lunes, 10 de junio de 2013

Concentración en Madrid para repudiar el asesinato del antifascista Clément Méric



La Coordinadora Antifascista de Madrid organiza concentración para repudiar el asesinato de Clement



Este domingo 9 de junio una multitud acudió a Tirso de Molina, convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid, para repudiar el asesinato del joven antifascista Clement en París. La concentración se desarrolló sin presión policial y con permanentes cánticos de "Clement, hermano, nosotros no olvidamos", "ni olvido ni perdón" y "Madrid será la tumba del fascismo".
 
La Haine entrevistó al portavoz de prensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid, quien declaró que "estamos aquí en primer lugar para mostrar solidaridad y apoyo al joven antifascista Clement, un joven que fue asesinado el pasado miércoles por sus ideas libertarias y antifascistas por un grupo de neonazis. Y en segundo lugar estamos aquí lógicamente para hacer un llamamiento a organizarse contra el fascismo en cualquier parte del mundo, en principio nosotros desde Madrid, pero también desde el principio internacionalista que llevamos en el ADN en todas partes del mundo organizarnos en esa lucha contra los fascistas. De hecho vemos como uno de los asesinos del joven Clement era de nacionalidad española, en ese sentido es tarea de todos y todas, jóvenes y mayores, en Madrid o en París o en cualquier parte del mundo, combatir a esta sarta de parásitos que no hacen más que apuntalar las ideas reaccionarias del Estado burgués".
 
Sobre el resultado de la convocatoria, el portavoz antifascista se mostró satisfecho, señalando que "la verdad es que Madrid siempre muestra una gran combatividad, es difícil calcular cuánta gente ha acudido aquí hoy pero seguramente podría estar cerca de las mil personas".

Ver fotos de la concentración aquí:
Crónica y fotos de la concentración De Madrid a París, solidaridad antifascista
x Coordinadora Antifascista de Madrid

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada