sábado, 31 de mayo de 2014

James Petras sobre la situación en Ucrania

En el centro de la foto el multimillonario Petro Poroshenko estrechando la mano de Kerry

James Petras - La Haine

Análisis de James Petras en CX36, lunes 26 de mayo del 2014. Escuchar: http://www.ivoox.com/james-petras-26-mayo-audios-mp3_rf_3156566_1.html

JP: Empezamos con Ucrania donde podríamos decir que un tercio del país no votó. Entre los que votaron podríamos decir que una mayoría apoyó al oligarca más corrupto en la historia de Ucrania, supuestamente un personaje que ganó su dinero manufacturando chocolates pero es falso. La mayoría de sus ingresos vienen de los asaltos y robos del Tesoro cuando era Ministro en gobiernos de oligarcas. En todo caso lo que tenemos que decir es que fueron elecciones totalmente ilegítimas, porque primero ocurren durante un período de guerra civil, un terrorismo que está lanzado sobre la parte este y sur del país. Excluyeron a más de una docena de candidatos porque no apoyaban el golpe ni la Junta Militar. Entre terrorismo, guerras y exclusiones podemos decir que estas elecciones no tienen validez.

El señor que ganó las elecciones –Petro Poroshenko- ganó solo con el voto del 20% del electorado, el 60% no votó y de los que votaron podríamos decir que él tenía la mayoría del 20%.

Ahora lo importante son las declaraciones que hizo este señor Poroshenko. Dice que una vez que esté ocupando el gobierno, el país va a integrarse en Europa. Segundo, que va a lanzar una guerra masacradora contra los independentistas y los demócratas en el este. Entonces las elecciones son para dar legitimidad a una prevista masacre que va afectar a un tercio del país, no es la antesala del desarrollo de la democracia.

Poroshenko tiene una táctica, va a tratar de ganar la simpatía de Rusia ofreciendo no integrarse a la OTAN. Buscará mantener relaciones comerciales con Rusia pero al mismo tiempo va a integrarse en Europa. Va a imponer la política de austeridad de occidente, mientras va aplicar mano dura represiva contra independentistas y demócratas.

Yo no sé si Rusia está dispuesta a aceptar un Presidente que ofrece mejores relaciones internacionales pero más represión internamente con los partidarios de la democracia y de las relaciones con Rusia. No son nada democráticas las elecciones y las consecuencias son desastrosas para los ucranianos.

La economía de Ucrania está a punto de colapsar, han cortado las pensiones a la mitad, han aumentado los costos del gas, la energía y los alimentos. Lo que uno puede notar también en este proceso son los esfuerzos de dar el control a los militares y paramilitares afiliados con el régimen y marginar a los neofascistas que sólo consiguieran un 1% de votos.

Esta derecha fascista sirve en un momento represivo. Pero ahora, este nuevo Presidente busca fortalecer al ejército y a los contratistas militares del exterior. Vamos a ver cómo puede funcionar una Economía en bancarrota, con enormes deudas y falta de energía. Ni Poroshenko ni nadie en la Junta puede lanzar una recuperación post elección.

EChI: Recibimos noticias de que en este momento están bombardeando el aeropuerto de Donetsk y que Moscú dice que está dispuesto a dialogar con Poroshenko.

JP: Sí, es lo que estamos diciendo. Rusia busca mejorar sus relaciones internacionales con Poroshenko como el mal menor; y va a ignorar la represión y masacres contra sus partidarios en el este, que no los tiene como prioridad. Es la gran tragedia ahora para los demócratas y los independentistas en Donetsk, porque el auto-gobierno y la auto-defensa va a enfrentar una feroz represión en este período post electoral.

http://www.lahaine.org/index.php?p=78003

-----------

Colombia: así esta la salud para docentes

En el marco del paro de docentes se realizo un mitin en la FIDUPREVISORA donde se realizo la siguiente explicación de como esta el sistema de salud para docentes, lo compartimos para que nos ayuden a rotarlo.
 
Plataforma S.E.R. (sueños, educación y rebeldía)  y Tulpa Educativa
 
ASÍ MUERE UN MAESTRO EN MEDICOL
 


 
PROFESORES



twitter: @comosoc

Dios los cria y la CIA…

 
 
Sobre el papel de Felipe González, ex presidente del gobierno de España, en los acontecimientos de Venezuela

Por Bartolomé Sancho Morey (exdirigente del PSOE y de UGT)

En estos días, Mr. X, (PSOE) “en audiencia especial”, recibió a Lilián Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, En dicho amistoso y fraternal encuentro, la esposa hizo entrega al ex presidente del gobierno español, de una extensa carta [cinco páginas] del “convicto y confeso” terrorista- golpista- encarcelado.

En su carta ¡SOS!, después de agradecer al ex presidente, que reciba a su mujer, le pide su ayuda para la restauración de las libertades en Venezuela. López señala “la decadencia de la situación económica que se da en medio de una realidad cada vez más agobiante de

Los caminos se abren hacia el sureste (homenaje a los luchadores antifascistas de Donetsk y Lugansk)

 

El 11 de Mayo de 2014 los trabajadores de las regiones de Donetsk y Lugansk celebraron un referéndum para decidir sobre  la separación o no de la Ucrania surgida tras el golpe fascista de febrero de 2014. En él, por abrumadora mayoría, se decidió la separación de esas dos regiones del resto de Ucrania.

Una parte importante de la población del sureste de Ucrania es de extracción minera, con una fuerte vinculación con los movimientos comunistas históricos del Donbass. En muchas barricadas alzadas para defender a los nuevos estados de la brutal agresión ordenada por los fascistas de Kiev no portan la bandera de la autoproclamada República Popular del Donetsk, porque inteligentemente no se fían de Rusia y del imperialista gobierno de Putin. Muchos, al contrario, hablan abiertamente de la lucha por la creación de una nueva Unión Soviética.

Mientras tanto, la U.E., Washington y Kiev insisten en sus brutales ataques contra las nuevas repúblicas populares del Donbass e intentan vencer la resistencia antifascista asesinando y masacrando a la población civil.

El grupo musical "Misteriosa Tierra" ha divulgado la canción "Los caminos se abren hacia el sureste" por internet, ya que parece que se ha censurado tanto en Rusia como en Ucrania. En ella se expresa la solidaridad con los soldados y activistas de la resistencia ucraniana contra los fascistas de Kiev, Estados Unidos y la Unión Europea, a los que, por cierto, se están uniendo poco a poco voluntarios de todas las exrepúblicas soviéticas y de otros países como la antigua RDA.




LOS CAMINOS SE ABREN HACIA EL SURESTE

¡Sureste!

La cabeza la tengo rota por sueños perturbadores...
en el aire...hay un olor de guerra civil
nervioso, me golpean, martilladores...
¡un nombre que salta a las primeras páginas, el Sureste!

Es duro enfrentarse al frío y al calor...
tras años de trabajo... volvimos hacia atrás
siempre controlados, ya no queda tiempo
¡blandiendo una pistola, se levanta el Sureste!

Tras la loca esperanza...hay un grito desesperado,
la ira minera...por los bolsillos vacíos,
cuan diferente de lo que los libros pregonan,
¡si creamos soviets, saldrán partidarios!

(Estribillo)
Cualquier persona, por internet, bien lejos o bien cerca,
lo transmitirá... desde el corazón:
¡Paz en las cabañas, paz en las chozas,
guerra, guerra, guerra a los Palacios!

Se arrastra de su tumba, de nuevo la peste parda,
llegó a las calles... estallando en las casas,
llenando de sangre carmesí los templos,
¡La Fortaleza de Brest, es hoy el Sureste!

Los ladrones del mundo, quieren comer,
zampándose a los pueblos...en bocadillos para cenar,
pero tienen un nudo en la garganta y no pueden tragar,
¡El camino está bloqueado a los sinvergüenzas, en el Sureste!

Y por el día, y por la noche de guardia están,
llenos de ilusiones, de miedos...hartos de trampas y engaños,
pero estos humanos hacen la historia por si mismos,
¡si creamos soviets, saldrán partidarios!

(Coro)
¡Créeme, las fronteras no son tan importantes!
y lo que aquí tenemos...no es el paraiso,
¡pero el recuerdo de los caídos que una vez hubo aquí,
nos anima en la lucha, a vivir hoy así!

Para cada uno de ellos, para el compañero y hermano,
pongamos una rodilla en el culo...de las ratas engordadas,
se acerca el día del desenlace, su fecha límite,
¡Los caminos se abren, hacia el Sureste!

¡Sureste!

------------

Canción dedicada a los acontecimientos en Ucrania


El Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania anuncia haber recibido chaquetas antibalas y cascos de Europa

[Nota de ODC: Hoy el enemigo principal del pueblo ucraniano y de todos los pueblos del mundo es el Imperialismo de EEUU y la U.E y es deber de todos los comunistas, revolucionarios y anti-imperialistas apoyar a todos los pueblos que se enfrenten a este criminal Imperialismo. Poner al mismo nivel a EE.UU-U.E que a Rusia-China es erróneo y equivocado. Rusia y China son capitalistas pero hoy día no hacen sombra ni de lejos al criminal imperialismo yanqui-europeo, el cual ha lanzado una ofensiva a gran escala contra todos los pueblos del mundo para mantener su hegemonía mundial. Utilizar como escusa el argumento de la "guerra inter-imperialista" para no tomar postura clara frente al Imperialismo yanki-europeo es profundamente erróneo e injusto, además cuando se han conocido las consecuencias de la actuación del Imperialismo yanki-europeo en países como Libia, Iraq, Siria, etc. Y también es generar confusión, dispersión y desmovilizar al pueblo frente al enemigo principal. Dar prioridad al enfrentamiento con el enemigo principal no quiere decir apoyar a los otros imperialismos-capitalismos, sino manejar la dialéctica y enfrentar a los enemigos uno a uno y según su peligrosidad y amenaza que supongan en la actualidad.]

El Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania anunció el recibo de chaquetas antibalas y cascos de la Unión Europea.
 
Según publicitaron han recibido 7000 cascos y 3000 chalecos antibalas, además de otros materiales, todo ello con el propósito de equipar a la policía dependiente de la Junta fascista ucraniana.
 
 

Por otra parte la República Popular de Donetsk ha anunciado que tiene pruebas de que la Junta fascista de Kiev ha utilizado a mercenarios extranjeros para llevar a cabo la "operación anti-terrorista" en el sureste, dijo el primer ministro Alexander Boroday.

Fuente: http://infovek.org/dnr-raspolagaet-danny-mi-chto-kiev-ispol-zuet-inostranny-h-naemnikov/

----------

India – Noticias de la Guerra Popular

 
Remitido por los compañeros de Gran Marcha Hacia el Comunismo
 
Nota – Reproducimos a continuación una selección de recientes noticias sobre la guerra popular revolucionaria en la India que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta), extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
 
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN ANTIGUO PRESIDENTE DE LA LOCALIDAD DE ETAPALLI EN GADCHIROLI
Gadchiroli – 30 Mayo 2014 – Un grupo compuesto por entre tres y cuatro guerrilleros maoístas dispararon contra Ghisu Matami, antiguo presidente del gobierno de la localidad de Etapalli, distrito de Gadchiroli, cuando se encontraba por la noche en la puerta de su domicilio, resultando muerto, según informaron fuentes policiales que publica la web de la revista Outlook. Este es el tercer ataque más importante de la guerrilla maoísta ocurrido este mes en el distrito de Gadchiroli.
 
GUERRILLEROS MAOÍSTAS INCENDIAN VEHICULOS Y EQUIPO DE CONSTRUCCION EN ODISHA
Rayagada – 29 Mayo 2014 – Según informa la web del periódico Odisha Sun Times citando fuentes policiales, un grupo de guerrilleros maoístas incendiaron vehículos y equipo de construcción en unas instalaciones del distrito de Rayagada. El grupo de guerrilleros maoístas incendió hacia la medianoche tres tractores, una excavadora y una motocicleta propiedad del contratista que realiza las obras de construcción de una carretera entre Guma y la aldea de Khambesu, escapando luego al bosque cercano tras colocar un cartel advirtiendo al constructor que cese las obras de la carretera.
 
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN POLICIA JAWAN EN BIJAPUR
Raipur – 28 Mayo 2014 – Un grupo de guerrilleros maoístas atacaron en las primeras horas de la madrugada con armas blancas a un policía jawan en el distrito de Bijapur en Chhattisgarh causándole la muerte, informa la web informativa Zee News. El policía regresaba a su campamento en la región de Bhopalpattanam tras haberse ausentado del mismo siendo atacado en el bosque.
 
LA POLICÍA RECLUTARÁ JOVENES COMO INFORMADORES ANTE EL AUMENTO DE LA ACTIVIDAD MAOÍSTA EN MIDNAPORE OCCIDENTAL
 
Calcuta / Midnapore Occidental – 28 Mayo 2014 – Un artículo firmado por Saibal Gupta de la agencia de noticias TNN, y que reproduce la web del periódico The Times of India, señala que según fuentes del departamento de inteligencia, las actividades de los maoístas se han incrementado no sólo en los distritos de Purulia, Birbum y Midnapore Occidental, sino también en distritos como Nadia, Birbum y Murshidabad. “Considerando el aumento de las actividades en el Estado, el departamento de inteligencia ha decidido incrementar la red de información y que nuevas personas sean reclutadas principalmente de las aldeas vecinas de Gopillabvpur, Nayagram Jhargram y Binpur”, señaló un oficial del departamento de inteligencia. Fuentes del departamento administrativo del distrito han recibido una carta del departamento de inteligencia pidiéndoles que se entrene a jóvenes para que trabajen como parte de ese departamento. Según funcionarios de la policía las actividades de los maoístas se han incrementado recientemente y están activos en las zonas fronterizas. “Dos grupos, uno dirigido por Madan y el otro dirigido por Shyamal están activos en la zona de Belpahari y un grupo dirigido por Jayanta ha sido localizado en la zona de Chakulia en Jharkhand. No sólo eso. Grupos desde Jharkhand y Odisha cruzan frecuentemente la frontera y penetran en Bengala. No se quedan mucho tiempo, hacen reuniones y regresan”, afirmó un oficial de policía del distrito.
 
DETENIDA UNA GUERRILLERA MAOÍSTA TRAS UN COMBATE CON LA POLICIA EN CHHATTISGARH
Rajnandgaon – 26 Mayo 2014 – Según fuentes de la policía que recoge la agencia Zee News, una mujer guerrillera maoísta fue detenida tras un prolongado combate con armas de fuego entre guerrilleros maoístas y miembros de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, de la Fuerza de Operaciones Especiales y policías del distrito en el distrito Rajnandgaon de Chhattisgarh. El combate tuvo lugar en la zona montañosa bajo la jurisdicción de la comisaría de Mohla junto al límite entre el límite de Chhattisgarh y Maharahstra. La mujer guerrillera maoísta detenida fue identificada como Tara alias Bimla, de 20 años, natural de la aldea de Sahpal de la región de Manpur, que se había unido al movimiento maoísta en 2009 como miembro de Chetna Natya Manch, la rama cultural de los maoístas. Según la policía, en los interrogatorios a que fue sometida tras su detención, la mujer admitió haber participado en ataques contra policías en Katuljhora, Bukmarka, Unchapur y otras zonas.
 
GUERRILLEROS MAOISTAS ANIQUILAN A UN DIRIGENTE DEL PARTIDO DEL CONGRESO EN GADCHIROLI
Nagpur – 26 Mayo 2014 – Según comunica la agencia de noticias TNN, un grupo de guerrilleros maoístas atacó a Bapu Talande, dirigente del Partido del Congreso y antiguo miembro del Consejo de Distrito, cuando se dirigía a Gadchiroli, resultando éste muerto. Según la policía los guerrilleros maoístas emboscaron a Talande en la carretera Alapalli-Sironcha cerca de Nimmalgudam en Gadchiroli, y tras aniquilarle arrojaron panfletos firmados por el PC de la India (Maoísta) en los que se denunciaba la actividad de Talande en el zona desde hace dos décadas.
 
ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICÍAS EN BALAGHAT
Balaghat – 22 Mayo 2014 – Guerrilleros maoístas y policías se enfrentaron con armas de fuego en una zona boscosa cerca de la aldea de Raasimeta en el distrito de Balaghat de Madhya Pradesh, informa la agencia de noticias Press Trust of India que publica la web del periódico Business Standard. Según la policía el enfrentamiento se produjo cuando los guerrilleros habían acudido a recibir los donativos de los recogedores de hoja de Tendu. Tras el combate los guerrilleros maoístas se refugiaron en la espesura del bosque. La policía recogió en el lugar utensilios de uso diario utilizados por los guerrilleros maoístas.
 
 

viernes, 30 de mayo de 2014

Antifascistas crean el Ejército Armado Rojo en el Este ucraniano



Foto de activistas del "Ejército Armado Rojo" creado por los antifascistas en el Este ucraniano para la autodefensa frente al nazismo y la OTAN

-----------

Enseñanzas del Camarada Stalin



Ucrania: Inician proceso que puede terminar con ilegalización y prohibición del Partido Comunista

 
 
El proceso contralor habla de Partidos Políticos, pero todos saben que está dirigido directamente contra el Partido Comunista
 
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó al Ministerio de Justicia reforzar el control sobre los partidos políticos y prohibir aquellos cuya actividad contradiga a la Constitución del país, según una disposición oficial publicada en el sitio web de la Administración.
 
“Se deben tomar medidas establecidas por la ley, hasta la prohibición de las asociaciones públicas y los partidos políticos, en caso de violaciones de la Constitución y las leyes de Ucrania", dice el documento.
 
El presidente interino solicitó, con anterioridad, que el Ministerio de Justicia estudiara la posible implicancia del Partido Comunista de Ucrania (PCU) en acciones que ponían en riesgo la soberanía y la integridad territorial del país, comprometían la seguridad y estaban encaminadas a realizar un golpe de Estado, así como emprendiera trámites necesarios para la prohibición del PCU.
 
El ente respondió que podría prohibir el partido si hallara pruebas de "amenazas a la integridad territorial y la seguridad nacional".
 
Poco después, la Rada Suprema empezó los trámites preliminares de disolución del grupo parlamentario comunista.
 
A principios de mayo, el líder del PCU declaró que si él fuera presidente, “retiraría de inmediato las tropas” del este del país, y destacó que la operación especial es una guerra contra el pueblo.

Con información de RIA NOVOSTI
 
-----------

Ediciones Accion Proletaria: Homenaje a Ernesto "Che" Guevara


Uno de los objetivos del trotskismo internacional actual es arrebatarle al Marxismo-Leninismo la figura y el legado de Ernesto Che Guevara, pero el Comandante escribió y actuó conforme a lo que pensaba, como un comunista de acero, siempre condenó el accionar embustero de Trotsky.
 

