domingo, 31 de mayo de 2015

Los 10 mandamientos de manipulación mediática


Una guerra para enriquecer a la oligarquía

Pinchuk, Akhmetov y Kolomoisky



SLAVYANGRAD.es
 
Artículo original de Alexander Donetsky para Strategic Culture


En su presentación de Mikhail Saakashvili como gobernador de la región de Odessa, Petro Poroshenko volvía a insistir, como lo ha hecho desde antes incluso de convertirse en presidente, en la necesidad de acabar con el poder de la oligarquía. Pero la realidad no se corresponde con sus palabras: el propio Poroshenko ha visto cómo su riqueza aumentaba considerablemente este año. El papel de los oligarcas en la economía y en la política ucraniana sigue siendo importante.
 
El golpe de Estado de 2014 en Kiev no tenía como objetivo servir a los intereses de la población sino beneficiar a los grandes actores geopolíticos y a los oligarcas. Los primeros querían iniciar una ofensiva contra Rusia, mientras que los segundos querían aprovecharse de la inestabilidad y buscar beneficios para sus empresas.
 
Algunos oligarcas, especialmente los cercanos a Yanukovich, han sufrido pérdidas como resultado de la ruptura de relaciones económicas con Rusia, la pérdida de control de empresas y la devastación de la guerra. La ingeniería, la metalurgia y las minas de carbón han sido los sectores más afectados. Rinat Akhmetov, hasta entonces el hombre más rico de Ucrania, vio su cómo su fortuna se quedaba a la mitad, pero tenía suficiente influencia en Kiev para conseguir que sus empresas en Donbass sufrieran mínimos daños. Las fuerzas de Novorrusia pudieron destruirlas, pero no lo hicieron. En septiembre de 2014 no atacaron la ciudad portuaria de Mariupol, que Akhmetov utiliza para exportar metales a Europa. Forbes cifró su fortuna en $6.900 millones. Pero los combates no fueron la única razón de sus pérdidas. Los precios del acero han caído a nivel mundial.
 
Viktor Pinchuk, yerno de Leonid Kuchma, ha perdido mucho. Su producción se centra en tuberías y raíles de ferrocarril. Su fábrica ferroviaria de Stakhanov se encontró en medio de una zona de combates. Los dueños del Privat Group, Ihor Kolomoisky y Gennady Bogolyubov, fueron acusados de usar tácticas de asalto para hacerse con el conglomerado de producción de hierro Krivorizh, propiedad de Pinchuk. Los procedimientos judiciales se alargaron sin que dieran ningún resultado. Pinchuk compensó estas pérdidas. Su apoyo a Maidan le ayudo a conseguir que la Unión Europea retirara los aranceles de importación de las tuberías, por lo que compensó las pérdidas sufridas en 2013. Pinchuk también aumentó beneficios de sus canales de televisión, pese a un descenso del 19% en el mercado publicitario.

Dmitry Firtash, otro oligarca, también financió Maidan. Aunque ha pasado una mala racha, ha minimizado las pérdidas. En marzo de 2014, fue detenido por la policía austriaca a petición del FBI como sospechoso de corrupción y crimen organizado.
 
El Gobierno de Yatseniuk optó por no usar el gas comprado por Firtash, pero esto no acabó con sus negocios. Durante meses, la fábrica Stirol, propiedad de Firtash, fue la única empresa intacta por las operaciones militares ucranianas en Gorlovka. El oligarca mantuvo discrepancias con Yulia Timoshenko, que trató de mantenerle alejado de sus maniobras con el gas ruso. Como sponsor de Yatseniuk, Firtash maniobró para conseguir el control la planta de magnesio Dneprovsky, la mina y complejo metalúrgico Volnogorsky y la mina y planta de procesamiento Irshan.
 
No todos los oligarcas han sufrido. Yury Kosyuk, propietario de MHP Company ha aumentado su fortuna. Sin aranceles a la importación, ha aumentado sus exportaciones de productos avícolas. El consumo de pollo ha aumentado un 19% en Ucrania, ya que la población lo prefiere a otros tipos de carne. Kosyuk y Firtash han mantenido la propiedad de sus negocios en Crimea, donde se han convertido en algunos de los más grandes complejos agrícolas de la Federación Rusa.
 
Los éxitos de Yuri Kosyuk son escasos comparados con los de Ihor Kolomoisky, otro depredador que ha conseguido sobrevivir y aprovecharse del golpe de Estado. Kolomoisky fue uno de los principales financiadores de Maidan y los grupos neo-nazis que actuaron como las principales fuerzas de asalto para derrocar a Yanukovich.
 
Kolomoisky no solo era el gobernador de Dnepropetrovsk. Su gente controlaba las regiones de Odessa, Nikolaev y Kherson. Armó y financió batallones punitivos que reprimieron brutalmente a la población de Donbass. Son famosos por saquear, secuestrar y asesinar masivamente. Informes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la OSCE han denunciado algunos de esos crímenes. En la fase inicial de las operaciones de combate, los vehículos blindados de uso y propiedad del Privat Bank de Kolomoisky fueron utilizados como blindados de uso militar. El neo-nazi Pravy Sector tenía su sede en Dnepropetrovsk. En tiempos de Yanukovich, muchos de los miembros de esta organización fueron acusados de participación en actividades terroristas.
 
Como signo de gratitud, las nuevas autoridades miraron para otro lado en cuestión de los abusos de Kolomoisky. El Privat Bank de Kolomoisky y Bogolyuboy se ha hecho indestructible. El llamado impuesto de guerra se recaudaba a través de las tarjetas de dicho banco. Tras la proclamación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el Privat fue el único banco en el que aún podía hacerse transferencias incluso a pesar del bloqueo. En 2014, Privat obtuvo la mejor parte de los subsidios estatales el primer tramo de asistencia financiera occidental para la reconstrucción económica del país.
 
A finales de marzo de 2015, Kolomoisky trató de tomar el control de Ukrnafta y Ukrtransnafta, lo que causó un escándalo. Para ello utilizó a matones armados del Pravy Sector como si se tratara de su ejército privado. En realidad, había declarado la guerra al presidente de Ucrania. Tras perder esa guerra y su puesto como gobernador, abandonó el país, aunque no antes de haber logrado algunos compromisos en temas económicos. Kolomoisky se reserva cierta influencia sobre el Gobierno. Mantiene el control sobre sus diputados, que ganaron sus puestos gracias a sus maniobras y amenazas de violencia contra los comités electorales. Parece que, bajo condiciones de crisis, la fortuna de Kolomoisky, segundo hombre más rico de Ucrania tras Rinat Akhmetov, no solo evitará el colapso, sino que aumentará.
 
El nuevo presidente de Ucrania también se ha enriquecido notablemente. Antes de las elecciones, Poroshenko prometió vender todas sus propiedades. No cumplió su promesa, aunque se asociara con Rothchild para ello. Su confitería Roshen multiplicó por nueve sus beneficios en 2014. El Banco Internacional de Inversión, también propiedad de Poroshenko, multiplicó por tres su capitalización mientras el sector bancario nacional se colapsaba. Solo Valeria Gontareva, presidenta del Banco Nacional, y el fiscal general Vitaly Yarema han tenido un mejor año. Es indicativo de la composición de las autoridades del sector bancario de Ucrania.
 
La principal preocupación de aquellos que representan a la nueva Ucrania es su propio bienestar. No importa si Poroshenko y Kolomoisky están en guerra: el presidente ucraniano sigue teniendo un depósito de $50 millones en el Privat Bank. De ahí que prometiera evitar que las operaciones del banco sufrieran problema alguno.
 
Bogdan Motors, que manufactura coches, es propiedad de Poroshenko y disfruta de beneficios. Por ejemplo, puede variar los precios de los tranvías antes de ser entregados a las capitales regionales y a Kiev. El presidente no pudo aguantar la tentación de comparar 1,1 hectáreas de tierra por valor de $8 millones en Tsarkoe Selo, un distrito de lujo de Kiev cercano a Pechersk Lavra. El ayuntamiento de Kiev cedió tierra gratis a los ayudantes de Poroshenko.
 
La retórica belicista no impide a Poroshenko pagar impuestos en Rusia, donde está situado su negocio de chocolates. La fábrica de Roshen en Mariupol cesó la producción y parte de su equipamiento se mudó a Lipetsk (Rusia). La evacuación de la fábrica se produjo en el momento en que el ejército ucraniano  comenzaba a bombardear las posiciones de la milicia de Novorrusia en los alrededores de Mariupol. Estos actos sugieren que las fuerzas del Gobierno pueden reanudar los combates en cualquier momento. Poroshenko no quiere arriesgar sus propiedades.
 
La guerra desencadenada por el Gobierno en el este de Ucrania ha causado la muerte y el empobrecimiento de la población. Pero al mismo tiempo creó grandes posibilidades para el enriquecimiento personal del Gobierno, de quienes están cerca de él y de los oligarcas. Cuanto más alto es el puesto, más altos son los beneficios.
 
 
------------

Editorial Acero Revolucionario N° 33. Junio 2015. Llegó la hora de la clase obrera


Editorial Acero Revolucionario N° 33, junio de 2015
Órgano interno del Comité Central del PCMLV

Desde la clase obrera, como realidad histórico-universal, inocultable, fuerte, en crecimiento y radicalmente opuesta a los burgueses, como la clase que llevará la revolución verdaderamente hasta el final, surgida de la explotación capitalista, como fuerza que produce los bienes materiales que a diario consumimos, ratificamos que hemos venido dando pasos firmes en la preparación teórico-práctica, ideológica, política y organizativa para asumir, no sólo la responsabilidad de llevar adelante la producción, que cada día lo hacemos, aunque haya quienes estén interesados en no verlo, sino que además estamos preparados para asumir la responsabilidad de dirigir la sociedad, y así lo haremos, para liberar a la humanidad del flagelo de la explotación capitalista, de la opresión en general y someter, con mano de acero, a los explotadores que acaparan, encarecen, dañan, roban, amenazan y especulan, sometiendo a la miseria a las mayorías. 

Nosotros sí estamos preparados para llevar adelante el más grande proyecto emancipador de la historia, que se plantea liberar, no sólo a la clase que lo dirige, sino a toda la humanidad, borrando de la faz de la tierra a los explotadores, junto con sus modos de producción. Contamos con más de un siglo de experiencias de lucha: Desde la comuna de París de 1871 a la Revolución Rusa de 1917, la Revolución China, Vietnamita, Cubana, Coreana, Nicaragüense, e infinidad de luchas, alzamientos, rebeliones, insurrecciones, guerrillas y combates, que como clase y bajo la conducción de valiosos cuadros proletarios hemos librado para derrotar a nuestros enemigos de clase, a los cuales hemos infligido grandes derrotas tácticas y estratégicas de las cuales no se recuperarán. 

Además de esa rica experiencia, contamos con la referencia imborrable de nuestros clásicos: Marx, Engels, Lenin y Stalin, quienes sistematizaron de manera ejemplar siglos de experiencias en todas las latitudes y ramas del conocimiento humano, desmontando con su trabajo, expresión de lo más avanzado de la clase a la que dedicaron su vida, todas las patrañas que sustentaban ideológicamente la existencia de sociedades explotadoras, y la supuesta incapacidad del proletariado para asumir el poder y dirigir la sociedad. 

Sumado al aporte de los clásicos del marxismo leninismo, millones de combatientes han enriquecido con sus conocimientos y experiencias los desarrollos de la lucha revolucionaria, lo que nos permite asumir a plenitud y con orgullo que contamos con lo más avanzado del pensamiento y la acción humana para asumir el poder, que nunca, ni nadie nos dará, porque la emancipación de la clase obrera es obra de la clase obrera misma. Es claro que debemos conquistar el poder con la lucha diaria, dura y encarnizada, mediante la cual destruiremos el Estado capitalista que tanto defienden todos los burgueses: grandes, medianos y pequeños, imperialistas y nativos; pacifistas de pacotilla que con sus lloriqueos contribuyen a mantener la explotación sobre las mayorías y la violencia cotidiana sobre los explotados, con difíciles condiciones de vida, con salarios que no alcanzan ni siquiera para comer, y siempre con la duda y el temor de asestar golpes certeros a nuestros enemigos, porque ellos viven en condiciones privilegiadas. 

Cada día, en todo el mundo, desde las grandes megalópolis, hasta los pueblos más pequeños la ciencia de la clase obrera, el marxismo leninismo, se difunde y se pone en práctica por parte de hombres y mujeres de verdadero compromiso revolucionario, quienes recordamos con orgullo que hace 70 años el ejército rojo bajo la conducción de Stalin derrotó a la maquinaria hitleriana, llenando de gloria y valor marxista leninista las páginas de la historia mundial, porque no sólo rusos o judíos fallecieron allí, o aportaron a ese triunfo del socialismo, sino que millones de seres de muchas nacionalidades de la URSS y de otros países ofrendaron su vida para detener la industria de muerte imperialista nazi-fascista. 

También en nuestra región, y en Venezuela, se siguen consolidando las ideas marxista leninistas, en lucha contra el imperialismo, la reacción burguesa y pequeño burguesa, los revisionistas, reformistas y conciliadores. Los marxistas leninistas, de manos del PCMLV y la CIPOML, crecemos llamando al proletariado a dar pasos firmes hacia la toma del poder, a no dejarnos engañar; a no olvidar que la gran burguesía nativa y el imperialismo dirigieron a sangre y fuego este país hasta 1998. Desde 1999 lo hace la pequeña burguesía, con sus vacilaciones y dudas propias, nos ofrecen seguir en este rumbo de parlamentarismo, circo electorero y negociados secretos con la burguesía. Ante esto los Comunistas Marxistas Leninistas decimos: Llegó la hora de la clase obrera; la hora de tomar las empresas que sabotean, de controlar los comercios que especulan, de someter a los acaparadores y especuladores, la hora de enfrentar en la calle el sabotaje, la hora de poner mano de acero a quienes con la mayor impunidad hacen daño al pueblo, la hora de imponer por la fuerza un freno a la burguesía, o el fascismo que tienen en sus entrañas nos devorará. 

¡El socialismo sólo se construye con la alianza obrero campesina en el poder y el pueblo en armas!
 
 
------------

Soldados de EEUU violaron a niñas en Colombia y grabaron abusos

 
Al menos 53 menores de edad colombianas fueron violadas años atrás por soldados y contratistas de EEUU, quienes grabaron los abusos y vendieron los videos como material pornográfico, según denuncia el “Informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas”.
 
Este estudio de 809 páginas, publicado en febrero pasado, fue encargado a 12 expertos, seis seleccionados por el Gobierno y otros seis por las Farc, en el marco de los diálogos de paz que llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012.
 
En el apartado elaborado por Renán Vega Cantor, profesor titular del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, se recogen esos abusos que fueron cometidos en Melgar y Girardot, próximas a la base militar de Tolemaida, la más importante de Colombia.
 
En esas dos poblaciones, 53 menores fueron abusadas por soldados y contratistas norteamericanos en territorio colombiano durante la ejecución del Plan Colombia, entre 2003 y 2007, “quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico”, siempre según el informe de Vega.
 
También en Melgar, un contratista y un sargento de Estados Unidos, cuyo nombre no facilita, violaron a una niña de 12 años en el 2007, agrega el informe, que no detalla las fechas en las que ocurrieron los otros abusos.
 
Vega asegura que hay “abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad” que cometieron los estadounidenses en Colombia, que califica como “imperialismo sexual” y considera que “forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio”.
 
“Esta impunidad es posible “gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos”, según el profesor universitario.
 
“Tanto por las actividades que realizan (los estadounidenses), como por su estatus de inmunidad, contribuyen a la inseguridad de la población en zonas de conflicto, pero también en otras áreas en las que se concentran y están en contacto con la población civil”, concluye Vega.
 
El docente también destaca que más allá de esos ataques sexuales directos, “son frecuentes las violaciones y agresiones sexuales por parte del Ejército colombiano” tal y como refleja en una entrevista con un oficial de inteligencia de la Marina que recoge en el informe.
 
“Yo infiltré (en la guerrilla) a una pelada con un GPS así de grande (apuntando al mouse de un computador) en su vagina”, dijo el oficial citado en el informe.

 El profesor de la Universidad Pedagógica Nacional también menciona que se han producido “otros casos graves que involucran a soldados y mercenarios” e incluyen “homicidios, narcotráfico y venta de armamento a paramilitares”.
 
Esta información forma parte del apartado “La dimensión internacional del conflicto social y armado en Colombia: injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado”.
 
En él, Vega -quien contó con total libertad tanto para elegir el tema a tratar como en su redacción- hace un análisis del papel de los Estados Unidos en el conflicto armado de Colombia durante los últimos cincuenta años.
 
El texto inicia la documentación sobre las relaciones entre ambos países desde el momento mismo de la independencia de Colombia de España y hace un recorrido histórico durante el periodo de la Guerra Fría que marcó la segunda mitad del siglo XX.
 
El Espectador

http://www.conelmazodando.com.ve/soldados-de-eeuu-violaron-a-ninas-en-colombia-y-grabaron-abusos/

------------

Políticos y policias implicados en una red de prostitución en Mallorca


EE.UU. pagó más de 20 millones de dólares a criminales de guerra nazis

 
En EE.UU. más de 130 presuntos criminales de guerra nazis, que participaron en las atrocidades del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, cobraron 20,2 millones de dólares en prestaciones sociales del Estado, revela Associated Press.
               
Según AP, los pagos del Seguro Social se realizaron entre febrero de 1962 y enero del 2015. "La gran suma de prestaciones y su duración muestran hasta qué punto desconocía el público estadounidense la presencia de nazis en el país, que podrían haber alcanzado las 10.000 personas", subraya la agencia.
 
Además, añade que el Departamento de Justicia aprovechó un agujero legal para convencer a los supuestos nazis de que salieran de EE.UU. a cambio de prestaciones de la Seguridad Social. Si accedían a irse de forma voluntaria, o simplemente huían del país antes de ser deportados, podrían conservar sus prestaciones.
 
Para marzo de 1999, 29 supuestos criminales nazis habían recibido 1,5 millones de dólares en pagos de la Seguridad Social tras marcharse de EE.UU. Mientras que 5,6 millones de dólares fueron a parar a 38 exnazis antes de que fueran deportados. Otros 95 sospechosos que no fueron deportados, pero estaban acusados o confirmados como participantes del Holocausto, recibieron 14,5 millones de dólares en prestaciones, según el informe.
 
---------

Yemen: Milicias retienen a varios ciudadanos de EEUU

 
Varios ciudadanos de Estados Unidos han sido retenidos por las milicias de Yemen, informa el Departamento de Estado estadounidense, citado por la agencia AFP.
               
Según detalla el periódico 'The Washingtion Post', se trata de al menos cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron detenidos hace varios días. Supuestamente se encuentran en una cárcel de Saná.
 
A su vez, el servicio diplomático no especifica su número, señalando solo que su liberación es una prioridad para EE.UU.
 
Respecto a tres de las personas arrestadas, las autoridades de EE.UU. saben que trabajaban en el sector privado, y una más tiene tanto la ciudadanía estadounidense como yemení, mientras que su ocupación se desconoce.
 
Según dicen, y nosotros ponemos en duda, ninguno de los prisioneros es empleado del Gobierno de EE.UU.
 
----------

La esencia de los PUERCOS capitalistas e imperialistas en una imagen


Venezuela: Contrainsurgencia de alta intensidad

Capriles abraza efusivamente al narcoparalimitar ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe
 
 
STELLA CALONI* / PL – Los preparativos para golpear nuevamente a Venezuela en los próximos días, asegurándose la presencia de algunos ex presidentes derechistas y la acción de la red de medios concentrados en manos del poder hegemónico, se vuelven más amenazante por un desmedido cerco militar de Estados Unidos, cuyo gobierno aún mantiene una ilegal “Orden Ejecutiva”.
 
El despliegue de unos 300 marines estadounidenses, la mayoría proveniente de la segunda Fuerza Expedicionaria con sede en Camp Lejeune, Carolina del Norte, por países de Centroamérica, sumándose a otras fuerzas que están en esa región y permanecerán hasta noviembre próximo en “maniobras y asesoramientos”, agudizaron la tensión en Venezuela.
 
Analistas estadunidense relacionaron esta presencia militar con las amenazas contra Venezuela donde sectores golpistas opositores preparan marchas, para pedir la liberación de lo que llaman “presos políticos” a pesar de que estos son responsables de violentos intentos golpistas anteriores.
 
Es el caso de Leopoldo López, quien incitó y encabezó un intento de golpe de Estado violento en febrero y marzo de 2014 disfrazado de protesta estudiantil, que dejó casi 50 muertos, más de 600 heridos edificios y hasta universidades quemadas, todo esto con el apoyo de Washington y de francotiradores y paramilitares provenientes de Colombia.
 
También se sospecha de la creciente militarización estadunidense en Perú, adonde llegaron recientemente más de tres mil soldados norteamericanos lo que forma parte del cerco que amenaza a toda la región.
 
El Comando Sur informó sobre las “misiones” de estas fuerzas especiales, que realizarán maniobras con fuerzas de Seguridad de Centroamérica y además estarán en la estratégica base estadunidense de Palmerola, en Honduras, ubicada a 75 kilómetros de la capital hondureña.
 
Los “entrenamientos” serán -según dice el Comando Sur- para “enfrentar” los posibles huracanes y desastres naturales, que sacudirán la zona, pero esta presencia ha sido denunciada por distintos sectores políticos y sociales en Centroamérica y también en Perú donde hay bases militares de EE.UU.
 
Unos 90 estarán en Guatemala, donde silenciosamente asesores estadunidenses han entrenado en el Petén a grupos paramilitares desde hace años, y lo harán en momentos de una serie de marchas populares contra el gobierno del general Otto Pérez Molina, quien fuera jefe de los “kaibiles”, los paramilitares más sanguinarios en la historia de ese país.
 
Estados Unidos desarrolla varios ejes de “guerra sucia” contra Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro estará enfrentando una nueva y peligrosa escalada de un golpismo que permanece activo desde 2014 y desde mucho antes.
 
Por estas horas se conoció un audio que revela una conversación entre Leopoldo López -quien en 2014 confesó públicamente que su objetivo era derrocar al presidente Maduro- y el ex alcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos, ambos detenidos, no por razones políticas sino por graves intentos golpistas y hasta de magnicidios con ayuda externa.
 
En esta grabación que presentó un programa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se muestra una serie de planes para producir hechos violentos y como dicen “voltear al país” para fines de este mes de mayo y principios de junio convocando marchas, que en todos los casos siempre han derivado en acciones violentas (guarimbas).
 
Ahora la convocatoria a la marcha, en la que no está de acuerdo toda la oposición venezolana ha sido extendida ” llamando a la solidaridad” externa y anuncian su llegada algunos ex presidentes, que son parte del mismo proyecto desestabilizador.
 
López y Ceballos proponen el apoyo y complicidad de medios comunicación opositores e incluso hacen referencia a la forma en que ubicarán “los “bichos” (paramilitares y francotiradores que entran por la frontera con Colombia), mientras ellos intentarán ganar tiempo haciendo huelga de hambre.
 
La campaña contra Venezuela, supuestamente por violación a los derechos humanos y otros, ha desplazado el eje de la “inusitada amenaza”, que según Washington representaba ese país contra Estados Unidos, hacia las acusaciones de narcotráfico contra importantes funcionarios de ese país.
 
Aunque esto no es nada nuevo sino una reactivación de la vieja campaña del gobierno de George W. Bush cuando en septiembre de 2008, en sus constantes conspiraciones contra el fallecido presidente Hugo Chávez Frías incluyó a Venezuela en la lista de los países “productores de drogas ilícitas” y de tránsito, donde también figuraba Brasil, Bolivia, Panamá, Ecuador, incluso Haití y otros.
 
Decía Bush que había incluido a Venezuela, Bolivia y Myanmar en la lista de países que “en los últimos doce meses se negaban a cumplir sus compromisos asumidos en la lucha contra el narcotráfico” destacando la necesidad de “apoyo a los programas de asistencia a los â��institutos democráticosâ�Ö en Venezuela y a los programas bilaterales en Bolivia, de vital importancia para los intereses nacionales de Estados Unidos”.
 
Esta “asistencia” estaba referida a la “ayuda” de las diversas Fundaciones de la CIA a los grupos de la oposición en estos países, en todas las áreas y especialmente en los medios de comunicación del poder hegemónico, para difundir las campañas de mentiras contra esos gobiernos.
 
No fue casual que poco después de la VII Cumbre Iberoamericana en Panamá, 2015, ante la masiva respuesta de América Latina y el Caribe, rechazando la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama contra Venezuela, -que por cierto este no ha retirado aún-, comenzó a gestarse esta nueva campaña sobre el narcotráfico.
 
Combinada con la llamada “guerra económica” dentro del esquema de la Guerra de baja Intensidad (GBI), es decir contrainsurgencia aplicada, casi en el mismo esquema que aplicó la CIA en la preparación del golpe de Estado de septiembre de 1973 contra Salvador Allende, resulta un andamiaje muy peligroso.
 
Además de una serie de sabotajes, continúa el brutal acaparamiento de productos y el desabastecimiento como un drenaje constante, a lo que suman las acciones violentas disfrazadas de “protestas pacíficas”, mientras el “mercado” hacía bajar los precios del petróleo, en una imitación de la orden dada por los hombres del presidente Richard Nixon de “hacer gritar la economía” en el Chile de Allende en los años 70.
 
Y por eso la campaña contra Diosdado Cabello, quien ya en enero de este año denunciaba la utilización del militar desertor Leasmy Salazar -a quien falsamente se presentara como su ex jefe de seguridad- por el ABC de Madrid, para acusarlo de mantener nexos con el narcotráfico.
 
“Es mentira que fuera mi jefe de seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad, pero eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea”, dijo Cabello, un hombre que tuvo un papel preponderante en la defensa del gobierno de Chávez en el año 2002.
 
La campaña toca de lleno el corazón del chavismo, y es favorecida por la presencia del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Colombia, desde donde dirige una de las fundaciones creadas por EE.UU. para activar los golpismos en el continente.
 
Favorece también la presencia paramilitar y la propia situación de Colombia con las estadunidenses bases y Fuerzas Especiales, y entre ellas la estratégica Base de Palanquero con un amplio radio de acción aérea. ¿Quién puede creer que Washington permitirá la pacificación de Colombia, lo que le obligaría a retirar sus bases de ese país que amenazan a América Latina?
 
En la figura de Cabello se lleva adelante la guerra psicológica informativa que permite al Pentágono estadunidense manipular más del 95 por ciento de la distribución de noticas en el mundo.
 
Venezuela fue el primer país de la región donde se produjo un golpe en este siglo en abril de 2002 combinando las “supuestas marchas pacíficas” con la acción de un sector de los militares, el poder empresarial y la financiación y asesorías de las diversas fundaciones de la CIA, como se demostró en la investigación posterior.
 
Dos días duró el golpe apoyado por Estados Unidos, algo nunca visto y resultó uno de los más estrepitosos fracasos de Washington en el siglo XXI.
 
Desde que el presidente Maduro está en el gobierno, Estados Unidos ha elegido varios ejes para desestabilizar a Venezuela como las viejas acusaciones de los vínculos de este país con Irán, con “el terrorismo” y los países del “eje del mal”, nunca ha habido un período sin golpismo agazapado en ese país, un objetivo prioritario para Washington.
 
Se trata de un país clave como motor de la Integración regional, su ubicación estratégica sus recursos naturales y sus proyectos sociales lo hacen un blanco para EE. UU., un “mal ejemplo” para la región.
Los mayores “tanques del pensamiento” han determinado que la “guerra económica” entre ellos la baja del precio del petróleo, podría ir dejando sin defensa a Venezuela.
 
OPERACIÔN JERICÔ Y GOLPE AZUL
 
En febrero de este año el presidente Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos y políticos de la ultraderecha en el país estaban detrás de un plan golpista. “Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento”.
 
También anunció detenciones muy importantes el 11 de febrero pasado, mientras continuaban desmantelando el criminal intento golpista. Dos personas ya identificadas cubriendo sus rostros con pasamontañas y vistiendo uniformes la Aviación y Guardia Nacional habían grabado un video en Maracay, estado Aragua, “para que apareciera en los medios de comunicación y decir que las Fuerzas Armadas se habían alzado contra Maduro”, dijo el presidente entonces.
 
El Plan Azul consistía en usar un avión Tucano para atacar el Palacio de Miraflores o el lugar de las manifestaciones donde participara Maduro el Día de la Juventud, lo que sería acompañado por guarimbas.
 
Entre otros objetivos figuraban las sedes de los ministerios de Defensa, de Interior Justicia y Paz, Consejo Nacional Electoral, la Dirección de Inteligencia Militar y el canal de noticias Telesur.
 
La orden para activar el plan era la publicación de un programa de Gobierno de transición que se encontró en los diversos allanamientos dispuestos al momento de conocer los entretelones del golpe.
 
El 12 de febrero de este año el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó a la población los planes y los nombres de los implicados, un grupo de civiles, junto a varios oficiales de la aviación militar venezolana. También habló el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, avalando la denuncia de Maduro y explicando detalles.
 
Durante el informe se recordó que ya en mayo de 2014 se conoció un intento de magnicidio bajo el nombre de “Operación Jericó” y se produjeron detenciones vinculadas con ese plan, imputando entonces -como se demostró- a la ex diputada ultraderechista María Corina Machado, figura predilecta de Washington.
 
En febrero de este año fue el Golpe Azul, así llamado por la participación de oficiales de la Fuerza Aérea. La intervención rápida de la seguridad de estado y de Inteligencia logró la captura de varias personas, la incautación de equipos, como una computadora donde figuraban los objetivos tácticos del grupo golpista. También el video preparado para el golpe y se detectó que había sido el diputado de derecha Julio Borges quien había marcado en un mapa los objetivos a atacar, lo que hubiera afectado a muchísimos edificios cercanos produciendo una masacre en la población.
 
Se encontraron además uniformes militares y de cuerpos de seguridad, e importante cantidad de armas. Ese mismo día se dieron a conocer los nombres de los militares implicados, una docena, entre los cuales figuraban tres generales y un coronel. Algunos fueron detenidos y otros están prófugos.
 
Cabello atribuye esas acciones a la desesperación ante el hecho de la respuesta popular frente a las agresiones de la derecha, que han provocado un mayor apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro.
 
Por otra parte la desesperación también se advierte en los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos que habrían advertido a sectores de la oposición que les están saliendo muy caros, que se ha gastado mucho dinero.
 
Esto llevó a Washington a dejar de lado a algunos sectores políticos venezolanos de derecha recurriendo a los más violentos. Y sucede ante la cercanía de las elecciones parlamentarias en septiembre próximo para renovar todos los escaños de la Asamblea y del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), donde los opositores temen ser derrotados una vez más.
 
La desesperación opositora acude a todo tipo de campaña como la acusación contra Cabello que es parte de la “guerra sucia” y “psicológica” del Pentágono estadunidense utilizando noticias que montan en el exterior en diversos medios europeos y son “tomadas” por los medios de comunicación opositores locales.
 
Todo obedece a la misma matriz. Y de la misma manera son hoy los promotores del nuevo intento golpista que amenaza una vez más a Venezuela.
 
 
*Prestigiosa intelectual y periodista argentina.
 
 
----------

Explicando bien las cosas del PP


La valoración positiva de la figura de Stalin sigue creciendo entre el pueblo ruso

 
La popularidad de Stalin sigue creciendo entre el pueblo ruso.
 
En diciembre de 2014 se realizaron encuestas sobre el histórico papel de Stalin en Rusia las cuales dieron una evaluación positiva de más de la mitad de los encuestados (52%),  frente a una evaluación negativa de un tercio (30%) de los encuestados.  Esto después de 60 años de tratar de olvidar, desprestigiar y destruir la personalidad de Stalin.
 
Poco antes de la celebración del 70 aniversario de la gran victoria de la URSS y su Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi y el Fascismo carteles con su imagen fueron colgados en numerosas ciudades rusas como  Krasnodar, Makhachkala, Ekaterimburgo.
 
 
------

¿EE.UU. prepara la invasión de Damasco?

 
En medio de los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, Estados Unidos podría estar preparando una invasión “no convencional” del país con el fin de derrocar al Gobierno en Damasco, según opina el analista geopolítico Mahdi Darius Nazemroaya.
 
Los senadores más belicistas, John McCain y Lindsey Graham, han pedido reiteradamente el envío de tropas terrestres para derrocar al Gobierno de Al Assad, desde que estallara el conflicto sirio en el 2011.
 
Aunque Washington suavizó la retórica anti-Damasco tras la emergencia de yihadistas en Siria e Irak este año, quienes se vieron en el punto de mira tanto de EE.UU. como de Damasco, continúan las sugerencias sobre una invasión del país.
 
El problema es que Washington no quiere que sus fuerzas terrestres directamente incursionen en Siria, sino preferiría mover los hilos mientras fuerzas ajenas hacen todo el trabajo, según cree el analista geopolítico Mahdi Darius Nazemroaya.
 
Turquía u otros aliados regionales de EE.UU. tampoco están seguros sobre las consecuencias de su incursión potencial.
 
“Es donde aparece la tercera opción: la formación de un ejército insurgente internacional por EE.UU.”, escribió Nazemroaya en un artículo para RT.
 
Unos días después de lanzarse los ataques en septiembre pasado, el jefe del Estado Mayor conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, afirmó que el mando militar estadounidense está dispuesto a “entrenar“ entre 12.000 y 15.000 efectivos encargados a la “oposición moderada” para enfrentarse exitosamente con los extremistas y recuperar los territorios no controlados por las autoridades en el este de Siria.
 
Nazemroaya señala que la idea de un ejército de invasión está siendo promocionada activamente por el Instituto Brookings, un influyente centro analítico con vínculos al Gobierno, grandes corporaciones y lazos con Israel.
 
Según la propuesta de ese organismo, que hace referencias a la experiencia de EE.UU. en el entrenamiento de fuerzas en varias partes del mundo, como los Balcanes, es “absolutamente realista para EE.UU. formar un nuevo ejército de oposición siria”.
 
La ideología de los insurgentes no importa
 
“Muchos de los reclutas podrían ser religiosos, incluso altamente religiosos, hasta salafistas. No es un problema”, reza la propuesta.
 
EE.UU. acordó planes de entrenar a opositores sirios en una base de Arabia Saudita, según un alto funcionario gubernamental de EE.UU., citado por ‘The New York Times‘ el pasado 10 de septiembre.
 
Un acuerdo semejante con Turquía fue alcanzado este mes durante la visita del vicepresidente Joseph Biden a Estambul.
 
Publicado en noviembre de 2014 – Global Research 
 
------------

Perú: protestas de los trabajadores contra el grupo chino Shougang por despidos masivos


25 de Mayo del 2015 - 11:32 | Ica -

Los trabajadores protestan en contra de los despidos masivos de obreros por parte de Coopsol, una contratista de la minera china Shougang.
           
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por la protestas de trabajadores de la minera china  Shoungang Hierro Perú que opera en la localidad de Marcona, Nazca - Ica.

Durante las protestas los trabajadores incendiaron las oficinas del grupo. La policía reprimió con dureza  a los manifestantes, además de con gases lacrimógenos, dispararon con munición real, resultando un trabajador muerto y varios heridos.



Esposas de trabajadores de Coopsol denuncian tratos indignos de empresa Shougang.

 

[Nota: que el Imperialismo de EEUU y sus aliados sea el enemigo número 1 de los pueblos y oprimidos del mundo en la actualidad no puede llevar a hacerse falsas ilusiones sobre el capitalismo de China y Rusia, las cuales son potencias capitalistas que progresivamente disputan la hegemonía a EEUU y aliados. Algunos sostienen que China es socialista cuando los trabajadores en China sufren un capitalismo salvaje y obsceno y las empresas multinacionales chinas expandidas por el mundo explotan a los trabajadores tanto a más que las occidentales]

---------------

Mexico: protestas y memoria para los 43 estudiantes masacrados


 


 
 
------------
 

Brigada Fantasma: fuimos y seremos


ROMA: Marcha en memoria del Comandante Mozgovoy


Los Rothschild y los Rockefeller toman su capital fuera de los Estados Unidos.



http://stockinfocus.ru/2015/05/27/rotshildy-i-rokfell..


-----------

sábado, 30 de mayo de 2015

Nueva filtración de WikiLeaks: Europa prepara una intervención en Libia

 
Nuevos documentos desclasificados por WikiLeaks revelan los posibles planes de países europeos de iniciar una intervención militar terrestre en Libia. Según informan las filtraciones de WikiLeaks, la introducción de las tropas se realizará bajo el pretexto de prestar ayuda humanitaria.

 El desembarco en Libia planea realizarse en el marco de la operación 'Triton', cuyo objetivo es rescatar a embarcaciones con migrantes africanos a bordo, informa la página de WikiLeaks.

En realidad, según destaca WikiLeaks, la operación prevé eliminar a los traficantes para poner fin a los flujos de migrantes que buscan una vida más estable en la Unión Europea.

En los protocolos secretos de la UE citados por WikiLeaks se dice que la operación no se limitará a operaciones militares en el mar Mediterráneo, sino que también se efectuará en tierra, "contra las infraestructuras civiles en Libia para detener el flujo de migrantes".

La Unión Europea toma medidas ante la alarmante huida de un gran número de migrantes de sus países y el fortalecimiento del Estado Islámico en la región. El supuesto objetivo real de la operación militar podría ser también la formación de un nuevo Gobierno prooccidental.

Varios países de la UE participaron en 2011 en los ataques aéreos de la OTAN en Libia para derrocar al presidente Muammar Gaddafi. Como resultado de esa 'exportación de la democracia' el país, así como otras naciones del Norte de África y Oriente Medio, se encuentra bajo control de grupos radicales, por lo que cientos de refugiados intentan cruzar el Mediterráneo y alcanzar Europa huyendo de la violencia que se vive en sus países de origen.
 
------------

viernes, 29 de mayo de 2015

Victoria de las YPG y YPJ en la ciudad de Mebruka

 
29.05.2015
 
NEWS CENTER – Combatientes de las YPG y YPJ han liberado la ciudad de Mabruka, una base del ISIS de suma importancia estratégica.

El Comandante de campo de las YPG Servan Sason, dijo en una declaración a Ronahi TV  que se ha limpiado la ciudad Mabruka del ISIS y llevado bajo control por la noche.  Como parte de la “Operación Comandante Rubar Qamişlo” que se inició el 6 de mayo con el objetivo de liberar por completo el distrito rural de Cantón Cizîrê y perdura con eficacia continua en el día 20, miembros de las YPG y YPJ han liberado a decenas de aldeas suroeste Serêkaniyê antes de bloquear todas las carreteras que conducen a la ciudad Mabruka qué grupos del ISIS han utilizado como base militar.

Fuerzas YPJ y YPG también decomisaron una cantidad importante de municiones de los pandilleros ISIS.



-----------

Condiciones para la admisión a la Internacional Comunista


 
Las condiciones para la admisión a la Internacional Comunista, popularmente conocidas como las 21 condiciones o los 21 puntos, eran los puntos ideológicos y organizativos que debía aprobar todo partido u organización que quisiese adherirse a la Internacional Comunista. Estas condiciones fueron aprobadas durante el II Congreso Mundial de la Internacional Comunista, celebrado el 30 de julio de 1920. Algunas de estas condiciones establecían, por ejemplo:
  • Romper totalmente con los reformistas y su expulsión (condiciones 2ª, 7ª y 21ª).
  • Combinar el trabajo legal con el ilegal (condición 4ª).
  • Denunciar tanto el "social-patriotismo" como el "social-pacifismo" (condición 6ª).
  • Crear una organización clandestina paralela a la legal (condición 3ª).
  • Apoyar todo movimiento de liberación de las colonias del propio país (condición 8ª).
  • Atacar a la "Internacional" de sindicatos "amarillos" de Ámsterdam (condición 10ª).
  • Organizar el partido con base en los principios del centralismo democrático (condición 12ª).
  • Apoyar incondicionalmente a todas las Repúblicas Soviéticas (condición 14ª).
  • Que todo partido miembro debía llamarse: "Partido Comunista de (sección de la Internacional Comunista)" (condición 17ª).
Condiciones para la admisión a la Internacional Comunista
 
El primer congreso de la Internacional Comunista no formuló ninguna condición precisa para la admisión de los partidos a la Tercera Internacional. Cuando el primer congreso fue convocado, en la mayoría de los países solamente había corrientes y grupos comunistas.
 
El segundo congreso de la Internacional Comunista se reúne en circunstancias distintas. Actualmente en la mayor parte de los países no hay solamente corrientes y grupos comunistas, sino partidos y organizaciones comunistas.
 
A menudo se formula la petición de admisión a la Internacional Comunista por parte de partidos y grupos que hasta hace poco pertenecían todavía a la Segunda Internacional, pero que en realidad no se han convertido en comunistas. La Segunda Internacional ha quebrado definitivamente. Los partidos con una posición intermedia y los grupos centristas, al darse cuenta de que la Segunda Internacional es del todo irrecuperable, intentan encontrar apoyo en la Internacional Comunista, que cada vez es más fuerte. Pero a la vez que hacen esto esperan mantener una "autonomía" suficiente que les permita continuar la vieja política oportunista o "centrista". La Internacional Comunista, en cierta medida, se está poniendo de moda.
 
El deseo de algunos de los principales grupos "centristas" de adherirse a la Internacional Comunista es una prueba indirecta del hecho de que ésta se ha ganado las simpatías de la inmensa mayoría de los trabajadores conscientes del mundo entero y de que se está convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa.
 
Sobre la Internacional Comunista se cierne el peligro de una contaminación de elementos inestables e indecisos que todavía no han repudiado completamente la ideología de la Segunda Internacional.
 
Además, en alguno de los partidos más consistentes (Italia, Suecia, Noruega, Yugoslavia, etc.) en los que la mayoría se ha adherido al punto de vista comunista, persiste todavía una corriente reformista y socialpacifista que espera solamente el momento propicio para volver a levantar la cabeza y empezar el sabotaje activo de la revolución proletaria, ayudando de esta manera a la burguesía y a la Segunda Internacional.
 
Ningún comunista debe olvidar la lección de la revolución húngara. El proletariado húngaro ha pagado un carísimo precio por la fusión de los comunistas húngaros con los socialdemócratas llamados de "izquierda".
 
Por eso el segundo congreso de la Internacional Comunista juzga necesario formular con absoluta precisión las condiciones para la admisión de nuevos partidos, e indicar a los partidos que ya se han adherido los deberes que tienen.
 
El segundo congreso de la Internacional Comunista pone las siguientes condiciones de adhesión a la Internacional Comunista:
 
1.- Toda la actividad de propaganda y agitación debe ser de naturaleza auténticamente comunista y conforme al programa y a las decisiones de la Internacional Comunista. Toda la prensa de partido debe estar bajo la dirección de comunistas de mucha confianza que hayan dado prueba de devoción a la causa del proletariado. La dictadura del proletariado no debe ser considerada simplemente como una fórmula de uso corriente para repetirla mecánicamente, hay que propugnarla de un modo que haga comprensible su necesidad a cualquier obrero u obrera común, a cualquier soldado o campesino, partiendo de los hechos de sus vidas cotidianas, los cuales nos tienen que servir continuamente como argumento en nuestra prensa.
 
Los periódicos y demás publicaciones, así como todas las editoriales del partido, deben estar completamente subordinadas al presidium del partido, independientemente del hecho de que en un momento dado el partido sea legal o clandestino. No se puede permitir que las editoriales abusen de independencia y desarrollen una línea política que no esté en absoluta armonía con la línea política del partido.
 
En los artículos de la prensa, en las asambleas públicas, en los sindicatos y en las cooperativas, donde quiera que los adherentes a la Internacional Comunista estén presentes, es necesario denunciar, sistemática e implacablemente, no sólo a la burguesía, sino también a sus servidores, los reformistas de cualquier tipo.
 
2.- Cualquier organización que quiera adherirse a la Internacional Comunista debe quitar por norma a reformistas y centristas de todos los cargos de responsabilidad dentro del movimiento obrero (organizaciones de partido, comités de redacción, sindicatos, grupos parlamentarios, cooperativas, órganos de gobierno locales, etc.) y sustituirlos con comunistas probados, incluso aunque, sobre todo al inicio, sea necesario sustituir oportunistas "expertos" por simples trabajadores de base.
 
3.- En casi todos los países de Europa y América la lucha de clase está entrando en la fase de la guerra civil. En esta situación los comunistas no pueden de ninguna manera depender de la legalidad burguesa. Estos están obligados a crear por todas partes una organización clandestina paralela que en el momento decisivo ayudará al partido a cumplir su deber con la revolución. En todos los países en los que los comunistas no están en condiciones de operar legalmente, a causa del estado de sitio o de leyes de excepción, es absolutamente necesario combinar la actividad legal con la clandestina.
 
4.- Dentro del deber de divulgar las ideas comunistas merece mención especifica el desempeño de dicho deber en el ejército, con una actividad de propaganda sistemática y enérgica. Allí donde tal labor de agitación se vea impedida por las leyes de excepción, hay que llevarla a cabo clandestinamente. El rechazo a desempeñar semejante tarea equivaldría a repudiar el deber revolucionario y es incompatible con la pertenencia a la Internacional Comunista.
 
5.- Es necesario hacer un trabajo de agitación sistemático y programado en el campo. La clase obrera no puede consolidar su victoria si no se asegura, por medio de su propia línea política, el apoyo del proletariado rural y de al menos una parte de los campesinos más pobres, así como la neutralidad de parte de la población rural restante. Actualmente la actividad comunista en las zonas rurales está adquiriendo una importancia de primer orden. Es necesario llevarla a cabo principalmente con la ayuda de los trabajadores comunistas de la ciudad y del campo que tengan relación estrecha con éste. El descuidar este trabajo o abandonarlo en las manos de los nada fiables semireformistas equivale a renunciar a la revolución proletaria.
 
6.- Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar no solamente al socialpatriotismo declarado, sino también la falsedad y la hipocresía del socialpacifismo, de hacer ver sistemáticamente a los trabajadores que sin el abatimiento revolucionario del capitalismo ninguna corte internacional de arbitraje, ningún acuerdo para la limitación de armamento, ninguna reorganización "democrática" de la Sociedad de las Naciones, podrá impedir nuevas guerras imperialistas.
 
7.- Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de reconocer la necesidad de una ruptura completa y absoluta con el reformismo y con la línea política de "centro", y de propugnar todo lo que se pueda esta ruptura entre los propios miembros. Sin esto no es posible ninguna línea política coherentemente comunista.
 
La Internacional Comunista exige rotunda y categóricamente que tal ruptura se produzca lo antes posible. La Internacional Comunista no puede permitir que oportunistas tristemente famosos como Turati, Modigliani, Kautsky, Hilferding, Hillquit, Longuet, MacDonald, etc., tengan el derecho de pasar por miembros de la Internacional Comunista. Esto no podría dejar de llevar a la Internacional Comunista a un estado de ruina similar al de la Segunda Internacional.
 
8.- Los partidos comunistas de países en los que la burguesía está en posesión de colonias y oprime otras naciones es necesario que tengan una actitud particularmente explícita y clara sobre la cuestión de las colonias y los pueblos oprimidos. Todo partido que quiera formar parte de la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar los trucos y engaños de sus "propios" imperialistas en las colonias, de apoyar no solo de palabra sino con hechos todo movimiento de liberación en las colonias, de pedir que los imperialistas de su país sean expulsados de tales colonias, de infundir en los trabajadores de su propio país una actitud de verdadera fraternidad con los trabajadores de las colonias y los pueblos oprimidos, y de hacer sistemáticamente una labor de propaganda entre las tropas de su propio país para que no colaboren con la opresión de los pueblos coloniales.
 
9.- Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe desarrollar una actividad sistemática y duradera en los sindicatos, en los consejos obreros y en los comités de empresa, en las cooperativas y en las otras organizaciones de masa de trabajadores. Se necesita constituir dentro de dichas organizaciones células comunistas que por medio de un trabajo constante e infatigable conquisten para la causa del comunismo a los sindicatos, etc. En su labor cotidiana las células tienen que dar a conocer en todas partes las traiciones de los socialpatriotas y la irresolución de los centristas. Las células comunistas deben estar completamente subordinadas al conjunto del partido.
 
10.- Todo partido que pertenezca a la Internacional Comunista tiene la obligación de entablar una lucha inexorable contra la "Internacional" de Ámsterdam de sindicatos amarillos. Debe difundir con todo vigor entre los sindicalistas la necesidad de una ruptura con la Internacional amarilla de Ámsterdam. Debe hacer todo lo posible por apoyar a la Asociación internacional de sindicatos rojos, asociada a la Internacional Comunista, actualmente en vía de formación.
 
11.- Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de someter a revisión los componentes de sus grupos parlamentarios y destituir a todos los elementos desleales, de hacer que tales grupos estén subordinados al presidium del partido no solo de palabra sino en los hechos, exigiendo que cada parlamentario individual comunista subordine toda su actividad a los intereses de una propaganda y una agitación auténticamente revolucionarias.
 
12.- Los partidos que pertenezcan a la Internacional Comunista deben basarse en el principio del centralismo democrático. En el momento actual de dura guerra civil el Partido comunista sólo podrá realizar su cometido si su organización está lo más centralizada posible, si se impone dentro de ella una disciplina férrea y si el centro dirigente del partido, apoyado en la confianza de sus miembros, tiene fuerza y autoridad y se le dota de los más amplios poderes.
 
13.- Los partidos comunistas de los países en los que los comunistas operan en la legalidad de vez en cuando deben emprender un trabajo de depuración (reinscripción) entre los miembros del partido para desembarazarse de todos los elementos pequeños burgueses que se hayan infiltrado.
 
14.- Todo partido que quiera adherirse a la Internacional Comunista tiene la obligación de apoyar incondicionalmente todas las repúblicas soviéticas en la lucha contra las fuerzas contrarrevolucionarias. Los partidos comunistas deben llevar a cabo una propaganda explícita para impedir el envío de municiones a los enemigos de las repúblicas soviéticas; además deben realizar una labor de propaganda, con todos los medios, tanto legales como ilegales, entre las tropas enviadas a sofocar las repúblicas obreras.
 
15.- Los partidos que todavía mantienen los viejos programas socialdemócratas tienen la obligación de someterlos a revisión lo antes posible, y de redactar, teniendo en cuenta las condiciones particulares de su país, un nuevo programa comunista que esté en conformidad con las decisiones de la Internacional Comunista.
 
Como norma el programa de cada partido perteneciente a la Internacional Comunista debe ser ratificado por un congreso regular de la Internacional Comunista o por el Comité Ejecutivo. Si el programa de un partido no obtuviese la ratificación del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, el partido en cuestión tiene el derecho de apelar al congreso de la Internacional Comunista.
 
16.- Todas las decisiones de los congresos de la Internacional Comunista, así como las decisiones de su Comité Ejecutivo, son vinculantes para todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista. La Internacional Comunista, que opera en una situación de dura guerra civil, debe tener una estructura mucho más centralizada que la de la Segunda Internacional. Naturalmente la Internacional Comunista y su Comité Ejecutivo deben tener en cuenta en todas sus actividades la diversidad de situaciones en las que se encuentra cada partido para luchar y actuar, y deben tomar decisiones vinculantes para todos únicamente cuando tales decisiones sean posibles.
 
17.- En este sentido, todos los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista deben cambiar de nombre. Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe llamarse: Partido Comunista de tal o cual país (sección de la Internacional Comunista). El hecho del nombre no es solamente una cuestión formal, sino una cuestión exquisitamente política y de gran importancia. La Internacional Comunista ha declarado la guerra a todo el mundo burgués y a todos los partidos de la socialdemocracia amarilla. La diferencia entre los partidos comunistas y los viejos partidos "socialdemócratas" o "socialistas" oficiales, que han traicionado la bandera de la clase obrera, debe hacerse comprensible para cualquier simple trabajador.
 
18.- Todos los principales órganos de prensa de partido de todos los países tienen la obligación de publicar todos los documentos oficiales importantes del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.
 
19.- Todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista y los que han hecho la petición de admisión tienen la obligación de convocar lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los cuatro meses siguientes al segundo congreso de la Internacional Comunista, un congreso extraordinario para examinar todas estas condiciones de admisión. Por este motivo todas las centrales de partido deben comprobar que las decisiones del segundo congreso de la Internacional Comunista han sido comunicadas a todas las organizaciones locales.
 
20.- Los partidos que ahora quieren entrar en la Internacional Comunista, pero que no han cambiado todavía radicalmente su vieja estrategia, antes de entrar en la Internacional Comunista deben hacer que su comité central y todos los organismos dirigentes centrales estén compuestos por no menos de dos tercios de compañeros que ya antes del segundo congreso propugnaran públicamente e inequívocamente la entrada de su partido en la Internacional Comunista. Se pueden hacer excepciones con el consenso del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista. El Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista también tiene el derecho de hacer excepciones en el caso de los representantes centristas mencionados en el párrafo 7.
 
21.- Los miembros del partido que rechacen como principio las condiciones y tesis elaboradas por la Internacional Comunista deben ser expulsados del partido.
 
Lo mismo es válido en especial para los delegados a los congresos extraordinarios.
 
-----------

Aumenta el número de trata de mujeres


 
 
Muchos pueden pensar que, debido a las reglas y convenciones internacionales para la protección de las mujeres, hoy en día, la situación de las mujeres y las niñas ha mejorado en general, sin embargo, este no es el caso pues las mujeres en las sociedades occidentales se enfrentan a muchos problemas. El comercio de la prostitución, la mirada instrumental de las mujeres y la trata de mujeres y niñas son algunos de los tristes problemas evidentes de las sociedades occidentales. Hoy en día, la trata de mujeres ha traspasado fronteras y ha adquirido dimensiones internacionales. Este fenómeno tirano está presente en muchas sociedades y se está extendido rápidamente a otros puntos del mundo.

El tráfico de mujeres es considerado un crimen organizado y, como tal, ocupa el tercer lugar del comercio ilícito internacional después del contrabando de armas y las drogas. Este comercio inhumano deja a los traficantes codiciosos un ingreso anual de casi 12 millones de dólares. En este comercio, las mujeres son negociadas como mercancías y suelen ser contratadas como esclavas sexuales. Este negocio sucio ha existido desde el pasado pero desde principios de la década de los años 90 cristiano, sobre todo, ha adoptado dimensiones más amplias exactamente después de la atomización del bloque del Este.

El contrabando de mujeres tiene raíz en problemas tales como el aumento de la pobreza, la guerra, el desempleo y la ignorancia de las mujeres. Además, la desintegración de las familias y la disminución de la moralidad y la religiosidad son otras razones. El contrabando de mujeres es operado especialmente por las mafias. Estos grupos de delincuentes, aprovechándose de los desórdenes de las comunidades, especialmente de la extensión de la pobreza y el desempleo, así como las negativas consecuencias y destructivas de la guerra, utilizan a las mujeres para lograr ingentes beneficios. Por ejemplo, después de la ocupación de Irak en el año 2003, las mujeres iraquíes fueron víctimas de las fuerzas de agresión y de bandas mafiosas. Niñas iraquíes de entre 10 y 12 años fueron enviadas ilegalmente a Jordania, Arabia Saudí e Emiratos Árabes Unidos donde eran recibidas por hombres ricos que las habían comprado.

Actualmente el grupo terrorista EIIL (Daesh), que disfruta del apoyo del Occidente, mantiene secuestrado a un número de mujeres y niñas iraquíes y sirias, que luego introduce a su comercio y tráfico, de modo que, la trata de blancas se ha convertido en una de las importantes fuentes de ingreso de esta banda takfirí.

Además de esto, algunas mujeres han sido introducidas en el contrabando a otros países donde son obligadas a ejercer la prostitución, el turismo sexual y a contraer matrimonio. Algunas de las víctimas habían emigrado en busca de un trabajo como empleada doméstica, peluquera, camarera o en el sector de la agricultura pero debido a dificultades financieras y con la esperanza de una vida mejor, finalmente, cayeron en la trampa de bandas mafiosas que las explotan sexualmente.

Según los especialistas, el contrabando de mujeres por ser un comercio sumergido, es muy difícil de que las estadísticas al respecto sean exactas. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los recientes años, alrededor de 1,2 millones de mujeres y niñas son víctimas de las bandas traficantes tanto dentro como fuera de sus países. Además, este documento revela que al año 500 mil mujeres y niñas son utilizadas en Europa Occidental en el comercio sexual, de esta cifra el 60 por ciento proviene de Asia y Europa del Este. La mayoría de las mujeres víctimas de la trata son llevadas a Estados Unidos y otros países occidentales como Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

El destino final de las mayorías de las víctimas de trata de mujeres son Estados Unidos y países europeos como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Los mayores contrabandistas de mujeres viven en Estados Unidos y en los territorios ocupados por el régimen de Israel. En Tel Aviv, hay lugares especiales para la venta de mujeres. Permanecen dentro de escaparates de tiendas de un centro comercial, con una etiqueta que muestra el precio que se debe pagar por ellas.

Las mujeres utilizadas en el tráfico de personas en Estados Unidos tienen la situación catastrófica. Están expuestas a la violencia sexual. El gobierno de Estados Unidos ha admitido que cada año 100.000 mujeres y niñas procedentes de la antigua Unión Soviética, 75.000 de Europa Oriental y 50.000 de África son introducidas para este negocio ilegal en el país. El número de mujeres de Latinoamérica y el Caribe que son llevadas a Estados Unidos para estos mismos fines llega a cien mil al año. En total, las mujeres que son víctimas de la trata en Estados Unidos proceden de unos 50 países. Por ejemplo, un grupo de víctimas se ha involucrado en la trampa de las tiendas de ropa en las afueras de Los Ángeles, otro en las casas de prostitución de San Francisco o los clubes de Nueva Jersey, asimismo, trabajan como esclavas en las granjas de Florida. Las estadísticas sobre el comercio de mujeres en el sur de Asia y Latinoamérica se estiman entre 150 mil y 255 personas mil al año.

En el Reino Unido, las cifras son mucho más altas. Se cree que alrededor de un millón de mujeres y niñas son introducidas cada año de contrabando en este país. El objetivo de la trata de mujeres en este país europeo y los otros países desarrollados es el uso de las féminas en prostíbulos o el tráfico de órganos, entre otros fines. La esclavitud es ilegal en Inglaterra, sin embargo, en este país ha aumentado la esclavitud bajo la nueva forma de comercio de mujeres. Las víctimas que llegan a Inglaterra para activar en el terreno del comercio sexual son vendidas en precios que oscilan entre 200 y 6000 libras.

El trato de las mujeres es uno de los problemas de derechos humanos en Italia. Las mujeres víctimas en este país mayormente son nigerianas que son trasladadas a Italia para ejercer la prostitución. Según la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), en Italia no ha tomado hasta ahora ninguna medida ejecutiva eficaz o medida legislativa para eliminar este fenómeno inhumano. El motivo de esta inacción es el beneficio económico que conlleva este negocio ilegal para el gobierno de Italia. Lo más deplorable es la corta edad de las chicas involucradas en este fenómeno nefasto. Tienen entre 14 y 20 años.

Los traficantes para controlar a sus víctimas utilizan métodos inhumanos. Según un informe del movimiento francés pro derechos humanos NID (Movimiento del Nido). En un caso, ellos obligan a las mujeres y niñas secuestradas a permanecer 24 horas en una habitación y durante ese periodo son violadas reiteradas veces. Después de esta degradación inhumana, la víctima se siente vacía de cualquiera identidad y dignidad humana y se convierte en un ser dócil. Otro método consiste en retener los pasaportes de sus víctimas para que no traten de escapar. Con estos métodos las víctimas no tienen más remedio, que quedarse.

El contrabando de mujeres también ha afectado mucho a la sociedad a la que ha dejado consecuencias nefastas. La dignidad humana de las mujeres que son víctimas de los traficantes de personas se ve gravemente dañada y destruida. Ellas se sienten como mercancías en las manos de sus amos que las presentan a sus clientes e incluso son subastadas en eventos de este tipo que celebran cada mes algunas agencias especializadas en el comercio de mujeres. Los mafiosos de este negocio ilegal, para probar la propiedad respecto a las víctimas, marcan el cuerpo de las mujeres con tatuajes similares a "barras de códigos". Estos comerciantes, a través de las redes sociales en Internet ofrecen tentadoras ofertas de empleo con el fin de atraer a sus víctimas. El año 2013 en número de víctimas aumentó en un 22 por ciento con respecto al año anterior.

Las mujeres víctimas de la trata infame de personas juegan un papel importante en la transmisión del Sida (HIV). Con toda probabilidad, las mujeres que trabajan en los prostíbulos se infectan con el VIH en los primeros seis meses de su estancia en estos lugares de corrupción. Si tales mujeres regresan a su casa, de hecho, infectarán con esta enfermedad a los miembros de su familia. Las víctimas después de que ya no sean útiles para los mafiosos corren el riesgo de quedarse sin hogar. Otro de los efectos nocivos de la trata de mujeres es su influencia en las próximas generaciones humanas. Las mujeres igual que los hombres se consideran capitales humanos y la base de la familia y guía en la educación de las nuevas generaciones. Si una mujer es llevada por este mal camino, de hecho, afectará a las futuras generaciones, porque la acción descarrilada influye negativa y directamente en el pensamiento, el carácter y los valores de una persona.

El Islam se ha referido a la explotación sexual de las mujeres como uno de los grandes pecados. El querido Profeta del Islam, al respecto, ha dicho: "cualquier persona que venda a un ser humano libre no tiene perdón y su arrepentimiento no será aceptado a menos que devuelva a la persona vendida y está acepte su perdón".

El Islam considera uno de los caminos para enfrentar el fenómeno nefasto de la trata de mujeres, el mantenimiento de la castidad de las mujeres y por eso les recomienda a ellas que para mantener su seguridad en la comunidad oculten su belleza a los hombres. En el derecho penal islámico, los delitos que atentan contra la castidad de la mujer y su salud mental, tienen duras penas. Desde la mirada del Islam, las mujeres como los hombres son iguales en humanidad y tienen el mismo valor espiritual. Por tanto, la sociedad tiene que abastecer su seguridad personal y social.

El enfrentamiento contra la trata de mujeres necesita de la voluntad mundial y, es evidente que, el primer paso, es luchar contra las raíces de la extensión de este fenómeno nefasto a través de medidas para erradicar el analfabetismo, el hambre, la falta de empleo y la pobreza económica y cultural.
 
Fuente: lhvnews
 
-------------

Israel y Arabia Saudí colaboran de forma abierta y utilizando armas nucleares contra los hutíes en Yemen

Un avión F-16 de la fuerza aérea israelí
 
Los aviones del régimen israelí podrían haber bombardeado, con bomba de neutrones, el territorio yemení para Arabia Saudí, señala un informe.

Las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares, con probabilidad muy alta, un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí, informó el portal independiente Veteranstoday.

La fuente ha publicado los resultados del análisis que fue realizado por el exinspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Jeff Smith, y Gordon Duff, un veterano de combate de la Marina estadounidense.

 Según el análisis:

1-      Las imágenes del vídeo demuestran que la bomba utilizada en Saná, la capital de Yemen, no es una bomba de 2000 libras convencional sino que es mucho más grande.

2-      En todo caso, el MOAB (The Mother of All Bombs, madre de todas las bombas) es muy grande, superior a las 4000 libras. El Peso máximo de un avión F-15/16 es de aproximadamente 2000 libras de carga útil por soporte de bomba, haciendo que el despliegue del MOAB sea imposible.

3-      Según el tamaño, el color, el efecto de un rayo y la duración de la bola de fuego que se suspenden en el aire y la gran nube de hongo, la bomba parece ser una pequeña bomba de neutrones. Y las imágenes tomadas por las cámaras muestran que la foto tiene destellos de píxeles blancos, y eso es señal de una bomba de neutrones.

4-      Es muy probable que el bombardeo ha sido efectuado por un avión israelí tipo F-16 que fue pintado con el color de los aviones saudíes.

5-      Este es ahora el segundo uso conocido de armas nucleares en Yemen por Arabia Saudí y sus aliados.

A continuación dos videos de los bombardeos israelís mencionados:

 

Por último aseguraron que Arabia Saudí no tiene aviones tipo F-16, y la aeronave que realizó el ataque en la localidad de Yabal Naqum, en la capital, fue un F-16, que el régimen de Israel la posee.
 
Cabe señalar que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu,  expresó su apoyo a tal ofensiva militar.
 
No es la primera vez que Arabia Saudí lanza bombas poderosas en Yemen, el pasado 25 de abril, Riad empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen.
 
Además el régimen saudí reconoció haber utilizado bombas de racimo durante su ofensiva contra Yemen.
 
-----------