrucción y el fortalecimiento de los partidos comunistas en el mundo; contra el reagrupamiento del movimiento comunista internacional.

Por esa razón, una de las tareas importantes e ineludibles de los verdaderos comunistas ha sido y sigue siendo la defensa de Stalin.

Los intentos revisionistas y oportunistas de disociar a la clase obrera, a su vanguardia y a los verdaderos partidos marxista-leninistas de la figura, la obra y el legado de Stalin son parte de la lucha reaccionaria de la burguesía imperialista y sus agentes y escritores a sueldo contra los principios del marxismo-leninismo y la revolución proletaria mundial.

La defensa de Stalin no es una cuestión de reivindicación histórica, aunque ésta es importante para restablecer la verdad; no es una cuestión de mera defensa de lo alcanzado por la experiencia socialista de la Unión Soviética, China, Albania y el resto de países que fueron socialistas, aunque ésta es parte de esa defensa. La defensa de Stalin es una cuestión de principios, particularmente una defensa del marxismo-leninismo que Stalin sistematizó, defendió y desarrolló; una defensa de los partidos comunistas militantes que preparan y hacen la revolución, y la dirigen; una defensa del camino revolucionario al socialismo y el comunismo; una defensa de la revolución proletaria violenta, de su estrategia y su táctica; y una defensa del principio de la dictadura del proletariado.


Disociarse de Stalin y su legado es disociarse de la revolución proletaria y del marxismo-leninismo, es unirse al coro de la burguesía, los revisionistas, trotskistas y oportunistas de todo color y calibre. Para decirlo de forma gráfica: Los que retiran a Stalin o sustituyen a Stalin, o peor aún, nunca lo tuvieron, en la imagen de los clásicos del marxismo han abandonado el marxismo y lo han sustituido por un falso marxismo, vaciado de su contenido revolucionario.

La defensa de Stalin es una cuestión de principios que los verdaderos comunistas, los marxista-leninistas, deben enarbolar de forma combativa y con orgullo proletario. Defender a Stalin es defender el marxismo-leninismo y la revolución proletaria mundial, contra la burguesía y el revisionismo y el oportunismo.

 

¡Viva el gran Stalin!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Viva la revolución proletaria internacional!

¡Proletarios de todos los países, uníos!


Crítica Marxista-Leninista

-----------

9 comentarios:

  1. Amigo mío, pero si Stalin traicionó a Lenin!, seguir el regimen de S. es imponer una dictadura. Cuidado!.

    Viva la Revolución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién traicionó a Lenin?, ¿en qué traicionó el camarada Stalin a Lenin? Creo que tendrías que leer un poco más (si es que has leído algo) sobre las ideas de Lenin y los principios que defendió y aplicó Stalin.

      Eliminar
    2. Lenin no fue traicionado por nadie. Fue el gran maestro del proletarioado y los revolucionarios en el mundo. Se le ha querido achacar un supuesto testamento, que en esencia fue obre de él, pero que no fue otra cosa que un conjunto de ideas que es el expreso para que fueran compartidas en el congreso del PCUS. Trotsky no fue capaz de traicionarlo en vida, por eso espero a que muriera para traicionar todo el movimiento. Stalin impulso los planes quinquenales, pero no fue el, fue todo el partido y los obreros. Todos con Stalin a su lado, dirigieron la construccion revolucionaria, que Kruschev, impunemente, desvirtuo...
      compañerxs si queremos acabar con el sistema capitalista, debemos leer, formarnos, reflexionar, entender la dinamica actual del sistema y luchar, bajo las condiciones de cada país, pero unidos internacionalmente por el socialismo.
      saludos

      Eliminar
  2. ODC somos STALINISTAS y amucha honra y los trotskistas dejar de venir aquí a provocar.

    ¡Viva Stalin!

    ¡Slava Stalin!

    ResponderEliminar
  3. Si Trotski hubiera sido el líder de la Urss, personajes como Jrushev y Gorvachov serian la extrema izquierda del Pcus.

    salud y revolución

    ResponderEliminar
  4. jose stalin construyo el socialismo en la URSS, vencio al fascismo en la guerra imperialsita del siglo XX, adelanto la dictadura del proletariado contra la burguesia y mientras vivio, vivio el socialismo, muere Stalin y muere el socialismo enla URSS

    ResponderEliminar
  5. jose stalin construyo el socialismo en la URSS, vencio al fascismo en la gran guerra imperialista del siglo XX, aplico la dictadura del proletariado contra los nobles, los zares, los burgueses, mientras Stalin vivio, la URRSS vivio, cuando muere, viene la traicion y el golpe revisionista que hoy tiene a Rusia en el viejo capitalismo individualista, ser Stalinista es ser un verdadero socialista leal.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y como se justifica el hecho de que Stalin aceptase que la Unión Soviética formase parte de la sociedad burguesa de la ONU? Lenin negó tajantemente incorporarse en su gemela (La Sociedad de Naciones -League of Nations) después de la I Guerra Mundial en 1919.

    ResponderEliminar
  7. Hoy la seudoizquierda latinoamericana esta aliada con la derecha proimperialista para desacreditar al líder mundial del marxismo-leninismo,JOSÉ STALIN nuestro deber es defender el legado marxist-leninista del camarada Stalin y salirle al paso a publicaciones letrinosas como Herramienta.com Stalin vivió para defender a la clase obrera mundial y la salvó del nazismo.El odio de labuerguesía contra la figura de Stalin es porque sabe que lavictora esta en los partidos comunistas marxista leninistas-stalinista

    ResponderEliminar