domingo, 30 de junio de 2013

Aniversario del asesinato de Wolfgang Grams, militante de la RAF





Hace 20 años que Wolfgang Grams, militante de la RAF (Rote Armee Fraktion) fue asesinado. El 27 de junio de 1993 debía ser detenido en Bad Kleinen, Mecklenburg, junto a su compañera en la organización Birgit Hogefeld. Ambos habían sido delatados por un agente del GSG9, un cuerpo "antiterrorista"de la policía federal alemana. La operación llevada a cabo por un comando especial se desarrolló de forma caótica; un policía murió presumiblemente por disparos de un compañero, muerte que atribuyeron a Grams.

Tal y como lo confirmaron testigos visuales, Wolfgang Grams fue asesinado en el suelo por sendos disparos en la cabeza. Birgit Hogefeld fue detenida y condenada en 1996 a tres cadenas perpetuas, no quedando en libertad hasta junio de 2011.

Wolfgang tenía 40 años. Fue influenciado políticamente, entre otras cuestiones, por los crímenes del ejército de EEUU en la guerra de Vietnam. La lucha armada de la RAF supuso para él una oportunidad para luchar contra la guerra imperialista y la opresión, pasando en 1984 a la clandestinidad.

¡No creas las mentiras de los asesinos!

Reportage sobre la necesidad de la lucha contra el imperialismo, inspirado en la figura de Wolfgang Grams:

Parte 1;

 


Parte 2:




1 comentario: