lunes, 9 de diciembre de 2013

ODC SOMOS MARXISTAS-LENINISTAS

 
 
"Lo fundamental en la doctrina de Marx es la lucha de clases. Así se dice y se escribe con mucha frecuencia. Pero esto no es exacto. De esta inexactitud se deriva con gran frecuencia la tergiversación oportunista del marxismo, su falseamiento en un sentido aceptable para la burguesía. En efecto, la doctrina de la lucha de clases no fue creada por Marx, sino por la burguesía, antes de Marx, y es, en términos generales, aceptable para la burguesía. Quien reconoce solamente la lucha de clases no es aún marxista, puede mantenerse todavía dentro del marco del pensamiento burgués y de la política burguesa. Circunscribir el marxismo a la doctrina de la lucha de clases es limitar el marxismo, bastardearlo, reducirlo a algo que la burguesía puede aceptar. Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado. En esto es en lo que estriba la más profunda diferencia entre un marxista y un pequeño (o un gran) burgués adocenado. En esta piedra de toque es en la que hay que contrastar la comprensión y el conocimiento real del marxismo."
 
"La esencia de la teoría de Marx sobre el Estado", concluye Lenin, "sólo la ha asimilado quien haya comprendido que la dictadura de una clase es necesaria, no sólo para la sociedad de clases en general, no sólo para el proletariado después de derrocar a la burguesía, sino también para todo el periodo histórico que separa al capitalismo de la 'sociedad sin clases', del comunismo" (V.I. Lenin, "El Estado y la Revolución").
 
Según la definición dada por Lenin, la dictadura del proletariado es "la base de la revolución proletaria". De allí J.V. Stalin sacó la conclusión completamente justa de que la esencia del leninismo consiste en la teoría y la táctica de la revolución proletaria con el fin de establecer la dictadura del proletariado. (J.V. Stalin, "Los fundamentos del leninismo").
 
La contribución más grande de Lenin al proletariado internacional consistió en el rescate de la esencia revolucionaria del marxismo, que había sido pervertido y transformado en una teoría de la coexistencia de clases por parte de los representantes de la pequeña burguesía en el movimiento comunista, los oportunistas de la Segunda Internacional, que negaban la revolución y la dictadura del proletariado.
 
"De aquí los tres aspectos fundamentales de la dictadura del proletariado:
          
1) Utilización del Poder del proletariado para aplastar a los explotadores, para defender el país, para consolidar los lazos con los proletarios de los demás países, para desarrollar y hacer triunfar la revolución en todos los países.
          
2) Utilización del Poder del proletariado para apartar definitivamente de la burguesía a las masas trabajadoras y explotadas, para consolidar la alianza entre el proletariado y estas masas, para hacer participar a estas masas en la edificación socialista, para asegurar al proletariado la dirección estatal de estas masas.
 
3) Utilización del Poder del proletariado para organizar el socialismo, para suprimir las clases, para pasar a una sociedad sin clases, a la sociedad comunista.
          
La dictadura proletaria es la suma de estos tres aspectos. Ni uno solo de estos aspectos puede considerarse como el único rasgo característico de la dictadura del proletariado; y a la inversa, basta con que falte aunque sólo sea uno de ellos, para que, existiendo el cerco capitalista, la dictadura del proletariado deje de ser dictadura". (J.V. Stalin, Sobre las Cuestiones del Leninismo, "La Revolución Proletaria y la Dictadura del Proletariado").
 
 
TEXTOS FUNDAMENTALES

K. Marx & F. Engels, "El manifiesto comunista"

V.I. Lenin, "El Estado y la Revolución"

J.V. Stalin, "Los fundamentos del leninismo" 


----------

20 comentarios:

  1. Y el maoismo donde queda,asumen o no. O solo ven como un aporte dentro del ML.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no reconocen al maoísmo como tercer etapa?.

    ResponderEliminar
  3. nuevamente me sumo , a lo dicho ahora ya no reconocen al maoismo?
    fueron influenciados por la campaña antimaoista de algunos sectores hohxistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramnete amigo

      Eliminar
    2. ODC actualmente somos marxista-leninistas sin más.

      Los que más nos han alejado del llamado maoísmo son las posturas de determinados iluminados y el conocimiento mediante estudio de determinadas posiciones.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cosas como la siguiente han influido mucho en darnos cuenta de algunas cosas:

    http://ecuador.indymedia.org/en/2013/03/40140.shtml

    Tipejos como estos son al comunismo lo que al-qaeda es al anti-imperialismo.

    Sentimos gran desprecio y odio por estos tipejos.

    ResponderEliminar
  6. osea ustedes no tienen capacidad de analisis y se definen de una forma u otra de acuerdo a los demas partidos? y que opinan de lo que dice hoxha de que mao es antimarxista? y que opinan de la visión de las corrientes hoxhista de la revolución? ustedes creen en el socialismo del siglo xxi? en eso creen ustedes? para que siguen apoyando las guerras populares si esas organizaciones también tienen una visión parecida de chavez? eso es oportunismo, que opinan de bitacora de un nicaraguese? que sabes de la guerra popular? o tambien opinan que al igual que los troskistas la revolución solo la van hacer los obreros? segundo al parecer carecen de analisis serios , deberian estudiar el caso de venzuela , del chavismo, a que clase es fiel y a que clase no lo es, veamos los errores de stalin y pensar que el socialismo no existe lucha de clases por que se acaba la burguesia, tal como lo piensan la mayoria de esas corrientes hohxistas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. - ODC esta actualmente en periodo de debate interno y reflexión.

