domingo, 31 de marzo de 2013

La solidaridad con los presos políticos, siempre presente.




[Artículo remitido por un camarada para su difusión y sobre cual ODC apoya el llamamiento a la unidad en la lucha por la amnistía de los presos políticos]


Es notorio que el acercamiento de cada vez más gente al comunismo y al antifascismo es paulatinamente menos selectivo, cosa muy lógica por otra parte, ya que también la represión lo es. Por eso no debemos de dejar de recordar conceptos que para nosotros están claros desde hace años, pero que sirven de aprendizaje para los nuevos militantes que se acercan al movimiento, o lo que es lo mismo y parafraseando al rapero comunista Pablo Hasel en una canción que tiene sobre la idea que quiero desarrollar en este artículo, "sé que a veces me repito, pero hay cosas que sabemos tú y yo, el resto no".

 

Pues es para esa cantidad creciente de gente para la que hemos de repetir cosas que para nosotros estén más que claras, ya que les servirá de aprendizaje y concienciación.

 

En este caso, me gustaría hablar de porqué es necesario la lucha por la amnistía de los presos políticos, y porqué está en el deber de amplios sectores populares (que no tienen porqué coincidir cien por cien con ellos ideológicamente) el luchar por conseguirla.

 

Me gustaría decir una vez más que los presos políticos son personas que en su momento renunciaron a su vida (más o menos tranquila o asegurada) por un bien que no les iba a tocar directamente a ellos, por un bien que ni si quiera sabían si iban a poder disfrutar, por la obtención de derechos que muy seguramente a ellos les serían negados.

 

Y lo hicieron en pro de la causa de una sociedad mejor, con igualdad de derechos para todos, sin "explotadores ni explotados", donde imperase la justicia social, es decir, por el advenimiento de una sociedad socialista.

 

Es verdad que nadie se lo ha pedido, pero no es menos cierto que la sinceridad y generosidad que emanan de su ejemplo no puede dejar indiferentes a aquellos sectores que se han visto favorecidos por la lucha de estas personas (la mayoría social) ante el machaque sistemático que sufren por parte de las autoridades francesas y españolas.

 

Nadie que se considere demócrata, con conciencia, antifascista, comunista, patriota de una nacionalidad oprimida, puede dejar de reconocer la justeza y el innegable valor ejemplarizante encarnado en la lucha de estos hombres y mujeres que pelearon por un mundo mejor y ahora están presos por ello.

 

Ellos no se fijaron en quién iba a salir beneficiado con su lucha, porque su objetivo era (y es) que salga beneficiado el mayor número de gente posible, ya que es precisamente el mayor número de gente posible la que está explotada y a merced de este sistema.

 

Así que es necesario que por encima de diferencias ideológicas se imponga lo que nos une sobre lo que nos separa en pro de los objetivos comunes, en este caso la amnistía. Da igual que seamos anarquistas, independentistas, comunistas, antifascistas, ecologistas, patriotas de las nacionalidades oprimidas, o simplemente demócratas. Lo que importa es que todos juntos luchemos por arrancar de las mazmorras de los estados español y francés a estos hombres y mujeres que de una forma desinteresada lo dieron todo para la mejora de nuestros derechos y condiciones.

 

Un solidario. Euskal Herria.

-----------

[Video] Falsificación de documentos de la era de Lenin y Stalin



Discurso pronunciado en 2010 en  una reunión de la Duma (Parlamento de Rusia) por el diputado V.I. Ilyujin sobre la falsificación a gran escala de documentos de archivo rusos.

[Video] Todos Somos Ilegales

El oportunista Trotsky y la construcción del socialismo en un solo país




Entre los periodos de Lenin y Stalin, se situó el gran debate sobre la construcción del socialismo en la URSS.

Después de la derrota de los ejércitos intervencionistas y de los ejércitos reaccionarios era el momento de comenzar la construcción del socialismo.

La dictadura del proletariado había vencido política y militarmente a sus adversarios. Pero ¿sería capaz de construir el socialismo en la URSS? ¿El país estaba “maduro” para el socialismo? ¿El socialismo es posible en un país retrasado y arruinado?

Para construir el socialismo en la URSS era necesario proceder a la industrialización de la misma.

Lenin formulo las tres tareas esenciales para edificar la sociedad socialista en la URSS:

1.     Desarrollar la industria moderna en manos del Estado socialista

2.     Organizar las cooperativas campesinas

3.     Lanzar una revolución cultural para alfabetizar a las masas campesinas y elevar el nivel técnico y científico de la población

Es la cuestión de la posibilidad de construir el socialismo en la Unión Soviética el que provoco, a partir de 1922, el gran debate ideológico y político, debate que se prolongo hasta 1926-27.

La Unión Soviética en ese periodo enfrentaba fuertes dificultades. Para Trotsky estas dificultades serian el punto de partida de una política de capitulación y derrotismo, aliñada con llamamientos “super-revolucionarios” para una fuga hacia adelante.

Según Trotsky el campesinado era muy atrasado y podía en cualquier momento ponerse contra la clase obrera. Según él la clase obrera rusa, dejada a sus propios recursos, será inevitablemente aplastada por la contrarrevolución desde el momento que el campesinado se aparte de ella.

Por ello para Trotsky la clase obrera rusa no tenía otra posibilidad que ligar la suerte de su poder político  y,  por tanto la suerte de la revolución rusa, a la revolución socialista en Europa.

Trotsky defiende el derrotismo y la capitulación frente a la construcción del socialismo en la URSS. Y ello lo acompaña de un discurso “izquierdista” y aventurero de “exportar la revolución”.

Trotsky ponía todas sus esperanzas en el proletariado de los países “avanzados”. Desde 1902, y de forma constante, Trotsky había combatido el camino que Lenin trazaba para la revolución democrática y revolución socialista en Rusia. Poco antes de la muerte de Lenin afirmaba que la dictadura del proletariado debía entrar en colisión hostil con las masas campesinas y que como consecuencia de ello no había salvación para el socialismo soviético fuera de la revolución victoriosa en los países “civilizados”. De ahí sus tesis de la imposibilidad de construir el socialismo en un solo país.

Frente a estas tesis derrotistas y capitulacionistas la teoría del socialismo en un solo país  defendida por Stalin no negaba, sino que presuponía, la revolución mundial. El propio Stalin dijo claramente que, aunque la URSS pudiese y debiese construir el socialismo, la victoria definitiva del mismo sólo podía asegurarse en el ámbito internacional:

“Pero derrocar el Poder de la burguesía e instaurar el Poder del proletariado en un solo país no significa todavía garantizar el triunfo completo del socialismo. Después de haber consolidado su Poder y arrastrado consigo a los campesinos, el proletariado del país victorioso puede y debe edificar la sociedad socialista. Pero ¿significa esto que, con ello, el proletariado logrará el triunfo completo, definitivo, del socialismo, es decir, significa esto que el proletariado puede, con las fuerzas de un solo país, consolidar definitivamente el socialismo y garantizar completamente al país contra una intervención y, por tanto, contra la restauración? No. Para ello es necesario que la revolución triunfe, por lo menos, en algunos países. Por eso, desarrollar y apoyar la revolución en otros países es una tarea esencial para la revolución que ha triunfado ya. Por eso, la revolución del país victorioso no debe considerarse como una magnitud autónoma, sino como un apoyo, como un medio para acelerar el triunfo del proletariado en los demás países.

Lenin expresó este pensamiento en dos palabras, cuando dijo que la misión de la revolución triunfante consiste en llevar a cabo "el máximo de lo realizable en un solo país para desarrollar, apoyar y despertar la revolución en todos los países"
(Obras Stalin.v. t. XXIII, pág. 385).



“La revolución mundial está sometida a flujos y reflujos. En los flujos hay que apoyar la extensión del campo socialista, pero en los reflujos hay que replegarse y fortalecer y desarrollar la revolución y la construcción del socialismo en el propio país, a fin de llegar en las mejores condiciones posibles al próximo flujo de la revolución mundial. Y la revolución mundial fue apoyada por la URSS. Con sus más y sus menos, con sus aciertos y sus errores.”


Stalin, Capítulo III, Los fundamentos del leninismo

 

Trotsky al quedarse sus tesis en minoría organiza una fracción opositora dentro del Partido Bolchevique,  lo cual estaba en contra de la concepción leninista del partido, en contra del centralismo democrático.

Detrás de la verborrea izquierdista sobre la “revolución mundial” en realidad defendía las tesis mencheviques de la imposibilidad de construir el socialismo en la URSS. Trotsky defendía que el proletariado y el campesinado debían inevitablemente entrar en colisión y que sin el soporte exterior de una revolución europea victoriosa la clase obrera rusa sería incapaz de edificar el socialismo.

Hoy se ha demostrado que la construcción del socialismo en un solo país fue el mejor impulso para la fermentación de la revolución en todo el mundo.

Trotsky se acabó uniendo a sus amigos de juventud, los mencheviques, contra la construcción del socialismo en la Unión Soviética.

Por todo ello Trotsky fue  expulsado del partido, más tarde relegado a Siberia y finalmente expulsado de la URSS.

Filipinas: la guerrilla comunista del NPA lanza varios ataques simultáneos en Compostela Valley



Con motivo de la celebración del 44 aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) dicha guerrilla comunista ha lanzado una campaña de ataques a las tropas gubernamentales en toda Filipinas.

En los últimos días en  Compostela Valley se han llevado a cabo varios ataques simultáneos del NPA contra tropas del Ejército Filipino. En concreto los ataques se realizaron en Maco, New Bataan y Mabini.

30 guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo atacaron un puesto de control del Ejército Filipino a lo largo de la carretera Nabunturan-Maragusan en Magangit Village. En la acción destruyeron numerosos vehículos del ejército y quemaron los neumáticos de un autobús.

"Los rebeldes también trataron de atraer a las tropas del gobierno a una trampa por agredir a la base de patrulla del ejército en la aldea. Ellos plantaron minas terrestres a lo largo de la posible ruta de las tropas", dijo un portavoz del ejército.

Casi al mismo tiempo, otro ataque se llevo a cabo en New Bataan, donde los guerrilleros del NPA bombardearon al destacamento de la Brigada de Infantería 1001a del Ejército Filipino en Cantera, en  en el pueblo de Maco.

Y otro grupo de guerrilleros del NPA también hostigó al puesto de avanzada del 72 ª IB del Ejército Filipino en el pueblo de Mabini alrededor de las 5:30 am.
-----------

sábado, 30 de marzo de 2013

Las cinco claves del gran golpe de la Banca


[Videos] Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur




[Video] Stalin " El héroe nacional ruso " Katusha ," The Red Army Choir "

DESAHUCIOS, EXPLOTACIÓN Y REPRESIÓN SALVAJE CONTRA EL PUEBLO; PROTECCIÓN Y RESCATE A LOS PODEROSOS


 
[ Los políticos derechistas y fascistas que nos gobiernan, autenticos mercenarios a sueldo del gran capital, no solo están condenando con sus políticas a la inmensa mayoría del pueblo a la miseria, explotación y progresiva pauperización sino que encima pretenden criminalizar y reprimir sin contemplaciones de forma fascista a quienes se rebelen contra estas inmensas injusticias. A la clase obrera  nos desahucian, nos quitan derechos, nos explotan más, nos condenan a una vida cada vez más precaria, etc y encima si nos rebelamos contra esto nos reprimen salvajemente. Mientras tanto a los bancos y a los grandes capitales ni tocarlos. En esto consiste su democracia: todo para los ricos y nada para los pobres; protección para la minoría de las clases privilegiadas y represión salvaje para la inmensa mayoría de las clases populares. Debemos organizarnos y luchar por destruir este sistema de opresión al servicio de una minoria y construir un sistema al servicio de la inmensa mayoria.]  

"Hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras y no ha ido la Policía a identificarles"

"Contra los ciudadanos honrados que solo han dejado de pagar la hipoteca porque se han quedado en el paro, contra éstos envían todas las fuerzas del orden y el peso de la ley"
 
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha lamentado este viernes que la Secretaría de Estado de Seguridad pida que se identifique a las personas que participen en el señalamiento público a políticos, conocido escrache , que protagonizan los desahuciados, y no envíen a la policía a identificar o detener en casos de corrupción "gravísimos".
 
En una entrevista de Ràdio 4 recogida, Colau ha valorado: "Hay casos de corrupción gravísimos, hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras contra las personas más vulnerables y aquí en ningún caso se ha enviado a la policía a identificar ni se han hecho detenciones".
 
En este sentido, ha criticado que en cambio "contra los ciudadanos honrados que solo han dejado de pagar la hipoteca porque no pueden, porque se han quedado en el paro, contra éstos envían todas las fuerzas del orden y el peso de la ley".
 
Colau ha hecho estas afirmaciones después de que la Secretaría de Estado de Seguridad haya hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos.
 
Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los escraches a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la PAH.
 
 
Los antidesahucios aumentarán sus protestas pese a las órdenes de Interior a los policías
 
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha indicado este viernes que su entidad "aumentará las medidas de protesta" ante la negativa del PP a aceptar la "dación en pago", pese a las instrucciones dadas a la Policía para "identificar" a los asistentes en las movilizaciones.
 
Según ha indicado la portavoz de la PAH en unas declaraciones a Efe, las órdenes dadas a la Policía "son inadmisibles" y ha añadido que "el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía".
 
Colau considera que "no está justificado" que se ordene a la Policía "presionar" a los participantes en las protestas "cuando la PAH tiene una larga trayectoria, y siempre ha realizado acciones pacíficas".

"Intento de desviar la atención"

Ha interpretado, además, la forma de actuar del Gobierno español como "un intento de desviar la atención respecto a lo que está ocurriendo en éste país, que son unos desahucios ilegales que dejan a miles de personas en una situación límite que no tiene comparativa en ningún otro país europeo".
 
 
----------------
 
La Liga Anticorrupción advierte que es ilegal detener ciudadanos por abuchear a políticos en la vía pública      
 
El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción señala que detener e identificar ciudadanos por participar en escraches es ilegal, y que sólo se puede detener a alguien cuando si se produjera una agresión, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción ha salido al paso de las órdenes que han recibido los policías nacionales desde la Secretaria de Estado de Seguridad y ha señalado que detener a un ciudadano por abuchear en la vía pública a un político es “desde todos los puntos de vista jurídicos, ilegal”. Los letrados de la Liga han abundado en esta argumentación señalando que sólo se puede detener a alguien en el caso de producirse una agresión, “cosa que hasta el momento no ha ocurrido”.
 
Una orden reiterativa y carente de sentido, salvo para criminalizar las protestas.
 
Los juristas de la Liga Anticorrupción han analizado la escueta orden emitida desde la Secretaria de Estado y han señalado que lo ordenado en ella sólo viene a reiterar las órdenes habituales de operatividad que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por escrito. Esto, además de reiterativo, sólo puede comprenderse dentro de la dinámica de criminalización de las protestas en la que están participando miembros del partido en el gobierno, y en la que se ha destacado como especialmente beligerante la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. También señalan que la orden resulta “carente de sentido” dado que los policías son lo suficientemente profesionales como para no precisar que los políticos les estén recordando cómo tienen que actuar, salvo que el mensaje subliminal que se quiera transmitir a los policías es de actuar de forma más contundente contra los manifestantes.
 
Denuncia ante la Defensor del Pueblo pidiendo protección
 
Ante esta espiral de criminalización hacia un movimiento ciudadano que actúa dentro de lo que legítimamente son sus derechos constitucionales, y para evitar que en los sucesivo eso pueda generalizarse y afectar a cualquier otra entidad de la sociedad civil, el lunes la Liga Anticorrupción presentará un escrito ante la Defensora del Pueblo pidiendo su intervención para que acaben este tipo de actuaciones y de utilizaciones del cargo público en favor de los intereses de un partido político.
 
Gabinete de prensa de la Liga Anticorrupción
 
------------------

LLAMAMIENTO A LA REBELIÓN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL IX CONGRESO DE LA UNIDAD DEL PCI (MAOISTA)

 
 
[El texto que os ofrecemos a continuación es el llamamiento inaugural del IX Congreso de PCI (Maoísta) que se celebró en 2007, último de los textos de aquel Congreso histórico que nos quedaba por traducir y dar a los lectores en lengua castellana. Se trata de un documento apreciable que permite ver sintéticamente cuáles son las áreas de trabajo del PCI (Maoísta), los sectores y clases sociales en que se apoya para crecer y penetrar todo el tejido social. También es apreciable la consideración de EEUU como "imperialista número uno" y la afirmación de la oposición de "otras potencias imperialistas" a los EEUU, posiciones estas que ODC ha defendido siempre en su análisis de la realidad internacional.]
 
 
Traducido por el camarada SADE para ODC
 
 


PARTIDO COMUNISTA INDIO (MAOÍSTA):

 
IX CONGRESO

 

 

¡PUEBLOS OPRIMIDOS DE LA INDIA Y EL MUNDO!

 

¡LEVANTAOS COMO UNA GRAN OLA PARA BARRER AL IMPERIALISMO!

 

¡¡HACER AVANZAR LA GUERRA REVOLUCIONARIA POR TODO EL MUNDO!!

 

LLAMAMIENTO DEL CONGRESO DE LA UNIDAD

 

IX CONGRESO DEL PCI (MAOÍSTA)

 

 

Las políticas defendidas por el imperialismo y aplicadas por las clases dominantes están arrasando las vidas de las masas del país, ya de por sí empobrecidas, a una velocidad inaudita en la India posterior a 1947 [Año de la independencia de la India. (Nota de ODC)]. Con independencia del partido que esté en el poder, ya sea el central o el de los estados, todos aplican agresivamente las políticas de liberalización-privatización-globalización (LPG) en todos los ámbitos de la economía y de la vida social del país.

 

El control de los imperialistas, en especial de los Estados Unidos, se hace más estrecho cada día que pasa sobre todos los aspectos de la vida del país. Éste es el resultado de la creciente y profunda crisis del imperialismo que afecta particularmente al imperialista número uno, a los Estados Unidos. Empantanado en las guerras de Irak y Afganistán, con una economía en crisis, los imperialistas estadounidenses se enfrentan a graves problemas. Ante la oposición mundial a sus políticas terroristas y belicistas, y ante la mayor competencia de las potencias imperialistas rivales, los imperialistas estadounidenses están cada vez más desesperados. La crisis está intensificando todas las contradicciones a nivel mundial, incluida la India.

 

Los pueblos de la India y del mundo no se están tomando estos ataques a la ligera; de hecho, están resistiendo fieramente a los ataques contra sus vidas. Sin embargo, su resistencia es aplastada con brutalidad y crueldad fascistas en todos aquellos países donde se han aprobado leyes terroristas. Debido a la debilidad de las fuerzas auténticamente comunistas –las maoístas- para dirigir estas luchas, la resistencia popular se enfrenta, entre otros, al problema de su paulatina intensificación y tiende a dar vueltas en círculo. Pero los estallidos siguen multiplicándose como, por ejemplo, las revueltas de las masas en Khairlanji (Maharashtra) y en Francia. Allí donde los movimientos maoístas han arraigado, como en India, Nepal, Filipinas, Turquía, Perú, etc., las revueltas han adoptado la forma de resistencia armada sistemática.

 

En la India, mientras las políticas gubernamentales afectaban [negativamente] a la vida de todos los sectores de las masas, los grandes negocios, las empresas transnacionales y sus agentes en el país, y los capitostes semifeudales recibían enormes riquezas. Los más afectados son los más pobres del país.

 

Los campesinos y los pobres sin tierras han sido los más afectados por unas políticas que han empujado a más de cien mil personas al suicidio y a cientos de miles más al hambre extrema. La profundidad de la crisis se debe a las políticas dictadas por la OMC, el FMI y el Banco Mundial que han golpeado con fuerza también a los campesinos medios e incluso a un sector de los campesinos ricos. El Congreso de la Unidad-IX Congreso del PCI (Maoísta) exhorta a las amplias masas campesinas oprimidas a levantarse con la furia de una tormenta contra dichas políticas para barrer a sus opresores y establecer su propio poder popular de pueblo en pueblo.

 

Junto con las políticas de liberalización, privatización y globalización se han sucedido los ataques masivos contra la clase obrera y los intentos malintencionados de atar a los trabajadores de pies y manos, lo cual ha facilitado el botín gigantesco de las grandes empresas. La masiva contracturalización [contracturalisation en el texto inglés (¿?). Nota de ODC] del trabajo, la congelación salarial, el sistema de jubilación voluntaria [“VRS” en sus siglas en ingles], los despidos, el descenso de las contrataciones, las sentencias judiciales antiobreras, la prohibición de facto de las huelgas, etc., están llevando a toda la clase obrera a un empobrecimiento cada vez mayor. El resultado de la miseria rural son cientos de miles de emigrantes que, deambulando por las áreas urbanas, sobreviven al día en un estado de semihambruna. El Congreso llama a la clase obrera a quitarse de encima las cadenas de los revisionistas, los reformistas y los sindicalistas reaccionarios y a emprender la lucha militante contra los ataques a sus condiciones de vida y los derechos democráticos.

 

Las políticas actuales han llevado a una mayor marginación de las poblaciones tribales y de todos los moradores de los bosques, debido a los enormes proyectos [de ingeniería] que han provocado desplazamientos masivos. Proyectos mineros y de construcción de presas Posco, Kalinganagar, las minas de bauxita, etc. en Orissa; Chargaon y Raoghat en Chattisgarh; las minas de bauxita y el proyecto Polavaram en Andhra Pradesh; las minas de hierro y los proyectos de [extracción de] uranio en Jharkhand; y otros proyectos semejantes por todo el país. El IX Congreso del PCI (Maoísta) exhorta a todos los moradores de los bosques a resistir hasta el final los desplazamientos masivos que se están llevando a cabo y a proteger sus tierras y bosques de los ladrones y saqueadores que tratan de arrebatárselos.

 

En las 300 Zonas Económicas Especiales [SEZ, en sus siglas en inglés], los tiburones extranjeros y locales están dispuestos a crear de facto enclaves extranjeros dentro de nuestro país apoderándose de cientos de miles de hectáreas de tierras agrícolas de primera calidad; y a su vez, a convertir los centros urbanos en enclaves elitistas, allanando el camino a las grandes cadenas comerciales de distribución mediante la brutal demolición de barrios pobres e incluso de viviendas permanentes y el desalojo de cientos de miles de personas. El Congreso de la Unidad del PCI (Maoísta) llama al pueblo a hacer frente a la confiscación de sus tierras y casas y a repeler a las hordas de demolición por cualquier medio a su alcance.

 

El gran crecimiento del capital imperialista en el país y el de las multinacionales [“CBB”, en el texto en ingles ¿“Companies Beyond Borders”? Nota de ODC] ha reforzado los planes expansionistas de las clases dominantes indias, cuya influencia sobre los países del sur de Asia es cada vez mayor. El Congreso de la Unidad apoya las luchas de los pueblos del sur de Asia contra el expansionismo indio y hace un llamamiento al pueblo indio a estar en la vanguardia de la lucha contra el expansionismo indio.

 

La heroica lucha de las nacionalidades, en especial la de los pueblos de Cachemira y del Noreste no cesa desde hace decenios contra el opresivo Estado indio. El Congreso de la Unidad del PCI (Maoísta) apoya las luchas de las nacionalidades oprimidas por su derecho a la libre determinación, incluyendo la secesión; y exhorta al pueblo de la India a no caer preso de la histérica propaganda india y a prestar su apoyo a estas luchas.

 

Las culturas imperialista y feudal han incrementado a gran escala la explotación y la opresión patriarcal de las mujeres. Las llamadas muertes por la dote, el aumento de la explotación sexual y la creciente violencia y discriminación del Estado y de las fuerzas  feudales y machistas contra las mujeres han provocado el incremento masivo de la opresión contra éstas. El IX Congreso del PCI (Maoísta) llama a las mujeres a levantarse contra esta despiadada explotación/opresión, a hacer valer sus derechos y a ponerse en pie y luchar contra cualquier forma de opresión y discriminación creando  poderosas organizaciones de mujeres.

 

Las reivindicaciones cada vez mayores de los dalits han coincidido con un gran aumento de los ataques en su contra así como con la continuación de la discriminación que padecen debida a la repugnante práctica de la intocabilidad. El IX Congreso del PCI (Maoísta) llama a todos los dalits a organizarse bajo la bandera revolucionaria, a resistir con espíritu militante los crecientes ataques y la discriminación que les afecta y a movilizar a todos los oprimidos para continuar la lucha por la erradicación, desde su misma base, del sistema de castas.

 

La ofensiva imperialista y de las multinacionales [“CBB”], junto con el prolongado estancamiento provocado por las relaciones semifeudales ha creado una situación de pesadilla para los estudiantes y jóvenes del país que se enfrentan a un futuro sombrío de desempleo, subempleo, degeneración cultural, arribismo y desesperación. El IX Congreso del PCI (Maoísta) exhorta a los estudiantes y jóvenes del país a resistir estos ataques y a unirse masivamente al movimiento revolucionario para crear una nueva sociedad realmente democrática, que es la única que puede resolver los problemas a que se enfrentan.

 

La masiva ofensiva imperialista, con sus transnacionales y multinacionales [“TNC/CBB”, en el texto en inglés. Nota de ODC], ha empujado y sigue empujando a cientos de miles de pequeñas industrias y comerciantes a la bancarrota. El IX Congreso del PCI (Maoísta) llama a todas estas pequeñas empresas a prestar cualquier apoyo posible a la guerra popular en curso ya que es sólo por medio de la transformación democrática de la sociedad que podrán librarse de la estrangulación imperialista y de sus transnacionales así como de las restricciones semifeudales de sus mercados.

 

La gran ofensiva imperialista, el profundo y continuado estancamiento de la economía rural, los crueles ataques del fascismo hindú y la brutal autoridad del Estado afectan a todos los aspectos de la vida del país creando una enorme desilusión y frustración entre los intelectuales progresistas y democráticos de la India. El IX Congreso de la PCI (Maoísta) exhorta a todos los intelectuales progresistas y democráticos a que eleven su voz contra todas las formas de injusticia y contra la represión estatal para, de esta manera, sumarse a la corriente general, democrática y revolucionaria del país.

 

Finalmente, el movimiento antiimperialista indio es parte integrante del movimiento mundial contra el imperialismo, especialmente el imperialismo estadounidense. En particular las heroicas resistencias armadas de los pueblos iraquí y afgano están a la vanguardia de estas grandes batallas. Junto con estos movimientos en desarrollo en los países atrasados y las revueltas de las masas en los países imperialistas, en especial las dirigidas por los Partidos Maoístas, [el movimiento antiimperialista indio] es una parte importante del movimiento antiimperialista a escala mundial. El IX Congreso del PCI (Maoísta) da su apoyo total a estos movimientos antiimperialistas; exhorta al pueblo indio a condenar con toda firmeza las políticas agresivas y belicistas del imperialismo estadounidense en todo el mundo; y apoya la resistencia de los pueblos, en particular Iraq, Afganistán, Líbano y Palestina.

 

Ciudadanos de la India,

 

El IX Congreso del PCI (Maoísta) exhorta por último al pueblo de la India a responder masivamente con su apoyo a la guerra popular que se desarrolla en el país y al emergente poder en ciernes, a la construcción de una sociedad verdaderamente democrática erigida sobre la justicia y la igualdad y libre de las cadenas del imperialismo y de la esclavitud semifeudal.

 

Congreso de la Unidad-IX Congreso,

PCI (Maoísta)

1 de febrero de 2007


------------------

Carteles contra la “doctrina Parot” en Euskal Herria Norte

 
Más información:
 
 
---------

viernes, 29 de marzo de 2013

Los jóvenes de Chipre: ¡Muerte a Merkel!

 
 
 
 
Los estudiantes chipriotas se han reunido frente a la sede del Parlamento de Chipre para manifestarse contra la política de la Troika de prestamistas internacionales.
 
Más de mil estudiantes chipriotas corean "¡Troika, fuera de Chipre!", "Despiértate, te beben la sangre" y "¡Muerte a Merkel!".

 
Las puertas de los bancos permanecen cerradas y estarán cerradas dos días más, aunque las autoridades prometieron abrirlas estos días. El límite de retirada de efectivo es de 130 euros. En estas condiciones la gente, que se siente engañada, ha salido a las calles en protesta masiva. La mayoría de los manifestantes son jóvenes: escolares y estudiantes.  
"La Troika hace todo para que no tengamos futuro. No podremos encontrar un empleo en el futuro", dijo a los periodistas uno de los jóvenes de Nicosia. La juventud chipriota también muestra su preocupación ante la amenaza de despido bajo la que están sus padres actualmente.
 
El Gobierno chipriota acordó un plan de apoyo de la UE que implica la reorganización del sistema bancario, el principal sector económico del país. El Eurogrupo llegó a un acuerdo con Chipre sobre la prestación de ayuda financiera a Nicosia en 10.000 millones de euros. El acuerdo prevé que el segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, sea reestructurado. Todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos "buenos" de Laiki Bank, se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados. Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están asegurados, se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda.
 
En las últimas dos semanas, en las que el sistema bancario de Chipre se ha visto seriamente afectado por la crisis creciente, la paciencia de la sociedad isleña está al límite. El pánico bancario sigue provocando numerosas protestas entre quienes han visto la posibilidad de perder sus ahorros y se preocupan porque la situación afectará a su bienestar económico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90022-alumnos-chipre-manifestacion-muerte-merkel

La PAH ocupa en Salt (Girona) un bloque de viviendas de un banco rescatado

 
El edificio pertenece a la Banca Mare Nostrum, que ha recibido más de 1.600 millones del Estado.
 
El viernes 22 por la tarde, unas 200 personas convocadas por la PAH de Girona entraron y recuperaron el edificio de la calle Doctor Castany, 91-93 en el municipio gerundense de Salt, así como en las tierras de su entorno frente al Hospital de Santa Caterina. Desde la azotea y los balcones desplegaron pancartas y banderolas en defensa del derecho a la vivienda.
 
Una patrulla de mossos d' Esquadra hizo acto de presencia ante la finca, pero la policía municipal de Salt comunicó a la PAH que no había previsión de ninguna intervención policial esa noche. Poco después de las 21h sólo quedaban policías de paisano. Este bloque de pisos de reciente construcción es propiedad del Banco Mare Nostrum, resultado de la fusión de Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.
 
Esta entidad recibió el pasado 12 de marzo una inyección de 730 millones de euros por parte del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB), que se suma a una aportación total estatal de 1.647 millones de euros, que equivalen al 75,86% de las acciones del banco. El ministro de Economía, Luis de Guindos, fue vocal del consejo de administración y presidente de la comisión de auditoría de esta entidad.
 
A pesar de ser rescatada con fondos públicos, y de propiedad estatal en su mayoría, la entidad financiera continúa desahuciando familias de sus casas y participando de procesos de especulación urbanística. Tras una primera noche tranquila, durante todo el fin de semana se prepararon actividades para visibilizar la acción y para acondicionar el espacio para las familias y la gente necesitada que ya se está instalando.
 
 

El camarada Stalin sobre la “transición pacífica” al socialismo

 
 
“La dictadura del proletariado no puede surgir como resultado del desarrollo pacífico de la sociedad burguesa y de la democracia burguesa; sólo puede surgir como resultado de la demolición de la máquina del Estado burgués, del ejército burgués, del aparato burocrático burgués, de la policía burguesa...
 

En otras palabras: la ley de la revolución violenta del proletariado, la ley de la destrucción de la máquina del Estado burgués, como condición previa de esta revolución, es una ley inexcusable del movimiento revolucionario en los países imperialistas del mundo.”




(J.V. Stalin: “Los fundamentos del leninismo”, cap. IV, en Obras Completas, tomo 6, Moscú, 1953)

 
---------

Nuevo documento del PCI (Maoísta) sobre la lucha por la libertad y emancipación de los pueblos



(Posted: March 24, 2013)

“Questions of Freedom and People’s Emancipation”, by Kobad Ghandy. A 6-part series of writings from prison, which originally appeared in the magazine Mainstream in 2012/2013, 74 pages.
           

Descargar en estos enlaces:
-------

PCF: Intensificar las tácticas ofensivas en todo el país, ganar cada vez más victorias en la Guerra Popular

 
 
29 de marzo 2013
 
El presente es un Mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Filipinas (PCF) al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) por el 44 aniversario de su creación. El documento se llama Intensify tactical offensives nationwide, win ever greater victories in our people's war que significa "Intensificar las tácticas ofensivas en todo el país, ganar cada vez más victorias en la Guerra Popular". A continuación reproducimos extractos importantes del mismo traducidos al castellano:
 
EXTRACTOS:

Saludamos a los comandantes y combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo con motivo de su 44 º aniversario fundacional. Les felicitamos por haber ganado victorias importantes en el año anterior y por acumular más fuerzas. Admiramos al Nuevo Ejército del Pueblo por combatir firme y ferozmente al régimen de Estados Unidos-Aquino y por derrotar el objetivo del plan Bayanihan para debilitar y destruir el movimiento revolucionario a través del engaño y la fuerza bruta.
 
Le felicitamos por defender el liderazgo del Partido y la gloriosa tradición y principios revolucionarios del ejército popular para llevar adelante la Revolución Democrática del pueblo a través de la Guerra Popular Prolongada. Como siempre, prestamos el más alto honor a nuestros mártires revolucionarios y héroes. Nos inspiramos en su lucha, sacrificios y logros.
 
Es nuestra determinación desarrollar completamente la fuerza política y militar del ejército popular en las fases medias y avanzadas de la defensiva estratégica y alcanzar el umbral del equilibrio estratégico en los próximos años. Para ello, debemos intensificar nuestras tácticas ofensivas para decomisar más armas y crear más unidades del ejército popular. Necesariamente, debemos ampliar y consolidar la base de masa revolucionaria.
 
Las condiciones objetivas en el mundo y en las Filipinas son favorables para nuestra lucha armada y para la realización de nuestros objetivos. Las potencias imperialistas siguen fracasando en la superación de la crisis de su propia fabricación. El régimen de Estados Unidos-Aquino está en una situación desesperada porque el empeoramiento de la crisis del sistema capitalista mundial agrava la crisis crónica del sistema semifeudal y semicolonial.
 
Resistencia del pueblo es más evidente en los países subdesarrollados deprimidos porque son los más explotados y oprimidos en el mundo. Guerras populares de liberación nacional se están intensificando y ampliando. Estas incluyen los movimientos de liberación nacional de larga marcha como en las Filipinas, Colombia, Kurdistán, India y otros países de Asia meridional y aquellos donde recientemente los Estados Unidos y la OTAN han llevado a cabo flagrantes guerras de agresión como en Irak y Afganistán, así como veladas guerras de agresión como en Libia y Siria. Guerras imperialistas están causando también estragos en varios países africanos.
 
El empeoramiento de la crisis económica y social genera corrientes ultrareaccionarias tales como el chauvinismo, el racismo, el fanatismo religioso, el sexismo y el fascismo pero al mismo tiempo impulsa las corrientes progresistas de resistencia como las derivadas de los trabajadores, migrantes, jóvenes, mujeres y otros oprimidos y explotados de clases y sectores.
 
Todas las principales contradicciones del mundo se están constantemente calentando. Incluyen las siguientes: entre las potencias imperialistas y los pueblos y naciones oprimidas; entre las potencias imperialistas y los países celosos de su independencia; en el seno de las potencias imperialistas; y entre el capital y el trabajo en los países imperialistas. Agitación social está creciendo en todo tipo de países dominados por el imperialismo. Resistencia del pueblo está creciendo. Está surgiendo la tendencia revolucionaria.
 
El NPA continúa acumulando fuerza en términos de experiencia y habilidades, fuerza armada y masa base. Tiene unidades de milicia popular por decenas de miles y las unidades de autodefensa por cientos de miles. Disfruta del inagotable apoyo del pueblo en millones. El segundo gran movimiento de rectificación ha corregido los errores principales que socavaron el movimiento revolucionario en la década de 1980 hasta principios de los noventa.
 
El Nuevo Ejército del Pueblo es indestructible y disfruta siempre del apoyo  de los oprimidos y explotados filipinos.
 
El NPA es liderado por el partido revolucionario del proletariado, el Partido Comunista de Filipinas, que establece la línea general de la nueva revolución democrática a través de la guerra popular prolongada. Esta línea sirve a los derechos nacionales y democráticos e intereses del pueblo filipino, especialmente a las masas trabajadoras de obreros y campesinos y lleva adelante la causa revolucionaria de lucha por la liberación nacional y la democracia contra el sistema opresor y explotador de gobernantes semicoloniales y semifeudales y terratenientes que son serviles a los imperialistas de Estados Unidos.
 
El NPA es el instrumento del pueblo para derrocar al sistema gobernante reaccionario y para establecer el gobierno democrático del pueblo. Por otra parte, las fuerzas armadas reaccionarias, la policía y los paramilitares son odiados por el pueblo porque sirven a los intereses de los explotadores y opresores, a los Estados Unidos y a las clases explotadoras locales.
 
¡ Viva el Nuevo Ejército del Pueblo!

¡Llevar a cabo la revolución democrática popular!

¡Derrotar al régimen de Estados Unidos-Aquino y su Oplan Bayanihan!

¡Avanzar la guerra popular prolongada de la defensiva estratégica al equilibrio estratégico!

¡ Viva el pueblo Filipino!

jueves, 28 de marzo de 2013

Al menos 12 estudiantes muertos por morteros contra la Universidad de Damasco



Al menos una docena de estudiantes muertos y 20 heridos dejó hoy el lanzamiento de proyectiles de morteros contra la Universidad de Damasco, de acuerdo con los más recientes datos de las autoridades.

El elevado número de víctimas de produjo en el restaurante de la Facultad de Arquitectura, ubicada en el concurrido distrito de Baramkeh.

En horas del mediodía de este jueves Damasco fue estremecida por el impacto de varios obuses en puntos cercanos a su centro.

Al menos cuatro artefactos hicieron blanco en zonas aledañas a la rotonda de los Omeyas, mientras otro lo hizo en el Puente del Presidente, los cuales dejaron varios lesionados.

De igual forma, cayeron proyectiles similares en la plaza de al-Malki, donde informaciones preliminares hablan de un número considerable de víctimas, entre muertos y heridos.

El tráfico se encuentra cortado en los alrededores de la rotonda de los Omeyas.

Damasco responsabiliza de tales acciones a las bandas mercenarias que intentan propalar un estado de inseguridad y rechazo al gobierno mediante el lanzamiento de las mortíferas cargas desde la periferia de la urbe.

Una fuente cercana al ministerio de Defensa explicó a Prensa Latina que también este jueves irregulares dispararon contra un autobús de empleados de la empresa estatal de telecomunicaciones en la carretera de Muadamieh, cerca de Damasco.

La acción causó la muerte de la hija del conductor, de 11 años, así como de varios empleados del centro telefónico del capitalino barrio de Mezzeh, mientras otros se encuentran gravemente heridos, señaló.

Fuente: http://www.diario-octubre.com/2013/03/28/al-menos-12-estudiantes-muertos-por-morteros-contra-la-universidad-de-damasco/

Huelga de hambre de los presos en Guantanamo



Witness Against Torture | 20 de marzo de 2013

¿Dónde está el mundo para salvarnos de la tortura?
¿Dónde está el mundo para salvarnos del fuego y de la oscuridad?
¿Dónde está el mundo para salvar a los huelguistas de hambre?

—del “Poema sobre la huelga de hambre” de
Adnan Latif, de 37años de edad – encontrado muerto en
Guantánamo el 12 de septiembre de 2012

¿Qué haría usted si estuviera preso por más de diez años, sin ser acusado de delito alguno? Si le torturaran y le maltrataran. No podría ver a su familia. Sus únicas visitas serían las de los interrogadores y los abogados. Y luego autorizaran su puesta en libertad — sus captores determinaron que usted no representa ninguna amenaza — y le dijeran que iban a cerrar la prisión. Pero usted sigue encarcelado, sin que se prevé un final.¿Quién escucharía sus gritos? ¿Qué resistencia podría oponerse?

Esa es la situación de decenas de hombres en el centro de detención estadounidense de Guantánamo. Hartos del trato que les dan e impulsados por una nueva ola de maltratos, los presos lanzaron una huelga de hambre en febrero que solo ahora está recibiendo atención en la prensa estadounidense.

La mayoría de los hombres en el campamento 6, el campamento más grande del complejo de prisiones en Guantánamo, ha estado en huelga de hambre desde el 6 de febrero de 2013. Sus abogados dicen que los hombres están protestando contra sus condiciones de aislamiento y lo que consideran el registro intrusivo de sus Coranes. El gobierno estadounidense reconoce ahora que 21 hombres están rechazando comida, aunque los abogados dicen que la cantidad es mucho mayor.

La salud de los huelguistas está deteriorándose. Los abogados dicen que algunos hombres han perdido de 9 a 14 kilos de peso, y que al menos 24 han perdido el conocimiento. De acuerdo a los expertos médicos, ya en el día 40 de una huelga de hambre una persona puede empezar a sufrir daños irreversibles mentales y fisiológicos, como la pérdida del oído, la ceguera y hemorragias, y la muerte llegaría después.

La Marina estadounidense informe ahora que se está alimentando por la fuerza a ocho hombres, una práctica condenada por algunas organizaciones de derechos humanos como una forma de tortura en sí, y una usada para “romper” previas huelgas de hambre en Guantánamo.

166 hombres siguen encarcelados en Guantánamo. La puesta en libertad de 86 de ellos ya se autorizó. Todos se encuentran en condiciones de detención indefinida, a un costo de $800.000 anuales por hombre, en una prisión que el presidente de Estados Unidos prometió cerrar el primer día de su presidencia en enero de 2009.

Al menos 28 prisioneros en la ilegal base naval de Guantánamo, al este de Cuba, permanecen hoy en huelga de hambre, y tres de ellos fueron hospitalizados por deshidratación severa, informaron medios de prensa.

Desde 2002, Washington mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Los abogados de los detenidos acotaron que la cifra real rebasa lo informado por los voceros castrenses, porque excepto algunos de los reos de mayor edad, ninguno acepta los alimentos que le ofrecen las autoridades de la prisión y solo beben agua, informó el diario The New York Times.

[Video] Faluya (Irak) - La Masacre Oculta




Este video esta en inglés pero las imagenes hablan por si solas. En él se denuncia la masacre que tuvo lugar en la ciudad de Faluya en 2004 cometida por los mayores los criminales de la historia osea los imperialistas yankis.

-----------

miércoles, 27 de marzo de 2013

La CIA supervisa el rearme masivo de los "rebeldes" sirios

 
 
[ Siria esta sufriendo un complot del Imperialismo yanki, Israel y sus aliados. Está información que publicamos a continuación es una rotunda prueba más y además para más inri la fuente -Gara- no es precisamente simpatizante de Siria.  Decir que lo que sucede en Siria es una guerra interimperialista no se ajusta a la realidad, pues cualquier ciego puede darse cuenta que hay un PLAN por parte del imperialismo yanki para quitarse de en medio a los gobiernos incómodos para sus intereses en la zona, plan que comenzo con Irak, siguió con Libia, actualmente se concentra en Siria y seguirá con Irán. No ver esto es estar ciegos. El Imperialismo Yanki es el enemigo número 1 de los pueblos y oprimidos del mundo]

 
Mientras EEUU y la UE mantienen un debate en torno al suministro de armas a los "rebeldes", informes periodísticos confirman lo que era un secreto a voces. Las monarquías del Golfo y Turquía han incrementado exponencialmente el envío de armamento a la "rebelión" armada. Y lo han hecho bajo supervisión directa y asesoramiento en compra de armas de la CIA.
 
 
Monarquías árabes y Turquía, con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), han aumentado en los últimos meses el envío de armamento a los rebeldes armados sirios, según datos de tráfico aéreo consultados por el diario «The New York Times».
 
Los envíos de armamento, que comenzaron a pequeña escala a comienzos de 2012 y continuaron de forma intermitente hasta otoño, han pasado a ser mucho mayores desde finales del año pasado, según los datos obtenidos por el rotativo.
 
El aumento ha sido tal que países como Jordania, Arabia Saudí y Qatar han enviado en los últimos meses más de 160 aviones militares al aeropuerto de Esenboga, cerca de Ankara, y, en menor medida, a otros aeródromos turcos y jordanos. Estos envíos habrían coincidido con avances en el campo de batalla de los rebeldes.
 
Papel central de EEUU

A pesar de que el Gobierno estadounidense ha dicho públicamente que sólo dará a los rebeldes ayuda «no letal», el papel de la CIA en estos envíos está claro, según fuentes estadounidenses consultadas por el diario. Desde oficinas emplazadas en localizaciones secretas, los agentes secretos estadounidense han colaborado con los regímenes árabes para asesorarles en la compra de armas para los rebeldes, como, por ejemplo, en la adquisición de una gran cantidad de armas a Croacia. Además, han vetado la posibilidad de que los comandantes rebeldes sirios puedan decidir quién recibirá las armas.
 
La mayoría de los aviones de carga que han enviado armamento a los rebeldes viajaron en el mes de noviembre, después de las elecciones presidenciales celebradas en EEUU y cuando los aliados árabes de los rebeldes y Turquía se encontraban más frustrados por sus escasos avances frente a las fuerzas de Al Assad. Los vuelos también se incrementaron cuando la crisis humanitaria en Siria se agudizó por la llegada del invierno y de las bajas temperaturas.
 
Según «The New York Times», el Gobierno turco ha supervisado el envío de armamento y se ha hecho cargo del transporte de las armas por carretera en camiones hasta territorio sirio.
 
«Una estimación conservadora de la carga de estos vuelos sería de unas 3.500 toneladas de equipos militares», asegura el investigador Hugh Griffiths, miembro del Instituto de Investigación y Paz de Estocolmo. «La intensidad y la frecuencia de estos vuelos sugieren una operación logística militar clandestina bien planeada y coordinada».
 
Aunque Qatar y Arabia Saudí habían estado enviando armamento a los rebeldes a través de Turquía, el principal obstáculo que afrontaban terminó el pasado otoño cuando Ankara decidió autorizar el aumento del ritmo de envío de equipos militares a los sublevados sirios.
 
Simultáneamente, Arabia Saudí compró equipos militares y armas a Croacia y envió este cargamento a Jordania en aviones de carga jordanos, para destinarlo a los rebeldes en el sur de Siria. Estas operaciones logísticas se completaron durante el invierno en el marco de un proceso que un exalto cargo oficial estadounidense ha definido como una auténtica «catarata».
 

 
Fuente original:
 
--------------

Grecia: Marcha anti-minera en Skouries, Halkidiki



Visto en:
http://nuevademocraciapanama.blogspot.com.es/2013/03/grecia-marcha-anti-minera-en-skouries.html

------------

Grecia: Estalla una bomba cerca de la Acrópolis

 
 
Una bomba explota cerca de la Acrópolis de Atenas, en el centro de la capital griega, según reporta la policía griega.
La explosión se produjo tras recibir un diario griego una llamada de advertencia. Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló a las 20.31, la hora local en la entrada a los Propileos de Atenas, el único acceso occidental a la Acrópolis. A las 20.10 un desconocido llamó al periódico ‘Eleftherotypia’ y avisó que una bomba haría explosión frente al Odeón de Herodes Ático.

El dispositivo explosivo se encontraba en un bolso. Según las primeras informaciones, la explosión no ha causado heridos.

Nadie se ha responsabilizado del ataque.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90167-grecia-estalla-bomba-cerca-acropolis

Detienen en Mallorca a cinco empresarios por delitos contra los trabajadores

 
 
[Las practicas por las que han sido detenidos estos cinco empresarios no son una excepción sino todo lo contrario: son la practica habitual, que aprovechándose del miedo a perder el empleo y la desprotección total de los trabajadores,  imponen condiciones de trabajo de sobre-explotación y humillación. Que detengan a estas sabandijas es una excepción, pues normalmente gozan de total impunidad. Las malditas mafias "sindicales" de CC.OO, UGT y otros "sindicatos" conocen perfectamente estos hechos y son complices de los mismos. Los derechos que la clase obrera logro conquistar, tras mucha sangre y sudor derramados, los estamos perdiendo a pasos veloces y como la clase obrera no tome conciencia de esto volveremos a realidades de esclavitud como en siglos pasados]
 

La Policía de Mallorca inició una investigación contra varios empresarios por delitos contra los derechos de los trabajadores tras que algunas empleadas denunciaran hechos como que había empleadas que trabajaban sin contrato, o con contratos de 40 horas y jornadas semanales de 48 sin cobrar horas extras, que no disfrutaban de las vacaciones establecidas en convenio o que la empresa les adeudaba salarios.


PALMA DE MALLORCA, 22 Mar.

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a cinco empresarios de la rama de hostelería y pertenecientes a sociedades franquiciadas de la marca Forn de Campos, entre ellos, el fundador de la misma y el jefe de personal, como presuntos autores de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, coacciones, falsedad documental e insolvencia punible.
 
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que las investigaciones de la denominada 'Operación Llonguet', se iniciaron hace un mes, tras tener conocimiento de que un colectivo de trabajadoras de una franquicia de alimentación con sedes en toda Mallorca, pudieran estar siendo explotadas por los administradores de las mismas.
 
Los agentes actuantes comprobaron que la actividad presuntamente delictiva afectaba al colectivo de trabajadores con total independencia de la nacionalidad de origen, pudiéndose constatar que los contratos de las empleadas o no existían o bien en los mismos constaban 40 horas de trabajo semanal, si bien se exigían 48 horas sin derecho a compensación económica o laboral alguna.
 
Además se incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente, bien bajo la amenaza de despido o bien bajo la promesa de una compensación económica que nunca llegaba, por lo que las trabajadoras no disfrutaban del periodo vacacional establecido por convenio.
 
 
Por otro lado, ha detallado que las trabajadoras realizaban funciones diversas, como camareras, dependientas y encargadas de tienda, si bien todas ellas tenían un contrato de auxiliar de dependientas.
 
 
Concretamente, la Policía ha revelado que trabajaban de lunes a domingo, y todos los festivos, librando exclusivamente un día entre semana y, si en alguna ocasión en el día festivo no eran necesarias, se les daban descanso, descontándoles obligatoriamente el día, de sus vacaciones.
 
 
Actualmente, las trabajadoras ya no cobraban su nómina por el banco, adeudándoles la empresa importantes cantidades de dinero, careciendo de contrato escrito los trabajadores más nuevos y no recibiendo ninguno de los empleados su justificante de nómina mensual, alegando los responsables de las sociedades problemas con la gestoría encargada de las nóminas desde el mes de agosto en que llegó la nueva dirección.
 
 
La investigación puso de relieve el entramado de más de veinte sociedades, a través de las cuales se gestionaban las numerosas tiendas del grupo, de modo que cada sociedad gestionaba entre una y tres tiendas, al objeto de que en cada sociedad no se sobrepasara el número mínimo de trabajadoras para que no fuese obligatoria representación sindical.

 
Los administradores de las sociedades, tanto su fundador como los nuevos administradores, tras la venta producida en el mes de agosto del año pasado, han retirado grandes cantidades de dinero en efectivo de las cajas de las tiendas, acumulando deudas con los proveedores, trabajadores, Hacienda, Seguridad Social y arrendadores, con la correspondiente descapitalizacion de la empresa, obteniendo los mayores beneficios posibles, con el supuesto objetivo de solicitar posteriormente el correspondiente concurso de acreedores.
 
 
Entre los detenidos, destaca el fundador de la marca y administrador de al menos veinte sociedades con las cuales gestionaba numerosas tiendas del grupo, al tiempo que se procedió al arresto de los actuales administradores de numerosas sociedades franquiciadas de la marca , así como el jefe de personal.
 
 
La Policía señala que las trabajadoras llevadas por sus diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares), y por miedo a perder su fuente de ingresos, se veían obligadas a aceptar las condiciones laborales impuestas por los diferentes gestores de la franquicia investigada.
 
 
Así, ha indicado que el engaño a las trabajadoras ha sido tal que en un caso puntual, una de las sociedades franquiciadas de la Marca Forn de Campos, tras acumular numerosas deudas, fue mantenida inactiva cerrando las tiendas de la sociedad que no eran rentables y manteniendo las tiendas rentables a través de una nueva sociedad.

 
En esta línea, la Policía ha revelado que esta nueva sociedad fue creada mediante coacciones a dos trabajadoras de una de las tiendas a las que obligaron a figurar como administradoras bajo amenazas de despido, sociedad con la que nuevamente acumularon numerosas deudas siendo responsables las citadas trabajadoras de una deuda superior a 50.000 euros.
 
 
Durante la investigación, se ha procedido por parte de los policías encargados de la misma y en colaboración con la Inspección de Trabajo a la realización de 10 inspecciones en los diferentes locales de la empresa, así como en la fabrica central situada en el polígono Son Castello de Palma.
 
 
La Operación Llonguet ha sido realizada por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, U.C.R.I.F, Grupo 1º de la Jefatura Superior de Baleares.