viernes, 13 de noviembre de 2015

Entrevista de ODC al FRENTE ANTI-IMPERIALISTA

 
 
 
 
 
 
 
 
Nota: ODC ha realizado esta entrevista al Frente Anti-Imperialista, del cual Halk Cephesi (Frente Popular) de Turquía es un impulsor entre otros, con el fin de conocer más sobre el mismo y aportar luz a cuestiones que generan mucho debate y confusión en el movimiento comunista y revolucionario internacional. Halk Cephesi organiza cada año un simposio internacional anti-imperialista. La idea del frente anti-imperialista mundial nació allí hace un par de años y al final lo constituyeron el año pasado. Desde ODC agradecemos a los camaradas del Frente Anti-Imperialista por dicha entrevista.




- ODC. ¿Qué es el Frente Anti-Imperialista? ¿Qué objetivos persigue y que planteamientos políticos e ideológicos tiene? ¿Quiénes pueden formar parte del Frente Anti-Imperialista?

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. El Frente Anti-Imperialista ha sido formado en el Simposio Contra la Agresión Imperialista Contra el Pueblo en el año 2014. Es una alianza internacional anti-imperialista que se compone de 15 organizaciones e  individuos. El objetivo es construir unidad y frente único de lucha de todos los pueblos oprimidos en el mundo contra las agresiones e  intereses de las fuerzas imperialistas y fascistas. El Frente Anti-Imperialista es una unión que cubre todas las instituciones contra el imperialismo y la agresión imperialista.
 

"El Frente Anti-Imperialista es ... una alianza internacional anti-imperialista. El objetivo es construir unidad y frente único de lucha de todos los pueblos oprimidos en el mundo contra las agresiones e intereses de las fuerzas imperialistas y fascistas."



- ODC.  La situación actual es el mundo es muy complicada, especialmente para los países y pueblos oprimidos, y presenta una maraña de contradicciones e intereses que es complicado de entender y analizar. ¿Cómo ve y que análisis hace el Frente Anti-Imperialista de la situación actual en el mundo? ¿Cuáles son las principales contradicciones existentes actualmente? ¿Cómo es la situación actual de la  contradicción entre los países imperialistas y los países oprimidos?

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. Si echamos un ojo a la situación actual en el mundo desde el punto de vista de la lucha de clases, ella realmente no es tan complicada. Un análisis importante del Frente Anti-Imperialista es que, aunque los imperialistas chocan uno contra el otro de vez en cuando, siempre llegan a un acuerdo cuando se trata de oprimir el pueblo. Partiendo de este análisis podemos ver que la contradicción principal en el mundo es la contradicción entre el imperialismo y el pueblo oprimido. La contradicción entre el imperialismo y el pueblo oprimido será complementado por el apoyo de los colaboracionistas con el imperialismo en los países oprimidos.



"Un análisis importante del Frente Anti-Imperialista es que, aunque los imperialistas chocan uno contra el otro de vez en cuando, siempre llegan a un acuerdo cuando se trata de oprimir el pueblo. Partiendo de este análisis podemos ver que la contradicción principal en el mundo es la contradicción entre el imperialismo y el pueblo oprimido."

 

- ODC. Actualmente el movimiento revolucionario y anti-imperialista en el mundo está muy disperso y dividido. Una cuestión que genera mucha división y debate es en torno a si hay un único bloque imperialista comandando por EEUU y sus aliados; o si hay dos bloques imperialistas, uno comandado por EEUU y sus aliados y otro comandado por Rusia y China. ¿Qué posición tiene el Frente Anti-Imperialista sobre esta cuestión cardinal?

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. Hay dos bloques imperialistas. Uno liderado por EEUU y sus socios y el otro por la UE con todas las contradicciones que lleva por dentro. Rusia y China son países capitalistas que actúan acorde con sus propios intereses regionales. Aun así, no podemos decir que esos dos países forman otro bloque imperialista diferente. Si analizamos su proceso de desarrollo del capitalismo interno, veremos que no son suficientemente potentes como para ser imperialistas.



"Hay dos bloques imperialistas. Uno liderado por EEUU y sus socios y el otro por la UE con todas las contradicciones que lleva por dentro. Rusia y China son países capitalistas que actúan acorde con sus propios intereses regionales".

 

- ODC. Independiente de que Rusia y China sean catalogadas de imperialistas o no, lo que está claro es que son estados capitalistas emergentes que actúan exclusivamente en función de sus intereses geopolíticos y económicos y que su ayuda a países oprimidos como Siria, Venezuela, etc. siempre esta condicionada a sus intereses. ¿Qué posición tiene el Frente Anti-Imperialista sobre Rusia y China? Actualmente hay una parte de la izquierda mundial que defiende que Rusia y China son anti-imperialistas y que estas naciones deben comandar el frente anti-imperialista mundial. ¿Qué opina el Frente Anti-Imperialista sobre esta cuestión?

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. La lucha anti-imperialista la puede llevar solo la lucha unida del pueblo oprimido. Rusia y China desarrollan las relaciones políticas y económicas dentro del marco de sus intereses regionales. No es posible pensar que esos dos países podrían liderar el Frente Anti-Imperialista y la lucha anti-imperialista.  La base de la lucha anti-imperialista es el pueblo oprimido. Si un pais entra en conflicto con el imperialismo para salvar a sus propios intereses o tiene contradicciones con el imperialismo, no quiere decir que necesariamente forma parte de la lucha anti-imperialista. En el caso de resistir a la agresión imperialista, los oprimidos lo pueden apoyar en distintas formas pero siempre dentro del marco del derecho a la autodeterminación y a la resistencia anti-imperialista.



"La lucha anti-imperialista la puede llevar solo la lucha unida del pueblo oprimido. Rusia y China desarrollan las relaciones políticas y  económicas dentro del marco de sus intereses regionales. No es posible pensar que esos dos países podrían liderar el Frente Anti-Imperialista y la lucha anti-imperialista. La base de la lucha anti-imperialista es el pueblo oprimido. Si un país entra en conflicto con el imperialismo para salvar a sus propios intereses o tiene contradicciones con el imperialismo, no quiere decir que necesariamente forma parte de la lucha anti-imperialista. En el caso de resistir a la agresión imperialista, los oprimidos lo pueden apoyar en distintas formas pero siempre dentro del marco del derecho a la autodeterminación y a la resistencia anti-imperialista ".



- ODC. Especial importancia tiene actualmente la guerra en Oriente Medio: Siria, Palestina, Pueblo Kurdo por el lado de los agredidos y EEUU, Israel, Turquía , monarquías árabes feudales en el lado de los agresores. ¿Cuál es la posición del Frente Anti-Imperialista sobre la situación en Oriente Medio?.

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. Oriente Medio es una región en la que las divisiones artificiales y las contradicciones entre los países imperialistas existen durante décadas. Los pueblos fueron divididos y enfrentados unos contra los otros. La principal contradicción en esta región es la del pueblo oprimido y el imperialismo. El eje del imperialismo estadounidense y sus colaboracionistas locales en un lado y el pueblo en el otro. La libertad de los pueblos en el Oriente Medio será posible siempre y cuando la unidad de los pueblos derroque al imperialismo y sus colaboracionistas. Hoy en día se colabora con el imperialismo dentro del marco de llamar ISIS el enemigo principal. Hacer alianzas con el imperialismo contra el  ISIS no traerá la libertad a los pueblos de Oriente Medio. Solo la lucha unida del pueblo contra el imperialismo y sus socios, los que alimentan y apoyan al ISIS, puede traer la victoria.



"Oriente Medio es una región en la que las divisiones artificiales y las contradicciones entre los países imperialistas existen durante décadas.  Los pueblos fueron divididos y enfrentados unos contra los otros. La principal contradicción en esta región es la del pueblo oprimido y el imperialismo. La libertad de los pueblos en el Oriente Medio será posible siempre y cuando la unidad de los pueblos derroque al imperialismo y sus colaboracionistas. Hacer alianzas con el imperialismo contra el  ISIS no traerá la libertad a los pueblos de Oriente Medio. Solo la lucha unida del pueblo contra el imperialismo y sus socios, los que alimentan y apoyan al ISIS, puede traer la victoria."
 

 
- ODC. ¿Cómo puede el movimiento revolucionario y anti-imperialista mundial enfrentar al imperialismo y las guerras de agresión contra los países y pueblos oprimidos? ¿Qué propuestas realiza el Frente Anti-Imperialista de cara ha organizar la lucha y resistencia al imperialismo en el mundo? ¿Qué importancia da el Frente Anti-Imperialista a lograr la máxima unidad del movimiento revolucionario y anti-imperialista mundial? ¿Esta unidad sobre que principios y planteamientos ha de estar basada?

FRENTE ANTI-IMPERIALISTA. La respuesta del movimiento anti-imperialista mundial, sin duda sería apoyar la resistencia de los pueblos oprimidos. Organizar esta lucha se debería realizar a base del fortalecimiento de esta unidad y de la calidad de la misma incluso si este apoyo es gradual. La solidaridad de la que hablamos debería empezar en nuestros propios países y luego expandirla por el mundo apoyando a los pueblos en lucha de manera activa. El crecimiento de la lucha depende del apoyo que tenga en los países miembros del Frente Anti.Imperialista. El principio más importante del Frente es involucrar al pueblo en la lucha común contra la agresión imperialista y en tomar una actitud concreta contra el imperialismo. El imperialismo confunde al pueblo con su agenda y el pueblo no distingue entre los enemigos y los amigos. Es necesario aclarar los términos del imperialismo. Por tanto, uno de los principios básicos de la unidad del Frente es que debería unir al pueblo contra el imperialismo y sus colaboracionistas y evitar que los pueblos se hagan enemigos entre ellos.


"El principio mas importante del Frente es involucrar al pueblo en la lucha común contra la agresión imperialista y en tomar una actitud concreta contra el imperialismo. El imperialismo confunde al pueblo con su agenda y el pueblo no distingue entre los enemigos y los amigos. Es necesario aclarar los términos del imperialismo. Por tanto, uno de los principios básicos de la unidad del Frente es que debería unir al pueblo contra el imperialismo y sus colaboracionistas y evitar que los pueblos se hagan enemigos entre ellos."

--------

1 comentario:

  1. Artigo a ter em conta sobre a posição de apoio do PC português ao governo do PS, o PSOE português:

    A PARTICIPAÇÃO DOS PCs NO GOVERNO: UMA FORMA DE SAIR DA CRISE CAPITALISTA?

    Herwig Lerouge

    Ao longo dos últimos anos, a possibilidade existente de certos partidos comunistas (ou ex-comunistas) de participar do governo, permanece na ordem do dia. Na Alemanha, o Die Linke participou de alguns governos regionais e, certamente, continua participando.


    Continua em: http://osbarbaros.org/

    The Libyan Green Resistance continues, in every corner of Libya there are Gaddafi and Jamahiriya loyalists . God speed them all in ridding their country of the evil left behind by the illegal invasion and destruction of their sovereign nation by the criminal NWO Cabal of Zionist banksters and imperialists.

    https://www.youtube.com/watch?v=oK6VNlGUr38


    Retirado de: https://www.facebook.com/LibyanWarTheTruth

    Conselhos de Snowden sobre como se proteger na Internet, dos ataques e invasão da NSA:

    http://sputniknews.com/military/20151113/1030017742/snowden-personal-data-protection.html

    Mais uma campanha miserável de mentira e difamação contra a República Bolivariana, familiares de Maduro acusados em Nova York de tráfico de droga, mais um exemplo do uso da justiça como máscara para a política:

    http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20151113/1053587037/eeuu-fiscalia-narcotrafico-familiares-presidente-venezuela.html

    Grigor Petrenko, líder do Bloco Vermelho na Moldávia está preso e em risco de tuberculose, luta contra a entrada da Moldávia na UE, apoio total a ele!!!
    Este site, é um site de soviéticos que coloca atualizações sobre a guerra no Donbass (daí o nome ser Estrela Vermelha encima do Donbass, uma alusão á URSS) e também atualiza sobre a URSS, guardem este site:

    http://redstaroverdonbass.blogspot.pt/2015/11/moldova-political-prisoner-grigory.html

    ResponderEliminar