    - ODC es MARXISTA-LENINISTA. ODC no es maoísta ni hoxhista.

    - El PCI(Maoista) y PC Filipinas estan más proximos a nuestras posturas sobre Venezuela que a ustedes y muchos llamados "maoístas"que en realidad son más trotskistas que otra cosa. Tanto PCI (Maoísta) como PC Filipinas consideran a Chavez anti-imperialista y progresista.

    - Hay mucho TROSTKISTA ARTERO Y CAMUFLADO que se hace llamar "maoista". La postura que toman sobre Venezuela, sobre Ucrania, sobre Siria y Libia es ABERRANTE y ser autenticas quintas columnas del Imperialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaradas mis saludos y mis respetos, soy militante de la JCV , creo que mas allá de reducir el marxismo en variadas corrientes deberiamos buscar la unidad de los verdaderos comunistas, los que se alejan del revisionismo y unificarlos en un solo partido para poder lograr nuestros objetivos. Apoyo los planteamientos maoistas (lo que he leído hasta ahora), y apoyo los grandes aportes del camarada Stalin, pero que mas allá de esto, irnos por corrientes externas me parece a lo particular una forma de dividir el movimiento comunista. Creo que stalin fue MARXISTA-LENINISTA, sin embargo debemos reivindicar a los que después de lenin aportaron a la lucha en lo práctico y lo teórico. Mientras la postura sea firme, mientras la linea de acción sea acertada, mientras nuestro partido sea un partido PROLETARIO con objetivos claros y definidos por la toma del poder político y la construcción del socialismo mediante la dictadura del proletariado, creo que ponernos a dividirnos en ismos le beneficia mas a la burguesía que a los revolucionarios.. Que opinan?.. PSDT: tampoco se puede tolerar al trostkismo que tanto daño le ha hecho al movimiento comunista! al trostkismo hay que acabarlo al igual que al capitalismo!

      Eliminar
    2. Hola camarada,

      Agradecemos tus palabras y te enviamos un fuerte abrazo.

      Nosotros cada vez pensamos más que hay que superar los sectarismos de las etiquetas y buscar la unidad de los comunistas en base a los principios comunistas, principios firmes pero sin caer ni en derechismo ni en izquierdismo desquiciado.

      Hoy el Movimiento Comunista Internacional sufre una gran confusión y dispersión. Hay que luchar por buscar la unidad de los comunistas basada en la defensa de los principios comunistas.

      Por otra parte se requiere una actualización del marxismo-leninismo a la realidad y situación actual en el mundo. Hace falta un análisis de la situación concreta actual.

      Por supuesto el trotskismo es un enemigo, una quinta columna del enemigo infiltrado en el pueblo. También hay muchos trotskistas arteros y camuflados bajo otras etiquetas pero que en la práctica defienden las mismas posturas y actúan como los trotskistas sembrando confusión y haciendo el juego al Imperialismo y la Reacción.

      Un fuerte abrazo rojo.

      Eliminar
  9. http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/04/sobre-etiquetas-y-maoismosla.html

    http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/04/sobre-etiquetas-y-maoismos-la.html

    ResponderEliminar
  10. Camaradas, saludos, necesito un correo al donde poder comunicarme con ustedes y enviar algunos informes sobre la situación política en Venezuela. Saludos ..

    ResponderEliminar
  11. En que se vasa su anti-troskismo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideramos al trotskismo anti-comunismo y por tanto enemigo.

      No se a que viene la pregunta pues hemos dejado más que claro en que se basa nuestro rechazo frontal al trotskismo.

      Pero por si quieres léete estos enlaces:

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/04/trotsky-el-hijo-prodigo-del-imperialismo.html

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/10/quien-fue-trotsky.html

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/07/la-izquierda-sinverguenza-trotskista.html

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/08/guerras-secretas-y-operaciones.html

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/07/trotsky-instrumento-en-manos-de-la.html

      - http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/06/trotskismo-y-seudo-izquierdismo-el.html

      Eliminar
  12. El trotskismo siempre fue anticomunista, por lo tanto no hay más que argumentar, lo que se tiene que ser es marxista-leninista y punto.
    Los trotskos siempre y siguen aliados con la izquierda bueguesa para seguir defiendiendo y manteniendo el capital.

    ResponderEliminar
  13. me presento: soy David, les escribo desde Chile, tengo 36 años y soy un militante nuevo del Partido Comunista de Chile. Mi consulta es sobre los contenidos que publican. Leí algo sobre el PC(AP) chileno y dentro de lo que pude entender es que ellos se definen marxistas-stalinistas y el PC chileno es marxista-leninista. El contenido de este blog es de corte comunista, pero a mí entender recogen varias corrientes comunistas. Ustedes, de que tendencia comunista son? Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. También somos stalinistas.

      Saludos rojos.

      Eliminar