miércoles, 5 de junio de 2013

Recopilación de artículos de Lenin y sobre Lenin



El 22 de abril de 1870 nació uno de los más geniales teóricos y políticos del proletariado: Vladimir Ilich Lenin.

Nadie, como él, fue capaz de interpretar toda la profundidad, toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie, como él, fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias. Nadie, como él, fue capaz de desarrollarla y de enriquecerla en la forma en que él lo hizo.

Lenin fue una persona con un gran sentido del deber revolucionario. Como teórico y político legó una doctrina revolucionaria, resultado de la aplicación consecuente del marxismo en nuevas condiciones históricas, y su labor rebasó los límites de su patria, convirtiéndolo en inspirador del movimiento comunista mundial.

Los enemigos del comunismo han tratado de demonizarlo, han tratado de negar la dimensión histórica de su pensamiento y acción.

Lenin encontro el campo de la acción concreta para llevar la teoría a la práctica.

Entre sus aportes al marxismo y al progreso de la humanidad se destacan su teoría del imperialismo como última fase del desarrollo capitalista, la creación del partido de nuevo tipo, la revolución socialista y la dictadura del proletariado, la relación indisoluble entre la liberación nacional y la liberación social.

Se caracterizo por ser una persona con una voluntad infatigable, congran fuerza mental y mucha modestia, que se distinguía por su socialibilidad y disposición.

Fue un hombre verdaderamente excepcional, un genio que encontró el camino a la libertad y el bienestar de los trabajadores, campesinos y todos los pobres.

Para todo comunista y revolucionario honesto la obra y la vida de Vladimir Ilich Lenin constituyen, por sí mismas, objeto de permanente admiración.


A CONTINUACIÓN RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS DE LENIN Y SOBRE LENIN QUE HEMOS PUBLICADO:


--------

1 comentario: