domingo, 16 de marzo de 2014

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria): Carta enviada a Obama desde Chile



Santiago de Chile 1° de marzo 2014.

Sr. Barack Obama, Presidente de EEUU.
 
Sin ninguna ilusión, ni esperando un cambio en usted y menos en el Estado Imperialista de los EEUU, asesino, promotor y sostenedor de regimenes criminales y fascistas; les decimos:
 
1.- Que por naturaleza, por los intereses de clase capitalistas (de los monopolios imperialistas) el Estado de los EEUU, es la potencia que mas horrores a causado a la humanidad. La lista de invasiones, masacres, intervenciones en los países independientes, es de tal proporción que en el papel de esta carta no caben. Así a actuado su Estado, así actúa y así actuara, hasta que los pueblos terminen con él, aquí NO hay ilusiones sobre cambios en ustedes.
 
2.- Al uso de las armas mas sofisticadas, ustedes agregan la corrupción, intriga, y manipulación mediática de los sectores mas débiles de los países que ustedes eligen como objetivo, a los que llevan su farandulera “democracia” de la sumisión, humillación, explotación, en definitiva de la esclavitud.
 
3.- En Chile, por experiencia propia, conocemos la naturaleza del Estado imperialista de los EEUU, ustedes através de CIA, de su embajada en Santiago, de sus empresas como la ITT, financiaron a los mas reaccionario y cavernario del país, a PN, DC, PL, compraron generales y almirantes, sostuvieron con millones de dólares a medios de prensa vendidos y antinacionales como “El Mercurio”, “Radio Agricultura”, “Canal 13”, etc. financiaron a “gremios fascistas”, en definitiva crearon todas las condiciones para desestabilizar y posteriormente derrocar, al gobierno soberano, patriota y antiimperialista del Presidente Salvador Allende y con ello permitir los asesinatos masivos de dirigentes obreros y populares, de revolucionarios y comunistas. Ustedes siguen actuando igual en diversos países y regiones del mundo, ¡la bestia aquí ni siquiera ha cambiado el pelo, menos aún su naturaleza!
 
4.- Hoy está en una nueva oleada intervencionista, de promisión del fascismo, la pandilla sanguinaria que dirige su Estado, con el PENTÁGONO, CIA y el FBI incluidos, actuan frenéticamente en diversos países del mundo. En UCRANIA aprovechando lo vacilante y corrupto del régimen de Yanokóvich, ustedes han intervenido junto al instrumento guerrerista de la OTAN, han armado y financiado a los nazis y fascistas que han asumido el poder en una parte del país, sumiéndola en la represión abierta contra las fuerzas democráticas y comunistas, asesinando y torturando, sosteniendo incluso el retrato de Hitler.
 
Ustedes sostienen lo más oscuro y criminal de todos los tiempos.
 
En VENEZUELA calcando el modelo que aplicaron en Chile para producir el golpe fascista de 1973, financian y arman a los fascistas, sostienen medios de prensa de los escuálidos o fascistas, promueven el acaparamiento de productos de primera necesidad y el desabastecimiento de los mercados, movilizan a los hijos de capitalistas para exigir a las Fuerzas Armadas que den un golpe, etc.. Ustedes preparan, sueñan con un baño de sangre en Venezuela, con el asesinato de dirigentes obreros y populares, de revolucionarios y comunistas.
 
Sr. Obama, usted y su imperio cuenta con “aliados” o mejor dicho con mozos en diversos países, a los que solo los mueve el color verde y putrefacto del dólar yanqui, aquí en Chile, tiene a varios, entre otros el actual gobierno de Piñera y el futuro de Bachelet y como agregado, al rastrero Insulsa instalado en la oficina de colonias, en la OEA y claro cuentan con todo los demás, dinero, medios de comunicación, generales corruptos, etc. . Pero jamás tendrá a los trabajadores y pueblos, nosotros los odiamos y los combatimos sin descanso, los destruiremos, de eso este seguro.
 
Existe la experiencia y el conocimiento que nace de ella, y este nos dice que toda ilusión sobre el imperialismo, los reaccionarios y los monopolios es fatal, que ellos no entienden de ninguna otra forma que no sea el enfrentamiento abierto, que una y otra ves nos llevarán a baños de sangre y porque esto es así, les combatimos y llamamos a combatirlos sin tregua, es por ello que estamos seguro que las masas de UCRANIA movilizadas, combatiendo y en su momento en forma superior, armada, harán comer polvo a los fascistas, se tomarán el poder y construirán nuevamente el SOCIALISMO, con firme mano para que no se les infiltren los oportunistas y traidores, los Jruschov y Gorbachov que pavimentaron el camino al infierno capitalista.
 
Sr. Obama, aún que ustedes son estrechos de pensamiento, están obligados a pensar que un golpe de Estado y la implantación de un régimen fascista de VENEZUELA, no solo tendrá una resistencia maciza, gigante y seguramente triunfante del pueblo, los trabajadores, revolucionarios y comunistas del país, sino que generará un estallido antiimperialista generalizado en todo el continente, con proyecciones mundiales. Esto no lo dude.
 
Por otro lado, (sin duda que debe ser así, de no serlo sería un grave error), el gobierno y las fuerzas democráticas, patrióticas, revolucionarias y comunistas deben estar sacando lecciones y aprestándose a profundizar el proceso de cambios populares y soberanos, a profundizar y generalizar la propiedad colectiva sobre los medios de producción, a la nacionalización de las empresas imperialistas y de los medios monopólicos de comunicación, al tiempo que aumentan la alerta y preparación en todo sentido, incluido el militar, de las fuerzas populares para salir victorioso en los nuevos enfrentamientos con ustedes Sr. Obama, con su Estado agresor e imperialista.
 
¡Ustedes no se detendrán, una y otra ves lo intentarán, hasta llegar a la intervención abierta, esa es la naturaleza del imperialismo, lo demás es ilusión que se paga muy cara, con ríos de sangre obrera y popular! Para terminar Sr. Obama, queremos recordarle que de ganadores e invencibles ustedes no tienen nada, los pueblos les han infringido derrotas tremendas y grandiosas, los han humillados maravillosamente. Solo triunfan en las películas de mala calidad, en los noticiarios de las grandes cadenas de TV, prensa y radio que controlan.
 
De las tantas derrotas que han tenido a manos de los pueblos con dirección antiimperialista y comunista, les recordamos las que le impusieron la República Popular Democrática de Corea, Vietnam y Cuba. Hoy no pueden salir de Afganistán, Irak, Libia y en la Siria heroica sus mercenarios caen como ratas. Así es Sr. Obama, somos muy optimistas, al final siempre se impone lo superior y avanzado, lo que anuncia la nueva sociedad, todo de acuerdo a la demanda de los tiempos, ustedes los imperialistas son pasado miserable que no se resigna a desaparecer y que NO lo hará por su propia voluntad. No hay cuidado, nosotros los pueblos los haremos desaparecer, hasta dejarlo como una etapa oscura, superada de la historia, que continua y continuara hasta llegar al COMUNISMO. ¡Los pueblos triunfarán, el imperialismo será destruido!

Eduardo Artés Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Valdemar Sanhueza Coordinador de la Corriente Sindical Proletaria CSP
Luis Aravena Coordinador de la Corriente de Pobladores Populares CPP
Diego Calderón Coordinador de la Corriente Estudiantil Popular CEP
Carlos Astudillo Vice –Presidente de la Federación de Estudiantes del Pedagógico FEP
José Suárez Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes del Pedagógico FEP
Luis Venegas Presidente del Centro de Alumnos del Liceo “Gómez Milla”
Juan Carlos Pérez Presidente del Sindicato “Líder Express” de Gran Avenida
Jorge Mora Vocero de la Corriente de Solidaridad con la Nación Mapuche, HUITRAÑE

http://www.accionproletaria.com/apml/index.php?option=com_content&view=article&id=54:carta-enviada-a-obama-desde-chile&catid=9&Itemid=103

----------

4 comentarios:

  1. Exelente ,,mas ,,,Magistral !! Aplauso para ustedes hermanos y lo compartimos todos !!! Gracias ,,

    ResponderEliminar
  2. Así se hace camaradas, ojalá aue el pueblo gringo se haga inteligente un día y se dé cuenta que su gobierno fascista e imperialista manda a sus hijos a morir por causas injustas que ni siquiera entienden, ojalá que algún día se levanten en revolución y que corten las cabezas de los burgueses y de los militares!!! Además espero que llegue el día en que nuestros hermanos latinoamericanos paren de emigrar a Estados Unidos, el sueño americano NO EXISTE! Solo encontrarán servicio militar obligatorio, rascismo, pobreza y trabajos de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que USA se de cuenta que su gobierno fascista e imperialista envia a sus hijos a morir por causas injustas que ni siquiera entienden,ojala que algun dia se levanten en revolucion y que corten las cabezas de sus burgueses ymilitares!! espero que nuestros hermanoslatinoamericaanos paren de emigrar a EstadosUnidos,el sueño americano NO EXISTE! solo encontraran racismo,pobreza y trabajos de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Esta carta refleja todo lo que es el Imperio Fascista yanqui: basura y crueldad.

    ResponderEliminar