"Las cosas fundamentales en la que Trotsky se basaba estaban erradas y su pésima conducta estaba mal y sus últimos años fueron aún más oscuros. Los trotskistas no han aportado nada en absoluto para el movimiento revolucionario"...

 Che Guevara, Ministerio de Industria y Comercio de Cuba, el 5 de diciembre de 1964.
 
 


Homenaje a Ernesto "Che" Guevara

----------

Las paredes hablan y dicen verdades como puños


Brasil: Denuncian que "están matando a niños de la calle para limpiar" las sedes del Mundial

 
Un periodista danés, en un documental grabado durante su estancia en Brasil, asegura que "están matando a niños y a mayores que viven en la calle para limpiar" algunas de las ciudades sedes del Mundial de Fútbol 2014.

Mikkel Jensen, tras anunciar en Facebook que renuncia a cubrir el evento deportivo por la terrible situación social que vive el país sudamericano, publicó su documental titulado 'El precio de la Copa del Mundo', informa el portal 'Vozpopuli'.

El reportaje, grabado en Río de Janeiro y Fortaleza, contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar y cooperantes de ONG, entre otros.

"Los organizadores locales del torneo y gente con gran poder del país no quieren que los turistas o la prensa internacional vean las desigualdades que existen en Brasil, por eso contratan a grupos de sicarios para limpiar las calles de gente indigente", dice un activista en el video.


Una de las denuncias afirma que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza, "la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial".

Además, uno de los testigos en el documental cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos de ellos e hiriendo a los otros cuatro.

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamentales, el número que se ha podido documentar asciende a 121 muertes, y hay "muchas más no demostrables".

En el reportaje de Jensen se cita también el caso de un desaparecido en una favela de Río de Janeiro que más tarde se convirtió en "símbolo de la lucha contra el abuso de la autoridad policial brasileña".

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129676-brasil-delincuencia-mundial-futbol-ninos

Donetsk, el día después del bombardeo de la ciudad por el ejército ucraniano



-----------

PC (AP) de Chile: POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA


 
SEGUIMOS AVANZANDO A PASO FIRME, TRAS LA CONQUISTA DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE NAZCA DESDE Y PARA EL PUEBLO !! SIN DEJAR ESPACIO PARA LAS MIGAJAS QUE EMANAN DE LA INSTITUCIONALIDAD REACCIONARIA Y SU PARLAMENTO PROSTITUYENTE.

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

------------

Manifestación en Alemania en solidaridad con la lucha antifascista en Ucrania


Campaña Internacional por la Libertad del Dr Saibaba

Support the People's War in India
 

-------------

[Foto] Las Brigadas Mineras se alistan con las Milicias Populares de Donetsk.


¡El Fascismo apoyado por EEUU y la UE
no pasara!

------------

[Videos] Resistencia popular contra el desalojo del CSA Can Vies




Detienen en Crimea a miembros del Sector Derecho que planeaban realizar ataques

 
Varios militantes nazis del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados han sido detenidos en Crimea, informan fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"El objetivo principal del grupo era cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol y la destrucción de infraestructuras", indicó el FSB, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Sus planes también incluían incendiar las oficinas que la organización Comunidad Rusa de Crimea y el partido político Rusia Unida tienen en esa misma localidad.

Los nazis del Sector Derecho detenidos planeaban llevar a cabo un atentado cerca del monumento de Lenin en la ciudad de Simferópol la noche del 8 al 9 mayo, empleando artefactos explosivos improvisados.

"Durante los registros de sus viviendas se hallaron e incautaron explosivos, armas de fuego, munición, bidones de gasolina, cascos de construcción, máscaras de gas, botes de pintura y emblemas nacionalistas", explicó el FSB.

El Sector Derecho ha sido responsable de actos terroristas dirigidos contra las fuerzas de autodefensas durante los últimos meses.

Recientemente el líder del grupo derechista extremista, Dmitri Yarosh, afirmó que para recuperar la península de Crimea hay que "iniciar allí una guerra de guerrillas".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129627-detienen-crimea-sector-derecho-terroristas

Venezuela: la derecha bajo las ordenes de EEUU preparaba complot para asesinar a Maduro


Autoridades venezolanas presentan pruebas de complot para asesinar a Maduro

El alto mando político de la Revolución Bolivariana presentó una serie de correos electrónicos que aseguró fueron intercambiados entre varios opositores venezolanos y son evidencia de un presunto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"Hay que limpiar esta porquería comenzando con la cabeza, aprovechando el clima mundial en Ucrania y ahora en Tailandia (…) Yo creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer la llamada necesaria y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro, y lo demás caerá solo", son algunos de los correos de los líderes opositores que fueron presentados por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informa la cadena BBC.

Rodríguez indicó que los mensajes publicados "forman parte de una investigación criminal y penal que viene llevando la administración de justicia venezolana".

"El alto mando revolucionario está haciendo la denuncia para tratar de detener esta locura", explicó el funcionario, quien además indicó que la mayoría de los correos presentados tienen como protagonista a la exdiputada María Corina Machado.

Según el alcalde caraqueño, el intento de magnicidio debía sumarse a las protestas callejeras y "un golpe militar, en evolución" para producir un baño de sangre y así justificar una intervención extranjera en el país sudamericano.

Por su parte, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela acusaron al Departamento de Estado estadounidense de apoyar algunas acciones de la oposición y de dar instrucciones, supuestamente a través de la Embajada de EE.UU. en Colombia.

Rodríguez dijo también que las autoridades venezolanas tienen en su poder evidencias de los esfuerzos de la oposición para comprar armas, así como de reuniones donde se habría hablado de magnicidio y otras para intentar estimular un golpe de Estado, pruebas que serán presentadas "más adelante".

80 soldados ucranianos se rinden a las milicias de Lugansk

 
Una unidad ucraniana de 80 miembros se ha rendido en una base militar en Lugansk a las fuerzas de autodefensa de esta república que tomaron una instalación militar que alberga a la Guardia Nacional ucraniana.

El asalto inicial duró unos 15 minutos, en los que se produjo un fuerte intercambio de disparos.

Existen informes contradictorios sobre las bajas y el resultado del ataque, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea. Según RT, un miembro de las fuerzas de autodefensa de Luganks resultó muerto y hubo varios heridos en ambos bandos.

Al parecer tras el inicio del cerco a la instalación llegaron algunos soldados de refuerzo hasta alcanzar un total de 80. Sin embargo, todos ellos se rindieron posteriormente, señaló RIA-Novosti. Los soldados fueron escoltados fuera del edificio mientras que en el otro lado se oyeron aplausos.

El jefe del comando de las milicias, Guennadi Tsepkalo, dijo a los periodistas que todas las tropas ucranianas se habían rendido y prometió que todos los soldados serán enviados a sus casas en breve.

Recientemente, miembros de las milicias de Lugansk han acudido también a Donetsk para apoyar a los miembros de las unidades de autodefensa de esta república.

---------

jueves, 29 de mayo de 2014

COMUNICADO DE COREA DEL NORTE SOBRE LOS SUPUESTOS DISPAROS QUE REALIZÓ EN AGUAS SURCOREANAS.

 
"Llega al cielo el ánimo de venganza de todos los oficiales y soldados de la Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea, decididos a castigar implacablemente a los gángsteres militares de Park Geun-hye que dispararon balas y bombas hacia los buques del EPC en guardia rutinaria y los barcos pesqueros pacíficos de China.
 
En tales circunstancias, los gángsteres del círculo militar surcoreano engañan la opinión pública difundiendo un rumor mentiroso e hipócrita sin volverse en sí todavía.

Por la tarde del día 22, iniciaron una propaganda mentirosa hablando como si la parte Norte hubiera disparado proyectiles contra buques surcoreanos en las cercanías de la isla Yonphyong y la parte Sur hubiera abierto el fuego de respuesta.

Para colmo, para justificar sus mentiras con el fin de tildar al EPC de "provocador", enviaron el llamado aviso de advertencia a nombre del delegado jefe de la parte Sur a las conversaciones militares a nivel de general Norte-Sur acusando al EPC como si éste hubiera "cometido la provocación de fuego" violando frontalmente el Acuerdo de Armisticio y el Acuerdo Norte-Sur.

Pero, se ha confirmado el hecho de que los buques de fuerzas navales surcoreanas, infiltrados en lo profundo de las aguas jurisdiccionales de la parte Norte de Corea pasando la línea de guardia marítima bajo el pretexto de controlar los barcos pesqueros pacifistas de China, abrieron primero el fuego y lo describieron como cañonazo de la parte Norte.

Esta conducta gangsteril del círculo militar surcoreano, que inventa el absurdo rumor de "cañonazo" del EPC sobre el primer fuego de sí mismo, demuestra a qué grado llega la fiebre conflictiva de la banda de Park Geun-hye.

El acto provocador de primer fuego no será ocultado ni perdonado.

Todos los oficiales y soldados de la Comandancia del Frente Sudoeste del EPC están dispuestos a frustrar rotundamente, en nombre de toda la nación coreana, las provocaciones de los gángsteres militares surcoreanos.

El odio y la voluntad de castigo de los oficiales y soldados de la Comandancia del Frente Sudoeste del EPC, que crecen con el paso del tiempo, convertirán la zona marítima candente del Mar Oeste en la primera tumba de la camarilla militar de Park Geun-hye."

 
 
--------

Emboscada de las milicias populares destruye camión del Ejército fascista ucraniano

 
Milicianos antifascistas destruyeron un camión del Ejército fascista ucraniano que transportaba municiones a unidades militares. La emboscada fue en la región de Kharkiv.
 
¡Vivan las Milicias Populares Antifascistas!

-------

INFORME REUNION COMITE INTERNACIO​NAL APOYO GUERRA POPULAR INDIA 3 MAYO 2014

 
 
Remitido por los compañeros de Gran Marcha Hacia el Comunismo
 
Informe de la Reunión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India de 3 Mayo 2014
 
Nota: Reproducimos a continuación el Informe de la Reunión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) del pasado 3 de Mayo de 2014 que hemos extraído de su blog  http://icspwindia.wordpress.com/
Informe de la Reunión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India de 3 Mayo 2014
 
1. Delegación internacional
 
En junio es necesario la continuación de la campaña pro Saibaba con la denuncia del nuevo régimen de Modi, la Operación Cacería Verde, los presos políticos, el apoyo a la Delegación Internacional – también se puede utilizar el 19 de junio para esto.
 
Es posible la participación de 1-2 representantes por país que esté actuando en la campaña. Para gastos: cada país u organización debe recabar el dinero para el viaje. Todos los demás detalles serán comunicados de manera directa. Una carta del CIAGPI será enviada este mes, queremos una colaboración pública para esto; la delegación internacional se realizará  en todos los asuntos.
 
Viajes en Alemania-Austria, Londres-Irlanda para Europa, etc, están planificados para julio y conversaciones con partidos y organizaciones turcas, Brasil, Túnez, etc., serán realizados por parte del CIAGPI.
 
Información para esto:




2. Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India por el 10º aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta).
 
Es imposible llevarla a cabo en Brasil – por ello se realizará en Italia 27-28 septiembre 2014.
 
Será diferente respecto de la Conferencia de Hamburgo – no será un evento de masas.
 
Cada país puede realizar un evento nacional de masas por este motivo antes o después de la Conferencia internacional.
 
Todos los comités, partidos, organizaciones –maoístas, antiimperialistas, revolucionarias, internacionalistas- pueden participar con uno o dos representantes.
 
Una llamada se realizará en junio por el CIAGPI con indicaciones logísticas.
 
Para información:

¡Can Vies No se Toca! Concentración solidaria en Madrid el viernes 30 de mayo a las 20h en Sol.

 
 

Las milicias de autodefensa derriban helicóptero del Ejército fascista ucraniano


14 militares ucranianos mueren al ser derribado un helicóptero en Slaviansk

Combatientes de las autodefensas derribaron un helicóptero del Ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass.

"Hace más o menos media hora nuestras fuerzas derribaron un helicóptero MI-8 del Ejército ucraniano", señalaron representantes de las autodefensas citados por la agencia.

Por su parte, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchínov, informó que 14 militares ucranianos, incluido un general, murieron en este incidente.



Los representantes de las milicias indicaron además que en dos zonas de Slaviansk se llevan a cabo intensos combates que de momento han dejado como resultado varios heridos y casas "de civiles inocentes" incendiadas.

Mientras que este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129544-ucrania-autodefensas-ejercito-slaviansk

 
¡Viva la Resistencia Antifascista en Ucrania!

 

Destrozan 17 años de trabajo en un espacio popular, y qué esperan? Frente a su violencia, resistencia activa!



¡Can Vies no se toca!

Termina la farsa electoral y vemos cómo el capital se acomoda de nuevo a sus ciclos naturales. El FMI pide de nuevo ajustes estructurales para el Estado español, y mientras tanto éste acelera de nuevo la represión contra cualquiera que intente construir al margen de la lógica dominante. El mismo lunes, casi como si escenificasen el cambio de turno con el recuento de votos, se desalojaba en Barcelona el emblemático CSA Can Vies después de más de 17 años de funcionamiento. Profundizan en el callejón sin salida al que nos lleva el capitalismo, donde se acumulan casas vacías al lado de gente que necesita espacios para vivir y existir pero no los tiene.
 
Esta vez el pueblo no se ha quedado mirando de brazos cruzados. La rabia contenida y la destrucción de un espacio único han sacado a la gente a las calles, ejerciendo su legítimo derecho a defender lo que es suyo. La represión no se ha hecho esperar, y como otras veces hemos visto terribles imágenes de los ya infames Mossos d'Esquadra atacando sin piedad a cualquiera que se les pone por delante. Personas mayores hospitalizadas, orejas y oídos reventados por estar en el lugar equivocado, cargas indiscriminadas contra unas masas que en sus ojos se convierten en el enemigo, sin que hagan falta más sutilezas. En Iniciativa Comunista lo tenemos claro, y frente a discursos equidistantes o condenas de la violencia en abstracto nos ponemos siempre del lado de los y las que resisten a la opresión y la represión.
 
La mayoría de los partidos y personalidades que hace unos pocos días decían defender nuestros intereses hoy callan o directamente se ponen del lado de la represión, prefiriendo no arriesgar su imagen respetable. A otros y otras les veremos lamentar más la pérdida de unos contenedores o una excavadora que la brutalidad policial, la eliminación de espacios vitales para un barrio, una ciudad. Los medios pasarán de puntillas sobre todas las cuestiones sociales, regodeándose en la criminalización de la resistencia y machacándonos con el discurso hegemónico que nos pide sumisión ante nuestra ejecución a cámara lenta.
 
Resistir es vivir, pero para ganar hay que organizarse. Que nuestra rabia sirva para crear poder popular en nuestros barrios y centros de trabajo, que con cada golpe nos encuentren un poco mejor preparadas/os.
 
Can Vies no es toca!
 
¡Can Vies no se toca!
 
¡Solidaridad con los y las que luchan!
 
¡Organización, Revolución y Socialismo!
 
Iniciativa Comunista
 
-----------

Borotba acoge a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestacion contra la llamada "operación antiterrorista".



Unión Borotba (Lucha) da la bienvenida a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestación contra la llamada "operación antiterrorista".

Los mineros han sido siempre un destacamento de lucha y activo de la clase obrera. Hoy, cuando la junta de oligarcas y neofascistas ha lanzado una guerra contra su propio pueblo, la resistencia de la clase obrera es el medio más importante de la lucha contra el fascismo y contra la guerra.

La acción de los mineros es un ejemplo para los trabajadores de la zona sureste y el movimiento obrero ucraniano.

El país entero está mirando a los mineros, como personas que a diario arriesgan sus vidas por el bienestar general del pueblo. Los oligarcas han desatado una carnicería, y, los mineros como poderoso destacamento avanzado de los trabajadores han mostrados su oposición a este ataque infame.

Bienvenido a los luchadores por la paz. ¡ Gloria a la clase obrera organizada!

http://borotba.org/borotba_welcomes_donetsk_miners_that_came_to_rally_against_the_ato.html

Otro comunicado de Borotba:
Donbass es Vietnam de hoy. Por Victor Shapіnov

-----------

[Videos] Los fascistas intentan secuestrar a dos activistas de Borotba - Ucrania

INTENTO DE SECUESTRO DE COORDINADOR DE BOROTBA


INTENTO POR CAPTURAR A KHARKOV, ACTIVISTA DE BOROTBA

Ante estos crímenes y todas las masacres fascistas, alentadas por las alimañas imperialistas yanqui-europeas, en Ucrania contra el pueblo ¿se puede defender la equidistancia? ¿Es justificado hablar de guerra inter-imperialista y no tomar partido de manera clara por las milicias populares y el pueblo contra las hordas fascistas y sus instigadores imperialistas? ¿es justificado defender el "derrotismo" mientras el pueblo es masacrado?
 
Borotba es una organización comunista formada por las ultimas generaciones de jóvenes soviéticos muy críticos con el revisionismo de los PC institucionales. Primero fundaron una organización juvenil llamada Movimiento de Juventud Che Guevara, de la que luego derivaría Borotba. Se denominan a si mismos como organización de la izquierda independiente y autónoma ucraniana. La reacción y los anarquistas de Kiev los califican de estalinistas. Actualmente es una de las organizaciones más combativas contra el fascismo en Ucrania y una de las organizaciones más perseguidas por la Junta fascista de Kiev. Varios militantes murieron en la masacre de Odessa y sus miembros y familias son amenazados de muerte por los nazis.
 
------------

miércoles, 28 de mayo de 2014

El PC(AP) de Chile en solidaridad y apoyo a la población y a las milicias populares de Donetsk, Lugansk, Kharkov

 
Ante los constantes ataques del ejército fascista ucraniano en contra de la población de Donetsk, Lugansk y otros pueblos que se han levantado y que han reclamado su autonomía e independencia del régimen fascista que se ha impuesto en Ucrania con el patrocinio de los Estados Unidos, desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la población y a las milicias populares de Donetsk, Lugansk, Kharkov y todos los pueblos que han decidido enfrentar al fascismo, rememorando así, el pasado heroico que caracterizó a dichos pueblos de la ex Unión Soviética que vencieron al Nazi Fascismo Alemán.

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE LAS MILICIAS POPULARES!
 
¡A DESTRUIR Y APLASTAR A LA BESTIA PARDA FASCISTA!
 
 
 Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)


El nuevo presidente de la Junta fascista de Ucrania


Los mineros de Donetsk están dispuestos a tomar las armas



-No queremos ver a las tropas fascistas, dijo en nombre de los manifestantes uno de los mineros.
 
-Nuestros hijos tienen miedo de salir de casa. Nuestros civiles son asesinados, y simplemente no podemos mirar para otro lado.
 
Esta es una manifestación pacífica pero si no se hace nada tomamos las armas para defender Donbass.
 
