miércoles, 12 de junio de 2013

China planea crecimiento de su capacidad militar

 
 
 
[ Las contradicciones inter-imperialistas entre China y EEUU se agudizan. China es una potencia imperialista que cada vez esta disputando a EEUU mayores zonas de dominio económico pero sin embargo todavía no tiene la capacidad militar para hacer frente a EEUU. Ahora se esta preparando para ello de cara a convertirse en una potencia mundial competitiva dentro del sistema imperialista mundial. Junto con su creciente poder económico, esto merece atención y es posible que lleve en el futuro a una nueva guerra mundial imperialista por el reparto del mundo.]


Al inicio del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular de China, las autoridades anunciaron el importe de su presupuesto militar para este año. En 2013, continuará creciendo en dos dígitos para aumentar en 10,2 % y alcanzar la cifra de 114 700 millones de dólares.

El aumento del presupuesto militar chino debe ser enfocado en el contexto de todo el acontecer asiático. El próximo año fiscal (que comienza el 1 de abril), India planea aumentar su presupuesto militar hasta 42 700 millones de dólares, o sea, en el 21 %. EEUU ya hace tiempo anunció que su actividad militar se centraría en la zona Asia-Pacífico. Japón y Vietnam están enérgicamente modernizando sus Ejércitos. Si los países limítrofes con China explican el aumento de sus gastos militares con el incremento del poderío militar y la falta de transparencia de las intenciones chinas, para China tampoco son transparentes los designios e intenciones de otros países, incluyendo EEUU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario