miércoles, 19 de junio de 2013

Brasil: el Partido de los Trabajadores (PT) es la seudo-izquierda al servicio del capital




 Estos días Brasil arde y asistimos al desenmascaramiento del Partido de los Trabajadores (PT) , partido socialdemócrata con falsa mascara izquierdista, que ha gobernado en beneficio de los monopolios nacionales e internacionales y en detrimento de las masas, a las que has sometido bajo el asistencialismo de siempre.

Al menos 100.000 personas marcharon en la noche el pasado lunes por la principal avenida del centro de Río de Janeiro y unas 65.000 lo hicieron por diferentes avenidas de Sao Paulo, en manifestaciones que se repitieron en ciudades como Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Belén, Vitoria, Curitiba y Brasilia entre otras grandes capitales regionales.

En esta última, precisamente, cientos de personas han tomado el techo del Congreso Nacional a primera hora de la noche en medio de una protesta en la que unos 5.000 manifestantes se concentraron contra los costosas inversiones hechas por el Gobierno para organizar eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014.

Los canallas y cínicos del PT, en voz de su presidenta de gobierno Dilma Rousseff, al tiempo que desarrollan una brutal represión de las manifestaciones, declaran que “la voz de la calle debe ser escuchada”, tras varios días de protestas callejeras que reflejan el descontento popular de muchos brasileños por el aumento de los precios y los costos de organizar el Mundial de 2014.

Rousseff sostuvo que las multitudinarias protestas de los últimos días en las principales ciudades de Brasil “demuestran la energía de la democracia” y aseguró que su gobierno escuchará esas voces porque, dijo, al salir a la calle, “mandan un mensaje directo a los gobernantes”.

La cara dura y la desfachatez de estos canallas y sinvergüenzas al servicio del capital no tiene limites. Dilma y su partido, el PT, actúan al servicio del Capital como una sucursal del mismo y el pueblo brasileño no puede esperar que estos gestores del capital resuelvan sus problemas.
 
La socialdemocracia siempre cumple el mismo papel: hacer el trabajo sucio de la reacción, actuar de apagafuegos y legitimar el estado reaccionario.

------------

1 comentario:

  1. Y ahora hay algunos plumíferos five-cents-for-line y blog que se han dedicado en el remarcar sobre la "toma de la rebelión" por la ultraderecha fascista. No niego esa posibilidad y la del golpe de estado militar, pero, lo que realmente hacen es lavarle la cara al PT y presentarlo como víctima de una conspiración."¡La izquierda burguesa" atenazada por la derecha y por la izquierda dogmática e infantil!". ¡Ah, canallas antirrevolucionarios!

    ResponderEliminar