La marcha de mineros portaba cuadros de Lenin y en la misma comenzó una reunión a gran escala. Como dicen ellos mismos, tienen una intención muy seria de que hacer una huelga indefinida y no venir a trabajar. Y, según muchos de ellos, esto es sólo el comienzo de la campaña contra la guerra.

Fuente: http://infovek.org/shahtery-donetska-gotovyatsya-vzyat-v-ruki-oruzhie/

-------

Barricada de libros ante el inminente desalojo de La Madreña

 
Las abogadas que asesoran a los miembros del centro social ocupado y autogestionado de La Madreña recibieron ayer la confirmación de que en cualquier momento la Policía Nacional puede proceder al desalojo del edificio propiedad de la empresa Sedes, donde hace dos años y medio se instaló el centro. A partir de la pasada medianoche, los agentes pueden recibir la orden para actuar y proceder a vaciar el edificio.

Durante los últimos días, los usuarios han intentado salvar todo el material posible, entregar la comida que repartían a otras iniciativas solidarias y guardar otro mobiliario. Aunque por falta de medios y de un lugar amplio donde guardarlo serán muchos los objetos que quedarán precintados, «pudriéndose dentro del edificio». Entre ellos, los centenares de libros que La Madreña ha recopilado en una «colección interesante» en estos dos años y medio.

Por eso ayer, como protesta por ese inminente desalojo, los usuarios de La Madreña realizaron «una barricada de libros», un pequeño corte de tráfico en repulsa por la orden de la Audiencia Provincial, que admitió el recurso de la empresa propietaria reclamando el desalojo cautelar, precinto y clausura del edificio de General Elorza.

«La Madreña va a tener vida hasta el final», incidían ayer los usuarios, que en los últimos días se han quedado a dormir en el centro en una especie de folixa. Porque lo que han dejado claro es que las actividades del centro continuarán. «Nos seguiremos reuniendo cada lunes, probablemente en un espacio público y mantendremos las actividades», insistieron.

Con el desalojo no concluirá el proceso judicial que Sedes tiene abierto contra cinco usuarios del centro social autogestionado. Es en ese marco en el que la empresa solicitó el desalojo cautelar. Los cinco jóvenes están imputados por un presunto delito de usurpación, aunque el proceso está en diligencias.

Convocatorias para hoy en Solidaridad con el CSA Can Vies


martes, 27 de mayo de 2014

Tropas fascistas ucranianas, instigadas por EE.UU y la U.E, han comenzado una guerra contra el pueblo de Donetsk

El 26 de mayo de 2014 el Ejército Ucraniano bajo mando del recién elegido Presidente Petro Poroshenko ha comenzado una guerra contra el pueblo de Donetsk. Una guerra instigada en la sombra por las alimañas criminales imperialistas de EE.UU y la U.E.
 
El pueblo de la República de Donetsk declaró la independencia de Ucrania conforme al derecho internacional vigente. Pero el Presidente de Ucrania Petro Poroshenko y EE.UU y la U.E no aceptan esta independencia.
 
Ahora han comenzado una guerra de terror contra la población ucraniana de Donetsk y la región de Donbass.
 
ES URGENTE LA DENUNCIA INTERNACIONAL Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON EL PUEBLO DE DONETSK
 
 










Libia es un polvorín... y un cementerio.


Por Purificación González

Por primera vez en mucho tiempo un diario español, en este caso EL MUNDO, edición de Andalucía, reconoce en una editorial (21.05.2014) que "Libia es un polvorín en manos de las milicias islamistas", después de ese prolongado manto de silencio extendido sobre ese desgraciado país.

Un mes antes de que EE.UU., R.U., Francia y otros países de la OTAN (incluida España, y por orden de Zapatero) atacaran Libia con un pretexto similar y tan falso como el de Iraq (que el gobierno bombardeaba a su propia población), ese gobierno había sido felicitado por la ONU, por su destacado trabajo en favor de niños y ancianos. Y tratamos del tema desde nuestro conocimiento de ese país, que tenía logros impensables incluso para algunos países europeos: Luz y agua gratis, medicina universal y gratuita, préstamos sin interés, 300 € mensuales a cada libio en concepto de reparto de las rentas del petróleo, becas y ayudas al estudio (de 1.600 €/mes), pleno empleo...Además Libia daba empleo a 2,5 millones de inmigrantes, etc.

"¿No es significativo que Libia tuviera la mayor esperanza de vida de toda África, casi 78 años, igual que Alemania? A título de comparación, la esperanza de vida en Mozambique es de 35 años".

Tras el brutal linchamiento del Coronel Gadafi, a manos de mercenarios de la OTAN quedó más que acreditada la vulneración por parte de los países atacantes de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que solo se refería a la creación de un pasillo aéreo para proteger a los civiles de los supuestos bombardeos de su gobierno, y que prohibía expresamente el despliegue de tropas por tierra y dar un golpe de estado (menos aún estaba autorizado más linchar a sus dirigentes).

Libia fue intensamente bombardeada: escuelas, barrios, aldeas, rebaños, ciudades, mercados, hospitales, edificios universitarios, transformadores eléctricos, barcos (algunos compatriotas nuestros, gallegos, resultaron afectados), instalaciones de regadío, como el gran rio artificial... Ciudades como Sirte y Beni Walid padecieron asedios durante meses, en los que fueron utilizadas armas químicas y se cometieron crímenes monstruosos por parte de los atacantes. Desde entonces acá, Libia anda sumida en un caos, desaparecida como estado, invadida por miles de mercenarios extranjeros dedicados a una terrible caza de brujas, en la que las torturas y asesinatos están a la orden del día, y en donde hasta algunos miembros del gobierno impuesto -que dimiten casi cada semana- tienen la nacionalidad estadounidense. Incluso, por miedo, los integrantes de estos sucesivos gobiernos (es un decir) viven fuera de Libia.

Las "elecciones" a las que se refiere la editorial de El Mundo-A fueron una farsa, porque en un país de menos de seis millones de habitantes prohibieron votar a dos millones de ellos. Libia ha dejado de ser un estado laico. Ahora ondea la bandera de Al Qaeda y la de los Hermanos Musulmanes y el pseudogobierno han implantado la sharia.

"Nos contó personalmente el exdirector del hospital de Sirte cómo la OTAN bombardeó ese hospital provocando 200 muertos, que tuvieron que enterrar en el patio".

Hoy hay planes para dividir el país. El gobierno títere -el inicialmente impuesto y los sucesivos- carece de autoridad, no hay seguridad, no hay orden, no hay derechos, una vida no vale nada, te pueden encarcelar, torturar o asesinar sin dar cuentas a nadie. No controlan el país pero sí que se han encargado de legislar sacando de la manga la Ley nº 26/2012 denominada por ellos como "ley para la Aplicación de Normas de Integridad y Transparencia", que especifica que nadie puede desempeñar un puesto o cargo público que hubiera ejercido con el anterior gobierno, con lo cual borran de un plumazo a los médicos, maestros, profesores y a los miles de funcionarios existentes en lo que era un país socialista...Por eso cierran las universidades y los ambulatorios. Desquicie total.

Libia ha sido saqueada. El país que fuese rico, y con el mayor índice de desarrollo humano de toda África hoy es un montón de escombros, con sus depósitos bancarios, su oro, su petróleo y hasta sus recursos hídricos repartidos entre los atacantes, aunque de momento se les hace dificultoso acceder a los pozos petrolíferos. Sus 200.000 muertos y sus 2.000.000 de exiliados (en un país que no llega a los seis millones) son una constatación de que los objetivos de los atacantes eran obtener un gran botín, además de impedir la implantación del dínar de oro en toda África (que habría dado la espalda al dólar y al euro), y que la OTAN instalara en ese país el AFRICOM, para atacar y repartirse a otros países. En Libia se ha implantado la doctrina del caos. Con Libia se inició el nuevo reparto de África. Desde ahí saltaron a Mali, a República Centroafricana, a Níger, a Nigeria -con el "secuestro" de las niñas como pretexto-, al Congo...).

Hoy los libios mueren en el Mediterráneo huyendo de la guerra y Libia es un importante centro de exportación de armas y de mercenarios a los países mencionados anteriormente y a Siria, a Ucrania y otros en el objetivo.

¿Por qué se habla de Iraq, mientras sobre Libia se hace el silencio? ¿Hasta este extremo llega el control mediático?

Cádiz, 22.05.2014

(*) Purificación González de la Blanca es miembro del colectivo Ojos para la Paz.

EEUU pretende enviar militares a Siria para entrenar a terroristas

 
Estados Unidos pretende reforzar su papel en la crisis siria enviando una misión militar al país árabe para entrenar a los grupos armados, han anunciado fuentes citadas por el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con el diario, el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmará esta iniciativa durante la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point), que se celebrará el miércoles, aunque no ofrecerá detalles sobre el plan.

Obama se reunió hace dos semanas con el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, en Washington, capital de Estados Unidos, y reiteró su apoyo a la lucha de la llamada oposición contra Damasco.

En un encuentro similar que Yarba mantuvo con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, éste aseveró que Washington y sus aliados ampliarían su respaldo a los hombres armados en Siria.

Un grupo integrado por casi cien mercenarios entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí y Jordania se infiltró hace casi tres semanas en Siria, según el diario libanés 'Al-Akhbar'.

La fuente detalló que la banda se unió al grupo terrorista conocido como la 'Brigade de Al-Yarmuk' en el sur del territorio sirio.
 

kaa/anz
 
-----------

Los dos detenidos del 15M de Granada tendrán que entrar en prisión


Claramente es un aviso de lo que nos viene, una estrategia para implantar la ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal

Apelaciones, concentraciones en las puertas del juzgados de Plaza Nueva y más de 200 autoinculpaciones no fueron suficientes para impedir que la justicia vuelva a fallar contra Carmen y Carlos, procesados por participar en un piquete en la huelga del 29M.
 
El 13 de mayo se resolvió el último recurso presentado por la defensa y hoy se ha hecho público. “La Audiencia Provincial estima que el recurso carece de fundamentos jurídicos suficientes como para que nos absuelvan”, cuenta Carlos, uno de los acusados, al periódico DIAGONAL.
 
“Hemos agotado los recursos ordinarios y ahora tenemos que empezar con los recursos extraordinarios o con otras estrategias, como pedir el indulto, cosas que ya se hacen cuando se entra en prisión”, explica. “No sé cuánto es el tiempo que nos queda para que se ejecute la condena. Yo tengo que darme por notificado y a partir de ahí empezarán a correr días”, dice. Si no se consiguen aplazamientos, tendrán que ingresar en prisión.
 
En mayo de 2013, Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, fueron condenados a tres años y un día de cárcel, y a pagar 3.655 euros por participar en un piquete informativo durante la huelga del 29 de marzo de 2012. Una huelga en la que fueron detenidos cerca de 200 personas, una cifra que fue aumentando en las siguientes semanas.
 
“Delito contra los derechos de los trabajadores”. ¿La reforma laboral del PP contra la que protestaban decenas de miles de personas el 29M? No. Según la justicia fue el crimen cometido por Carmen y Carlos, por formar parte de un piquete informativo el día de la huelga.
 
“Se nos está acusando de un delito contra los derechos de los trabajadores, que viene a ser cualquier cosa cometida en el contexto de la huelga”, afirmaba Carlos a DIAGONAL en una entrevista. En la noche anterior a la huelga, el piquete informativo del 15M, formado por entre 50 y 70 personas, recorrieron algunos bares de la localidad. La Champagnería fue el segundo local que visitaron. “La idea era llegar y presionar un poco para que la dueña cerrara el bar, y, si no, pues irnos, con carácter pacífico”, explicaba Carlos. “A nosotros se nos acusa de amenazas y coacciones, el juez consideró como amenaza proactiva la frase que coreamos en el piquete, 'chapa y se acaba', por haberla hecho en grupo, cuando era un piquete informativo totalmente legal, y del 15M, que todo el mundo sabe que tiene carácter pacífico”.
 
La huelga del 29 de marzo de 2012 fue la primera contra el Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto contra una reforma laboral que, según los sindicatos convocantes, significaba un ataque sin precedentes contra los convenios colectivos y los derechos laborales.
 
Para Carlos, todo el proceso tiene una clara motivación política. “Todo esto tiene que ver con la campaña que se está llevando de criminalización de los movimientos sociales, con los otros casos que están produciendo en todos los rincones del Estado -dice Carlos-. Claramente es un aviso de lo que nos viene, una estrategia para implantar la ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. Están ahora mismo intentando justificar todo esto, políticamente está bastante claro que hay un interés”.
 
Fuente: Diagonal
 
-------