lunes, 31 de marzo de 2014

OTRO CAMARADA DELANTE DE UN TRIBUNAL

 
 
El próximo 1 de abril será juzgado nuestro camarada Roberto por participar en la huelga general de septiembre del 2010.  

Roberto participó, junto a miles de trabajadores y trabajadoras, en el tradicional piquete de Madrid centro, convocado por la plataforma “Hay que Pararle los Pies”, que terminó cortando la Gran Vía.  A partir del 2011, la empresa en la que llevaba 15 años trabajando llevó a cabo varios ERES, hasta que a finales del 2012, nuestro camarada perdió su trabajo y se vio obligado a volver a emigrar.

La fiscalía pide año y medio de prisión y 1.000 euros de multa por luchar por un puesto de trabajo digno y solidarizarse con toda la clase trabajadora en los piquetes de la huelga general.  Desde Iniciativa Comunista hacemos un llamamiento a la solidaridad, de cara al juicio que se celebrará el próximo martes 1 de abril, a las 10:00h, en los juzgados de lo penal número 15 de Julián Camarillo. 

Seguiremos luchando por nuestro futuro. No más juicios políticos, no más montajes policiales. 

   ¡ABSOLUCIÓN PARA ROBERTO!
 
     ¡Viva la lucha de la clase obrera!"
 
 
 
Desde ODC expresamos nuestra solidaridad y apoyo al camarada Roberto de Iniciativa Comunista. También hacemos un llamado a todos los camaradas que puedan a  acudir a arropar y apoyar a Roberto el 1 de abril a las 10:00 horas en los Juzgados de lo Penal (C/ Julián Camarillo 11, metro García Noblejas - Madrid).
 
-----------
 

Nuevo encuentro del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular de la India

 
El próximo día 3 de mayo tendrá lugar en Milan-Bérgamo una nueva reunión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Depués del gran éxito del día de solidaridad y lucha con los presos políticos de la India, la nueva cita tiene el objetivo de llevar a cabo las dos iniciativas decididas en la pasada reunión del mes de septiembre de 2013, también en Milán.

1.Desarrollar un plan de trabajo para enviar una delegación internacional a la India formada por activistas de la solidaridad, intelectuales, personalidades, etc..., para denunciar y enfrentar la Operación Green Hunt (Cacería Verde), al igual que todas las formas de represión contra el pueblo de la India, en su lucha por una nueva revolucióp democrática.

2 Para el décimo aniversario de la fundación del Partido Comunista (PCM) el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India junto con todos los comunistas, revolucionarios y fuerzas antimperialistas organizarán una segunda Conferencia Internacional de Apoyo.

Todos los comités, organizaciones, partidos y camaradas que deseen participar en el encuentro pueden confirmar su interés enviando un email al Comité: csgpindia@gmail.com
 
----------

Conspiración negra contra vuelo #HM370



Por Percy Alvarado Godoy. 
 
Gordon Duff, veterano de la marina norteamericana en Vietnam, ha manejado en su sitio, Veterans Today, una interesante hipótesis sobre el destino final del vuelo MH370 de Malasyan Airlines, en la que compromete directamente a la CIA y al gobierno norteamericano -tanto con la desaparición como la destrucción posterior del aparato en una remota e inalcanzable zona, aún no determinada con exactitud-, validando la creencia de que las 239 víctimas poco importaron a la autoridades estadounidenses.

La primera cuestión esencial es que la desaparición de avión ha sido objeto de un manto de silencio, propiciado por varios servicios de inteligencia, interesados en no dar luz pública a tan escabroso asunto. Fue, sin lugar a dudas, una operación negra de la CIA, bien pensada
desde antes y que involucró a todo el mundo de inteligencia actual. Algunos servicios estaban interesados en parte de la carga y algunos pasajeros del vuelo, otros se apresuraron a colaborar con la CIA para evitar que estos objetivos cayeran en manos de otras agencias. Fue una batalla de acechanzas y ocultamientos, en la que los hilos del espionaje se movieron con rapidez y precisión.

La aparición de indicios que ubican los restos en zonas remotas e inexpugnables levantan las dudas sobre el paradero de las cajas negras del Boeing 777-200 y si se podrá acceder alguna vez a las mismas. ¿Valdrá la pena obtenerlas alguna vez? Estoy seguro que ya fueron previamente manipuladas y no arrojarán verdad alguna sobre la verdad.

Luego de que se avisara a los familiares de las víctimas sobre la posible caída del avión en una zona remota, se trató de bajar posicionamiento a la manipulación mediática sobre el tema. ¿Buscar resignación en ellos? Tal vez. Esta noticia se apuntaló con las dudas de que los restos fueran encontrados alguna vez y con un rejuego de especulaciones sobre el sitio donde se produjo "el accidente".


Otro hecho que quiso esconderse es que EE UU, quien cuenta con la tecnología capaz de hallar una aguja en un pajar, hecho del que han alardeado desde su declaración de guerra contra terroristas en cualquier lugar de la tierra, más que cooperar con la investigación la han obstaculizado. Ellos cuentan con los medios capaces de manipular un avión desde tierra para redirigir los vuelos, luego del secuestro de los aviones domésticos que condujeron al ataque del 11 de septiembre. Es por ello que el Boeing 777/200 contaba con un Fly by Wire, hecho para realizar estas operaciones en caso de emergencia y devolver el avión, incluso sin ayuda del piloto, hasta un lugar predeterminado en tierra.

No cabe dudas de que la prensa mucho ha servido para cubrir ese manto oscuro sobre el MH370 y han sido parte vital de la labor de encubrimiento de lo que realmente ocurrió, jugando maliciosamente con la opinión pública y con los sentimientos de los familiares. Especulación tras especulación, rumores y dudas, han servido con ese propósito.

Lo cierto es que el avión siempre estuvo vigilado y manipulado desde tierra. La vigilancia la realizaron los radares del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y los sistemas instalados en el propio avión. Por otro lado, como señaló John Croft, en un artículo en Flight Global, publicado en año 2006, "Boeing recibió una patente de EE.UU. para un sistema que, una vez activado, elimina todos los controles de los pilotos a regresar automáticamente un avión comercial en una ubicación de destino predeterminada."

También desde hace años la CIA encargó a la Raytheon Corporation, junto a la Administración Federal de Aviación, la creación del sistema ARES, que les permitía dar seguimiento al vuelo desde tierra y poder ubicarlo en cualquier momento de su ruta con absoluta precisión. No obstante, también el fabricante de los motores para estos aviones implantó en los mismos un dispositivo para emitir señales sobre la posición de las aeronaves. Esto confirma que la labor comunicacional sobre el caso fue falsa y manipulada, a pedido de la CIA y otros servicios de inteligencia comprometidos en el caso.

Las hipótesis manejadas sobre el piloto y su ayudante, especulando desde posible intenciones suicidas hasta una acción terrorista, reclamada por algunos anónimos grupos violentos, así como su posible ruta hacia Pakistán y Afganistán, fueron deliberadas falacias impostadas en la mente inquisidora de las gentes. ¿Para qué esperar tanto tiempo para cometer un acto de suicido? ¿Tiene los grupos terroristas la capacidad para esfumar un avión de tales dimensiones, sin ser localizada su posición con la tecnología actual? Claro que no.

Lo cierto es que el Boeing 777-200 se desvió de su ruta inesperadamente y tuvo la capacidad técnica y disponibilidad de combustible para alcanzar largas distancias. Esto no lo puso en duda nadie, de que el desvío deliberado hacia el Índico sur es un absoluto disparate. El vuelo MH370 fue dirigido hacia otro lugar y se hizo usando la más sofisticada tecnología, junto a la complicidad de varias naciones que se hicieron de la vista gorda, involucradas en una de las mayores historias de conspiraciones negras de la historia. Hasta la propia Rolls Royce, luego de armar aspavientos sobre señales provenientes de los motores, dejó de dar partes al respecto y el MI6 no procuró dar interés a estos avisos.

Las conspiraciones negras son así de tenebrosas. Los doctores Dr. James Fetzer y Dean Hartwell insistieron que el ataque al World Trade Center pasó inadvertido por cuanto existió un manejo deliberado de sus señales de vuelo que los ubicaban siguiendo otras rutas, mientras los mismos ya habían chocado contra sus objetivos. ¿Pudo Al Qaeda realizar esta diversión de tal magnitud? Evidentemente no y esto confirma la implicación del propio gobierno de EE UU y la inteligencia israelí es este auto ataque.

La hipótesis más consistente evidencia dos momentos decisivos en la ruta del vuelo MH370. El primero fue su traslado enmascarado al atolón de Diego García, donde se cumplió el objetivo de la CIA. Un segundo objetivo fue el envío de avión, igualmente enmascarando su ruta, hacía una zona remota del Índico o hacia la Antártida. La intención era desaparecerlo y no dejar huella alguna, incluyendo la desaparición de algunos de los pasajeros, ya que cuatro de ellos permanecieron secuestrados indefinidamente.

Otras dos hipótesis que no pueden descartarse son las que evidencian que Israel tuvo que ver de alguna forma en la conspiración, por un lado. De acuerdo con un video transmitido por Dynamic Duo Weekly News, en que intervienen Kevin Barrett y Jim Fetzer, se manejó el interés de Israel de repetir la historia del aciago 11 de septiembre, estrellando el Boeing 777-200 contra algún objetivo situado en Europa y culpar deliberadamente a Irán. Lo cierto es que, según Christopher Bollyn, Israel tenía escondido desde noviembre de 2013 un avión réplica del Boeing777-200 de Malasya Airlanes, identificado como Boeing 777 2H6 (ER) - 28416/155, el cual presumiblemente usaría en un ataque fatal contra objetivos en Europa o en algún país del medio Oriente para culpar a Irán. La otra hipótesis es que el avión cargado de armas biológicas podría ser usado como falsa bandera para propiciar una ataque contra Ucrania, buscando culpar a Rusia. Este plan fue denunciado por Anonymus Ukraine y puso al descubierto el interés de EE UU y otros países de la OTAN para buscar un pretexto para atacar al gobierno de Putin.

 
Rusia recibió una alerta temprana en relación con una oscura conspiración que se tramaba por la CIA contra China y contra su propio país, relacionada con el vuelo MH370. Al evaluar tal amenaza, Putin ordenó a la Dirección de Inteligencia del Cuerpo de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU), al FSB y a las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (VKO) mantener un estrecho monitoreo a dicho avión y buscar antecedentes relacionados con el mismo. Como resultado de las investigaciones, la inteligencia rusa verificó que EE UU se involucró en el secuestro del Boeing 777-200, desviándolo a una base secreta ubicada en un atolón en Diego Garcia.

Las fuentes rusas determinaron que el vuelo HM370 de Malaysia Airlines, identificado también como el vuelo 748 China Southern Airlines, se escapó subrepticiamente del monitoreo que le realizaban desde su despegue. Los rusos tenían conocimiento que este avión constituía una seria amenaza para su país y para China por cuando era portador de una carga con posible material radioactivo o armas biológicas.

Según las investigaciones preliminares del GRU y la FSB, la sospechosa carga montada en el HM370 fue trasladada vía EE UU- República de Seychelles, en un barco de bandera estadounidense nombrado MV Maersk Alabama. Desde allí fue enviada a Malasia en apenas unas horas, bajo la protección de dos agentes de inteligencia de la US Navy, Marcos Daniel Kennedy, de 43 años, y Jeffrey Keith Reynolds, de 44 años, quienes fueron asesinados sospechosamente. Los mismos, se pudo determinar, eran especialistas en traslados de arsenales bioquímicos y nucleares, encontrándose empleados en una tapadera conocida como grupo Trident, fundada por el Pentágono y ubicada en Virginia Beach, Virginia, para servir de cobertura para las Operaciones Especiales ejecutadas por los SEAL 's y otras operaciones ultra secretas realizadas por grupos especiales de tierra, entre las que se encuentran el traslado de materiales atómicos y biológicos por todo el mundo, así como operaciones negras, particularmente las relacionadas con el empleo de banderas falsas.


Cuando el GRU se percató de que la carga había sido depositada en el vuelo HM370 con destino a China, avisó de inmediato al Ministerio de Seguridad del Estado (MSS) de la posible y peligrosa amenaza. China, por su parte, activó todos sus sistemas de defensa y movilizó a su agentura para recabar información en tiempo real. La medida principal adoptada por el MSS fue desviar dicho avión a otro destino, es decir, cambiar Beijing por un aeropuerto ubicado en Haikou Meilan International Airport (HAK), en la isla de Hainan.

Todo estaba entonces preparado por China para recibir el peligroso vuelo, pero parece que una filtración puso en alerta a los EE UU, quienes determinaron el desvío del Boeing 777 – que por entonces se acercaba al Mar de China Meridional, cerca de las Islas Spratly-, hacia Diego García, distante a unos 3.447 kilómetros.

¿Cómo lograron pasar inadvertidos en su maniobra de secuestro?

Primero que todo lograron inutilizar temporalmente la actividad de China Mobile y particularmente los centros ubicados en las Islas Spratly. Luego pasarían a emplear los más sofisticados medios tecnológicos a su disposición para hacer “desaparecer” el avión. Para lograr este escamoteo del avión ante la vigilancia de los radares y satélites chinos, rusos y de otras naciones, emplearon el equipamiento de que disponía el Boeing 777-200ER, es decir, manipularon Fly-by-Wire (FBW), logrando mediante una interfaz electrónica convertirlo en un enorme drone. Igualmente, hicieron que el avión volara a una altura tan baja que les permitiría burlar los radares. Esencial era hackear también sus sistemas de comunicación y el trasponedor, lo que se hizo por uno de los viajeros no identificado hasta el momento.

Lo otro era relativamente fácil por cuanto los satélites norteamericanos escudriñan al detalle esta zona y disponen de información sobre el escape manipulado del avión hacia el atolón de Diego García, el que es un atolón de coral en forma de huella-tropical, considerado territorio del reino Unido y usado por EE UU en forma de arrendamiento. Es considerada una de las más secretas de las casi mil bases usadas por el Pentágono y la CIA. Ha sido empleada reiteradamente como punto de espionaje en el Índico y como cárcel para aquellas personas que el gobierno norteamericano quiere “desparecer”. Fue una plataforma para desarrollar sus guerras contra Irak, Afganistán, Libia, Siria e Irán.

No se puede negar que la trama de espionaje, propia de las más insólitas películas de James Bond, ha dejado a los propios servicios de inteligencia con múltiples incógnitas. La certeza de que la carga era una amenaza contra China no da lugar a las dudas. El material biológico, trasladado en complicidad con varias naciones, estaba dirigido a atentar contra el país asiático, Corea del Norte o Vietnam.

Fuentes anónimas rusas ofrecieron al diario Komsomólskaya Pravda algunas hipótesis que se estaban manejando por el GRU y el FSB, así como el MSS. Una de ella se refiere a la composición de personas que viajaban en el avión. Sin certeza y especulativamente, el diario ruso sugiere lo siguiente: “Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.”

Lo cierto es que dentro de los viajeros había cerca de una veintena de empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, radicada en Austin, Texas, y perteneciente a la multinacional Blackstone, propiedad del famoso multimillonario Jacob Rothschild, la que se dedica al empeño de elaborar un avión invisible para los medios actuales de detección, lo que le da una notable importancia militar. Según algunas fuentes, dentro de este grupo iban cuatro espías chinos que transportaban sensibles secretos que afectarían a EE UU y que debían ser eliminados antes de entregar sus secretos.

Es evidente que esta amplia conspiración ha estado encaminada a esconder la verdad, manipular a la opinión pública mundial, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, quienes utilizan todo tipo de expertos, elaboran conjeturas y llenan de interrogantes hasta a los mismos servicios de inteligencia de todo el planeta.

Descartada una decena de hipótesis relacionadas con posibles suicidios, actos de terrorismo, alienígenas, complicidad de los pilotos, desvió hacia otros países como Afganistán y Pakistán, parece que la incógnita nunca será develada al público. Mucho hay en juego.

Por un lado queda la suspicacia de que esta operación se le fue de las manos al gobierno norteamericano y la misma pudo haberse filtrado al Mossad, al FSB y a otros servicios de inteligencia. No caben dudas de que la suerte de los 239 pasajeros es y será incierta, así como las indemnizaciones irrisorias en poco compensarán a los familiares de las víctimas.

El gobierno malasio, presionado por Estados Unidos guarda celosamente cualquier información relacionada con el caso y demuestra un desmedido interés por cerrar el penoso evento. Muchas habrán sido las presiones y promesas ejercidas sobre el mismo. Los casi 26 países implicados en la búsqueda estiman que los gastos de la mismas ascenderán a casi 400 millones de dólares, mientras aún siguen buscando restos del avión que indiquen su paradero.

Rusia y China, aunque tuvieron la información precisa en tiempo real, vieron frustrados sus propósitos de frustrar esta trama de la CIA y el Pentágono, capturando la peligrosa carga que venía en el Boeing 777-200. No obstante, sacaron una victoria importante al impedir que el vuelo llegara a su destino previamente concebido.

La pregunta que nos hacemos todos es si el presidente Obama tenía conocimiento de esta operación negra realizada por los servicios de inteligencia de su país, la cual arrojó 239 posibles víctimas. Sería una prueba más de que es un portador inmerecido del Premio Nobel de la Paz.

Algún día, espero que no muy lejano, saldrán a la luz las informaciones sobre este triste episodio en el que se mezclan la indolencia, la impunidad y la prepotencia. Por ahora, la gran perdedora es la Humanidad.
 
 
-----------

India: ataque naxalita horas antes de la llegada del candidato derechista Narendra Modi a Bastar - Chhattisgarh


Horas antes de la llegada del candidato derechista a las elecciones indias Narendra Modi del Bharatiya Janata Party unos 200 guerrilleros naxalitas atacaron la zona que iba a visitar este reaccionario, lo cual es interpretado como un claro mensaje de advertencia a dicho líder derechista.

Los 200 guerrilleros naxalitas tomaron la planta industrial de Essar Steel en Kirandul el viernes por la tarde y prendieron fuego a 17 camiones estacionados allí, alrededor de  las 13:45. Chhattisgarh es un Estado gobernado por el BJP.
 
----------

Stalin: La Revolución China y las tareas de la Internacional Comunista

Imagen
 
 
STALIN

LA REVOLUCIÓN CHINA Y LAS TAREAS DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA
 
Discurso pronunciado en la X.ª Sesión del VIII Pleno del Comitê Executivo de la Internacional Comunista.
 
24 de Mayo de 1927
 
I. Algunas pequeñas cuestiones
 
Camaradas:
 
Debo excusarme por haber llegado tarde a la reunión de hoy y no haber podido escuchar entero el discurso que Trotski acaba de leer aquí, ante el Comité Ejecutivo.
 
Me parece, sin embargo, que Trotski ha enviado en estos últimos días al Comité Ejecutivo tal cantidad de escritos, de tesis y de cartas acerca del problema chino, que no podemos decir que carezcamos de material para criticar a la oposición.
 
Por eso, para la crítica de los errores de Trotski, me apoyaré en esos documentos, en la seguridad de que así haré, al mismo tiempo, la crítica de las bases del discurso que Trotski ha pronunciado hoy.
 
Procuraré, en la medida de lo posible, eludir el elemento personal en la polémica. Los ataques personales de Trotski y de Zinóviev contra algunos miembros del Buró Político del C.C. del P.C.(b) de la U.R.S.S. y del Presídium del C.E. de la I.C. no son dignos de que nos detengamos en ellos.
 
Parece que Trotski querría hacerse pasar por un héroe en las reuniones del Comité Ejecutivo de la I.C. para convertir las labores del C.E. respecto a los problemas del peligro de guerra, de la revolución china, etc. en labores en torno al problema de Trotski. Opino que Trotski no merece tanta atención. (Una voz: “¡Bien dicho!”.) Sobre todo teniendo en cuenta que antes recuerda a un actor que a un héroe, y nunca debe confundirse a un actor con un héroe.
 
No me refiero ya a que no hay nada ofensivo para Bujarin o Stalin, si gentes como Trotski y Zinóviev, convictos ante el VII Pleno ampliado del Comité Ejecutivo de desviación socialdemócrata, ponen de vuelta y media a los bolcheviques. Al contrario, sería para mí la mayor de las ofensas si semimencheviques del tipo de Trotski y Zinóviev me ensalzasen en vez de injuriarme.
 
No voy a extenderme tampoco en si la oposición ha faltado con sus intervenciones fraccionales de ahora a sus compromisos del 16 de octubre de 1926. Trotski afirma que, de acuerdo con la declaración de la oposición, del 16 de octubre de 1926, tiene derecho a defender sus puntos de vista. Eso es cierto, naturalmente. Pero si Trotski quiere afirmar que la declaración acaba ahí, esto no puede calificarse de otra manera más que de sofisma.
 
La declaración de la oposición, del 16 de octubre, no se refiere únicamente a los derechos de los oposicionistas a defender sus puntos de vista, sino también a que estos puntos de vista sólo pueden ser defendidos dentro del marco tolerado por el Partido; a que el fraccionalismo debe ser desechado y eliminado; a que la oposición debe “subordinarse incondicionalmente” a la voluntad del Partido y a las decisiones del C.C.; a que la oposición, además de subordinarse a estas decisiones, debe “cumplirlas” escrupulosamente.
 
¿Hace falta demostrar, después de todo esto, que la oposición no ha cumplido su declaración del 16 de octubre de 1926, que la ha hecho trizas del modo más grosero?
 
No voy a extenderme tampoco sobre las deformaciones desvergonzadas y burdamente calumniosas que de la posición del C.C. del P.C.(b) de la U.R.S.S. y de la Internacional Comunista acerca del problema chino hacen los oposicionistas en un sinnúmero de tesis, artículos y discursos. Trotski y Zinóviev no dejan de afirmar que el C.C. del P.C.(b) de la U.R.S.S. y la Internacional Comunista han defendido y defienden la política de “apoyo” a la burguesía nacional de China.
 
No creo que haga falta demostrar que esta afirmación de Trotski y Zinóviev es una invención, una calumnia, un falseamiento premeditado de la realidad. Y la realidad es que el C.C. del P.C.(b) de la U.R.S.S. y la Internacional Comunista no defendieron la política de apoyo a la burguesía nacional, sino la política de utilización de la burguesía nacional mientras la revolución china fue una revolución del frente único nacional; y esta política la sustituyeron después por la de lucha armada contra la burguesía nacional, cuando la revolución china convirtióse en revolución agraria y la burguesía nacional empezó a apartarse de la revolución.
 
Merece la pena, para convencerse de ello, examinar documentos como la resolución del VII Pleno ampliado, el conocido llamamiento del Comité Ejecutivo de la I.C., las tesis de Stalin para los propagandistas y, finalmente, las tesis de Bujarin, presentadas hace unos días al Presídium del Comité Ejecutivo de la I.C.
 
La desgracia de la oposición consiste, precisamente, en que no puede prescindir de la calumnia y las falsedades.
 
Y ahora, al grano.
Sigue leyendo  
 
---------

[Vídeos] "¡Soy periodista de La Haine!"

La policía fue agrediendo a manifestantes y prensa hasta Atocha, donde detienen al miembro de La Haine (ya en libertad) ante las protestas de su compañera y otras personas.
 
..::: 29M "Jaque al Rey", agresiones a manifestantes y prensa. 29 Marzo 2014
 


..::: "¡Soy periodista de La Haine!"



http://www.lahaine.org/index.php?p=76530

--------

Filipinas: Manifestación de COMPATRIOTS para celebrar el 45 aniversario del NPA


 
Jóvenes pertenecientes a la organización revolucionaria COMPATRIOTS (Compatriotas) realizaron el pasado día 29 de marzo una numerosa manifestación y mitin en pleno centro de Manila para celebrar el 45 aniversario del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).  En la foto se puede ver las pancartas y carteles que desplegaron.
 
--------

sábado, 29 de marzo de 2014

¡Construir el mundo está en nuestras manos! Por una iniciativa de coordinación antiimperialista en Europa



 Tomado de Gran Marcha Hacia el Comunismo

Nota –Los compañeros de Slai COBAS por el Sindicato de Clase de Italia http://cobasperilsindacatodiclasse.blogspot.com.es/ nos han remitido la siguiente declaración conjunta de organizaciones antifascistas y antiimperialistas de masas resultado de la reunión celebrada los días 8 y 9 de febrero 2014 y que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido:
 
 
¡CONSTRUIR EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!
 
POR UNA INICIATIVA DE COORDINACIÓN ANTIIMPERIALISTA EN EUROPA

Nosotras, organizaciones antiimperialistas y antifascistas de masas que luchan en diversos países de Europa, celebramos una reunión el 8 y 9 de febrero y, tras largos debates, acordamos los siguientes cuestiones, y decidimos que continuaremos nuestras actividades construyendo una iniciativa de coordinación antiimperialista en Europa.

Las condiciones a que nos enfrentamos están marcadas por una crisis continúa y en desarrollo, siendo parte de la crisis general del imperialismo con la actual crisis que se inició en 2008 en EE.UU., emergió en el terreno financiero y pronto se extendió también al terreno de la producción, penetrando en todo el mundo, haciendo brotar una profunda recesión. El principal origen de la crisis no es un funcionamiento distorsionado del sistema financiero internacional, sino las leyes de gestión del propio sistema capitalista.

Europa, que es parte del sistema imperialista mundial, se encuentra entre las zonas geográficas más afectadas por la crisis. Tiene un desarrollo desigual en distintos países, dentro de la búsqueda de la máxima extorsión de plusvalía y la disputa por el mercado mundial. Continúa percibiéndose con más fuerza en países económicamente débiles tales como Grecia, España, Portugal e Italia, pero en todos los países de Europa las burguesías imperialistas están unidas en el esfuerzo por descargar la crisis sobre las espaldas de la clase obrera y las masas trabajadoras.

Las políticas de austeridad resultantes que afectan a las masas, aumentan el desempleo, amplios recortes presupuestarios para educación y otros servicios públicos se ven acompañados por los crecientes amplios y fuertes ataques contra las libertades democráticas, contra el derecho a la huelga y la organización independiente de los trabajadores, al margen y en contra de los sindicatos oficiales; contra los derechos de las mujeres y sus propias vidas. Los Estados fomentan el racismo y adoptan leyes para perseguir a los inmigrantes. La represión, criminalización y encarcelamiento de opositores por medio de “leyes antiterroristas” puestas en práctica, son la principal respuesta por parte de los Estados a los movimientos populares y las protestas.

En Grecia, España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y en muchos otros países la clase obrera y las masas luchan por medio de huelgas generales y movimientos de resistencia en los territorios contra estos ataques y el sistema que originó la crisis, pero hasta ahora no han conseguido detenerlos.

En los próximos años necesitamos que estas resistencias se conviertan en más amplias y fuertes. Existen muchas responsabilidades ante nosotros en hacer crecer estas resistencias aún más y jugar un papel de dirección en transformarlas hasta la altura de los desafíos a los que nos enfrentamos, contra la burguesía, todos sus gobiernos y todos los partidos y sindicatos que los apoyan o concilian con ellos, para obtener de forma efectiva algún éxito.
 
Los asuntos por los que abogamos y luchamos:

1. Nos oponemos al imperialismo y a todas sus agresiones y ocupaciones. Luchamos contra el imperialismo de nuestros respectivos países, por la retirada inmediata de las tropas implicadas en la ocupación imperialista y apoyamos la resistencia de los pueblos en los países ocupados. Luchamos por el cierre y la retirada de todas las bases militares, principalmente la OTAN, en los países imperialistas. Estamos en contra del aumento del gasto militar, la introducción de armamento nuevo, el desarrollo de la industria de guerra y la conservación de armas nucleares. Estamos en la vanguardia de todos los movimientos populares que se oponen a las nuevas instalaciones militares y defienden su tierra del daño y ocupación ocasionados por las bases. Estamos al lado y apoyamos la lucha por la liberación y autodeterminación de los pueblos de Irlanda, País Vasco y el pueblo kurdo en todas las zonas oprimidas por los Estados imperialistas en ellos. Estamos al lado y apoyamos activamente las luchas antiimperialistas y guerras populares en el mundo; contribuiremos a la unidad internacional e internacionalista de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo.

2. Estamos en contra del racismo y el fascismo, contra las leyes que persiguen a los inmigrantes, la extensión de las ideas y organizaciones abiertamente fascistas, protegidas por los Estados y gobiernos. Luchamos por la unidad de clase de todos los trabajadores, el cierre de los centros de internamiento para inmigrantes, por su acogida, libertad de movimientos, derecho a la ciudadanía. Estamos por el desarrollo y organización del antifascismo militante. ¡Ningún espacio a toda clase de fascistas y racistas!

3. Luchamos por los derechos de la clase obrera y la igualdad de todos los trabajadores, contra cualquier restricción de la libertad de la organización independiente de los trabajadores frente a los sindicatos colaboracionistas, contra la libertad de los patronos para despedir, contra los ataques al derecho a la huelga y la represión de los activistas sindicales. Nos organizamos y luchamos por el derecho al trabajo y que todos los desempleados tengan un salario. Luchamos por lograr el derecho a una vivienda –apoyamos las ocupaciones de viviendas vacías- contra los impuestos y el coste de la vida que arroja a la pobreza a millones de personas.

4. Luchamos contra la doble opresión de clase y género sobre las mujeres, contra las leyes institucionalizadas contra las mujeres, contra la discriminación de la mujer en el trabajo, los ataques a la libertad de aborto, la violencia sexual y los feminicidios. Nos oponemos y luchamos contra el tráfico sexual. ¡Toda la vida debe cambiar! Estamos en contra de la discriminación de los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales y transexuales.

5. Enfrentándonos a un sistema que en nombre del lucro devasta los territorios y las vidas y salud de los trabajadores y las poblaciones, organizamos y apoyamos las luchas y movimientos por la seguridad de los empleos, por la defensa y liberación de los territorios de la contaminación y contra los grandes proyectos que los amenazan y ocupan.

6. Estamos luchando contra la represión estatal, la agresión fascista, la represión y criminalización de los luchadores sociales, contra la impunidad de la violencia policial, contra todas las formas de represión en prisión de todos los presos políticos. Lanzamos campañas por la defensa y libertad de los presos políticos en todas las partes del mundo contra todo tipo de tortura, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales bajo custodia. Luchamos contra el acoso sexual y la violación de las presas políticas. Nos oponemos a las campañas de criminalización y represión de la juventud proletaria y los estudiantes que se alzan en los guetos, en las universidades y defendemos los espacios sociales ocupados.

7. Contra la privatización de la educación y su reducción a la formación de personal al servicio de los monopolios capitalistas; defendemos el derecho a estudiar y a una educación pública, laica y libre y luchamos por el arte, la cultura y una información que sean realmente libres y accesibles para el pueblo; por una ciencia y cultura al servicio de las masas.
 
La iniciativa de coordinación que estamos construyendo tiene por objetivo no solo la lucha contra cuestiones europeas, pero busca también crear una acción común con todas las fuerzas antiimperialistas a fin de luchar contra las injusticias, la usurpación de derechos y, la opresión nacional y de clase en otras partes del mundo.

28 Marzo 2014

SlaiCOBAS por el Sindicato de Clase  – Italia

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) – Italia

FRAP (Francia)

Asociación Nueva Democracia (Perú, Alemania)

ATIK – Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa

YDG – Juventud Nueva Democracia – Turquía

Yeni Kadin – Mujeres Nuevas

ITIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Suiza

HTIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Holanda

ATIGF – Federación de Trabajadores y Jóvenes de Turquía en Austria

ATIF – Federación de Trabajadores de Turquía en Alemania

------------

Solidaridad con la independentista galega Maria Osório!



Decenas de personas se han solidarizado con la independentista de Becerreá, pendiente de entrar en prisión después de ser juzgada por la Audiencia Nacional española el pasado mes de junio de 2013, y condenada por este tribunal a diez años de prisión por "pertenencia a organización terrorista" y "falsificación documental". Las otras tres personas juzgadas en el mismo proceso continúan en prisión, Antón Santos con una condena de 10 años. Eduardo Vigo y Teto Fialhega a 18 cada uno. Por cuestiones de salud debido a los malos tratos en la cárcel, los abogados de María Osorio consiguieron una salida provisional; pero la condena de la Audiencia obliga a su reingreso en la cárcel.
 
La sentencia fue apelada al Tribunal Supremo, y hasta su resolución la situación de María es la de estar a la espera de una nueva orden de detención y cumplir los nueve años que le faltan (uno ya la pasó dentro en prisión provisional).
 
El hecho de ser María una persona integrada y comprometida con los movimientos populares galegos, hacen especialmente injusta y desproporcionada una condena semejante para una persona apreciada y en ningún caso considerada peligrosa para la sociedad. Un blog de apoyo recoge fotografías de más de doscientas personas que ya han enviado su fotografía detrás de un cartel con la consigna: Yo también soy Maria Osório. Solidarizándose con ella y denunciando la represión política que el Estado español ejerce contra la disidencia galega.
 
He aquí el link del blog:
 
-------

Manifestación "Jaque a la Monarquía": Miembro de La Haine detenido en la represión posterior

 
 

LA HAINE

Seguimiento también en twitter: LaHaineInfo

24.00: Un activista de la contrainformación, miembro del Colectivo Editorial de La Haine, fue detenido en la esquina de la calle Atocha con la calle Doctor Drumen. Segundos antes, la policía comenzó a agredir a un grupo de periodistas de la prensa independiente entre los que se encontraba nuestro compañero. Cuando intentó defenderse de las cargas, fue detenido. Se espera que salga este domingo a partir de las 12:00h en los juzgados de Plaza de Castilla, y se llama a acudir para apoyar al periodista injustamente detenido.

24.00: Un activista de la contrainformación, miembro del Colectivo Editorial de La Haine, fue detenido en la esquina de la calle Atocha con la calle Doctor Drumen. Segundos antes, la policía comenzó a agredir a un grupo de periodistas de la prensa independiente entre los que se encontraba nuestro compañero. Cuando intentó defenderse de las cargas, fue detenido. Se espera que salga este domingo a partir de las 12 en los juzgados de Plaza de Castilla, y se llama a acudir para apoyar al periodista injustamente detenido.

21.15: En las fotos, antidisturbios agrediendo a prensa independiente en Atocha, calle Doctor Drumen, junto la plaza del Reina Sofía.

.
Videos del ataque policial a la prensa independiente en C/ Doctor Drumen, junto a la plaza Reina Sofía:

 
 
Leer más información en este enlace:

http://www.lahaine.org/index.php?p=76325

Desde ODC expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a LA HAINE

------------

Venezuela: Gran Movilización Nacional hacia el Táchira 13 de Abril !

 
 
---------
 

Venezuela: la ultraderecha en plena escalada terrorista

 
Dos acciones terroristas marcaron la nueva fase de la ultraderecha venezolana en los últimos días: envenenar el agua en Mérida con gasoil y quemar dos puntos del parque nacional Waraira Repano.
 
El primer hecho ocurrió el pasado domingo en la planta de agua Bourgin, situada en el estado Mérida, donde vaciaron 100 litros de gasoil y pusieron en peligro la vida de más 180.000 habitantes de esta entidad, lo que representa el 80% de la población.
 
El segundo acto terrorista fue en horas de la tarde de este lunes al incendiar dos puntos del Parque Nacional Waraira Repano, que quemó unas 100 hectáreas del también conocido como pulmón vegetal de Caracas.
 
En el caso del acueducto de Mérida, que surte del vital a casi toda la población, las últimas evaluaciones técnicas especializadas confirmaron la presencia de combustible en el agua procesada para consumo humano.
 
Gasoil, aceite y grasas fueron parte de las sustancias nocivas utilizadas para intentar generar un casos en el país y cumplir con la agenda que estos grupos se han planteado durante más de un mes de acciones violentas: intentar desestabilizar, por la vía del terrorismo, a todo el país y al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por la mayoría del pueblo en las últimas elecciones.
 
“A todas luces se trata de una acción macabra y premeditada. Accedieron a nuestras tuberías, las que están antes de la planta de tratamiento, perforaron la tubería y debieron verter más de 100 litros del presunto gasoil. ¿Qué iba a pasar a los merideños si el agua contaminada hubiera llegado a sus hogares? ¿Qué efectos iba a generar esto en el pueblo merideño?”, señaló este martes el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
 
Por su parte, en el Parque Nacional Waraira Repano, cuya superficie es de 82.192 hectáreas entre Distrito Capital, Vargas y Miranda, y donde se mantienen alrededor 25 kilómetros de cortafuegos que tienen como función evitar que se propaguen incendios forestales, se perpetró el ataque terrorista con la provocación de dos incendios.
 
Los incendios fueron causados a muy pocas distancia de las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá, que funciona en la ciudad capital.
 
“De la forma en que ocurre el hecho nos hace suponer que fue provocado, primero porque existen dos elementos en Caracas que reciben la línea de transmisión del Waraira Repano. Primero se produjo un incendio en el Marqués a las 6:00 de la tarde y pudimos controlarlo, y luego otro que se produjo aquí en la Cota Mil (Waraira Repano) en la noche. Los incendios fueron localizados en dos sitios, donde están las únicas subestaciones 230 del Sistema Eléctrico Nacional” explicó el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
 
Estos ataques a la estatal Aguas de Mérida y al Sistema Eléctrico Nacional se suman a otras arremetidas de grupos terroristas que han perpetrado acciones vandálicas contra escuelas, institutos universitarios, infraestructuras turísticas y de transporte en el contexto de una agenda desestabilizadora que impulsa un golpe de Estado en el país. Como parte de esta arremetida, 36 personas han muerto entre ellas civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.
 
 
------------

viernes, 28 de marzo de 2014

Partido Comunista de Filipinas: 21 salvas de saludo para todos los héroes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y la Revolución Democrático Popular





Tomado de Gran Marcha Hacia el Comunismo

 
Nota – Reproducimos a continuación el comunicado de prensa del Buró de Información del Partido Comunista de Filipinas de 17 de marzo 2014, extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Comunicado de Prensa
Buró de Información
Partido Comunista de Filipinas
17 Marzo 2014

21 SALVAS DE SALUDO PARA TODOS LOS HÉROES DEL NEP Y LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICO POPULAR

Con ocasión del hito de los 45 años del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), realicemos los máximos honores a los camaradas y combatientes rojos del NEP y a los héroes y mártires de la revolución democrático nacional del pueblo filipino.

Rindamos tributo también a todos los eminentes proletarios revolucionarios que han persistido en cuatro décadas de ardua lucha y que continúan ayudando a dirigir y guiar la revolución democrático popular poniendo la meta en la siguiente etapa superior dela guerra popular.

Es con sus sacrificios y abnegación que el pueblo filipino ha conquistado grandes victorias en desarrollar su lucha revolucionaria nacional democrática. Recordemos y tengamos sus nombres grabados para siempre en el memorial de granito del pueblo filipino que erigiremos en el momento de la total victoria de la revolución democrático popular.

Hagamos uso del próximo 45º aniversario del establecimiento del NEP para celebrar las victorias del pueblo en el desarrollo de la lucha armada revolucionaria, emprendiendo la revolución agraria para aplastar los monopolios de la tierra y mejorar las condiciones de vida de las masas campesinas y construir órganos del gobierno democrático popular desde la base. Preparémonos para desarrollar luchas más importantes al igual que fijar nuestras miras para conseguir mayores victorias en los años venideros.

Celebremos también las victorias destacadas en las luchas democráticas de masas alcanzadas por el pueblo filipino mientras avanza la lucha por la liberación nacional y social. En las pasadas cuatro décadas, ha derrocado a dos estados títeres reaccionarios y está decidido a poner fin al actual régimen títere, opresor, mentiroso y corrupto.

El 29 de marzo 2015, todos los mandos regionales, subregionales y de frente del NEP y unidades de las milicias populares bajo sus dirección se colocarán en formación para desplegar las banderas del Partido Comunista de Filipinas, del Nuevo Ejército del Pueblo, del Frente Democrático Nacional de Filipinas y del Gobierno Democrático Popular y posteriormente alzarlas alto sobre los lugares de las celebraciones. Al mediodía, antes de hacer entonar a coro en público La Internacional, los comandantes del NEP y unidades de las milicias populares en formación realizarán un saludo de 21 salvas.

Dependiendo en las condiciones militares y de seguridad imperantes, los mandos del NEP y de las milicias populares pueden modificar este plan extendiendo, abreviando o rindiendo un saludo de fusiles alternativo.

http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2014/03/28/partido-comunista-de-filipinas-21-salvas-de-saludo-para-todos-los-heroes-del-nuevo-ejercito-del-pueblo-nep-y-la-revolucion-democratico-popular/




-----------

Esto si es Violencia y Terrorismo: El Estado Español registró más de 67.000 desahucios en 2013

1
 
MADRID (Reuters) – España registró 67.189 desahucios en 2013, según datos del Consejo General del Poder Judicial divulgados el viernes.
 
La cifra de los desahucios, una de las caras más dramáticas que ha dejado la crisis económica en España, comenzó a recopilarse en 2013, por lo que no puede compararse con la de otros años.
 
Cataluña fue la comunidad autónoma con más lanzamientos – o desahucios – practicados, con el 23,8% del total, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 14,6%; Andalucía, con un 13,8%; y Madrid, con un 13%, según los datos del CGPJ. Además, las ejecuciones hipotecarias comenzadas en 2013 fueron 82.860.
 
La cifra mayor de ejecuciones hipotecarias también se dio en Cataluña, donde fueron de un 22,2% del total para todo 2013 y de un 23,5% del total en el último trimestre del año.
 
“Los datos son poco fiables porque hay lanzamientos pendientes que están bajo la alfombra porque las familias cumplen una serie de requisitos”, dijo a Reuters David Cobo, responsable de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
 
Cobo explicó que se espera un repunte de los desahucios para el año 2015, cuando dijo que muchas familias se encontrarán con que siguen sin poder hacer frente a la deuda una vez finalizado el período de carencia.
 
“La raíz del problema es una ley hipotecaria injusta e ilegal que no garantiza el derecho a la vivienda”, señaló Cobo.   
 
El Partido Popular aprobó en abril de 2013 una reforma de la ley hipotecaria española con un amplio rechazo de la oposición y de grupos de ciudadanos, que consideraban que no cumplía con las demandas básicas de la dación en pago retroactiva -la entrega de la vivienda a cambio de cancelar la deuda hipotecaria-, una moratoria de los desahucios y un alquiler social de viviendas vacías en manos de los bancos.
 
El Banco de España publicó en enero que a junio de 2013 se entregaron a la banca 35.098 viviendas como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, de las cuales 28.170 eran vivienda habitual. La mitad, 15.531 viviendas, se entregaron de manera voluntaria, mientras que en 19.567 intermedió orden judicial.
 
La magnitud del problema se debe en parte a que en los años del “boom” inmobiliario muchas entidades financieras concedieron créditos por más de un 80 por ciento del valor de la vivienda, mientras que los precios han caído más del 30 por ciento en los últimos cinco años, tras estallar la burbuja inmobiliaria.
 
-----------

Sube el termómetro de la criminalización


LA HAINE

La respuesta de los mass-media a los acontecimientos de los últimos días, sin duda siguiendo instrucciones de los poderes políticos y económicos que los dirigen, está siendo aumentar la criminalización de la lucha social hasta unos límites insospechados. Desde los disturbios del día 22, cuando la policía atacó la mayor manifestación que ha habido en la historia de Madrid, el discurso de los medios ha ido subiendo de tono.
 
La idea que más se repite es la de que los manifestantes que hicieron frente a los cuerpos represivos "querían matar policías". Lo dijo primero Cristina Cifuentes, la delegada del gobierno de Madrid, según ella quedaba claro "que su intención era la de matar policías", después lo han dicho prácticamente todas las cadenas de televisión, según salía ayer en todos los noticiarios, los manifestantes gritaban "a matarlos", lo mismo se ha dicho de los incidentes en la Complutense el miércoles durante la huelga de estudiantes, según todos los rotativos y televisiones, un grupo de estudiantes gritó al encontrarse con la policía "vamos a matarlos que son pocos". Sobre este último incidente varios rotativos y televisiones aseguraban además que un policía se vió obligado a sacar el arma ante el ataque, un video difundido por 'eldiario.es' demuestra que tanto lo primero como lo segundo es falso.
 
 


Las palabras y frases repetidas hasta la saciedad por todos los medios son "Matar policias", "tentativa de homicidio", "violentos", "radicales", "antisistema", "perfectamente organizados"... se está tratando de manipular a la opinión pública justificando nuevas avalanchas represivas.

Otra de las mentiras ha sido difundida por el portavoz del sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía), Antonio Labrado, que aseguró que los manifestantes llevaban alguna muleta con un punzón de 12 centímetros incorporado, o bolas metálicas y tirachinas, se ha probado que las fotos de esas armas que mostró son de hechos anteriores al 22-M, y así mismo tuvo que reconocerlo el propio portavoz del CEP .
 
 
Pero no acaba ahí la cosa, otra falsa noticia que se ha difundido y que, una vez más, tiene como fuente la propia policía es que existe una iniciativa denominada "cazar un policía" en la cuál se hacen llamadas falsas o se provoca algún altercado para emboscar a los policías cuando acudan a la llamada. La imaginación que usan los policías para criminalizar la lucha social no tiene límites, y que se lleguen a inventar una barbaridad así es inquietante y peligroso, está claro que con este nivel de criminalización intentan preparar el terreno para las próximas medidas represivas que pongan en marcha.


Otro ejemplo de manipulación lo ha dado el diario digital 'Público' que ayer durante su seguimiento a la huelga estudiantil titulaba así la noticia mientras se celebraba la manifestación de la mañana, "Policías infiltrados en la manifestación provocan una pelea con estudiantes". Más tarde este comunicado lo desmentía y explicaba que lo ocurrido era que militantes de CNT habían interrumpido en el mitín del Sindicato de Estudiantes en denuncia de su sindicalismo vertical, vendido y traidor. El hecho de que sea el medio progre y socialdemócrata 'Público' el que hace una vez más la equiparación "encapuchados=infiltrados" es muy revelador. Intentan dividirnos, intentan crear división con la gente que está dispuesta a defenderse ante una agresión policial, la socialdemocracia no quiere encapuchados a los que no pueda identificar, quiere que nadie se defienda ante la brutalidad policial, y que el que ose hacerlo pueda ser fácilmente identificado y represaliado. Por eso otra idea que están repitiendo una y otra vez es la separación entre la "gente que fue pacíficamente a manifestarse" y los "violentos radicales antisistema de ultraizquierda". Divide y vencerás.
 
Otra noticia más que dudosa es la de las declaraciones que Miguel, el detenido que ha pasado a prisión, supuestamente hizo tras los disturbios en Recoletos, la noticia decia así:

Miguel M.S., quien cumple desde ayer prisión provisional por agredir a un Policía Nacional durante los altercados del 22-M, comentó a sus acompañantes tras la agresión del agente que verían al herido en las noticias, ya que quedó inconsciente y tuvieron que llevárselo arrastrado.

"Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao", señaló el detenido horas más tarde.
 
En primer lugar, la noticia se contradice así misma, ya que el primer párrafo afirma que las declaraciones las hizo tras los disturbios, y en el siguiente dice que lo dijo horas más tarde. ¿Cuantas horas pasaron entre los disturbios y su detención? Ni la noticia ni ninguno de los medios que la ha publicado explica cómo saben ellos o la policía que declaraciones hizo Miguel a sus acompañantes, ni por qué los hechos de los que se le acusan ocurrieron en Recoletos y su detención se produjo en Atocha, a casi 2 kilómetros de distancia, ni cómo entre tanta gente y a tanta distancia de donde habían ocurrido los enfrentamientos pudieron identificarle. Esto huele a azufre, Miguel es el cabeza de turco que Cristina Cifuentes ha elegido para dar un escarmiento y una condena ejemplarizante.
 
En la misma línea, el diario "La Razón" incluía ayer esta foto y este titular en portada:


En este caso se ve muy claro que es lo que intentan: justificar futuros muertos por disparos de la policía. Preparan a la población para que cuando ocurra puedan decir "os lo dijimos! estaban buscando un muerto". El diario La Razón juega con fuego y además se le ve el plumero.
 
Pero el broche final lo han puesto los propios antidisturbios con su concentración pidiendo "responsabilidades por los errores cometidos durante el operativo", y es que en la pancarta que llevaban se podía leer "Apoyo a las UIP. Rechazo a los violentos". ¿Alguien conoce un grupo más violento en todo el estado que las UIP?


Los violentos son los que cargan contra una manifestación de cerca de 2 millones de personas, los violentos son los que desahucian a gente de sus casas, los violentos son los que hicieron que Ester Quintana perdiera un ojo, violentos son los que hicieron que a Gabriel Ruiz hayan tenido que extirparle un testículo, violentos son los que mataron a Iñigo Cabacas, violentos son los que mandaron a Encarna (una mujer de 60 años de Valladolid) al hospital con un derrame cerebral tras apalearla, violentos son los que detienen estudiantes que están luchando por sus derechos. Ellos son los verdaderos violentos.
 
Pero sobre todo violento es el sistema que defienden, un desahucio es violencia en estado puro, un ERE es violencia, rescatar a la banca con dinero público y después recortar en Sanidad, Educación y ayudas sociales es violencia...
 
En definitiva, hay consenso entre todos los medios en mentir descaradamente sobre los acontecimientos de los últimos días, en infundir miedo a la población para que justifiquen un estado de excepción. Son conscientes de que el sábado salieron a la calle cerca de 2 millones de personas, son conscientes de que los estudiantes están en la calle en lucha por sus derechos, que los afectados por los EREs, el paro o los recortes están en la calle, y son conscientes de que la gente está perdiendo el miedo por que ya no tienen nada más que perder. Tienen miedo de que se cree un Gamonal de dimensiones gigantescas, por que son muy conscientes de que la población esta más que harta, que ya no aguanta más con toda la violencia institucionalizada que está sufriendo.
 
 
------------

La agenda secreta de Catherine Ashton y Victoria Nuland



Ya se ha convertido en un ritual que siempre funciona. Cada vez que Washington quiere cambiar un régimen, aparecen misteriosos francotiradores que disparan a la vez contra fuerzas gubernamentales y contra manifestantes de la oposición. Y después desaparecen sin dejar rastro. Así sucedió en Siria, en Ucrania y en Venezuela. En Siria, el resultado de los acontecimientos de Deraa fue que una parte de la población pasó un año sublevada contra el gobierno. En Venezuela, los forenses demostraron que los asesinos abatieron personas de ambos bandos y las protestas han ido extinguiéndose. En Ucrania, las conversaciones telefónicas interceptadas y las reacciones que su publicación ha suscitado ya no dejan espacio para las dudas, estima Wayne Madsen.

por Wayne Madsen

Red Voltaire | Washington D.C. | 27 de marzo de 2014

A raíz de la revelación al gran público de las conversaciones telefónicas [sobre Ucrania] recientemente interceptadas, se ha levantado una esquina del velo sobre los designios secretos para Ucrania de dos de las figuras femeninas que hacen de mascarones de proa de la política exterior de Occidente: Victoria Nuland, secretaria de Estado estadounidense a cargo de asuntos europeos y euroasiáticos, y Catherine Ashton, representante oficial de la Unión Europea y en otros tiempos propagandista de primera línea de la campaña por el desarme nuclear impulsada por Gran Bretaña.
 
Catherine Ashton, cuya conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia Urmas Paet fue la segunda que se divulgó desde el inicio del año, ostenta desde el 1º de diciembre de 2009 el rimbombante título de Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Ya tenía anteriormente, desde 1999, año de su ascenso a la Cámara de los Lores, el risible y muy feudal título de baronesa Ashton de Upholland.
 
Los admiradores de Lady Ashton sobredimensionan sus méritos. Un video grabado en la sede la Unión Europea en Bruselas la muestra, en el ejercicio de sus funciones de ministra de Relaciones Exteriores de la UE, completamente fuera de sí porque ni ella, ni Robert Cooper –su enviado británico en los Balcanes– tenían la menor idea de qué cara podía tener Tomislav Nikolic –el presidente de Serbia–, cuando sólo les faltaban unos pocos minutos para tener que recibirlo en la ceremonia de bienvenida organizada expresamente para él.
 
Catherine Ashton está casada con Peter Kellner, ex periodista británico miembro de la dirección del instituto de sondeos YouGov. Esta empresa vive no sólo de la realización de sondeos políticos y electorales sino que también alimenta el suspense en la prensa de la farándula con sondeos de opinión de pronósticos sobre quién será el nuevo ídolo en cada etapa de los concursos que proponen programas de televisión tan estúpidos como Pop Idol y X-Factor.
 
En su conversación del 26 de febrero con la baronea Ashton, el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Paet, le comunica que, según una fuente creíble, manifestantes y policías ucranianos fueron abatidos por los mismos francotiradores [1]. Paet había estado en Kiev el 25 de febrero, durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías en la plaza Maidan. Ahora resulta evidente que francotiradores y otros provocadores, incluyendo bandas neonazis y mercenarios extranjeros a las órdenes de la oposición política ucraniana, exacerbaron los hechos de violencia.
 
En la conversación grabada, Paet revela a Ashton que una médico ucraniana, la doctora Olga Bogomolets, importante figura de la sociedad civil, le hizo saber, durante su estancia en Kiev, que las balas que abatieron manifestantes y policías provenían de las mismas armas y que la oposición estaba encubriendo a los asesinos. La Dra. Bogomolets no es miembro de la corte de Viktor Yanukovich, el presidente ahora en exilio, sino que fue médico personal de Viktor Yuchenko, el presidente instalado por la «revolución naranja»; fue subsidiada por Radio Liberty, financiada por George Soros y la CIA y llamó a sus estudiantes de medicina a participar en las manifestaciones de la plaza Maidan. Esta es la Dra. Bogomolets que le dijo a Paet que las balas que mataron indistintamente manifestantes y policías salieron de las mismas armas y que la mano de la oposición estaba detrás de los ataques. Es importante señalar también que la Dra. Bogomolets rechazó la proposición –de la oposición– de participar en el nuevo gobierno como ministra delegada a cargo de asuntos humanitarios.
 
Según lo que puede oírse en la llamada telefónica interceptada –al parecer– por agentes de los servicios de seguridad ucranianos (SB) aún fieles a Yanukovich, la señora Ashton dice haberse quedado atónita cuando Paet le anuncia que todo parece indicar que la oposición ucraniana orquestó la masacre de más de 70 de sus propios partidarios, cifra a la que habría que agregar los policías abatidos. La lluvia de balas desatada por los misteriosos francotiradores no es otra cosa que una operación false flag [bajo bandera falsa] montada por la oposición y por sus padrinos de Occidente para suscitar simpatía y respaldo de parte de la opinión pública.
 
Veamos el diálogo entre el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea:
  • Paet: «Todas las pruebas muestran que las personas de ambos bandos abatidas por los francotiradores, los policías y la gente que estaban en la calle, eran los mismos francotiradores quienes los mataban, a los de ambos bandos… Ella [la Dra. Bogomolets] me mostró también fotos. Me dijo que, como médico, ella podía decirme que era la misma firma, el mismo tipo de balas… y es muy inquietante que ahora los de la nueva coalición no quieran investigar qué fue lo que pasó exactamente. Por lo tanto, en este momento, es cada vez más evidente para todo el mundo que no es Yanukovich quien está detrás de los francotiradores apostados en los techos. Era alguien de la nueva coalición.»
  • Ashton: «Yo pienso que tenemos, efectivamente, que investigar. Quiero decir… No me habían hablado de esta historia. Es muy interesante… ¡Vaya…!»
  • Paet: «Así que era muy preocupante ver todo eso circulando y cobrar importancia. Eso ya desacredita la nueva coalición.»
Al responder a Paet, Ashton se esfuerza seguidamente por levantar dudas sobre la información que han recogido la Dra. Bogomolets y él mismo, información que muestra que la oposición estaba detrás de los disparos contra manifestantes y policías. Ashton defiende a los diputados de la oposición implicados en las protestas, se expresa contra los médicos y declara, refiriéndose a los dirigentes de las protestas:
  • Ashton: «Ellos tienen que ocuparse de eso también. Pero su tarea es exigir la aplicación de cambios profundos y hacer funcionar el parlamento [Rada]. Si no funciona el parlamento es el caos total lo que les espera. Así que podemos pensar que un manifestante, que un médico, es alguien que cuenta, que cuenta mucho. Pero no son responsables políticos. Y, de una u otra manera, esa gente va a tener que acostumbrarse a la situación en las próximas semanas.»
Fundamentalmente, lo que Ashton le dice a Paet es que, como militante y médico, la Dra. Bogomolets no debe andar criticando las decisiones políticas maquiavélicas de la oposición parlamentaria ucraniana dirigida por el trío Klichko–Yatseniuk–Tiagnibok (o sea el boxeador, el veterano del Banco Mundial y el jefe de los neonazis del partido Svoboda).
 
En otras palabras, la señora Ashton estima que un boxeador, un tecnócrata del Banco Mundial y un matón nazi están más calificados para decidir el destino de Ucrania que una mujer científica preocupada por aclarar el papel de la oposición en la masacre perpetrada contra los manifestantes de su propio bando, utilizados como carne de cañón, y el asesinato de los policías que trataban de restablecer el orden público.
 
En cuanto se reveló esta conversación entre la señora Ashton y el señor Paet, los grandes medios de prensa que controlan la información en Occidente pusieron en duda su autencidad. Para ello recurrieron a todos sus sarcasmos y lemas anticonspiracionistas habituales.
 
Pero los servicios del ministro de Relaciones Exteriores de Estonia confirmaron la autenticidad de la grabación en una nota de prensa que indica:

«La conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores Urmas Paet y la responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea Catherine Ashton divulgada hoy en Internet es auténtica.  
Se trata de un intercambio telefónico. Esas palabras fueron intercambiadas por Urmas Paet y Catherine Ashton, el 26 de febrero, después de un viaje a Ucrania del ministro estoniano de Relaciones Exteriores, inmediatamente después de la interrupción de los hechos violentos.  
El ministro de Relaciones Exteriores Urmas Paet informa sobre los comentarios que emitió en las reuniones del día anterior y expresa sus preocupaciones sobre la situación en desarrollo.   
El señor Paet ha señalado que le parece “totalmente deplorable que esta intercepción [de su entrevista telefónica] se haya producido”.»

Es evidente, desde el primer momento, que los hechos registrados en Ucrania fueron planificados por provocadores, agitadores, expertos en «revoluciones de colores» sacados de las gavetas del Departamento de Estado estadounidense, de la CIA, del MI6 británico y de la Unión Europea.
 
La hoja de ruta de Catherine Ashton viene a completar la de Victoria Nuland, también inoportunamente revelada por otra intercepción telefónica en enero de 2013 [2]. El intercambio telefónico entre Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania Geoffrey Pyatt reveló que la administración Obama ya estaba decidiendo quiénes iban a recibir las carteras en el futuro gobierno ucraniano mientras que la señora Catherine Ashton y Jeffrey Feltman, su doble ideológico y subsecretario general adjunto de la ONU, todavía aparentaban interesarse por la búsqueda de una solución negociada de la crisis con Yanukovich, el presidente ucraniano electo democráticamente.
 
La señora Nuland, que en la conversación telefónica se expresaba a favor de poner a Yatseniuk a la cabeza del futuro gobierno, manifestó la importancia que para ella tiene la cooperación con sus homólogos europeos con un sonoro «¡Que le den por el culo a la Unión Europea!».
 
Antes de esa frase, Nuland acababa de decirle a Pyatt que Estados Unidos alcanzaría sus objetivos con el respaldo previamente negociado y planificado de la delegación de la ONU. Feltman [3], quien dirigía esa delegación, arrastraba en su estela al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a quien los periodistas de su país designan como «la inatrapable anguila», sobrenombre que se ganó en su época de ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, y al diplomático Robert Serry, enviado especial de la ONU en Ucrania.
 
Durante esa misma conversación interceptada, la señora Victoria Nuland expresaba además su gran confianza en Robert Serry, ex embajador de Dinamarca en Ucrania, nacido en Calcuta y con un nombre más bien inhabitual para un danés. Cuando actuaba como coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Robert Serry acostumbraba a deplorar lo que llamaba «actitudes parciales y discriminatorias» hacia Israel en el recinto de las Naciones Unidas. Por supuesto, ese lenguaje no podía dejar de atraerle los favores de Nuland y de Feltman, bien conocidos ambos por su doble adhesión a los intereses de Israel y de Estados Unidos.
 
Está claro que ni la conversación de Catherine Ashton ni la de Victoria Nuland debían haber llegado nunca a oídos de la opinión pública. Sin embargo, gracias a agentes leales y eficaces de los servicios de seguridad ucranianos, el mundo conoce ahora la perfidia de estas dos señoras que recorren alegremente un camino que puede acabar para Europa –e incluso para el mundo entero– en un espantoso incendio.
 
[1] «Propaganda sobre Ucrania y francotiradores misteriosos», Red Voltaire, 6 de marzo de 2014.

[2] «Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania», Oriental Review/Red Voltaire, 7 de febrero de 2014.

[3] «Jeffrey Feltman, subsecretario general de la ONU y embajador de Estados Unidos», Red Voltaire, 7 de marzo de 2014.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article182695.html
-----------