lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado Conjunto sobre los acontecimientos de Turquía

 

24 de Junio de 2013.
 
¡La resistencia está en todo el mundo, todo el mundo es Taksim!


El pasado 31 de mayo, a raíz de una protesta que se oponía a la construcción de un Centro Comercial en la histórica plaza Taksim en el centro de Estambul que fue brutalmente reprimida por la policía del Estado fascista turco el pueblo unió sus fuerzas en una sola voz, y comenzaron un levantamiento que sigue hasta la fecha de hoy.  El heroico pueblo turco y kurdo la iniciado un proceso que marcará varias generaciones, que lo educará en la lucha revolucionaria, y que aspira a un cambio revolucionario de la sociedad.

El Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan del AKP ha implantado un régimen fascista con una tenue mascarada democrática, en el cual se persigue y criminaliza a todas las organizaciones progresistas bajo la etiqueta de terroristas. Podemos contabilizar a más de 10 mil desapariciones forzadas, torturas sistemáticas, asesinatos por grupos fascistas civiles y más de cien reporteros presos. El AKP también es el fiel lacayo del imperialismo norteamericano en la región, impulsando los intereses de sus amos y sirviendo de “democracia islamica” modelo en la región.

Los intereses del gran capital han avanzado con el gobierno del AKP, incrementado la explotación, la opresión, la depredación de los recursos naturales y la destrucción de las conquistas del pueblo. El proletariado, en estrecha alianza con los trabajadores en general, y con las demás capas de avanzada de la población han alzado su voz, y han salido a las calles para enfrentar a la oscura reacción. A través de un sinfín de heroicas batallas en las calles de las principales ciudades de Turquía ha logrado liberar la plaza de Taksim, y ha repelido la embestida de las hordas fascistas.

Las fuerzas revolucionarias en Turquía, han tenido que librar otra batalla, en la cual tiene que demostrar el carácter oportunista y traidor a los intereses de las amplias masas populares, de los partidos electoreros fascistas y chovinistas de la supuesta oposición electoral, que ha intentado usurpar el movimiento para sus propios fines. El poder avanzar el levantamiento popular a una etapa superior necesariamente implica ganar a las masas para la revolución demostrando que el enemigo de clase disfrazado de la “Oposición Electoral” es parte del fascismo, y que este sólo intenta llevar al pueblo por el camino de la conciliación y la pacificación.

Manifestamos nuestro total apoyo a los camaradas Marxistas-Leninistas-Maoístas en su importante tarea de ganar la dirección del movimiento y enfocarlo al camino de la revolución de nueva democracia. La herencia de Ibrahim Kaypakkaya sigue viva en cada barricada, en cada piedra, en cada insurrecto que inundan las calles de Turquía.

Condenamos la infame represión del Estado fascista turco y tomamos como ejemplo la gran valentía del pueblo para enfrentarla. Por lo anterior, llamamos a todos los comunistas, revolucionarios, demócratas y al pueblo en general de todo el mundo a apoyar activamente la rebelión del pueblo turco, aportando con nuestro respaldo internacionalista al avance de la revolución, y derrotando cualquier plan de genocidio y represión que estén orquestando las clases dominantes Turcas y sus amos imperialistas.

Finalmente denunciamos el cinismo y doble rasero de EE.UU y sus aliados que mientras denuncian la represión del régimen sirio miran para otro lado cuando la represión la ejerce uno de sus aliados, en este caso el estado fascista turco. Un estado fascista con un gobierno títere encabezado por Erdogan que es un instrumento de la política imperialista de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en Oriente Medio y Asia Central y que esta apoyando a los terroristas formados y armados por la CIA, el Mossad, y demás agencias de inteligencia del imperialismo para desestabilizar y hacerse con el control de Siria.

¡Viva la ejemplar lucha del pueblo turco y kurdo!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Abajo los planes de genocidio del imperialismo!



Colectivo Odio de Clase. Estado Español
Liga de la Juventud Clasista (LIJUC). México
Partido-Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá



---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario