domingo, 14 de junio de 2015

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA

 
 
 
 
 
 
 
 
1. El año pasado nuestro simposio decidió establecer el Frente Antiimperialista. Como Frente Antiimperialista publicamos comunicados sobre los masacres del gobierno fascista en Ucrania, la masacre de los mineros en Soma (Turquía) y sobre las relaciones cubano-americanas. Lanzamos a pagina web llamada: www.anti-imperialistfront.org. Hemos llevado a cabo proyectos conjuntos a través de las relaciones mutuas con las organizaciones que seguiremos llevando.


Ha llegado el momento de tomar pasos mas grandes. El deber de todos los elementos del Frente es incluir nuevas organizaciones.


2. Llamamos a todos los antiimperialistas, antifascistas, marxistas-leninistas, anarquistas y las fuerzas patrioticas y progresivas que no han colaborado con el imperialismo para unirse al Frente Antiimperialista.


3. Nuestro objetivo es desarrollar y llevar al cabo proyectos conjuntos con artistas, ingenieros y abogados bajo auspicios del Frente Antiimperialista.


4. Violencia del pueblo y de los revolucionarios contra el imperialismo y el fascismo es legitima. El pueblo que lucha contra el imperialismo no es terrorista.


5. Conmemoramos con respecto a Safak Yayla, Bahtiyar Dogruyol y Elif Sultan Kalsen, los que han sacrificado sus vidas para traer justicia a Berkin Elvan.


6. Saludamos prisioneros revolucionarios en los calabozos en el mundo.


7. Demandamos que Cuba debería continuar la línea revolucionaria, debería abrirse a los pueblos y los revolucionarios en lugar de a EEUU y que debería seguir apoyando las fuerzas revolucionarias de America Latina.


8. Es el imperialismo y sus colaboradores los que atacaron Siria para romperla en pedazos, que crearon ISIS y la masacre de los pueblos en Kobane, Sengal, Rojava y en el Oriente Medio.


9. El pueblo griego no se liberará de la pobreza ni esclavitud a menos que Syriza corte sus enlaces con el imperialismo y UE y cambie el mecanismo del estado. El mundo no se cambia a través de las elecciones sino a través de las revoluciones.


10. Condenamos los ataques de EEUU y UE en Ucrania y saludamos las fuerzas revolucionarias antifascistas ucranianas.


11. Condenamos el intento de golpe de estado en Venezuela por parte del imperialismo. Condenamos las declaraciones estadounidenses que sostienen que "Venezuela es una amenaza". Condenamos la militarización de América Latina a mano de imperialismo.


12. El imperialismo y sus colaboradores árabes deberían abandonar Yemen inmediatamente.


13. Estrictamente condenamos la detención injusta y torturadora de Steve (Stephen) Kaczynski por parte del gobierno de AKP. Steve ha sido obrero de la lucha internacional durante años y debería ser puesto a la libertad inmediatamente.


14. Determinaremos el Día de Grup Yorum en el que mandaremos las cartas de protesta a AKP y a los representantes del estado turco contra la opresión de los integrantes del Grup Yorum.


15. Que nos unamos al Frente Antiimperialista, que luchemos y que ganemos contra el imperialismo y su política liquidacionista de sumisión.



 
----------

1 comentario:

  1. "El Canal 5 ruso, tomó la historia de los voluntarios capturados del fondo de ayuda de Glev Kornilov. Por supuesto, algunos datos se confundieron, pero gracias a los medios de comunicación, los voluntarios no han quedado olvidados.
    Actualmente se ha hecho todo lo posible y lo imposible para asegurar que no reciban una pena de prisión, por ello fueron puestos en libertad. Ahora están a la espera del intercambio. Si bien la fecha y los términos de un acuerdo con la parte ucraniana de momento no están claros, esperan que no fracase.
    http://5-tv.ru/news/97393/ "
    https://www.facebook.com/southfrontesp

    ResponderEliminar