domingo, 16 de junio de 2013

Filipinas: 14 militares muertos en emboscada de la guerrilla comunista del NPA



El pasado 31 de mayo la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, siglas en inglés) dio un golpe contundente a las Fuerzas Armadas filipinas y al Estado reaccionario.

En una exitosa emboscada aniquilaron a 14 soldados del 74 IBPA Batallón de Infantería del Ejército Filipino en Catanauan, Quezon.

Según los informes del NPA, 14 soldados murieron en un tiroteo de 15 minutos el 31 de mayo. Los comandantes rojos y guerrilleros del NPA aseguraron que las fuerzas armadas reaccionarias del régimen de Aquino no "caminarán en la zona" mientras el NPA esté en la provincia.

Desde el año pasado, la gente de Quezon había experimentado la brutalidad del Oplan Bayanihan cuando el régimen de Aquino envió a 8 batallones de las fuerzas regulares y paramilitares. Estas fuerzas se concentraron en Catanauan y en 21 otros municipios en los distritos 3 y 4 de Quezon.

El 74 IBPA es el autor principal de violaciones de derechos humanos en la provincia. Se trata de tortura, detenciones ilegales y utilizar las escuelas como campos del Ejército.

Recientemente, elementos de la misma unidad habían amenazado y hostigado a los trabajadores de Filcoco, una fábrica de fibra de coco en Catanauan, que están en huelga.

En medio de estos ataques fascistas, el movimiento campesino revolucionario en Quezon se esfuerza por superar el terror fascista reaccionario y engaño.

Resistencia firme asegura que miles de masas en la provincia siguen cosechando los frutos de hacer la revolución agraria desde las últimas décadas.

El movimiento campesino revolucionario inspira en las victorias del NPA. Tienen cada vez más confianza en la voluntad y la capacidad del NPA para derrotar a la Fuerzas Armadas filipinas.

¡ Viva el Nuevo Ejército del Pueblo!

¡Luchar y derrotar el Oplan Bayanihan del U.S. Aquino II régimen!

¡Avanzar la revolución agraria hacia la victoria!

http://theprwcblogs.blogspot.com.es/2013/06/npas-victory-is-victory-of-peasantry_16.html


---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario