lunes, 17 de junio de 2013

Barack Obama en Belfast (Irlanda) - G8 ensalzando los "acuerdos de paz" imperialistas


 

[ Cuando el presidente de gobierno del mayor estado terrorista y criminal del mundo y enemigo número 1 de todos los oprimidos del mundo alaba los "acuerdos de paz" en Irlanda y en el mundo es una demostración palpable de que esos "acuerdos de paz" no sirven a los oprimidos ni resuelven las causas de la opresión sino todo lo contrario pues sirven a perpetuar y legitimar la opresión. ¿Cuáles han sido las consecuencias de los Acuerdos de Paz"  patrocinados y orquestados por el Imperialismo? La perpetuación de la injusticia y la opresión. Por otra parte la situación de Irlanda del Norte dista mucho de la que nos vende Obama y los medios de comunicación burgueses: mientras un puñado de traidores encabezados por Gerry Adams y compañía se han vendido al imperialismo inglés y han optado por el reformismo y la contrarrevolución,  los republicanos irlandeses verdaderos continúan la lucha por la liberación nacional de Irlanda. En Euskal Herria también un puñado de traidores con Arnaldo Otegi a la cabeza siguen los pasos de los traidores irlandeses]

Según informan desde Europa Press; El presidente estadounidense, Barack Obama, ha valorado los avances conseguidos en Irlanda del Norte 15 años después de la firma de los acuerdos de paz y ha destacado que en la región se ha cambiado los "puños cerrados" por las "manos abiertas".

"Han pasado 15 años desde los Acuerdos del Viernes Santo, desde que los puños cerrados han dado paso a las manos abiertas, desde que la gente de esta isla votó abrumadoramente a favor de que las cicatrices de la violencia y la desconfianza fueran agua pasada y optó por la paz", ha afirmado Obama ante unas 2.000 personas, la mayoría adolescentes, en el auditorio Waterfront Hall de Belfast.

Así, el mandatario estadounidense se ha dirigido especialmente a los jóvenes, "la primera generación de esta tierra que hereda no sólo posturas curtidas, sino también una paz que ha costado mucho". "A quienes elijan el camino de la paz, os lo prometo, Estados Unidos de América apoyarán cada uno de vuestros pasos. Siempre seremos el viento de popa", ha asegurado.

Obama ha mencionado en su discurso la división que existe aún hoy entre barrios católicos y protestantes en Belfast, similar a la que vivió él en su juventud entre negros y blancos en Estados Unidos. "Había fuentes y cafeterías distintas para negros y blancos. El propio matrimonio de mis padres hubiera sido ilegal en ciertos estados", ha recordado.

Por ello ha animado a los norirlandeses a seguir trabajando por la paz y la convivencia. "Puede que los términos de la paz los negocien los dirigentes políticos, pero el destino de la paz depende de cada uno de nosotros. Esta paz de Irlanda del Norte ha sido puesta a prueba en los últimos 15 años, en el último año y será puesta a prueba más veces", ha advertido. "Mientras os enfrentéis a la violencia y el odio y les digáis a los extremistas de ambas partes que no importa cuántas veces ataquen a la paz, nunca tendrán éxito; está en vuestras manos", ha añadido.

Obama ha destacado además que el proceso de paz irlandés es una fuente de esperanza y de inspiración para la gente que vive en zonas de conflicto en otras partes del mundo. "Sois el plan a seguir. Sois la prueba de lo que es posible. La esperanza es contagiosa. Observan qué es lo siguiente que vais a hacer", ha indicado.

El presidente estadounidense se encuentra en Belfast para asistir a la cumbre de los líderes del G-8, más Rusia, que se celebra entre el lunes y el martes en el complejo de Fermanagh, a orillas del lago Erne, a las afueras de la ciudad.
 
  Video Sinn Féin: la hipocresia de los traidores


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada