sábado, 30 de noviembre de 2013

El infierno de los trabajadores textiles de Camboya en imagenes








Es una de las mayores industrias de Camboya, pero sus trabajadores viven en unas condiciones miserables. Llegan de las provincias a la capital y se asientan en diminutos apartamentos en concurridos edificios. Cuatro o más personas pueden llegar a compartir una habitación de 3X3 metros, que cuesta unos 35 dólares al mes.
 
-----------

El PCI (Maoísta) sobre el Camarada Stalin



La defensa del Marxismo-Leninismo por Stalin

La contribución de Stalin es parte integrante del Leninismo. Sobre la base de los fundamentos teóricos del camarada Lenin, Stalin enriqueció aún más el Marxismo-Leninismo y desempeñó un papel destacado en la construcción del socialismo en la URSS, primer país socialista de la historia.

El camarada Stalin, compañero de armas de Lenin, aplicó, defendió y desarrolló de modo creativo el Marxismo-Leninismo en algunos campos. Dirigió el Movimiento Comunista Internacional en las tres décadas posteriores a la muerte del camarada Lenin. Desempeñó un papel glorioso en la derrota del fascismo de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Stalin defendió y desarrolló el Marxismo-Leninismo en el curso de la lucha contra diversos tipos de oportunismo, contra los enemigos del Leninismo: los trotskistas, los zinovievistas, los bujarinistas y otros agentes burgueses.

Stalin realizó una contribución indeleble al movimiento comunista internacional en toda una serie de escritos teóricos, tales como los relativos a la cuestión nacional, Los Problemas Económicos del Socialismo en la URSS, La Historia del PCUS (Bolchevique), sobre lingüística, etc., y también en la más lúcida, popular y sencilla presentación de las obras de Lenin: “Los Fundamentos del Leninismo” que facilitó y sigue facilitando su comprensión a los Marxistas-Leninistas de todo el mundo.
 

--------------

El narcotráfico, sostén de partidos oligárquicos. Por José María Carbonell


Abril 20, 2010.

El narcotráfico ha sido uno de los financiadores de los partidos tradicionales colombianos -liberal, conservador y demás especies-, desde la época de la bonanza marimbera en los años 70.
 
El fenómeno se dió primordialmente en la Costa Caribe y son reconocidos actores del narcotráfico como Luquita Cotes, Lucho Barranquilla, el famoso ”Maracas” y las familias Cárdenas y Valdeblanquez, quienes protagonizaron una guerra de hechos atroces.
 
En esa época ya los políticos tradicionales se ”untan” de narcotráfico, y es así como Edgardo Vives Campo hace sus primeras incursiones en el negocio de la droga de la mano de ”Maracas”. Ésta experiencia le permite años después abrazar como ”normal” el narco-para-militarismo de Hernán Giraldo, siendo éste un ”consentido” de la clase política de Santa Marta, ayudado para ello por Miguel Pinedo Vidal.
 
Posteriormente, ya en la época de la cocaína, cuyo negocio estaba en poder de los ”interioranos” del Cartel de Medellín, inicialmente, y después del Cartel de Cali, la presencia nada ostentosa de Fuad Char al frente de un ”cartelito de las pastillas” es muestra de esa peculiar moral de los políticos de los partidos liberal conservador.
 
Las mafias del narcotráfico siguen embarcando millones de kilos de cocaína hacia Europa y Estados Unidos, lo cual le significa millones de dólares, que según Noam Chomsky por el año 94 significaba la llegada subterránea a la economía mundial de más de 750 mil millones de dólares, lógicamente que 80% del negocio era manejado por los grandes bancos estadounidenses.
 
Los ríos de dólares les muestra a los politiqueros tradicionales el filón ante el cual estaban y con las bandas de narco-paramilitares que los capos manejaban les garantizaban el control armado de los pobladores de sus zonas, lo cual significaba votos y expoliación de tierras.
 
Es de recordar que el Cartel de Medellín -al cual pertenece Uribhitler y José Obdulio Gaviria-, tiene en su haber el nada honroso título de ser los creadores de los narco-paramilitares, del sicario en moto, y con los militares de los ”Mochacabezas”. El Cartel de Medellín crea el MAS -Muerte a Secuestradores-, al ser secuestrada una de las hermanas Ochoa por parte del M-19, entrando así a ser creadores indirectos de los narco-paramilitares.
 
Los millones de dólares que le significaban a la mafia el envío de toneladas de cocaína en aviones -descubierto por Pablo Escobar y Álvaro Uribe Vélez (entonces director de la Aerocivil)-, entran a la economía colombiana y paliaban la crisis económica. No se sabe a ciencia cierta ni se ha podido cuantificar los millones de dólares que entraron a la economía colombiana. Sólo un gobierno popular puede darse a la tarea de cuantificarlos y evaluar el daño y la distorisión hechas a la economía.
 
Mas la parte visible del fenómeno está en los narco-para-políticos, los cuales financian sus campañas con dineros del narcotráfico (hasta el hijo de César Gaviria), lo que nos lleva a aseverar que son los dineros del narcotráfico los que permiten a los politiqueros de los partidos liberal, conservador, uribistas ahora, avasallar a los candidatos de los sectores populares ya que una campaña para senado y cámara de representantes gasta por lo bajo 2 ó 3 millones de dólares.
 
Nuestro pueblo en su inmensa berraquera lucha desigualmente contra los candidatos oligárquicos. Ahí están los ejemplos de los candidatos verdaderamente de izquierda, revolucionarios, como Jorge Enrique Robledo, Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, y otros. La lucha podrá ser asimétrica, desigual, pero el valor moral de los que no se venden está ahí como prueba irrefutable de la valentía del pueblo colombiano.
 

India: dos policias muertos en una emboscada de la guerrilla naxalita



Guerrilleros pertenecientes al Ejercito Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) abrieron fuego y mataron a dos policías en el área del santuario de Sunabeda en el distrito de Nuapada el 29 de noviembre , según informa hoy Hindustan Times.

El santuario Sunabeda se encuentra cerca de la frontera de Chhattisgarh. Supuestamente guerrilleros maoístas han creado una base en el interior del bosque profundo en esta zona en los últimos años .

Un policía de la Fuerza Voluntaria de Distrito (DVF) y un Oficial de la Policía Especial (OEP) perdieron la vida durante la emboscada.

Los guerrilleros se retiraron sin bajas.

¡ Viva la Guerra Popular en la India!

-------------

REBELIÓN DE LOS OPRIMIDOS: Trabajadores incendian una fábrica textil en Bangladesh

En la foto la fábrica incendiada
 
[Para ODC la Rebelión de los obreros explotados de Bangladesh es un gran motivo de alegría y el camino a seguir por todos los oprimidos del mundo. Pero hay que pasar de la rebelión espontanea y desorganizada a la rebelión organizada y en esto los comunistas y revolucionarios tienen que jugar un papel de vanguardia y dirección]
 
 
La Rebelión que ha desencadenado el incendio de la fábrica ha sido motivada ante los rumores de la muerte de un empleado por disparos de la Policía.
 
 
DACCA, 29 Nov
 
Un enorme incendio ha destruido este viernes una fábrica de ropa en Bangladesh que abastece a las principales marcas occidentales, entre ellas la española Zara, según han informado las autoridades. La firma española ha negado, sin embargo, este extremo.
  
El fuego ha sido provocado por trabajadores furiosos ante los rumores de la muerte de un empleado por disparos de la Policía.
  
El textil es un sector vital en el país asiático, cuyos bajos salarios y acceso libre por parte de los mercados occidentales han ayudado a convertirlo en el segundo principal exportador de ropa después de China.
  
Pero una serie de accidentes mortales, como el derrumbe ocurrido en abril de un edificio que mató a más de 1.100 personas, ha desencadenado preocupaciones en torno a la seguridad en un sector que mueve 22.000 millones de dólares.

  
En el incendio de este viernes, que ha destruido un edificio de 10 plantas en Gazipur, a 40 kilómetros de la capital, Dacca, no ha habido muertos.
  
Un fotógrafo de Reuters en el lugar ha relatado que la ropa quemada estaba desparramada por el suelo con nombres de marcas como las de las cadenas estadounidenses American Eagle Outfitters, Gap o Wal-Mart Stores. También había ropa de otros marcas como Li and Fung , Marks and Spencer, Sears Canada, Fast Retailing Uniqlo y Zara. La firma española ha negado que le fabriquen ropa en esta instalación.
  
La fábrica era una de las diez mayores del país, según Mohamad Atiqul Islam, presidente de la asociación textil de Bangladesh.
  
Unos 18.000 empleados trabajaban en la fábrica, ha indicado a Reuters su dueño, Mosharraf Hossain. Sin embargo, la mayoría había abandonado el complejo poco antes de que comenzase el fuego.
  
La última serie de incidentes en Bangladesh ha puesto al Gobierno, el sector textil y a las marcas mundiales bajo presión para reformar su industria, que da trabajo a cuatro millones de personas.


¡ Viva la Rebelión de los Oprimidos!
 
¡ Viva la Violencia Revolucionaria contra los Opresores!
 
-----------

India – Noticias de la Guerra Popular



Nota – La siguientes noticias ha sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN A UN VIGILANTE FORESTAL EN NILAMBUR

Nilambur – 29 de Noviembre 2013 – Según informa “The New Indian Express”, por primera vez en la región, en la tarde del jueves un supuesto grupo de guerrilleros maoístas abrió fuego contra un vigilante forestal en Poonthodakadavu cerca de Pookottumpadam en la División Forestal Sur de Nilambur, quien resultó ileso. El ataque se produjo hacia las 5 de la tarde cerca de una oficina del campamento forestal próxima a la Zona de Vigilancia de Silent Valley. Según parece el grupo maoísta atacante estaba integrado por tres personas y, se ha informado que, hace un par de días, un residente de la zona se encontró con un grupo armado. Ante este ataque, la oficina forestal ha sido abandonada momentáneamente.

CUATRO POLICIAS MUEREN EN UNA EMBOSCADA DE LOS GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN CHHATTISGARH

Raipur – 27 de Noviembre 2013 – El informativo “Business Standard” informa que, dentro de su campaña por desbaratar las elecciones en Chhattisgargh, los guerrilleros maoístas tendieron una emboscada a una partida de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPCR) y mataron a 4 de ellos en el agitado distrito de Bijapur. El grupo de la FPCR estaba integrado por 25 miembros del 168 batallón y habían salido del puesto de Murkinaar. Cuando se encontraban cerca de Nukanpar, entre las aldeas de Murkinar y Cheramungi, fueron atacados por los guerrilleros maoístas que dieron muerte a 4 policías y se apoderaron de dos fusiles insas y un AK-47.

LOS MAOÍSTAS COLOCAN CARTELES Y PANCARTAS CONTRA LAS ELECCIONES EN EL DISTRITO DE BALAGHAT

Bhopal/GWALIOR – 26 de Noviembre 2013 – “The Times of India” informa que la policía ha encontrado pancartas y carteles colocados por los maoístas en contra de las elecciones cerca de Lanjhi. La policía también encontró un dispositivo explosivo con un detonador y cables. En un lugar los maoístas colocaron un tronco de árbol atravesando la carretera para impedir el acceso al colegio electoral.

CARTELES MAOÍSTAS EN JUNGLEMAHAL CONMEMORAN “SEMANA DE LOS MÁRTIRES” EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL DIRIGENTE KISHANJI

26 de Noviembre 2013 – Según noticias aparecidas en “The Business Standard” y “TheTimes of India” los maoístas han colocado carteles en tres distritos de Junglemahal (Midnapore Occidental, Bankura y Purulia) en Bengala Occidental en los que se convocaba a la “Semana de los Mártires” al cumplirse el segundo aniversario de la muerte del dirigente del Partido Comunista de la India (Maoísta) Kishanji. Kishanji resultó muerto en un enfrentamiento con un combinado de fuerzas policiales el 24 de Noviembre de 2011. Los carteles han aparecido en las zonas de Binpur, Adharia, Goaltore, Lalgarh y Kamuri.

A primeras horas de domingo, un grupo de maoístas enarboló una bandera roja como tributo a Kishanji en los terrenos de Kantadih Hattola bajo la jurisdicción de la comisaría de policía de Arsa, que se encuentra a apenas 5 km de las colinas de Ayodha en Purulia. Algunos aldeanos vieron banderas y carteles escritos en color rojo donde se leía, por ejemplo, “Camarada Kishenji lal selam” (Camarada Kinshenji saludos rojos). En otro de los carteles los maoístas anunciaron que todos los políticos y dirigentes corruptos serán juzgados por un tribunal de masas y acusaban al PCM (Partido Comunista Marxista) y al partido Trinamool de ser dos caras de la misma moneda. La policía retiró los carteles y banderas. Los carteles han aparecido en las zonas de Binpur, Adharia, Goaltore, Lalgarh y Kamuri.

LA VIOLENCIA NAXALITA: ¿ESTÁ DESVANECIÉNDOSE EL PCI (MAOÍSTA)? UN ANÁLISIS

La página web de análisis y noticias “Eurasia Review” http://www.eurasiareview publicó el pasado 24 de Noviembre un artículo titulado “La violencia naxalita: ¿Está desvaneciéndose el PCI (Maoísta)? Un Análisis”, firmado por Deepak Kumar Nayak , que, entre otras cosas señala:

“El PCI (Maoísta), en su esfuerzo por aumentar su fuerza de cuadros, está ahora invitando al personal de policía a que se una a sus cuadros. La policía de Jharkhand ha recuperado carteles de diversos lugares en que los maoístas han llamado a la policía, en especial a los agentes de policía, a unirse a la organización y que deserten de la policía. En los carteles se lee: “Policías: manteneos alejados de la Cacería Verde y tratar de ser amigos de los pobres. Policías jóvenes: no obedezcáis las órdenes de los oficiales y, por el contrario, uníos al Ejército Popular” (The Times of India, 10 Octubre 2013). Los maoístas han comenzado también a distribuir panfletos y colocar carteles en el interior de los distritos con presencia maoísta de otros Estados llamando al pueblo a unirse a la organización.

Un informe del Ministerio del Interior afirma que los maoístas están prestando atención a preservar a su núcleo dirigente, el Comité Central de 13 miembros, que les dirige. A los dirigentes del Comité Central del PCI (Maoísta) se les ha pedido que permanezcan dentro del bosque de Dandakaranya al que los funcionarios del Ministerio del Interior admiten está aún fuera del alcance de las fuerzas de seguridad. Sería imprudente ver esto como un reconocimiento de la derrota de los maoístas.

Un informe semestral sobre el movimiento naxalita realizado por este autor indica que una progresiva consolidación del movimiento se produjo en la primera mitad del año 2013. El informe puso de manifiesto que los primeros seis meses de 2013 estuvieron marcados por el resurgir maoísta a través de reclutamientos, el mantenimiento de campos de entrenamiento, una nueva extensión geográfica y un cambio en la táctica de su enfoque.

Las agencias de inteligencia señalan que los maoístas se están esforzando por crear bases en Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Los maoístas, que continúan siendo la mayor amenaza para la seguridad interna de la India, han intensificado recientemente sus operaciones en Andhra Pradesh, Chhattisgarh, Odisha, Jharkhand, Bihar y otras zonas de Bengala Occidental, en un esfuerzo por rejuvenecer su movimiento. Incidentes como los ocurridos en los distritos de Latehar y Dumka en Jharkhand, el distrito Gaya de Bihar, el valle Darbha en el distrito de Sukma, Chhattisgarh y distrito Koraput, Odisha, indican en cierto modo que las futuras confrontaciones entre los maoístas y las fuerzas de seguridad mantendrán el status quo.

Deepak Kumar Nayak, Investigador, IReS, IPCS”
 

Remitido por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo 
------------

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA INDIA INFORMA A LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA VIOLENCIA NAXALITA

En la foto la Conferencia de Hamburgo que ha levantado la alerta del reaccionario estado indio
 
 
[Este documento, extraído de la prensa burguesa, es una prueba irrefutable del pánico que provoca en los imperialistas y reaccionarios el internacionalismo proletario. La Conferencia de Hamburgo, celebrada ahora hace un año, fue una muestra notable de la solidaridad que despierta la Revolución india en todos los comunistas del mundo. Contra esa solidaridad se revuelve ahora el gobierno reaccionario indio, involucrando a la imperialista Unión Europea en la persecución del internacionalismo proletario. Sin duda un acicate para seguir en la brecha, demostrando día a día nuestro espíritu de lucha y nuestro inquebrantable apoyo a los camaradas indios del PCI (Maoísta).]


Fechado en Nueva Delhi

 

La India informó a la Unión Europea este miércoles sobre los actos de violencia cometidos por los naxalitas y le solicitó que garantice que los rebeldes no obtengan apoyo de organizaciones asentadas en sus países miembros. En una reunión, el Ministerio de Asuntos Exteriores sensibilizó a los representantes de la EU sobre la violencia desarrollada por el PCI (Maoísta), que se ha cobrado la vida de más de 8.100 personas desde 2001. Esta iniciativa tuvo lugar después de que el PCI (Maoísta) hubiera mostrado su agradecimiento recientemente a más de dos docenas de organizaciones de Alemania, Austria, Francia, Suiza, Holanda, Suecia, Italia, Noruega, España, Gran Bretaña, Brasil, Canadá y Filipinas que participaron en la Conferencia del 24 de noviembre de 2012 en Hamburgo en apoyo a la “Guerra Popular en la India”.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores tomó la iniciativa después de que el Ministerio del Interior reuniera toda una serie de documentos en que quedan probados los actos de terror cometidos por los naxalitas en nueve estados, actos como matanzas, mutilaciones, destrucción de bienes públicos y privados, bosques y recursos naturales. En el curso de la reunión, los representantes de la EU y de la división Europa-Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores abordaron cuestiones sobre los derechos humanos en la región.

 

El llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y de la Liga contra la Agresión Imperialista, con sede en Hamburgo, fue secundado por personas de diversas partes del mundo que asistieron a la conferencia de Hamburgo para discutir y apoyar la “lucha del pueblo indio contra el imperialismo, el semifeudalismo y el capitalismo burocrático”.

 


 


-------------

Brasil: Encuentro organizado por el Frente Popular Independiente

 


 

India: el Frente Democrático Revolucionario condena agresión sexual contra una joven periodista



India - Revolutionary Democratic Front on Tejpal rape case - support womenìs struggle in India - support RDF ! International commitee !

Press Statement 28 November 2013

The heinous incident of sexual assault on a young woman journalist of Tehelka by its editor-in-chief, Tarun Tejpal, at the ThinkFest, an event organized by the news magazine, in Goa and the course of events that followed over the last three weeks have once again foregrounded the sordid social reality of entrenched patriarchy and unequal relations between men and women that allows and sustains the dominance and abuse of power in our society. RDF condemns in the strongest possible terms the sexual assault on this young journalist and demands the immediate punishment of the guilty for justice to be done.

Sexual harassment in work places and educational institutions is one of the many spaces wherein patriarchal dominance over women manifest in overt and covert ways, lead to criminal acts of violence, abuse and intimidation, affecting the lives, mobility and dignity of women. The Vishakha Judgment of the Supreme Court recognized this in 1997 and was a result of a long struggle on the part of the progressive and democratic sections of society. It mandated the formation of anti-sexual harassment committees at work places and educational institutions where people could lodge complaints against such violations and harassments.

These committees were to be compulsory bodies in these public institutions, headed by a woman, with at least half its members as women. Despite this landmark judgment, bodily violence and other equally repulsive forms of sexual harassment in these institutions have continued unabated. In some cases, the forms of such violations have changed and the instances continue to grow, even as these bodies hardly function or even exist in most institutions. At places where they have been formed, it was only a result of protracted struggles by progressive forces, and even then, at most times, they stand sabotaged and undermined according to the whims of the governing body of the institution.

This incident within the Tehelka establishment, therefore, is neither an isolated incident, nor does it come as a shock to many who have been following the terms of the debate on the need for legislation to protect and safeguard women in this country. The incident took place in ThinkFest, a corporate sponsored event endorsed by some of the biggest mining giants known for illegal mining activities across the country and sponsored the extra-judicial vigilante group Salwa Judum like Essar and Tata Steel, big corporations known for land-grab like the Adani group and DLF, CocaCola, Unitech, defense equipment manufacturer Pipavav, major corporate owned and backed media-houses, some politicians, and well known leaders of civil society. The event itself boasted of speaking for the poorest of the poor but closed its doors to this very poor with its inaccessible entry charge.

Behind all the glitz and glamour of such events, what lies unveiled is the perpetuation and accentuation of the unequal power relations inherent in this semi-feudal Indian social reality. Moreover, these same notorious corporations have been the motive force behind Operation Green Hunt and other such brutal wars and counter-insurgency operations executed by the Indian state in which hundreds of adivasi and Dalit women have been raped and murdered. When the founders of an organization like Tehelka openly proclaim the same values as the sponsors of an event organized by it, it comes as no surprise that the same unequal man-woman power relations and social inequality will be perpetuated and defended by it.

The invoking of a self-ordained penance by Tejpal and the managing editor Shoma Choudhury’s defense of this man and refusal to go to the police by calling it a mere ‘untoward incident’ in light of his ‘unconditional apology’, and the act of recusing himself for six months smacks of the feudal loyalty to the tainted and fallen institution that has lost all journalistic credibility in its attempt to shamelessly cover up the incident as ‘an internal matter of the Tehelka family’. Instead of standing with the complainant in her struggle for justice, Choudhury did the rounds of the media defending her decisions to safeguard the interests of Tehelka. Rabid slandering, character assassination, intimidation of the concerned woman are all common practices in such cases of sexual harassments and a weapon with which patriarchal forces regularly operate and vilify women who dare to stand up against it. In this case, too, such smear campaign has aggravated the agony of the complainant.

Citing such slander, intimidation and lack of support, the complainant has resigned from Tehelka. Though initially he ‘accepted’ his crime and even decided to ‘recuse (him)self’ for six months to ‘atone further’ and ‘do the penance that lacerates (him)’, but in characteristic about-turn of a wronged patriarch faced with the possibility of answering to his crimes, Tejpal cries foul. After the filing of the police case, he has backtracked from his original stance and frontally attacked the woman by called her a ‘right wing agent’, ‘a conspirator’ and a loose woman who up until now he had no qualms employing within his organization. Swimming in turn-of-phrases and verbose statements, today Tejpal shuttles between consensual and non-consensual, misreading and misconduct, sexual encounter and rape. A man who, up until now, thought he enjoyed impunity from such accusations due to his position within the media and the corporate world, finds himself outraged at the isolation he enjoys in his ivory tower of paternalistic concern he extended to the journalistic fraternity.

At the same time, the sensationalization of this incident by the corporate media with no sense of responsibility, journalistic ethics or even sensitivity is condemnable. In a bid to raise their TRP ratings, different media houses covered explicit details of the complaint and other information regarding the complainant leaked to them at times directly by the Goa police. Despite knowing that such media trials and coverage of extremely confidential details only affect the complainant and the case, the irresponsible coverage of news ignores cases of sexual harassment that abound aplenty in these media houses.
Irresponsible coverage affects the complainant in this case and dissuades women from speaking up against such harassment generally. After the mass outrage and protests against the rape of a young paramedic student in Delhi last year, the discourse around preventing sexual violence, crimes against women, and gender justice has occupied the centre stage of various debates. The month of April saw the definition of rape being redefined to include a wider range of sexual assaults on women. Despite that, the various forms of sexual violence have continued unabated even as forms of violence within the household or ‘marital rape’ remains outside the purview of the law.

Rape as a weapon continues to be used as it was during the Muzaffarnagar riots though its coverage was atrociously lacking when compared with the sordid stories of rapes by self appointed god-men like Asaram Bapu. The coverage of the acquittal of the rapists and murderers of Laxmanpur Bathe pales in comparison to the distasteful coverage of the judgment on the Arushi-Hemraj murder in Delhi. While hundreds of stories of custodial rape like that of Soni Sori in Chhattisgarh, rape by armed forces in Shopian in Kashmir, Manipur; the right wing forces in Gujarat in 2002, Kandhamal in Odisha, dominant castes in Khairlanji in Maharashtra and Tamil Nadu get lost in the pages of news as everyday occurrences, these debates on TV channels and newspapers bring us back to the reality of entrenched patriarchy that stares us in the face.

This violence against women reflects the inextricable alliance between the patriarchal structure of society and the unequal semi-feudal, semi-colonial relations that sustains it. The various wings of the state machinery have actively served to strengthen this social reality while thwarting and suppressing all struggles for democratization and gender justice. This extreme inequality between men and women is inherent to this system and all other forms of inequalities and oppression only strengthen it. Today, it is clear that only radical and assertive struggles that recognize patriarchal domination and all other forms of oppression embedded in society, and organize and challenge these structures, and unite to smash patriarchy will lead towards a gender just world. Revolutionary Democratic Front (RDF) extends its solidarity with the complainant and all other journalists working in Tehelka who have dared to stand up against Tarun Tejpal. RDF pledges to be a part of the struggle to ensure justice to the concerned woman and for the punishment of the guilty.

Varavara Rao
G N Saibaba
 
------

Zef Koba - Empapat de Solidaritat

Leszno - Ni olvido ni perdón [Prod. Giro Cruel]

''Crónica de un fin de semana solidario'' (con las II Jornadas Anticapitalistas de Laudio y la despedida de la madre de Enrique Kuadra Etxeandia)

Tomado de PRES.OS

Crónica de un fin de semana solidario.

Este viernes 22 de noviembre, un grupo de solidarios nos trasladarnos hasta Laudio, en donde iban a tener lugar las IIª Jornadas Anticapitalistas. Entre otros actos interesantes, había una charla a cargo del abogado Juan Manuel Olarieta, el expreso político Suso Cela Seoane, y el poeta comunista Aitor cuervo.

Media hora antes de iniciarse la charla, tomamos parte en la concentración solidaria con los presos políticos vascos de Sevilla II, que hasta ese momento llevaban 24 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones de indignidad y constante abuso y tensión en que les hacen estar en dicha prisión. Allí tuvimos noticia de que se le iba a rendir homenaje en el tanatorio de Portugalete al día siguiente a la madre del preso político comunista Enrique Kuadra, fallecida el día anterior a los 91 años.

Una vez empezó la charla, con un auditorio en el que no quedaba libre un solo hueco (la mayoría de asistentes eran muy jóvenes), el expreso político de los GRAPO Suso Cela Seoane tomó la palabra para acercarnos su historia y visión personal del panorama actual.


Destacaba que él no veía cambio entre el franquismo y ahora, que los mismos motivos que existían para desarrollar la lucha seguían ahí, y por lo tanto que esta era más necesaria que nunca, sin marginar ningún método.
También hizo frente a la tantas veces propagada-mentira de que los GRAPO eran unos agentes de la CIA (teoría de guerra sucia en los 70 y principios de los 80) o unos iluminados, poniendo de relieve que tanto los fundadores de la organización, como los demás militantes, como él mismo, eran humildes, provenientes de familias obreras.
Quiso terminar su pequeña intervención recordando que si algún día la victoria llega, de lo cual no dudó, será gracias al esfuerzo de los que nos precedieron y cayeron en el intento, pidiendo al poeta Aitor Cuervo que recitara un poema de su hermano Paco "Ese día será porque vosotros habéis sido", tras el cual, una gran y sentida ovación irrumpió en la sala.
Acto seguido, tomó la palabra el abogado Juan Manuel Olarieta, que nos explicó que la lucha por la amnistía ni viene de ahora ni afecta solamente a las organizaciones con militantes presos, sino que viene de muchos años atrás, concretamente desde la represión al movimiento minero en Asturies en 1934, y repercute en todos nosotros, ya que la represión que contra los presos se ejerce no es sino la avanzadilla y la demostración de lo que le espera a toda persona que de una manera consciente le haga frente a este régimen.
También recordó que siempre que se han excarcelado presos no ha sido gracias a una democrática borrachera del régimen sino a que se le ha obligado a ello, fruto de la combinación de las movilizaciones de masas, y todo tipo de acciones, también las armadas.
Luego se produjo un interesante debate, donde se expusieron diferentes cuestiones y puntos de vista, referentes a la situación actual, las distintas perspectivas, etc, y también se puso de manifiesto la solidaridad hacia los ponentes y el sincero reconocimiento de su lucha.
En las respuestas dadas a las numerosas preguntas, quedó claro que la gente no va a aguantar más palos ni miseria, que está decidida a darlo todo, y que ha empezado una fase de resistencia, rebelión, y hartazgo.
Un momento gracioso se produjo cuando Suso Cela, preguntado por cómo fueron sus años de militancia en los Grapo, dijo: "fueron años en los que me sentí muy bien, porque actué guiado por mi conciencia y haciendo lo que creía que tenía que hacer, yo os lo recomiendo", tras lo cual se escuchó una gran carcajada general seguida de aplausos.
Una vez terminadas las charlas, se pasó, con el tiempo justo para ello, dada la prolongada duración del debate (más de dos horas y media) a que Aitor recitara algunos de los poemas que integran su último trabajo "Poemas, bombas, y otras necesidades". No me cansaré de ver la sinceridad, entrega y pasión con las que este joven poeta desarrolla su trabajo. Siempre consigue emocionar al auditorio.
 
Al día siguiente nos desplazamos hasta el tanatorio de Portugalete, lugar elegido para manifestar la pena y dolor por la pérdida de la madre del preso político Enrique Kuadra y del prontamente fallecido Iñaki, Lola Etxeandia; reuniéndonos un grupo de solidarios y expresos políticos, además de los familiares de estos.
En este punto querría manifestar mi reconocimiento y más sincero homenaje a Lola Etxeandia De la Maza, y a las llamadas "madrecitas por la amnistía" (además de a los restantes familiares involucrados en dicha lucha, hermanxs, hijxs, parejas) como es el caso de Milagros, la madre del preso político vasco de los GRAPO Laureano Ortega. Sois historia viva y permanente espejo en el que mirarnos, y fuente de la que no dejaremos de beber hasta el día de la victoria, ni nosotros ni las generaciones venideras, nosotrxs nos encargaremos de ello. Vaya para vosotrxs mi más sincero afecto, homenaje, y reconocimiento. siempre estaréis en mi memoria y corazón. Sois imprescindibles, y vuestro aporte y obra se recordará y admirará por siempre.
Así concluía un fin de semana, uno más, marcado por el avance de la solidaridad.
Que siga subiendo la marea solidaria!Un solidario. E.H.

Calendario comunista 2014


Respuesta de ODC a las críticas de EHS


En primer lugar decir que no queremos polemizar y deseamos no vernos forzados a volver sobre este asunto que para nosotros no resulta agradable.

Sobre las críticas que nos hacen aquí:


Nos imaginamos que serán  por estas publicaciones:



ODC ante estas críticas de EHS tiene que decir lo siguiente:

·         Nosotros reconocemos la labor que ha cumplido EHS en la denuncia de la deriva reformista de la llamada “Izquierda Abertzale Oficial”. EHS han sido pioneros en esta labor de denuncia, siendo los primeros que denunciaron esta deriva  y demostrando valentía cuando nadie se atrevía a denunciar esta deriva reformista. Es decir en esos momentos estaban casi solos, recibían hostias desde los sectores oficiales y mantuvieron la denuncia crítica de la deriva con valentía. Todo esto lo reconocemos.

·         Nosotros en varias ocasiones hemos dado la cara por EHS: “Mensaje de ODC a EHS” http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/03/mansaje-de-odc-ehs.html

·         Sin embargo a pesar de los dos puntos señalados arriba actualmente ODC somos críticos con la línea que lleva EHS, que en general nos parece que les pierden las formas, que se muestran excesivamente beligerantes hacia personas que han dado mucho y merecen un respeto aunque se tenga diferencias con ellos actualmente. A la hora de hacer las críticas las formas como se hagan también son importantes. Las críticas políticas hacia personas que han dado mucho deben ser en un tono respetuoso señalando lo que se considere erróneo en sus posiciones pero no descalificándolos.

·         ODC no está de acuerdo con críticas como estas: “la actividad de personajes oscuros como Fermin, fundador de IBIL”,  que además por lo que conocemos de la trayectoria militante y de lo que ha pasado  Fermintxo nos parecen injustas. EHS podría señalar las diferencias políticas con Fermintxo sin necesidad de descalificarle. ODC tampoco está de acuerdo con críticas como estas “Kimetz, la única organización comunista de toda Europa que con la crisis económica ha menguado sus efectivos debido a la inoperancia de sus nefastos dirigentes” que al igual que la anterior cae en descalificar en vez de señalar las diferencias políticas con respeto. Las formas en las críticas son también muy importantes y creemos que a EHS le pierden las formas aparte que no estamos de acuerdo con el contenido de algunas de sus críticas. Sobre  las ideas pasadas de Fermintxo a nadie se le debe juzgar por sus ideas pasadas sino por sus ideas presentes. Que Fermintxo sea defensor de la teología de la liberación (ODC somos comunistas científicos y ateos) nos parece que no es motivo para descalificarle, pues aunque no compartamos tales ideas las mismas pertenecen al campo popular y merecen ser respetadas. Tampoco nos parece bien que se haga público un correo privado de Fermintxo, escrito a saber en qué contexto y como correspondencia privada.

·         ODC en la situación de actual debilidad y dispersión de los colectivos y organizaciones críticas con la deriva reformista de la llamada “Izquierda Aberztale Oficial” cree que se debe intentar formar una especia de unidad de acción o frente de lucha sobre unos puntos mínimos como manera de romper la dispersión y debilidad actual, y crear una alternativa combativa y revolucionaria a la deriva reformista claudicante de la llamada "Izquierda Abertzale Oficial". Además es indispensable que los comunistas vascos trabajen por la creación del Partido Comunista Revolucionario de Euskal Herria que pueda hacer de vanguardia y dirigir la lucha de liberación social y nacional del pueblo vasco. En la actual situación que atraviesa Euskal Herria organizaciones como KIMETZ e IBIL , con sus virtudes y carencias, nos merecen el máximo respeto y somos partidarios de que los sectores honestos disidentes vascos confluyan hacia la unidad de acción.

·         Finalmente llamamos a EHS a la reflexión autocrítica sobre la línea política y las formas que está siguiendo últimamente. Muchas personas que antes los veían con simpatía por su labor de denuncia de la deriva reformista actualmente están desencantados con su actuación actual. De seguir por este camino se van a ir quedando progresivamente aislados. ODC siempre hemos defendido que los comunistas tenemos que ser autocríticos, sencillos y humildes.

Estas críticas a EHS están realizadas constructivamente y desde la buena intención, para que reflexionen y abran los ojos sobre algunas cosas que consideramos se están equivocando. Rectificar es de sabios y estás críticas no las deben tomar como ataques.

ODC.
-------

jueves, 28 de noviembre de 2013

Carta remitida por los camaradas de Crítica Marxista-Leninista a ODC

 
 
 
[Nota de ODC: A petición nuestra y con su autorización a continuación reproducimos la carta de los camaradas de Crítica Marxista-Leninista enviada a ODC, que forma parte de un intercambio de correspondencia entre ambos. Agradecemos inmensamente la autorización de los camaradas de Crítica Marxista-Leninista para reproducirla. Con su reproducción queremos demostrar que aunque nos puedan separar diferencias ideológicas por ambas partes hay sumo respeto y camaradería. Frente a los "fundamentalistas" que atacan con vileza y malintencionadamente a ODC los camaradas de Crítica Marxista-Leninista demuestran, que a pesar de las diferencias que los separen de ODC, el respeto y la camaradería mutua se mantiene. Las negritas en el texto son responsabilidad de ODC.] 

 
Estimados camaradas de Odio de Clase
 
Reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación a sumarnos a la “Red de Blogs Comunistas”, así como a vuestro esfuerzo y predisposición por establecer puentes para una discusión fértil de las discrepancias que existen en el movimiento obrero y comunista.
 
Nos separan diferencias ideológicas importantes, pero también sabemos que la tarea de elevar el nivel de consciencia de las masas involucra plantear estas diferencias de la forma más nítida posible y desarrollar la necesaria lucha ideológica de forma científica y en estrecha relación con la lucha revolucionaria de la clase obrera y las masas populares.
 
Por lo anterior, si bien declinamos incorporarnos a la RBC, expresamos nuestra disposición a colaborar aportando nuestro punto de vista en los debates que planteen. Por otro lado, el hecho de que no estemos de acuerdo en muchas cosas, no nos impide reconocer el gran trabajo que Odio de Clase viene desarrollando a lo largo de estos años, que lo sitúa como un ejemplo de utilización de los medios modernos de información.
 
Estamos convencidos de que por el solo hecho de intercambiar correspondencia en este sentido, saldrán los “fundamentalistas” de todas las orillas a rasgarse las vestiduras, acusándonos de “contemporizadores”, “conciliadores”, “eclécticos”, etc., etc., por simplemente demostrar nuestra disposición a debatir en condiciones en que la descalificación del adversario no sea lo primero, como generalmente sucede. Lo curioso de todo, sin embargo, es que esos “fundamentalistas”, en su mayoría, son muy apegados a los principios en “teoría” pero oportunistas en lo político y en lo práctico, o, peor aún, no tienen ninguna práctica política. El avance de la lucha revolucionaria los pondrá en el lugar que les corresponde.
 
Saludos comunistas,
 
Crítica Marxista-Leninista
 

28 de noviembre 2013

INDIA - NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR



Nota – La siguientes noticias ha sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

POR QUÉ LAS MUJERES SE UNEN A LOS MAOÍSTAS
 

Servicio de Noticias de la BBC – 20 Noviembre 2013
 
El periodista Kishalay Bhattacharjee informa que son cada vez más el número de mujeres que se unen a las actividades de los grupos rebeldes maoístas de la India.
Rebeca, muchacha de una tribu, es la guardaespaldas de un comandante de la zona local del grupo rebelde maoísta de la India en el Estado oriental indio de Orissa. Los maoístas, también conocidos como “naxalitas”, han venido actuando durante más de 40 años en la India central y oriental. Exigen tierra y trabajo para los pobres, y, en última instancia, quieren establecer una sociedad comunista derrocando la forma de dominio “semicolonial, semifeudal”. Portando un rifle automático, la cara de Rebecca está cubierta con una malla negra para protegerse de la malaria en las infestadas de mosquitos junglas del distrito de Kandhamal. La hermana de Rebecca se unió a los rebeldes en 2010.
Tras su detención, y estando bajo custodia policial, fue presuntamente violada en grupo. Su hermano, dice ella, fue arrestado también por las fuerzas de seguridad y “murió misteriosamente” estando detenido. Rebecca dice que la “represión policial” la condujo también a coger las armas y unirse a los rebeldes. “No vivimos esta dura vida por nada. No tenía otra elección sino unirme a la revolución. Ahora no hay vuelta atrás”, dice desafiante.
El movimiento maoísta se inició en los años 60 con un alzamiento campesino en una pequeña plantación de té en el Estado de Bengala occidental. Los analistas señalan que la razón por la cual más mujeres se unen al “movimiento” se puede atribuir a las desesperadas condiciones que prevalecen en el campo indio: desplazamiento de los lugareños de sus tierras debido a los proyectos de las grandes empresas, la pobreza machacante y el temor a las atrocidades de las fuerzas de seguridad y la milicia apoyada por el Estado –como Salwa Judum- que se enfrenta a los rebeldes.
Rahul Bhagat, antiguo jefe de la policía en el bastión maoísta de Bastar en Chhatisgarh afirma: “Ahora, casi la mitad de los combatientes rebeldes son mujeres. La mayoría de los combatientes mujeres y hombres cohabitan ya sea casados o como parejas sin casar”. La policía señala que las mujeres rebeldes, en general, juegan un papel táctico en las operaciones. Las mujeres combatientes han dirigido algunos de los ataques más importantes en la India. En Mayo, afirma la policía, las mujeres combatientes se unieron a los hombres rebeldes en el frente llevando a cabo un ataque mortal en Chhattisgarh, donde 24 personas, incluidos varios de los máximos políticos del Estado, resultaron muertos.
 
LA HUELGA CONVOCADA POR LOS MAOÍSTAS SACUDE KORAPUT
Jeypore – 21 Noviembre 2013 – Según informa “The New Indian Express”, la actividad diaria en Koraput quedó paralizada durante el bandh (huelga general) convocado por el Comité Zonal Especial de Andhra Pradesh Odisha del Partido Comunista de la India (Maoísta). Los autobuses y camiones no circularon por las carreteras de los distritos de Koraput, Malkangiri, Rayagada y Nabarangpur. En los carteles y pancartas de los maoístas que se encontraron en Lamtaput, Narayanpatna, Bandhugaon y Ramgiri, los maoístas exigían la retirada de las fuerzas paramilitares, el cese del asesinato de personas inocentes de las tribus por parte de la policía además de que se ponga fin a la operación antimaoísta en la región.
 
LOS MAOÍSTAS MATAN A DOS INFORMADORES DE LA POLICÍA EN EL TRANSCURSO DE UNA HUELGA GENERAL EN MALKANGIRI
Malkangiri – 20 Noviembre 2013 – “The New Indian Express” informa que un grupo de guerrilleros maoístas acabaron con la vida de dos supuestos informadores de la policía en el distrito de Malkangiri en Odisha coincidiendo con un bandh (huelga general) convocado por el Partido Comunista de la India (Maoísta) exigiendo la retirada de las fuerzas de seguridad y el cese de las operaciones contra los maoístas. Según el periódico, un grupo de maoístas fuertemente armado atacó la aldea de Bahiliguma en la remota zona de Chitrakonda por la noche disparando contra Satirao Hantala (de 45 años) y Laxmi Khara (de 37) tras conminarles a que salieran de sus casas. Los maoístas abandonaron el lugar inmediatamente penetrando en el bosque cercano. Según la policía, los maoístas dieron muerte a los dos hombres por considerarles informadores de la policía. El ataque se produjo coincidiendo con la huelga general convocada por los maoístas en la zona fronteriza de Andhra-Odisha.
 
LOS MAOÍSTAS ATACAN UN PUESTO DE CONTROL DEL BOSQUE DE TANIKODI
Bangalore – Según una información publicada por “The Times of India” , un grupo de guerrilleros maoístas atacó un puesto de control en el bosque de Tanikodi, a 12 km del centro de peregrinaje de Sringeri dañando las instalación. Según la policía, el grupo de cuatro guerrilleros, tres de ellas mujeres, atacaron el puesto de control que se encuentra en la carretera principal que conduce a Sringeri a las dos de la madrugada, disparando y amenazando a los guardias forestales, originando graves daños en la instalación, al tiempo que gritaban consignas contra el programa de rehabilitación por parte del Gobierno para desplazados de los bosques. Posteriormente se encontraron también hojas llamando a la resistencia contra la expulsión de los habitantes de los bosques.
 
LOS MAOÍSTAS SE RESPONSABILIZAN DE LA MUERTE DE DOS INFORMADORES EN CHATRA
Ranchi – 18 Noviembre 2013 – Dos hombres, Shyamdev Yadav, de 35 años, y Ganesh Yadav, de 30, resultaron muertos en la aldea de Sangrampur, en Chatra, distrito situado en el denominado “corredor rojo”, por un grupo de maoístas cuando se dirigían a un mercado próximo, según informa “The Times of India”. Los maoístas colocaron carteles responsabilizándose del ataque y acusándoles de ser informadores. Según la policía Shyamdev se oponía al movimiento maoísta y solía trabajar como informador suyo y se trataría de un acto de venganza de los maoístas dado que Shyamdev, en el año 2010, había matado a su tío que simpatizaba con los maoístas. Desde el año 2011 los maoístas habrían sido los responsables de unas 70 muertes en Chatra, a 150 km de Ranchi, en la parte norte del Estado.
 
Remitido por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo 
 
 
--------

"Izquierda Unida" entra al órgano denominado "Consejo General del Poder Judicial" (CGPJ)

 
 
La farsa reformista y cómplice del estado capitalista reaccionario español denominada "Izquierda Unida" ha dado un paso más en su total inserción en dicho sistema reaccionario al obtener   un representante en el denominado "Consejo General del Poder Judicial" (CGPJ).

Por si remotamente todavía queda algún ingenuo que tenía alguna duda sobre el carácter legitimador y cómplice del sistema capitalista español de "Izquierda Unida" esto ya debería despejar cualquier duda.

El poder judicial forma parte de la superestructura del Estado y como parte del Estado reaccionario es un instrumento de las clases sociales dominantes para reprimir y oprimir al pueblo.

El Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del "orden" que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre las clases. El estado actual es el órgano de la burguesía para reprimir y mantener alineado al proletariado y resto de clases oprimidas en el Estado Español.

El Estado es necesario porque la sociedad se halla dividida en clases antagónicas, y además irreconciliablemente enemigas, sin el cual se conduciría a la lucha armada entre ellas. Dicho Estado crea unos destacamentos especiales de hombres armados para reprimir a las clases oprimidas y servir a los explotadores.

La sustitución del Estado burgués por el Estado proletario es imposible sin una revolución violenta. La supresión del Estado proletario, es decir, la supresión de todo Estado, sólo es posible por medio de un proceso de "extinción".

Con su integración institucional en el CGPJ la coalición "Izquierda Unida" ha dado un paso más en la legitimación del régimen político de la monarquía capitalista reaccionaria que domina en este estado.

ODC.

------------

Comunicado del Comité de Maharashtr​a del PC de la India (Maoísta) denunciando matanza con armas químicas

 
 
Comunicado del Comité del Estado de Maharashtra
del Partido Comunista de la India (Maoísta)

¡¡CASTIGO A MANMOHAN SINGH POR EL USO DE ARMAS QUÍMICAS CONTRA SUS PROPIOS COMPATRIOTAS!!
 
Nota – El Comunicado del Comité del Estado de Maharashtra del Partido Comunista de la India (Maoísta) “¡¡Castigo a Manmohan Singh por el uso de armas químicas contra sus propios compatriotas!!” de 21 de Septiembre 2013 difundido recientemente en inglés ha sido extraído de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es una colaboración del camarada F. González para el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

 

¡¡CASTIGO A MANMOHAN SINGH POR EL USO DE ARMAS QUÍMICAS CONTRA SUS PROPIOS COMPATRIOTAS!!

 
Norteamérica se muestra proclive y deseosa de atacar a Siria por el uso de armas químicas. Algunos países europeos han respaldado su propaganda global. El premier indio Manmohan Singh ofreció su apoyo a Norteamérica sobre el tema de las armas químicas, pero se alineó con Rusia  en lo referente a un ataque. El mismo Manmohan Singh que se manifestó contra el uso de armas químicas fue el mismo que las usó en su propio país. Si el régimen de Assad es culpable, Manmohan Singh es merecedor de un castigo. Las masas explotadas nunca han aceptado el régimen corrupto del imperialismo, y han estado luchando contra él desde su establecimiento, y numerosos movimientos de masas han continuado esa lucha sin descanso.
 
Este movimiento de masas, dotado ahora de una firme estrategia con el objetivo de establecer una nueva revolución democrática. Bajo una intensa represión fascista, el pueblo ha entendido que para mantener vivo el movimiento  no hay otra alternativa que la lucha armada. El pueblo indio ha adoptado esta forma de lucha, y en los últimos 44 años esa lucha ha continuado sin descanso, como el latido de las masas. Hasta la actualidad, el Gobierno indio ha llevado a la práctica una severa represión  antipopular, pero nunca han conseguido suprimir el movimiento revolucionario. Por ello, el enloquecido gobierno ha comenzado a usar armas químicas, y las pruebas estuvieron en recientes ataques unilaterales a amplia escala contra los revolucionarios efectuados este año por la policía de Garhchiroli, con el resultado de varios muertos. ¿Vendría ahora  Obama, según la ley internacional para castigar a Manmohan Singh y a su gobierno? Tanto los maoístas como el pueblo Adivasi en Garhchiroli son también ciudadanos de este país.
 
El gobierno de Manmohan Singh, dirigido por la United Progressive Alliance, organizó una guerra contra el pueblo indio, cuya operación recibió el nombre de “Cacería Verde”. Sean maoístas o no lo sean, en áreas urbanas o rurales, ya sea una lucha de masas o una lucha armada, ya sea una huelga de hambre o una marcha con velas, ya sea unas simples declaraciones o una publicación crítica, nada es tolerado por el gobierno. Cualquier idea en la mente de oponerse al gobierno se convierte en una amenaza para el país. ¿En esto consiste la mayor democracia del mundo? ¿Qué significa “democracia” para ellos?  Ellos marcan el camino, dando eventualmente cancha a algunas muestras de desacuerdo, simplemente como una farsa, desacuerdos que bien pueden estar bajo su control, mostrando a estos prefabricados disidentes como un modelo de democracia. En poco tiempo, estos oponentes  pueden llegar a ministros, o a presidente del Mahamandal, o a dirigir alguna institución académica, o llega a figurar como un honorablemente retribuido funcionario social. Mientras juegan este juego, utilizan la pobreza y problemas similares a gran escala. Se puede comprobar la abundancia de estos funcionarios sociales en el distrito de Garhchiroli. Ante los ojos de los denominados funcionarios sociales, los Adivasis están siendo asesinados en el distrito, pero ellos no tienen nada que ver con esto. Sus labios están cerrados con las subvenciones gubernamentales. La gente asesinada por la policía durante los últimos 8 meses eran todos Adivasis. Para la Operación “Cacería Verde” no son más que basura. Al escasear las balas han comenzado a emplear armas químicas para matarlos. Pero está claro ahora que hay una señal de alarma de derrota para el gobierno.
 
El 12 de Abril, en la aldea de Sindesur del distrito Garhchiroli, en un enfrentamiento preparado por la policía, en el que cayeron 7,  2 aldeanos y 5 organizadores populares estaban entre los muertos. De ellos 5 personas fueron muertos por balas, pero no se hallaron heridas o daños de bala en los otros dos, un aldeano llamado Mukesh y el camarada Champa. Sus muertes parecen ser sospechosas. Mientras los militantes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), directos participantes en los intercambios de disparos dieron el informe completo a su comité, nos quedamos sorprendidos escuchando su experiencia. Mientras sucedía el tiroteo, experimentaron cansancio, vómitos, dolores de cabeza, alergias, problemas de respiración y toses. Inicialmente consideramos que podría haber sido a causa del polvo. Pero en un enfrentamiento el 19 de Mayo en la aldea de Hetadkasa, del mismo distrito, todos los miembros del EGLP sufrieron similares problemas de cansancio, infección de la garganta y problemas de respiración. El comandante del EGLP presente en aquel momento, que prestó una cuidadosa atención, comprobó que la policía estaba tirando algún tipo de bombas que explotaban en el aire, y disparando un particular tipo de balas, que causaban este problema.
 
Al mismo tiempo, en otros   lugares en donde no hubo enfrentamientos, ninguno de los camaradas notó nada. Tras el incidente, ha quedado claro que la policía está utilizando armas químicas, y revela que su uso es el motivo exacto de las sospechosas muertes de dos personas en el incidente de Sindesur. Los camaradas que tomaron parte tuvieron problemas respiratorios durante varios días. Se recuperaron tras recibir unos adecuados tratamientos médicos por partes de los médicos del EGLP. Está claro como el día que el gobierno indio, en colaboración con el de Maharashtra,  está usando armas químicas. No es solo una vergüenza para la humanidad, sino un enorme crimen, también. ¿Podría estar el gobierno usando también ese tipo de armas en Kashmir, en el noreste, y contra manifestaciones y agitadores? Solamente poniendo atención en estos detalles podrá ser aclarado.
 
Apelamos a aquellos amantes de la justicia, a los intelectuales de este país y de todo el mundo, a convocar a expertos químicos y a activistas pro-derechos humanos para investigar y demostrar la existencia de depósitos de armas, debiendo hacerse  esa investigación en los campos policiales de Garhchiroli para extraer la verdad. Su arsenal de armas químicas y de destrucción masiva debiera demostrar que el gobierno organiza una guerra contra el pueblo. El asesinato y la toma de fotografías   de los cuerpos ensangrentados, y su exposición en grandes carteles por las aldeas para aterrorizar es un acto de ignominia contra la humanidad. Estos actos hablan por sí solos, y muestran como el ser humano no tiene ningún valor para este gobierno.
 
Para ellos, los Adivasis no son más que animales salvajes que pueden ser cazados y enorgullecerse de ello. La gente lloraba amargamente al ver las fotografías de las activistas martirizadas en Medri. Aun no habiendo participado nunca en el movimiento, también lloraban. Mientras, la policía y sus oficiales fueron vistos celebrándolo en hoteles de cinco estrellas. El Ministro Presidente del Maharashtra Prithviraj Chavan y el Ministro del Interior R.R. Patil repartieron premios, por haber matado a sus propios conciudadanos. El trono de estos dirigentes se levanta sobre los cuerpos de los Adivasis muertos. Una vergüenza para la humanidad. El superintendente de policía Suvez Haq habla abiertamente de que dispararán contra el pueblo ¿Qué constitución les ha dado ese derecho? Sean maoístas o de cualquier otra ideología ¿tienen derecho a matar a sus propios ciudadanos? La muerte de sus oponentes es la política de este gobierno.
 
Se está haciendo desaparecer a la oposición política mediante la aniquilación física. No es una democracia, es un régimen medieval. Grandes personas escribieron la Constitución para  dar esperanza de justicia a los pobres, a los despojados, a los Dalits, a los Adivasis y otros pueblos, pero está quedando anulada en el mercado capitalista. El colmo de la desvergüenza es el Artículo 5º de la Constitución pisoteado por las botas militares, en nombre del desarrollo de los Adivasis. Esto está sucediendo a lo largo de toda la India. Solamente por lo que se refiere a los líderes maoístas, diversas fuerzas de policía y paramilitares recibieron órdenes de llevar a cabo atrocidades contra el pueblo de la región, desplazando a los Adivasis de la jungla, o aterrorizándolos de tal manera que no pudieran pensar más que en salvar su vida. No podrían pensar ni siquiera en su dignidad, en su tierra, ni en sus bosques, ni en su agua. Este es el tipo de ataque fascista constante desde el gobierno. ¿Esta es la mayor democracia del mundo?
 
Las políticas neoliberales del imperialismo, que  han sido adoptadas por los dirigentes de la burguesía compradora, llevan este país hacia atrás. Los recursos  y la soberanía se han vendido a compañías extranjeras. La cultura consumista está siendo inoculada en las mentes, aplastando consecuentemente valores humanos y el pensamiento social sin ninguna vergüenza. Esto se asume como si fuera un desarrollo por una parte de la sociedad. “Yo he progresado suficientemente”, “mi vida es mejor que la de otros”; son un ejemplo de  semillas de darwinismo social que están siendo sembradas. Como resultado, la compasión por los Adivasis y los Dalits se ha convertido en algo muy lejano. Se observa como algunos bien remunerados funcionarios sociales, en el nombre de eliminar la pobreza, han hecho un negocio de ello, consiguiendo dinero y premios. Aquellos oficiales que maten más Adivasis e incrementen su puntuación de muerte se convierten en héroes de esta democracia. Los líderes burgueses, que amasan mediante la corrupción decenas de millones de rupias son los mismos que están vendiendo las industrias del país a las compañías extranjeras.
 
El agua, los bosques y la tierra se están vendiendo. Sin bosques ya no habrá Adivasis realmente; sin el bosque de los Adivasis, diversas especies ya no podrán ser protegidas. Para la protección de los dos, contra el saqueo del Gobierno y contra la represión, sacrificando sus vidas, la guerrilla maoísta ha construido la gran muralla humana de China. Cruzar esta barrera se ha hecho imposible para el gobierno. Y de ahí vienen los crueles ataques con armas químicas contra el pueblo. Estos atacantes deben ser castigados. Manmohan Singh, Prithviraj Chavan, R.R. Patil y otros dirigentes son sus principales responsables. Manmohan Singh es un criminal, por el uso de armas químicas contra su pueblo. Es acreedor a un castigo y no tiene ningún derecho a hablar sobre Siria.
 
Deben ser castigados por sus crímenes contra la humanidad. Los Estados Unidos, el enemigo número uno de los pueblos del mundo, llora mucho por Siria, pero el uso de armas químicas contra los maoístas en la India es  una política típicamente norteamericana. Si pueden defender a quienes  luchan en Siria por la democracia, los maoístas en la India están luchando por la democracia desde hace 44 años. ¿Cómo podrían ser ninguna amenaza para la India? Obama y los dirigentes burgueses  tienen problemas mentales; son egoístas y lo único que saben es parlotear. No disponen de ninguna honestidad; los valores humanos no tienen ningún significado para ellos. Presentándolo como bienestar y desarrollo del pueblo, llevan a cabo sus objetivos de pillaje y represión.
 
Mercantilizan el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, y en su más auténtico sentido, están ejecutando las teorías neoliberales de Reagan, de Thatcher, de Manmohan y de Obama para diezmar millones de personas y salvarse de la crisis económica. El uso de armas químicas es la esencia de estas políticas. Su derrocamiento y su castigo es algo patriótico y un gran trabajo en bien de la humanidad. Por ello llamamos a la juventud, a los ciudadanos en los que pervive el humanitarismo y a toda la gente amante del país a luchar contra esta guerra contra el pueblo, y especialmente contra el uso de armas químicas, y a castigar a los dirigentes en un juicio popular, por sus crímenes contra la humanidad.
 
Secretario Camarada Sayhadri
 
Partido Comunista de la India (Maoísta), Comité del Estado de Maharashtra
 
21 de Septiembre de 2013
 
Remitido por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo 
 
 
--------