sábado, 7 de junio de 2014

Trotskismo y seudo-izquierdismo: el brazo "izquierdo" del Imperialismo

 
 
En la actualidad el Imperialismo tiene un aliado fundamental para sus maniobras y crímenes: los trotskistas y toda clase de seudo-izquierdistas (con diferentes etiquetas), que unas veces directamente  justifican sus acciones (ayuda "humanitaria" dicen) y otras veces indirectamente despejan el terreno para que los imperialistas puedan actuar al criminalizar al país agredido y sembrar confusión y división en el seno del pueblo.

Son un brazo "izquierdo" fundamental para el Imperialismo que actúa como quinta-columna del mismo en el seno del pueblo creando confusión, división y desmovilizando al pueblo frente a los crímenes del Imperialismo.
 
Estos elementos se presentan ante el pueblo con fraseología hiper-revolucionaria, altisonante e izquierdista. Se hacen pasar por más revolucionarios que nadie aunque en realidad detrás de su purismo trotskizante sus posturas ayudan objetivamente al Imperialismo.

Es fundamental combatir y denunciar a este brazo "izquierdo" del Imperialismo, conformado unas veces por oportunistas recalcitrantes y otras veces por agentes infiltrados del enemigo en el seno de organizaciones populares y de izquierdas a las cuales manipulan para servir a los intereses del Imperialismo y la Reacción.

Algunas características de este brazo "izquierdo" del Imperialismo son las siguientes:

  • Equiparar y poner al mismo nivel al agresor y al agredido. Igualan y ponen al mismo nivel al Imperialismo yanqui y sus peones reaccionarios que al gobierno de un país oprimido que lucha por defender su soberanía frente a la agresión imperialista. 

  • Frente a la agresión imperialista de un país oprimido mantienen una postura equidistante entre el agresor y el agredido llevando a dejar al país agredido solo y despejando el terreno para que el agresor actué.

  • En vez de denunciar al agresor imperialista y apoyar al país agredido se dedican a condenar en abstracto y genéricamente la guerra imperialista, al mismo tiempo que atacan al país y gobierno que es victima de la agresión imperialista dando argumentos a la agresión imperialista.

  • En vez de llamar al pueblo a denunciar y movilizarse contra las guerras imperialistas condenan tanto al agredido como al agresor y llaman al pueblo a no tomar partido entre los dos "bandos".


Después de verse las consecuencias de estas posiciones en los casos de Libia y Siria donde estos "izquierdistas" adoptaron una postura equidistante y sin implicarse activamente en la denuncia de la agresión imperialista y la defensa del país agredido ya a nadie engañan y su postura ya no puede ser calificada de "izquierdismo inconsciente". Son auténticos trotskistas (a veces bajo otras etiquetas) y quinta-columnistas  abiertos.

Esta pasando actualmente con las maniobras del imperialismo yanqui contra Venezuela y Ucrania.

En los casos de Libia y Siria la postura de estos "izquierdistas" facilito la no suficiente movilización y denuncia de la agresión imperialista y ello supuso miles de victimas inocentes a manos del imperialismo y sus mercenarios. En Libia el imperialismo provoco cientos de miles de muertos y dejo un país completamente destrozado con una situación actual inmensamente peor a la anterior a la agresión.
 
Aparte de los trotskistas destacan algunos grupos que etiquetándose "maoístas" o "hoxhistas" actúan igualito que los trotskistas y con posiciones calcadas a los mismos. En el caso concreto de los "maoístas trotskizantes" van contra el criterio de partidos maoístas como el Partido Comunista de la India (Maoísta) y el Partido Comunista de Filipinas, los cuales se han pronunciado de manera clara del lado de los países agredidos por el Imperialismo (Siria, Libia, etc.)  así como en defensa de Venezuela frente a las maniobras del Imperialismo. Es decir estos oportunistas se presentan como "maoístas" actuando como trotskistas y encima contra la posición de partidos maoístas que encabezan guerras populares y luchas revolucionarias muy avanzadas en la India y Filipinas. Y encima no solo no se les cae la cara de vergüenza sino que acusan a otros de falsos maoístas.

Se puede ser muy críticos con el país agredido pero nunca jamás se puede llamar a la equidistancia y a la no movilización frente a una agresión imperialista. Los comunistas y revolucionarios siempre deben cerrar filas y posicionarse del lado del país oprimido que es agredido por el imperialismo.

En el caso concreto de Venezuela es injustificable que en la situación actual en que el imperialismo yanqui está maniobrando para derrocar al gobierno, que esta conspirando para propiciar un golpe de estado reaccionario o directamente una agresión militar estos seudoizquierdistas se dediquen a atacar de forma desproporcionada y similar a la derecha golpista a Venezuela y llamen al pueblo a la equidistancia, a la desmovilización frente a estas amenazas. Esto es sumamente grave.

Es importante comprender que el imperialismo no opera sólo con su brazo derecho, sino también con su brazo "izquierdo". En este caso, el brazo "izquierdo" lo constituyeron las organizaciones “trotskistas” o seudo-izquierdistas que por ejemplo en el caso de Libia acompañaron desde el inicio la ofensiva imperialista, agitando la consigna de “Abajo Gadafi”. Presentando a Gadafi como “tirano”, como “dictador”, como “genocida”, como amigo de sus enemigos, perseguían el propósito de prevenir una eventual simpatía que su lucha patriótica pudiera despertar entre las masas oprimidas, que saben por instinto quién es quién en la arena de la política mundial. ¡Y vaya que lo consiguieron!

La función objetiva de estos grupos fue evitar que se generara una corriente de opinión internacional que estorbara el desenvolvimiento de la agresión imperialista a Libia. Ahora están repitiendo lo mismo con Siria, Venezuela o Ucrania.

El "izquierdismo" trotskizante, el ninismo (ni con el agresor ni con el agredido) al final lleva a hacer el juego al Imperialismo y actuar como quintas columnas del mismo.

Desde ODC llamamos a combatir y denunciar a este trotskismo abierto o encubierto, brazo "izquierdo" del Imperialismo y quinta-columna del mismo en el seno del pueblo.
 
ODC.
 
----------

16 comentarios:

  1. La tendencia oportunista (O como querais llamarla) es cada vez mas clara: Es la que apoyó la invasion de Siria o Libia, es la que se ha unido a los nazis en Ucrania para servir al imperialismo de EE.UU., es el engendro de "Podemos", detras del cual esta Tele 5 o La Sexta, detras de los cuales está la derecha mas podrida y reaccionaria, igual a la nazi de Lepen (esa es la izquierda que quiere imponer el imperialismo a la clase obrera) etc. Pero tambien es la que en Brasil esta intentando desestabilizar al gobierno de Dilma Rousseff para instaurar un gobierno adepto al imperialismo de EE.UU. y despues desde alli lanzar el ataque definitivo contra el movimiento bolivariano, y volver a convertir a Latinoamerica en un esclavo del imperialismo.
    Los ejemplos deben ser muchos en todo el mundo, pero todo esta en la misma tendencia.
    Quien se diga marxista y no vea esta tendencia y la necesidad de separarse de ella, entonces solo son un rotulo vacio, como decia el maestro de los proletarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo camarada.

      Aunque en el tema de Brasil pensamos que el gobierno socialdemócrata del PT se lo esta poniendo fácil al imperialismo con sus políticas anti-populares y de concesión a la reacción.

      Saludos rojos.

      Eliminar
    2. Ya se que el gobierno de Brasil no deja de ser burgues, incluso no democrático-revolucionario como el venezolano, pero debeis tener en cuenta tambien lo que he dicho y ver que es ahora mismo lo mas importante desde el punto de vista del proletariado. Ademas tengo la impresión de que en Brasil estan haciendo lo mismo que en Siria: Los lacayos del imperialismo cometen atrocidades y despues culpan al gobierno brasileño.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Nada que objetar a tus palabras. Estamos de acuerdo. Es posible que el Imperialismo este aplicando operaciones de guerra encubierta en Brasil.

      Saludos rojos.

      Eliminar
    4. Creo que lo mejor para saber lo que pasa en el mundo hay que leer las prensas de varias partes del mundo y no solo eso ver que piensa la izquierda de esos paises. El PCS y el PCS (unificado) están apoyando a Al-Assad, recordemos que el PCSU siempre fue muy critico de Al-Assad y en el conflicto armado y apoyan a Al-Assad.

      Eliminar
  2. Excelente articulo camaradas, lo difundiré vía facebook. Espero encontrarlos en ese medio para también enlazarlos con organizaciones comunistas, marxistas leninistas de Chile. La importancia de comprender la dialéctica, el leninismo, es fundamental en los tiempos donde pseudo-comunistas llaman a la "tercera vía" lo cual costa en no reconocer ningún bando, ni el oprimido, ni el agresor. Golpe brutal el articulo a los trotskos disfrazados de comunistas en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias camarada por tus palabras de apoyo. Hay que combatir con fuerza a los trotskos disfrazados.

      Saludos rojos.

      Eliminar
    2. Camarada Gaspar sobre Facebook todavía no tenemos cuenta. Estamos pensando en crearla. Tenemos una cuenta en twenti.

      Saludos rojos.

      Eliminar
  3. osea para odio de clase vale mas las luchas interimperialistas que la lucha de clases, dar apoyo a un imperialismo sobre otro es seguir el camino de teng siao ping , en donde se apoyan en el imperialismo menor para atacar al mayor, y dejan relegada la lucha de clases como circunstancial, no tiene nada de troskista el queres tener una visión marxista y no oportunista de los conflictos en venezuela y ucrania,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra posición es trotskismo puro y duro.

      Primero actualmente hoy el Imperialismo Yanki-UE es ele hegemónico en el mundo y el enemigo número 1 de los pueblos y oprimidos del mundo.

      Segundo tanto en Venezuela como Ucrania la contradicción principal es la que enfrenta al Imperialismo contra un país oprimido.

      En Ucrania el Imperialismo yanqui-europeo ha utilizado a los nazis para apoderarse de Ucrania. Rusia ha jugado un papel defensivo en esta crisis.

      Seguir defendiendo esas posiciones y acabareis como "Bandera Roja" de Venezuela, grupo que era "hoxhista" y su anti-revisionismo le llevo a aliarse con la ultraderecha venezolana y el imperio yanqui. Muy consecuentes.

      Vosotros no manejáis la dialéctica ni veis que la burguesía democrática es un aliado del proletariado mientras profundice las reformas demócraticas y se enfrenta al imperialismo, y el enfrentamiento con el imperialismo crea contradicciones que favorecen a los comunistas.

      Vuestro ultraizquierdismo desquiciado os lleva a hacer el juego al Imperialismo y la Reacción.

      Deberíais ser más reflesivos y ver que izquierdismo y derechismo son dos caras de la misma moneda.

      Eliminar
    2. Primera vez que entro y veo puntos de vista similares o de gran afinidad con el pensamiento del peronismo revolucionario (nacionalismo revolucionario o socialismo nacional); por lo tanto y con su permiso "robaré", indicando la fuente, algunos artículos sobre el "Gran Pepitito" y este sobre trotskismo, que a mi entender es impecable.
      Esa forma de oportunismo encubierto se encuentra en todos los procesos históricos, solo que el imperialismo encontró en el trotskismo el medio orgánico, sistematizador, de gran potencia simbólica y praxis corrosivo-disociativa que es su verdadera identidad.

      Eliminar
  4. gran blog camaradas saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  5. el error aquí es que no se debe puede distinguir la lucha anti imperialista de la lucha de clases. no puede haber una lucha antiimperialista completa sin lucha de clases y viceversa, ya que a pesar de que la nacion sea "soberana", esta burguesia nacional seguira dependiendo de el capital imperial internacional.

    ResponderEliminar
  6. ademas no entiendo como pueden acusar a los hoxhistas de ser similares a los trotskistas, siendo que ellos son los que han llevado una lucha firme contra el revisionismo.

    ResponderEliminar
  7. mas acertado, imposible. un verdadero comunista siempre estara en contra del imperialismo en todas sus formas. en mi pais argentina esta repleto de escoria nazi y pseudo-izquierdista. se tildan de "marxistas-maoistas-leninistas-etc" y niegan ser comunistas. cuando en realidad no tienen ni idea de que es el marxismo en verdad. ya que con ser marxista sos comunista. mao era comunista, stalin era comunista. decir que sos maoista o stalinista es decir que tmb eres comunista. pero estos pseudo-izquierda no solo hablan en contra del comunismo y socialismo mundial, sino ademas fomentan la violencia contra otros partidos y agrupaciones de izquierda funcionando asi como fuerzas represoras del imperialismo. es una lastima ver tan bella ideologia ser utilizada por los mismos pimperialistas para sus fines.

    ResponderEliminar
  8. DEBEMOS PUBLICITAR QUE VENEZUELA ESTA SIENDO SABOTEADA EN TODOS LOS FRENTES !!!

    ResponderEliminar