domingo, 30 de junio de 2013

1 de Julio – En apoyo a la Guerra Popular en la India en Alemania y Suecia



 Nota – El siguiente comunicado de la Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) e informe desde Suecia has sido extraídos del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

APOYA EL DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA EL 1 DE JULIO 2013

La Liga contra la Agresión Imperialista (BGIA) hace un llamamiento a todos los antiimperialistas en la zona de habla alemana , a participar en el Día de Acción Internacional de a para Apoyar la Guerra Popular en la India. ¡Sea creativo y participe dentro de su capacidad!
¡Por favor, enviar imágenes e información acerca de sus acciones, para que podamos hacer llegar estos a un público más amplio y para asegurarse de que lleguen a las masas en lucha en la India!
¡Viva la solidaridad internacional!
Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA) – Hamburgo (Alemania)
18 Junio 2013

1 JULIO – INFORME AL COMITE INTERNACIONAL DESDE SUECIA – ¡LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE LA INDIA Y SUECIA ES UNA!

Resaltando los consejos populares y la lucha para estabilizar una pequeña organización
Estamos trabajando ininterrumpidamente en solidaridad con el pueblo de la India en su lucha contra el feudalismo y el capital monopolista local y extranjero. Hay un extenso número de luchas que se están produciendo en toda la India y, entre ellas, las luchas de los naxalitas son importantes. Desde hace varios años los naxalitas establecieron consejos populares en extensas zonas que están desarrollando una nueva democracia, economía, cultura y política desde la base. Ese es un importante logro y un experimento que son bastante excepcionales en el mundo actual. Para comprender mejor el proceso, India Solidaridad ha tomado la decisión a nivel local en Estocolmo de estudiar determinados documentos hasta finales de Diciembre de este año (ver lista de documentos a continuación).
Durante el pasado año hemos realizado diversas manifestaciones fuera de la Embajada de la India en Estocolmo y pegado diversos carteles en la pared de la Embajada. Pero nuestro grupo en Suecia aún es muy pequeño y existe una continua discusión de cómo desarrollar nuestro trabajo. Ahora mismo hemos hecho algunos esfuerzos para hacer la organización más estable con una nueva propuesta de estatutos y un nuevo programa. También hemos alquilado una habitación de 15 metros cuadrados como oficina en las afueras de Estocolmo para reuniones y encuentros con el grupo cultural. Hemos fijado fechas para “noches indias” con música, películas y comida una vez al mes y fechas determinadas para reuniones de trabajo y reuniones de estudio han sido establecidas para el resto del año. También esperamos poder recaudar fondos para una misión de investigación de Suecia a la India el año próximo.

Nos alegra saber que existe una campaña internacional que está resaltando la lucha de los naxalitas y nos complace ver que los primeros pasos se han dado para construir una organización de India Solidaridad en Finlandia y los amigos de Noruega están haciendo un trabajo importante. Esperamos que se constituyan más organizaciones de solidaridad a través de Europa en los años venideros. La razón para ello es que las organizaciones estables de solidaridad tienden a hacer mucho más que unas pocas pero importantes acciones una vez al año.
¡La lucha de los pueblos sueco e indio es una!

1. 130617. Strategy and tactics of the indian revolution (Estrategoa y táctica de la revolución india)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Founding/StrategyTactics-pamphlet.pdf

2. 130709. Political economy, the chapter on imperialism (Economía política, capítulo sobre el imperialismo), s 335-378.
http://www.marx.be/Prime/ENG/Books/Textbook_Political_Economy_1957.pdf

3. 130813. Walking with the comrades, Arundhati Roy (Caminando con los camaradas, Arundhati Roy)
http://www.indiensolidaritet.org/?p=623

4. 130910. “The Dandakaranya Janathana Circars of Today are the Basis for the Indian People’s Democratic Federal Republic of Tomorrow”, message sent by CPI(Maoist) General Secretary Ganapathy to the magazine of the Dandakaranya Janathana Circar (people’s government), April 22, 2009, 8 pages (Los Janatana Circars de Dandakaranya de Hoy son la base para la República Federal Democrática Popular de la India del mañana”. Mensaje del Secretario General del PCI (Maoísta) Ganapathy a la revista del Dandakaranya Janathana Circar (Gobierno Popular), 22 Abril 2009, 8 páginas.)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Circulars/DandakaranyaJanathanaCircars-090422.pdf

5. 131008. “Introduction to the Policy Programme of Janathana Sarkar”, June 1, 2004. On the setting up of People’s Governments. (“Introducción al Programa de Política del Janathana Sarkar”, 1 Junio 2004, Sobre la construcción de los Gobiernos Populares)
http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/PWG/JanathanaSarkar.doc

6. 131112. Interview with comrade Sonu, member of the Politburo of the Communist Party of India (Maoist). According to press reports aka Mallojula Koteswara Rao and responsible for the Dandakaranya Special Zone Committee. (Entrevista con el camarada Sonu, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Maoísta). Según las informaciones de prensa Mallojula Koteswara Rao responsable del Comité de la Zona Especial de Dankaranya )
http://redstaroverindia.se/pdf/5-Interview%20with%20comrade%20Sonu.pdf

7. 131203. Oppose the brutal offensives of the Indian Ruling Classes! Intensify People’s War & Defeat the ‘Operation Green Hunt’ – ‘War on People’! (¡Oponerse a las brutales ofensivas de las Clases Dominantes Indias! ¡Intensificar la Guerra Popular y Derrotar la “Operación Cacería Verde “ – “Guerra Contra el Pueblo!” http://www.bannedthought.net/India/CPI-Maoist-Docs/Statements-2012/121130-CMC-PLGA-12thAnniv-Eng.pdf

8. 131227. LIC is the cruelest war of the imperialists (El Conflicto de Baja Intensidad es la guerra más cruel de los imperialistas)
https://sites.google.com/site/sakethrajan/book-lic-is-the-cruelest-war-on-revolutionaries.pdf


Fuente: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada