miércoles, 26 de junio de 2013

Más ataques sionistas contra Palestina y HAMAS por el sendero de la claudicación de la lucha de liberación nacional

 
 
[Nota de ODC: desde luego de la ideología política de HAMAS no se puede esperar la construcción de una sociedad sin injusticia ni opresión, pero por lo menos hasta ahora eran coherentes en la lucha contra la ocupación sionista de Palestina y en la Resistencia Armada a dicha ocupación. Pero parece que eso esta en camino de terminar y que Hamas ha entrado por el camino de la claudicación y la colaboración con el Imperialismo Occidental]


Israel bombardeó tres objetivos en la Franja de Gaza durante la noche del lunes, después de que milicianos palestinos lanzaran cohetes contra territorios israelíes.

Los ataques de Israel se dirigieron contra dos "depósitos de armas" situados en el centro de la Franja de Gaza y en un lugar del norte, afirmó el Ejército sionista en un comunicado.

Durante la noche se lanzaron seis cohetes desde Gaza a Israel que no provocaron pérdidas humanas ni materiales. En la ciudades israelíes de Beersheba y Netivot se escucharon las sirenas cuando el sistema de defensa antimisiles de Israel derribó dos cohetes lanzados desde la Franja.

Yihad islámica rompe relaciones con Hamas

En respuesta a los ataques palestinos, Israel cerró además "hasta nuevo aviso" el paso de mercancías Kerem Shalom. Tel Aviv cree que detrás de los lanzamientos de cohetes están miembros de la Yihad islámica.

Yihad islámica anunció el domingo la suspensión temporal de sus vínculos con Hamas, después de que policías del movimiento radical matasen a un miembro de la Yihad, según anunció la agencia de noticias palestina Ma'an.

Un miliciano perteneciente a las Brigadas al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, murió este domingo de un disparo efectuado el día anterior, presuntamente, por agentes de la Policía gazací, donde gobierna Hamás.

Yihad Islámica ha acusado a Hamás de su muerte y ha afirmado que el fallecimiento del miliciano ha supuesto un "favor" a Israel, según ha explicado un portavoz de la formación a la agencia de noticias palestina Maan.

"Pese a la muerte de este gran mártir, nuestra única opción sigue siendo resistir a nuestro enemigo común, que es el enemigo sionista y los poderes de la injusticia que lo apoyan", ha sostenido Yihad Islámica, en alusión a Israel, primeramente, y a los gobiernos aliados.

Las tensiones entre Yihad Islámica y Hamás han incrementado después de que milicianos de la formación gobernante en la Franja de Gaza atropellaran, a bordo de un jeep, a un miembro de Yihad Islámica durante la ceremonia funeraria del miliciano fallecido.

HAMAS esta cambiando últimamente la política de resistencia a la ocupación sionista para acercarse a la órbita de los Hermanos Musulmanes de Turquía, Egipto, Qatar, etc.-, aliados del nazi-sionismo y del imperialismo occidental en todos los episodios conocidos como ‘Primavera Árabe’, y cara visible del triunfo del imperialismo en todos ellos, salvo en Libia, en donde el poder aún escapa a todo control…

Recomendamos leer este artículo:
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2013/06/hamas-insta-hezbola-irse-de-siria.HTML

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada