jueves, 27 de junio de 2013

1 de Julio 2013 – Jornada Internacional en Apoyo a Guerra Popular en la India

Comunicado y Cartel conjuntos de Odio de Clase y Reconstrucción Comunista en apoyo a la Guerra Popular en la India

 
En los próximos días ODC y RC vamos a llevar a cabo una pegada masiva de este cartel



Apoyar la Guerra Popular en la India es un deber de todos los comunistas, revolucionarios y anti-imperialistas del Mundo

 El próximo día 1 de julio de 2013 coincidiendo con el aniversario del asesinato del camarada Azad, dirigente del Partido Comunista de la India (Maoísta), una serie de organizaciones comunistas han convocado una Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Desde Odio de Clase  y Reconstrucción Comunista mostramos nuestro apoyo a dicha Jornada Internacional, independientemente  de las diferencias políticas que podamos mantener con los organizadores,  pues pensamos que sumar fuerzas y aunar esfuerzos en el apoyo a la Guerra Popular en la India va en beneficio en primer lugar del proceso revolucionario que se desarrolla en la India y en segundo lugar del avance de la revolución proletaria en todo el mundo.  

En la India avanza actualmente un proceso revolucionario y liberador de las clases oprimidas, dirigido por un auténtico partido comunista revolucionario y el cual es muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos de todo el mundo. Por ello Odio de Clase  y Reconstrucción Comunista expresamos nuestra solidaridad y apoyo internacionalista a esta guerra popular y gran lucha revolucionaria, que es una fuente de inspiración no sólo para nosotros sino para todas las fuerzas revolucionarias y comunistas del mundo.

En 1967 la rebelión armada de los campesinos de Naxalbari, una aldea en el estado de Bengala Occidental, fue la causa de una conflagración revolucionaria en la India. Siglos de grilletes de opresión y explotación fueron atacados. Los revisionistas apelaron a continuar viviendo tan obedientemente como los esclavos pero fueron ignorados con desdén. Los campesinos pobres y pisoteados se atrevieron a tomar el poder político y a expropiar los frutos de su trabajo a los odiados terratenientes. Naxalbari hizo temblar literalmente al país entero. La furia reprimida de los más pobres de la sociedad, de los adivasis y de los dalits (tribus e "intocables" de la sociedad de castas), además de otros campesinos pobres y sin tierra, estalló en rugientes tormentas de furia revolucionaria en numerosos lugares en todo el país. Las ráfagas del viento de Naxalbari arrancaron décadas de hedor revisionista e incitaron a la rebelión. La llama que prendió con la rebelión de Naxalbari sigue activa actualmente y poco a poco se expande por el resto de la India.

Este proceso revolucionario que se desarrolla en la India es sistemáticamente silenciado por  los medios de comunicación de la burguesía, que apenas dan noticias y describen la guerra de baja intensidad que se desarrolla en dicho país, el segundo más poblado del mundo y falsamente presentado como la “mayor democracia del mundo”. La guerra popular revolucionaria avanza paso a paso en la India y dicha Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en dicho país contribuye a romper el silencio y aislamiento que hay sobre la misma así como a despertar la simpatía y apoyo del proletariado y de todos los oprimidos del mundo.

Mientras muchos oportunistas falsamente  autodenominadas “comunistas” se obstinan en seguir acatando y enlodándose en la charca hedionda de la democracia burguesa y de su legalidad, el combate de los naxalitas constituye un ejemplo de lucha en el que todos los comunistas debemos aprender, sacar lecciones  y que  ineludiblemente hemos de apoyar.

Los revolucionarios proletarios de todo el mundo no pueden darse el lujo de mostrar la más mínima indiferencia a los avances y las dificultades de nuestros camaradas en la India. Como comunistas y revolucionarios consideramos que es un deber  apoyar la guerra popular y proceso revolucionario que se desarrolla allí. La Guerra Popular en la India, obliga al apoyo y solidaridad de los revolucionarios y especialmente de los comunistas marxistas-leninistas de todo el mundo, en correspondencia con el principio del Internacionalismo Proletario.

La Guerra Popular en la India es una guerra revolucionaria justa, ejercida por las masas oprimidas alzadas en armas, contra el Estado reaccionario protector de los privilegios de clase de todos los explotadores.

El avance de la Revolución en la India es una demostración práctica de que la revolución es posible y así mismo es una refutación en los hechos de las prácticas reformistas y revisionistas que no buscan transformar la sociedad sino hacer más tolerable la opresión y legitimar el estado reaccionario.

¡Con los Naxalitas hacia el socialismo en la India!

¡Viva la Guerra Popular en la india!

 

Colectivo Odio de Clase

Reconstrucción Comunista


------------------


Pegada de Carteles en Apoyo GP India realizada por ODC


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carteles recibidos desde Bilbo - Euskal Herria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ***
    **
    *

    http://www.icl-fi.org/english/wv/962/india.html
    *
    **
    ***

    ResponderEliminar
  2. Es este un ejemplo concreto de la posibilidad real de la unidad de acción entre los marxistas-leninistas-maoístas y los marxistas-leninistas de la segunda etapa. Sólo un papagallo puede ponerle "pero".

    ResponderEliminar