jueves, 20 de junio de 2013

Noticias de rebelión y lucha de clases

 
 
ASKE ETA BASATI#5
BOLETIN DE CONTRAINFO ANARQUISTA
 
 
ESTADO ESPAÑOL
 
          (8 Abril) (Catalunya) Desalojado el Casal Popular de Gràcia (Barcelona) por la gentrificación del barrio. En la mani se tiró pintura a bancos e inmobiliarias y a un restaurante de lujo. Dos compañeras detenidas. En Montcada i Reixac desalojado otro Centro Social “Can Piella”, proyectado hacia la autosuficiencia, la vida en común y la solidaridad. Fueron detenidas 5 personas.
          (16 Abril) Gabriel Pombo da Silva, preso anarquista, no será trasladado a Italia, a pesar de la Euroorden. Le trasladan y dificultan las comunicaciones. Ahora se encuentra en Villena (Valencia).
          (1 Mayo) (Madrid) Contramanifestación por la convocatoria del Nudo Patriota Español en Tribunal. La policía identifica a todxs lxs antifascistas. A su vez, dos grupos rezagados de nazis son atacados, y los maderos les protegen. 4 personas fueron detenidas.
          (13 Abril) (Catalunya) Liberados en Barcelona 29 conejos de una granja de cría intensiva por el Frente de Liberación Animal. Acción dedicada a Noelia Cotelo.
          Se inicia campaña de contra-acoso a AGEDI-AIE -por fax, email y teléfono-, empresa que gestiona la propiedad intelectual y que está arremetiendo contra radios libres como Radio QK (Oviedo).
          (16 Mayo) (Catalunya) Detenidxs 5 compas en Sabadell por verter opiniones incendiarias en facebook, en la página Colectivo Bandera Negra. Se encuentran actualmente en la cárcel sin fianza por "pertenencia a grupo armado" y "enaltecimiento del terrorismo. Los mossos han allanado el Ateneu Llibertari de Sabadell, de la CNT, donde se juntaban colectivos como el 15M.
          (16 Mayo) (Valencia) Un hombre de 60 años quema con un cocktail molotov un coche de la policía local, en respuesta a sus problemas personales.
          (24 Mayo) (Catalunya) Dos personas detenidas en el Maresme y una en Vic acusadas de daños, desórdenes públicos y manifestación ilegal, por protestas del 1 de Mayo en Barcelona.
          (22 Mayo) (Alicante) Un compa de la CNT es multado con 1753 euros por hacer una pintada en la huelga del 29M. El compañero fue apaleado por la policía, intentaron atropellarle y recibió tratos vejatorios en el calabozo. La indemnización se debe a un esguince que se hizo el madero al pegarle, sin añadir los costes del juicio.
 
 
EUROPA
 
          (17 Feb - 14 Abril) (Grecia) Obras de extracción de oro a cielo abierto en Calcídica provocan protestas masivas que terminan con el asalto a las instalaciones y la quema de todo el equipo. A varixs habitantes de Ierissós se les toma el ADN. 5 personas del pueblo son detenidas para declarar. La poli carga durante las protestas, y en un colegi, disparan a un niño un bote de gas lacrimógeno y se desmayan por asfixia tres más. Al final, les preparan emboscadas y se marchan. Más de 20.000 personas se manifiestan en Tesalónica contra las minas de oro y el Terrorismo de Estado. Dos activistas de Ierissós son detenidos y se encuentran en prisión preventiva por "organización criminal", "intento de homicidio", "posesión de explosivos" y "explosión". La gente impide el paso de los maderos con barricadas y hay movilizaciones por todo el país. Hay 20 personas acusadas -en busca y captura.
          (24 Abril) (Reino Unido) Atacadas en Bristol furgonetas de la empresa Mitie, dedicada a la gestión y administración de cárceles, centros de detención de inmigrantes y centros de menores.
          (25 Abril) (Rusia) La policía detiene en Krasnodar (resistencia a la destrucción de bosques salvajes) a dos ecologistas acusándolos de incendios a maquinaria, de explosiones en gasoductos y de ataques prolongados durante 25 años. Los aspirantes a "líderes ecologistas" dicen que no pertenecen al "movimiento". Todo nuestro desprecio para ellos.
          (25 Abril) (Bélgica) Una huelga en la empresa Meister acaba con decenas de ordenadores con datos de mantenimiento y planificación en el fondo de un lago. Al mismo tiempo, arde un edificio de oficinas de Siemens (armamento y tecnología nuclear, pasando por móviles), Fujitsu (telecomunicaciones) y Cytes (plásticos de alta calidad).
          (14 Abril) (Ucrania) Atacado por 5 neonazis el compañero anarquista V.N. Le cortaron tres veces las arterias de las piernas, le dejaron sin dientes y con una fuerte conmoción cerebral.
          (30 Abril) (Grecia) 4 compas (Fivos, Argyris, Yannis y Grigoris) encerrados por, supuestamente, ser colaboradores activos en los atracos de Kozani. Dimitris ha sido torturado. Hizo una huelga de sed y hambre para denunciar su situación, exigiendo su libertad inmediata.
          Del 10 al 14 de Junio movilizaciones en Londres para parar la cumbre del G-8, y protestas el 17 y 18 en Enniskillen (Irlanda del Norte, sitio oficial).
          (13 Mayo) (Grecia) La policía intenta desalojar un asentamiento rumano en el barrio de Halandri. Lxs demócratas de bien opinan que lxs rumanxs no pueden ir a los mismos colegios que sus hijxs, o que la inmigración trae enfermedades, entre otras cosas. El desalojo ha sido paralizado de momento por las movilizaciones de protesta en solidaridad.
          (20 Mayo) (Suiza) Arrestada Andrea Stauffacher, miembro comunista de Revolutionäer Aufbau y Socorro Rojo Internacional, que lleva más de 10 años solidarizándose con Marco Camenisch.
          (21 Mayo) (Suecia) Revueltas protagonizadas por la gente de los ghettos en Estocolmo tras el asesinato policial de un hombre negro con problemas psíquicos a balazos. La policía carga contra niñxs y golpean a la gente llamándoles "ratas", "monos" o "negros". Contraatacan quemando o destrozando sedes de multinacionales, edificios estatales, comisarías y coches. Más de 20 detenidxs y un policía gravemente herido en el hospital. Entre 50 y 60 neonazis se han organizado como servicio paramilitar del Órden para combatir la revuelta.
          (23 Mayo) (Bélgica) Allanadas en Bruselas 3 viviendas y una biblioteca antiautoritaria en la Operación Cenizas. Detenidas 11 personas por "organización terrorista, asociación de malhechores e incendios provocados". La policía requisó material informático y de propaganda.
          (24 Mayo) (Holanda) Okupas y solidarixs de la casa Ubica, en Utretch, muestran resistencia al desalojo, después de 21 años. Mancharon de pintura el ayuntamiento y a los antidisturbios y se hizo una barricada de neumáticos ardiendo. El desalojo terminó al día siguiente con una historia de resistencia digna.
          (25 Mayo) (Suiza) En la tercera celebración de la jornada de lucha Tanz Dich Frei (Baila tú libre), miles de personas llegaron bailando al parlamento local donde estallaron los enfrentamientos. La gente atacó más de 70 sedes multinacionales y símbolos del capitalismo, y respondió duramente a la policía, que por su parte, detuvo a más de 60 personas.
 
 
AMERICA
 
          (10 Mayo) (Uruguay) Varios patrulleros policiales irrumpen e identifican a algunxs compañerxs en el Centro Social La Solidaria, coincidiendo con una gran movilización contra la privatización del agua y los macro-proyectos de la zona.
          (8 Mayo) (Chile) Jornada de lucha estudiantil. Un joven gravemente herido al atropellarle una tanqueta lanzagases y detenidos otros dos, uno por, presuntamente, portar cockteles molotov. Otro chaval es detenido por un coche de secretas y torturado en comisaría, para la contraseña de facebook y para que delatara a compañerxs. Está acusado de daños.
 
*Campaña mundial contra Air France-KLM por ser la primera compañía aérea que participa en el transporte de animales para laboratorios de vivisección.
 
------------
 
[Nota: ODC no somos anarquistas, somos comunistas, pero respetamos a los anarquistas consecuentes y honestos. Y por otra parte nos parece muy interesantes las noticias de rebelión y lucha de este boletín.]
 
----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada