lunes, 30 de noviembre de 2015

Planes de atentados elaborados por el Gobierno de Estados Unidos.



William Blum

El 26 de junio de 1993, EE.UU. llevó a cabo un bombardeo en Iraq como represalia por un supuesto complot iraquí para asesinar al ex presidente George Bush. El ataque dijo el presidente Clinton, “era esencial para enviar un mensaje a aquellos que se dedican a auspiciar el terrorismo de Estado [...] y para afianzar la expectativa de comportamiento civilizado entre las naciones”. A continuación relacionamos una lista de prominentes individuos en cuyos asesinatos (o en los planes para los mismos) EE. UU. estuvo involucrado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La lista no incluye varios atentados llevados a cabo en diversas partes del mundo por cubanos anticastristas empleados por la CIA y cuyos cuarteles generales se encuentran en territorio norteamericano.

1949: Kim Ku, líder coreano de oposición. 
Años 50: La lista elaborada por la CIA y elementos neonazis incluía a más de 200 figuras políticas de Alemania occidental para “ser sacados del camino" en caso de invasión soviética.
Años 50: Chou En-lai, primer ministro de China, varios intentos de atentados.
Años 50 y 1962: Sukarno, presidente de Indonesia.
1951: Kim ll Sun, presidente de Corea del Norte.
1953: Mohammed Mossadegh, primer ministro de Irán.
Años 50 (mediados): Claro M. Recto, líder de la oposición en Filipinas.
1955: Jawaharlal Nehru, primer ministro de la India.
1957: Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.
1959-1963-1969: Norodom Sihanouk, dirigente de Camboya.
1960: Brigadier general Abdul Karim Kassem, dirigente iraquí.
Años 50 y 70: José Figueres, presidente de Costa Rica (sufrió dos atentados).
1961: François Duvalier, Papa Doc, presidente de Haití.
1961: Patricio Lumumba, primer ministro del Congo.
1963: General Rafael Trujillo, jefe de la República Dominicana.
1963: Ngo Dinh Diem, presidente de Vietnam del Sur.
1960 hasta los 90; Fidel Castro, presidente de Cuba (numerosos atentados y planes contra su vida). 
Años 60: Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas en Cuba.
1965: Francisco Caamaño, lider opositor de la República Dominicana.
1965-1966: Charles de Gaulle, presidente de Francia.
1967: Ernesto Guevara, Che, líder guerrillero.
1970: General René Schneider, jefe del Ejército de Chile.
1970: Salvador Allende, presidente de Chile.
Años 70 y 1981: General Omar Torrijos, líder panameño.
1972: General Manuel Noriega. jefe de la inteligencia panameña.
1975: Mobutu Sese Seko, presidente de Zaire.
1976: Michael Manley, primer ministro de Jamaica.
1980-1986: Muammar el-Khadafi, dirigente de Libia (numerosos planes y atentados contra su vida).
1982: Ayatolah Khomeini, líder de Irán.
1983: General Ahmed Dlimi, jefe del Ejército marroquí. 
1983: Miguel d’Escoto, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua,
1984: Los nueve comandantes del Directorio Nacional de Nicaragua.
1985: Sheik Mohammed Hussein Fadlalah, líder chiita libanés.
1991: Saddam Hussein, dirigente de Iraq.
1998: 2001-2002: Osama Bin Laden, líder militante islámico.
1999: Slobodan Milosevic, presidente de Yugoslavia.
2002: Gulbudin Hekmatyar, líder islámico afgano, señor de la guerra, ex aliado de Estados Unidos.
2003: Saddam Hussein y miembros de su familia.

Fuente de la digitalización y correcciones: blog del viejo topo
Las imágenes y negrita son añadido nuestro
 
 
Más información:
 
-----------

Militares turcos detenidos, acusados de "traición" tras interceptar armas destinadas a terroristas en Siria


Las autoridades de Turquía han acusado de traición y detenido a tres militares que participaron en la inspección de un convoy con armas de la inteligencia turca, destinadas a grupos terroristas sirios. Mientras tanto, los periodistas que cubrieron el caso se enfrentan a cargos parecidos.

El general Ibrahim Aydin, el coronel retirado Burhanettin Cihangiroglu y el general Hamza Celepoglu fueron citados al juzgado respecto a la inspección de tres camiones pertenecientes al servicio de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) en 2014. Las autoridades turcas les acusan de formar y dirigir un grupo terrorista, así como de espionaje e intentar derrocar al Gobierno, tras lo cual fueron arrestados, informa 'Daily News'.

Anteriormente, la investigación puso al descubierto que el MIT transportaba armas y suministros a terroristas en camiones con ayuda humanitaria. Un papel importante en la cobertura mediática del caso fue jugado por el periódico 'Cumhuriyet' (La República, en turco). Después, el redactor jefe de ese diario fue encarcelado por la Fiscalía del país en espera de juicio por espionaje y traición. Le acusan de haber revelado datos sobre el convoy de armas enviado a los extremistas sirios presuntamente por parte del Gobierno turco.

Las autoridades turcas, a su vez, han declarado que los camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos sirios, pero los medios de comunicación informaron de la presencia de armas en los vehículos. El pasado abril en relación al mismo caso, fueron detenidos 17 militares turcos, y luego al mes siguiente arrestaron el exjefe de la Gendarmería y a cuatro fiscales de la provincia de Adana.

------------

Ucrania: La resistencia antifascista en Jarkov quema tres vehículos del batallón nazi-fascista "Aidar"

 

 
 
30.11.2015. En la ciudad ocupada de Jarkov, la guerrilla quemó tres vehículos del batallón nazi-fascista "Aidar", que fue denunciado de abusos y crímenes de guerra de forma rutinaria por Amnistía Internacional.

Fuente:

 
-------

¿LIBIA ESTADO FALLIDO? Por Leonor Massanet Arbona


 
 
Por qué los grandes medios occidentales tienen tanto empeño en decirnos que  Libia vive bajo una guerra civil o que es un estado fallido. Cada día se pueden leer y escuchar más estas palabras hasta que ha llegado un momento que se están aceptando como una realidad de base sin saber si en realidad es cierto o no.

Así se cambia la historia, se invade, se dan golpes de estado,… La primera fase consiste en que el mundo occidental acepte como una realidad una determinada situación, a continuación se van haciendo los movimientos oportunos para transformar algo que la gente ya cree como real y convertirlo en real y nadie se cuestiona nada porque ya era un hecho.
 
De esta manera no hay oposición ni investigación porque ya es un hecho, aunque en realidad no sea cierto. Obviamente sin la ayuda de los grandes medios no sería posible esta herramienta de invasión.
 
Los que conocen Libia y la cultura libia pueden comprender e imaginar lo difícil que es convertir este país en un país fallido, es decir que no tenga gobierno.

La única verdadera y real razón de que los libios no puedan gobernar efectivamente su propio país es por el gran trabajo que está llevando a cabo occidente:
 
Destruyendo toda la infraestructura libia.

Creando un asedio que no permite a los libios acceder a las necesidades básicas

Encarcelando, matando, torturando u obligando a huir para salvar la vida a todas las personas con valía que  gobernaban el país, que lideraban las tribus o los comités del pueblo. Así han logrado que casi la mitad de la población libia esté en el exilio.

Bloqueando los medios de comunicación libios para que la gente de la calle no pueda comprender lo que está ocurriendo.

Introduciendo en el país miles y miles de mercenarios procedentes del mundo entero a los que aparentemente se les está dando el liderazgo del país, criminales, maleantes, psicópatas y gente totalmente fieles a occidente contra Libia.

Todos estos agresores a Libia y su intenso trabajo es el que impide que los libios que SI están organizados, puedan trabajar por su gente y por su propio país.

Todo el bloqueo que da la apariencia de estado fallido es como un cáncer inoculado en Libia para crear el caos y poder apoderarse de sus riquezas y controlar el país.
 
Si fuera un estado tan fallido, entonces por qué occidente no logra controlar el país.
 
Después de cinco años de agresión a Libia y los libios, cada día siguen muriendo jóvenes libios que defienden su país, su familia, su casa de los ataques de los agresores que siguen trabajando arduamente para mantener el caos. Es importante comprender que todo cuanto ocurre viene de FUERA DE LIBIA.
 
Es sorprendente la diferencia de vocabulario entre los medios occidentales y la gente de la calle en Libia. Ayer preguntaba a un amigo libio si veían muchos extremistas por la calle, a lo que me respondió: “¿Qué?, ¿Qué quieres decir?”...  entonces le aclaré que me estaba refiriendo a Daesh o Alqaeda o lo que ellos le llamaran en este momento. Su respuesta fue que la gente por la calle habían cambiado completamente porque ya no se veía gente normal sino “mala gente”, “gente peligrosa” …pero en ningún momento relacionó a esta “gente “ con la religión.
 
Las escuelas privadas ya están funcionando y las públicas empiezan la semana que viene, mientras las universidades siguen cerradas pero se han habilitado lugares para hacer los exámenes para que los jóvenes no pierdan más años de su vida.
 
Todos los medios de comunicación libios que mantenían a la población informados de la realidad cotidiana y además la gente profundizaba en las cosas mediante la red tribal. Todos los libios sabían qué estaba ocurriendo en cada momento en todo el país, los problemas, los cambios etc. Sin embargo tras el golpe de estado de la OTAN en Trípoli en el 2011, los medios libios fueron bloqueados y controlados por occidente, Qatar (=USA) , y ahora es muy difícil conocer lo que está ocurriendo, y más, teniendo en cuenta el trabajo manipulador de la TV y Alzazira para lavar el cerebro de la población y llevarles a donde interesa.
 
Recordemos que occidente tardó 10 años en lograr eliminar las tribus de Marruecos para poder “entrar” y controlar y es el trabajo que están llevando a cabo en Libia desde el 2011. 
 
Los precios de los alimentos básicos que el gobierno de la Jamahiriyah entregaba al pueblo libio a precios simbólicos, ahora ya no reciben absolutamente nada y deben pagar el precio multiplicado por cinco o más.
 
Con todo esto quiero decir que a pesar del arduo trabajo desestabilizador y destructor de occidente sobre Libia, sin embargo siempre se ve como los libios siguen trabajando para mantener su estructura social, tribal, nacional unida. Se les ve su trabajo para reconstruir la estabilidad en cada día y desde el primer día de la terrible agresión de la organización armada OTAN sobre el país.
 
Recuerdo estando en Libia, mientras la OTAN cada día bombardeaba y destruía hogares, carreteras, hospitales, y todo tipo de edificios, al mismo tiempo y desde el primer día los libios se organizaban para reubicar a las gentes que se habían quedado sin hogar, buscando quién cuidaba de los niños que quedaban huérfanos, buscando vías de entrada de alimentos alternativas para saltar el asedio occidental que no permitía la entrada de alimentos básicos en Libia. Para ellos se utilizaban los hoteles, villas turísticas, casas nuevas aún no habitadas, empresas extranjeras recogían los escombros tras los bombardeos de la OTAN, intentaban reconstruir los edificios necesarios como hospitales, colegios etc. Todo ello duró hasta que en septiembre 2011 la OTAN entró en Trípoli para dar el golpe de estado.

Tengo que decir que me quedé muy sorprendida de la capacidad de organización, unión y apoyo de la población para ayudarse unos a otros y el gobierno para el pueblo.

Me cuesta comprender que todos los periodistas de todos los grandes medios internacionales que estaban en Trípoli no se dieran ni cuenta de esta realidad. ¿Será que la mayoría no eran ni periodistas?.
 
Si sacáramos a occidente de Libia descubriríamos en pocos días que no es un estado fallido.
 
 
 
Leonor Massanet Arbona
 
---------

Declaración del Congreso Nacional Kurdo sobre el asesinato de Tahir Elçi



Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA


¡El presidente del Colegio de Abogados de Diyarbakir Tahir Elçi ha sido asesinado por las oscuras fuerzas del Estado turco!
 
¡Condenamos rotundamente este brutal ataque!
 
El presidente del Colegio de Abogados de Diyarbakir Tahir Elçi fue apuntado concretamente en la cabeza y asesinado durante una rueda de prensa llevada a cabo en Diyarbakir esta mañana. Pocos días antes, el histórico minarete de cuatro columnas fue atacado con armas pesadas por las fuerzas gubernamentales, resultando severamente dañado. La rueda de prensa fue ofrecida por Tahir Elçi y un grupo de abogados con el objetivo de denunciar este ataque. El atentado que acabó con la vida de Tahir Elçi ocurrió durante la rueda de prensa.
 
Tahir Elçi fue objetivo del gobierno del AKP y los poderes del Estado durante mucho tiempo por su lucha en favor de los Derechos Humanos, la libertad y la paz, y se convirtió en un blanco claro después de declarar en un programa de televisión pocas semanas antes que el PKK no es una organización terrorista.
 
Primero fue detenido y llevado ante la corte donde fue solicitada una pena de 7 años y medio de prisión. Hoy ha sido asesinado por aquellos que consideran esto insuficiente.
 
Nos son familiares este tipo de ataques. Hasta el día de hoy, miles de políticos kurdos han sido asesinados de la misma manera por las mismas fuerzas siniestras. Conocemos a estos criminales, quienes no podían soportar la figura, la lucha y la personalidad de Tahir Elçi. Los responsables son el gobierno del AKP y otras fuerzas oscuras que han masacrado a miles de políticos y activistas kurdos anteriormente. ¡Nadie debería buscar responsables en otros lugares!
 
Esto es un ataque a los políticos kurdos, al pueblo kurdo y al movimiento de liberación del pueblo kurdo. Condenamos este ataque atroz y a sus responsables. Expresamos nuestras condolencias a la familia de Tahir Elçi, y a todo el pueblo de Kurdistán, sus amigos y compañeros. Decimos que la lucha de Tahir continuará y alcanzará sus metas. Por la presente, llamamos a nuestra gente a conmemorar la lucha del Martyr Tahir y a elevar su lucha por la libertad.
 
 
Hacemos un llamamiento al pueblo demócrata en Turquía y el mundo que está del lado de la paz, la democracia y los Derechos Humanos a solidarizarse con la lucha por la libertad del pueblo kurdo y a alzarse contra estos ataques bárbaros y brutales.
 
Consejo Ejecutivo del KNK
28/11/2015
 
Fuente: Kurdish National Congress
Imagen de portada: Curdistam.blogaliza

 
 
-------------

Documental - GUERRAS SUCIAS (Dirty Wars)



 
En Guerras Sucias, Jeremy Scahill, autor del bestseller Blackwater, nos adentra en las nuevas guerras encubiertas de Estados Unidos. Los soldados que libran esas batallas actúan dentro y fuera de los EEUU cumpliendo las órdenes de la Casa Blanca, y hace todo lo necesario para perseguir, capturar o matar a aquellos individuos que el presidente considere enemigos.
 
Guerras Sucias desvela la existencia de unos soldados de élite que son reclutados entre las filas de los SEAL de la Armada, la Fuerza Delta, la antigua Blackwater (y otras empresas de seguridad privada), la División de Actividades Especiales de la CIA y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) y que operan en más de un centenar de países. Las fuerzas de operaciones especiales están financiadas a través de «presupuestos reservados» y llevan a cabo misiones en zonas «no reconocidas», practican asesinatos selectivos, raptan y apresan individuos, y lanzan ataques con drones (aparatos aéreos no tripulados pero armados), aviones AC-130 y misiles de crucero. Y aunque fue la administración Bush la que desplegó estas milicias fantasma, el presidente Barack Obama ha expandido sus operaciones, dotándolas de mayor alcance y legitimidad.
 
Esta obra nos muestra las consecuencias de la declaración según la cual «el mundo es un campo de batalla» y, con ello, Scahill desvela la trama más importante de la política exterior estadounidense de nuestra época. El autor nos informa desde los diversos frentes que abarca su trascendente investigación (ya sea desde Afganistán, Yemen, Somalia u otros escenarios) y sondea las profundidades de la maquinaria estadounidense de asesinato global. Indaga sobre las guerras encubiertas de Estados Unidos, unas guerras que se libran en la sombra, fuera del alcance de la prensa, sin supervisión efectiva del Congreso ni posibilidad de debate público al respecto. Y, gracias a su capacidad de acceso a los hechos, nos relata la escalofriante historia de un ciudadano estadounidense que fue señalado como objetivo a eliminar por el gobierno de su propio país.
 
Mientras que los dirigentes estadounidenses implican cada vez más a su país en conflictos en todo el mundo, sentando las bases de un estado de desestabilización y caos a nivel mundial, los estadounidenses no sólo corren mayores riesgos, sino que también ven como están cambiando como nación. Scahill desenmascara a los guerreros en la sombra que libran esas guerras secretas y pone cara a las víctimas de esa violencia de la que nadie rinde cuentas y que se ha convertido en la política oficial. Mediante este valiente ejercicio de periodismo, Scahill pone de manifiesto la verdadera naturaleza de las guerras sucias que el gobierno de los Estados Unidos hace todo lo posible por ocultar.




 
------------

Asesinato Colateral (Subtitulado al español)



 
Subtitulado al español de la versión corta del video de Wikileaks: "Asesinato Colateral" disponible en: http://collateralmurder.org . ATENCIÓN: Imágenes de gran crudeza; sólo para adultos.


----------

domingo, 29 de noviembre de 2015

Asesino de piloto ruso es operativo de la inteligencia turca y de la CIA

 
Según el sitio de Veterans Today existen fuentes que confirman que Alparslan Celik, subcomandante de una brigada del Turkmenistán sirio y que resultó ser el hijo de un alcalde de un municipio Keban, en la provincia turca de Elazig, pertenece al grupo ultranacionalista Lobos Grises, los que han llevado a cabo decenas de asesinatos políticos desde 1970. Asimismo lo vinculan a la inteligencia turca y a un equipo secreto dirigido por la CIA para la caza selectiva de objetivos iraníes y rusos en el teatro de operaciones, compartiendo estas misiones con miembros encubiertos de los SEALs norteamericanos en Siria.
 
Celik alcanzó notoriedad pública al difundir un video en que reconoce haber disparado contra los pilotos del Su-24M derribado en Siria por aviones turcos bajo órdenes de la CIA.

http://www.veteranstoday.com/2015/11/28/murderer-of-russian-pilot-identified-as-turkish-intelligence-officer/

http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/11/asesino-de-piloto-ruso-es-operativo-de.html

-----------

General sirio: "Turquía intensifica el envío de armas al EI a cambio de petróleo y antigüedades"


De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub, el Gobierno de Turquía ha intensificado el envío de arsenal bélico al Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. Se presume que a cambio del armamento suministrado Turquía recibe todo tipo de productos de contrabando.
 
El general sirio Ali Mayhub asegura que Turquía ha intensificado el envío de armas y municiones al EI, que al parecer llegan a Siria escondidas en los convoyes de ayuda humanitaria. En muchos casos estos convoyes sirven también para transportar a insurgentes heridos. Por su parte, el Gobierno de Turquía recibe suministros de petróleo a bajos precios, antigüedades de valor robadas de museos en Siria y otros tipos de mercancías obtenidas ilegalmente, informa la agencia rusa de noticias Tass.
 
Según Mayhub, el control que actualmente ejercen los grupos terroristas en la frontera entre Siria y Turquía y la ausencia de acciones contundentes por parte del Gobierno turco por evitar el tráfico de armamento y crudo han permitido a los terroristas penetrar libremente al territorio europeo.
 
El pronunciamiento del líder de las Fuerzas Armadas busca advertir a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar medidas drásticas que obliguen al Gobierno de Ankara a abandonar el apoyo directo e indirecto al terrorismo que viene demostrando.

------------

El Estado Islámico, todo un negocio


Se calcula que tiene un capital de más de 1.500 millones de euros gracias a la venta de petróleo y de obras de arte

MERCADO negro del petróleo, expolio de arte, secuestros y trata de mujeres son las más importantes fuentes de financiación del Estado Islámico (EI) o Daesh, al que en cualquier caso le sale barato matar: basta con un cinturón de explosivos o un kalashnikov por poco dinero (de 200 a 1.500 euros) y ganas de morir por la yihad.
 
Solo con la venta de obras expoliadas del patrimonio histórico-artístico, la organización terrorista ha obtenido desde finales de 2014 unos 10.000 millones de dólares (unos 9.410 millones de euros), según cálculos de la Unesco.
 
Un negocio que el conocido también como Estado Islámico ha incorporado a sus fuentes de financiación y que se suma a su principal ingreso: la venta de petróleo en el mercado negro, sobre todo a los denominados estados fallidos. Pero el Daesh, según comentan expertos, no le está sacando todo el rendimiento posible a esa materia prima, ya que lo vende relativamente barato, muy por debajo del precio del mercado.
 
No obstante, al tratarse de un negocio fuera del circuito legal, es prácticamente imposible cuantificar los beneficios que la organización terrorista obtiene de esta venta de petróleo, que trata con refinerías portátiles adquiridas en China y con la que el oro negro pierde calidad.
 
En Siria, por ejemplo, el Estado Islámico (EI) controlaba los campos petroleros bombardeados de Deir Ezzor, en la frontera con Irak y desde donde se exporta a Turquía en camiones para desde allí transportarlo por mar a esos estados fallidos, indican los expertos. Recuerdan también que la toma por el Daesh de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, le permitió robar más de 500 billones de dinares iraquíes (unos 395 millones de euros) en el saqueo de los bancos, incluido el central. Otro medio de financiación. Precisamente en esa ciudad el EI, incluso antes de tomarla, exigía una especie de “impuesto revolucionario” a los negocios, lo que generaría unos 7,5 millones de euros mensuales.
 
Cálculos que han realizado expertos de Estados Unidos y Reino Unido y que cifraban el “capital” de Daesh en 824 millones de euros antes de la invasión de Mosul, una cantidad que habría aumentado en 1.500 millones. Han sido habituales las imágenes de los yihadistas destruyendo templos y obras arqueológicas, pero los terroristas también han aprovechado las piezas que pueden ser vendidas para colocarlas en el mercado negro, también a coleccionistas de Europa y de Estados Unidos.
 
Trata de seres humanos Junto a estos ingresos de las “finanzas” de los terroristas figuran también los que obtienen otras actividades delictivas, como los secuestros, sobre todo de extranjeros, con los que chantajean a los gobiernos. Algo que preocupa también es la trata de seres humanos, una actividad con la que comercializan sobre todo para el tráfico de sexual de mujeres, muchas de ellas menores, en algún caso incluso bebés. Cuanto más jóvenes, mejor se pagan, lamenta uno de los expertos consultados, quienes recuerdan que los terroristas expolian poblaciones enteras y se llevan a las niñas. Además, desde otros países, como Arabia Saudí o Catar, les llegan flujos económicos y ayudas que no se han podido concretar. Un catálogo, en suma, de formas de financiación del Daesh en Siria e Irak. Otras organizaciones leales al Estado Islámico se financian con medios más rudimentarios, como el tráfico de armas o el de droga, así como secuestros.
 
A los yihadistas no les sale caro matar. Se calcula que los atentados de París no costaron más de 20.000 euros. Como explican las fuentes consultadas, la compra de un kalashnikov en el mercado negro en África puede suponer un pequeño desembolso de 200 euros y en Rusia de 500, aunque en otros lugares la media oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros.
 
Además, se trata de un tipo de arma que puede ser disparada bajo cualquier condición y que no requiere una preparación especial y que es relativamente fácil conseguir, dado que hay decenas de millones de unidades en el mundo.
 
Un poco más de destreza o pericia exige colocarse un chaleco o cinturón letal, pero su tecnología es muy simple y la cantidad de explosivo necesaria para hacerlo estallar y causar una masacre no cuesta mucho dinero.
 
Una infraestructura simple
 
Organizados o lobos solitarios, lo cierto es que tampoco necesitan una infraestructura costosa. En general, los yihadistas que han actuado en Europa llevaban una vida aparentemente normal, incluso con un puesto de trabajo, se han radicalizado en Internet y solo han tenido que desembolsar una cantidad de dinero asumible para hacerse con las armas o explosivos.
 
Su inmolación en nombre de la yihad les permite además “ahorrarse” la estructura necesaria para la huida. Y si se trata de un combatiente extranjero que quiere unirse al Daesh, un simple billete de avión les basta, y su propia documentación, ya que suelen viajar con la real.
 
 
-----------

Fugitivo el hijo del presidente turco, que violo y asesinó a reporteras estadounidense y británica

Bilal Erdogan

Un impactante informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) que circula en el Kremlin el dia de hoy, señala que se ha emitido una orden de arresto contra el hijo del Presidente de Turquía, Recep Erdogan después de que no cumplió con presentarse ante una Corte Superior Turca que investiga al cartel delincuencial del “círculo interno” de Erdogan y que una investigación mas profunda hecha por los analistas Rusos lo ha vinculado, también, a la violación y asesinatos de reporteras Estadounidense y Británica que, descubrieron y reportaron el apoyo de Turquía para los terroristas del Estado Islámico en Siria.

Según ese informe, el SVR fue autorizado la semana pasada para abrir una investigación criminal internacional de Bilal Erdogan, hijo del Presidente de Turquía, después de que se llegó a un acuerdo entre el Presidente Putin y el Presidente Francés, Francois Hollande para hacer objetivo al cartel criminal Erdogan después del derribamiento de un bombardero de las Fuerzas Aeroespaciales sobre Siria que el Ministro Sirio de Información, Omran al-Zoubi, declaró que era venganza por la destrucción del negocio de contrabando de petróleo del Estado Islámico-Turquía que les ha redituado a esos delincuentes casi un billón de dólares.

Aunque el SVR ya conocía desde hace mucho los vínculos de Bilal Erdogan con los terroristas del Estado Islámico a nombre del cartel criminal de su padre, continua ese informe, hubo solamente dos reporteros Occidentales que el año pasado informaron a sus televidentes/lectores de estos hechos, Serena Shim y Jacky Sutton, resultando violadas y asesinadas por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) bajo las órdenes dadas personalmente por el Presidente Erdogan.
 

Serena Shim, Reportera Estadounidense

Jacky Sutton, Reportera Británica

Serena Shim, señala ese informe, era reportera para un servicio noticioso Occidental de la Press TV de Irán, cuando el 19 de octubre de 2014 fue capturada, torturada, violada y asesinada por agentes del MIT Turco, justo días después de que ella publicara un impactante reportaje detallando el apoyo de Turquia a los terroristas del Estado Islámico – y que después de la publicación fue etiquetada por el cartel criminal de Erdogan como espía, una acusación totalmente fabricada a la que ella replicó diciendo:

“Estoy muy sorprendida por esa acusación – Hasta pensé en acercarme a la Inteligencia Turca porque no tengo nada que esconder… Estoy un poco preocupada, porque… Turquía ha sido calificada por Reporteros Sin Fronteras como la prisión mas grande de periodistas.. asi que tengo miedo de lo que puedan usar en mi contra… Fuimos unos de los primeros en el terreno –si no es que los primeros- en obtener esa historia… de militantes que atraviesan la frontera Turca… Tengo imágenes de ellos en los camiones de la Organización Mundial de Alimentos. Fue muy aparente que eran militantes por sus barbas, por las ropas que llevaban puestas y que iban en camiones de una organización no gubernamental.

En el primer aniversario de la brutal violación y asesinato de Serena Shim, continua ese informe, la ex productora de la BBC, Jacky Sutton, mientras el director en Irak del Instituto de Reportajes de Guerra y Paz (IWAR) dio inicio a un informe profundo sobre su muerte cuando, ella también, fue brutalmente violada y asesinada el 18 de octubre, también por agentes del MIT Turco.

En la tapadera “amateur/tonta/absurda” del MIT de Turquía de las violaciones y asesinatos de Serena Shim y Jacky Sutton, apunta ese informe, afirmaron que Shim resultó muerte en un accidente de automóvil en el que ni el conductor ni el vehículo fueron identificados ni presentados y que Sutton se suicidó al colgarse con las agujetas de sus tennis en un baño del aeropuerto de Istambul porque había perdido su vuelo.
 


Lo mas impactante, continua ese informe, ha sido que el MIT ha continuado con sus mentiras sobre esas muertes y después, el 20 de octubre, se presentó un nuevo video comprobando que Jacky Sutton pasó por la seguridad del aeropuerto de Istambul a tiempo para tomar su vuelo.

Lo mas preocupante, sin embargo, en ese informe, es que el SVR declara que la vigilancia electrónica de Bilal Erdogan en las fechas de esos crímenes (19 de octubre 2014 y 18 de octubre de 2015) lo muestran en las ubicaciones exactas tanto de Serena Shim como de Jacky Sutton, dando de esa forma, evidencia de PRIMA FACIE de su complicidad junto con el MIT de Turquía en la violación y asesinato de estas dos mujeres que exige una investigación continua, si no es que una condena franca por violación y asesinato.

También, como siempre, ese reporte concluye, los medios de propaganda Occidentales continúan tapando la violación y asesinato de esas dos heroicas reporteras sin que ni los regímenes Estadounidense ni Británico investiguen esas atrocidades – lo que no debe sorprender pues el odio hacia las mujeres tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña es bien conocido como lo prueba su continuo apoyo hacia la prisión de mujeres mas grande que el mundo haya conocido que es la Arabia Saudita.


HOLA, ME LLAMO SERENA SHIM. DEJE LA COMODIDAD DE MICHIGAN EN LOS EEUU PARA IR ADONDE OTROS PERIODISTAS NO IRÍAN PARA DECIRLE A LA HUMANIDAD LA VERDAD CUANDO OTROS NO SE ATREVERIAN A HACERLO.

MIS DOS HIJITOS ME EXTRAÑAN MUCHO.- NO FUE UNA DECISION FACIL, PERO EL DEBER ME LLAMABA Y YO, RESPONDÍ.

EXPUSE LAS FACILIDADES QUE DA EL GOBIERNO TURCO AL ISIS Y SUS FRONTERAS ABIERTAS HACIA KOBANI PARA LOS TERRORISTAS.

LA INTELIGENCIA TURCA ME ENVIO AMENAZAS HOSTILES Y ME ASUSTO MUCHISIMO. LO REPORTÉ. TUVE MIEDO DE QUE SE “DESHARIAN DE MI” COMO LO HACEN CON OTROS REPORTEROS QUE ENCUENTRAN LA VERDAD.
ME LLAMO SERENA SHIM. Y AHORA ESTOY MUERTA.
DOS DIAS DESPUES, UN CAMION DESTRUYÓ EL AUTOMOVIL QUE ME TRANSPORTABA. NINGUN MEDIO NOTICIOSO “IMPORTANTE” LO INFORMARÁ. NECESITO TU AYUDA.

¿COMPARTIRÁS ESTO?

*****
 
 
-------

Comunicado de la Quinta Asamblea Internacional de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS)



COMUNICADO

Quinta Asamblea Internacional

Liga Internacional de La Lucha de los Pueblos

17 de Noviembre de 2015

Comunicado de la Quinta Asamblea Internacional de la ILPS

La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) celebró con éxito su Quinta Asamblea Internacional (5º IA) del 14 al 16 de noviembre de 2015 en Manila, Filipinas, con el lema "Por un Mundo Socialmente Justo, Fortalecer la Solidaridad de los Pueblos e Intensificar la Lucha contra el Saqueo, la Crisis y la Guerra Imperialista!»
 
A la Quinta Asamblea Internacional asistieron más de 400 delegados, observadores e invitados de 180 organizaciones en 39 países, territorios y regiones autónomas; a saber, Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Camboya, Canadá, China, Corea del Sur, Eritrea, Francia, Alemania, Guatemala, Hong Kong (RAE), India, Indonesia, Japón, Kurdistán, Macao, Malasia, Manipur, México, Nagaland, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Palestina, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, , Sri Lanka, Taiwán ROC, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam y Papúa Occidental.
 
El encuentro confirma el estatus de la Liga como la formación mundial más grande y consolidada de organizaciones militantes, antiimperialistas y democráticas en el mundo de hoy.
 
Frente a una audiencia repleta del Hotel Sequoia, Len Cooper, Vice Presidente de la ILPS, abrió la Quinta Asamblea Internacional dando la bienvenida a los delegados de todas las regiones del mundo. Señaló que el momento de esta conferencia fue elegido para coincidir con la reunión de los líderes de la Conferencia Económica de Asia y el Pacífico (APEC) en Manila. Él presentó la demanda de los pueblos para que sea abandonado la APEC y su agenda imperialista.
 
Cynthia McKinney, ex miembro del Congreso de Estados Unidos, pronunció el discurso de apertura. Ella relató las numerosas maneras en que el presidente Obama ha traicionado y frustrado las aspiraciones de los pueblos de Asia. Concluyó advirtiendo a la audiencia, "Cuidado con el giro a Asia del presidente Obama! No se deje confundir y no se deje engañar! "
 
Leila Khaled, la famosa luchadora por la libertad Palestina dio también su discurso importante. Habló de la Intifada emergente en Palestina hoy; "una Intifada que al igual que sus predecesores, se basa, entre los que están más marginados, más oprimidos y más decididos a buscar su libertad." Ella hizo un llamamiento al movimiento internacional de los pueblos del mundo para apoyar al pueblo palestino en cambiar sustancialmente el equilibrio de poder y aumentando los costos de la ocupación - a través de intensificar el boicot económico, militar, político, académico y cultural a Israel.
 
Después del foro abierto con los oradores principales, la Asamblea aprobó el Orden del Día y las Normas de Participación, incluyendo las Reglas de Nominaciones y Elecciones para guiar la conducta de todo el procedimiento.
 
Después del foro abierto con los oradores principales, la Asamblea aprobó el orden del día y las normas de participación, incluyendo las Reglas de Nominaciones y Elecciones, y luego el Presidente de la ILPS, José Ma. Sison, dio su informe sobre la labor de la ILPS a través de un vídeo grabado.
 
Sison dijo que la Asamblea se ha programado deliberadamente para oponerse a la cumbre de la APEC y a la política económica neoliberal de la globalización imperialista que continúa explotando brutalmente al pueblo trabajador y hundiendo al mundo aún más en una crisis económica y social cada vez peor. Se refirió a los principales aspectos y tendencias en relación con la actual crisis global del sistema capitalista, la explotación y la intensificación de la opresión del pueblo por el imperialismo y la reacción, y la creciente resistencia del pueblo.
 
A continuación, resumió los logros de la ILPS en los últimos 14 años que cubren los 17 temas de la Alianza. Concluyó exponiendo las tareas importantes de la ILPS en términos de campañas de información y educación política; movilización en torno a temas candentes; cooperación con otras organizaciones, instituciones y alianzas internacionales; y la ampliación de la membresía del ILPS.
 
Malcolm Guy, el Secretario General de la ILPS, entregó el informe de la labor de la secretaría general. Hizo un resumen de los discursos y las declaraciones hechas por el Presidente; las principales acciones y reuniones organizadas por miembros de la ILPS o atendidas por los miembros del Comité Internacional de Coordinación (CIC); y los cambios en el sitio web. Señaló los desafíos enfrentados por la Liga, ya que se desarrolla más como un frente unido multilingüe y multi-nacional antiimperialista. Concluyó señalando las principales tareas para la ILPS en lo que respecta a la educación política, la organización, la movilización de masas y al establecimiento de los capítulos de ILPS.
Lyn Meza, Auditor de ILPS, compartió el informe preparado por el Tesorero de la ILPS, Theo Droog, sobre la situación financiera de la Liga. Destacó el aumento de los "fondos de reserva" de la Liga debido a las cuotas de afiliación y el monto recogido durante la última cuarta Asamblea Internacional. No obstante, señaló la deficiencia continua en lo que respecta a la recolección irregular de las cuotas de afiliación. Durante un tiempo, el Tesorero carecía de los conocimientos de las obligaciones tributarias, pero la secretaría pudo consultar a expertos fiscales conocedores de las leyes fiscales y fundaciones privadas.
 
Los talleres sobre los diferentes temas de la Liga se llevaron a cabo con éxito, combinando discusiones teóricas y compartiendo experiencias prácticas en las luchas populares. Se aprobaron resoluciones importantes y se adoptaron grandes campañas en sus respectivas áreas de interés. En la tradición de las asambleas de la ILPS, los resultados de los talleres fueron presentados en el pleno a través de las presentaciones creativas y militantes por las respectivas comisiones. Estos fueron recibidos con entusiasmo y aprobados por aclamación.
 
La Quinta Asamblea Internacional fue también una asamblea de lucha con los delegados uniéndose a las acciones de masas después o entre las sesiones. Los delegados de la ILPS se unieron a la "kampuhan" (campamento del pueblo) del Manilakbayan de Mindanao en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para expresar su solidaridad con la lucha de los Lumad contra la intensificación de la militarización, los asesinatos y el saqueo imperialista de sus tierras.
 
Los delegados de la ILPS llevaron a cabo también una ceremonia de encendido de velas en el Boy Scouts Memorial Rotonda en memoria de las víctimas de los recientes atentados en Beirut y París. Los oradores no solo condenaron la Daesh (o ISIS) por eligir como blanco a los civiles y matándolos sino también culparon a los EE.UU. y sus aliados de la OTAN por librar guerras imperialistas contra los pueblos del suroeste de Asia y el norte de África y más allá, mientras tanto armando y entrenando a grupos terroristas como ISIS con el fin de ayudar a derribar los regímenes independientes y destruir las sociedades que no encajan en su esquema imperialista.
 
Los delegados internacionales se unieron también a los agricultores y los simpatizantes para conmemorar el 11 º año de la masacre de la Hacienda Luisita con una protesta en la Memorial Santuario de Ninoy Aquino, el 16 de Noviembre. El mismo día, los delegados de la ILPS se unieron con los trabajadores en la Rotonda de Boy Scouts por el Día Internacional de Acción contra la represión sindical. También se celebraron reuniones informativas para la Caravana de los Pueblos contra la globalización imperialista y la gran marcha contra la APEC que se celebraría dos días después de la Asamblea. Todas estas acciones fueron bien cubiertas por los medios de comunicación.
 
En el último día, la Asamblea discutió y aprobó la Declaración General de la Quinta Asamblea Internacional por aclamación. La misma refleja el análisis de la Asamblea en respecto a las principales contradicciones del sistema capitalista mundial hoy en día, a la creciente brutalidad de potencias imperialistas encabezadas por los EE.UU., y a la creciente marea de la resistencia popular en todos los rincones del globo.
 
La Declaración también ha tomado nota de la reciente oleada de atentados con bombas en Beirut y París. La Asamblea advierte que el imperialismo norte-americano y sus aliados de la OTAN van a utilizar o aprovechar estos ataques terroristas criminales contra el pueblo como un pretexto para nuevas agresiones e intervención y para justificar la intensificación de fascismo y el terror del estado, como lo hicieron con los ataques del 9/11 . La ILPS decidió exponer a fondo esta duplicidad y estar preparada para hacer frente a los mayores ataques imperialistas.
 
Al igual que en las asambleas anteriores, los principales documentos de la Quinta Asamblea Internacional como el Informe del Presidente, el informe del Secretario General, la Carta de la ILPS según enmendada, la Declaración General y las resoluciones resultantes de los talleres sobre los diversos temas y otras resoluciones especiales aprobadas por la Asamblea se publicarán en un libro.
 
Se celebró la elección de los nuevos miembros del Comité Internacional de Coordinación y los siguientes fueron elegidos como miembros regulares del Comité Internacional de la Coordinación:
 
Michelle Allison – Kurdistan
Ramon Bultron – Hong Kong
Jang Chang Weon – Korea Del Sur
Len Cooper – Australia
Rudi Daman – Indonesia
Demba Dembele – Senegal
Bill Dores – USA
Pascual Duarte – Argentina
Bernadette Ellorin – EEUU
Malcolm Guy – Canadá
Nelson Herazo – Ecuador
Takane Ikeda – Japón
Mahommad Khatib – Palestina
Mustafa Kilinc – Alemania
Elmer Labog – Filipina
Florentino Lopez Martinez – México
Liza Maza – Filipina
Lyn Meza – EEUU
Nadia Mora – Venezuela
Peter Murphy – Australia
Chennaiah Poguri – India
Paloma Polo – España
Sarojeni Rengam – Malaysia
Jose Maria Sison – Países Bajos
Antonio Tujan – Filipina
Veerle Verscheuren – Bélgica
Samuel Villatoro – Guatemala
Los siguientes son miembro suplentes:
Inti Barrios – México
Fatima Burnad – India
L Muh Hasan – Indonesia
Dennis Maga – Nueva Zelanda
Rafael Mariano – Filipina
Malem Ningthouja – Manipur
Aiyanas Ormond – Canadá
Tess Tesalona – Canadá
 
Dos libros fueron lanzados en la última noche de la Asamblea - "Más que un Guerrero Rojo: Arnold Borja Jaramillo, Amado Hijo de Abra", un homenaje a un luchador rojo capturado, torturado y ejecutado sumariamente por las fuerzas armadas de Filipinas el año pasado; y el libro de actuaciones del Tribunal Popular Internacional celebrado recientemente en Washington, DC. Este Tribunal llegó a la conclusión de que los gobiernos de Filipinas y de EE.UU. eran culpables de violar sistemáticamente los derechos del pueblo filipino, incluyendo los delitos como las ejecuciones extrajudiciales y masacres de los críticos de estos gobiernos.
 
La Quinta Asamblea Internacional concluyó y una Noche Cultural Solidaria se realizó para celebrar los logros de la Liga con los participantes expresando su compromiso de continuar la lucha. Los delegados e invitados de todos los países participantes y de diversas organizaciones de masas en Filipinas cantaban, hacían rap, recitaban poemas, tocaban música, bailaban y celebraba la solidaridad internacional y el espíritu de resistencia. Momentos destacados incluyen un dúo entre un rapero de los EE.UU. y un joven cantante Lumad junto con una actuación recordando a los 43 de Ayotzinapa en México. Los participantes agradecieron a los anfitriones de la Quinta Asamblea Internacional - capítulo ILPS Filipinas con el apoyo de Hong Kong y Macao - por una Asamblea bien organizada y la cálida hospitalidad. Se hizo una colecta y se ofreció una donación para el personal del hotel que se ocupaba de las necesidades de los delegados e invitados.
 
Las redes aliadas de la ILPS realizaron también sus propias Asambleas Internacionales antes y después de la Quinta Asamblea Internacional. Estos incluyen a la Alianza Internacional de la Mujer, la Alianza Internacional de los Migrantes, la Conferencia de Solidaridad Campesina Antiimperialista y el Festival Internacional de los derechos y las luchas de los Pueblos.
 
Inspirados y revitalizados por el rotundo éxito de la Quinta Asamblea Internacional, los delegados reafirmaron su compromiso de elevar más alto su voluntad y capacidad política para hacer frente a los desafíos y avanzar de manera efectiva la labor de la Liga en todos los ámbitos de la lucha anti-imperialista y democrática de los pueblos del mundo. ###
 
Remitido por la compañera Tatiana Lukman
 
-----------

Sobre el asesinato del abogado Tahir Elçi



Ayer, día 28 de Noviembre, en el distrito Sur de Diyarbakir, fue asesinado a bocajarro el Presidente de la Cámara de Abogados de Diyarbakir, Tahir Elçi. Es una más de las ejecuciones que está llevando a cabo el gobierno del AKP, con total impunidad. Es evidente que la ley marcial que ha llevando a todo … Sigue leyendo
 
 
Multitudinario último adiós al abogado prokurdo Tahir Elçi en Diyarbakir


sábado, 28 de noviembre de 2015

La ruta del petroleo que vende ISIS: de Turquia a Israel (ENG)


El petróleo extraído en los pozos controlados por ISIS cruza la frontera turca en grandes convoyes de 70 a 100 vehiculos. Tras la frontera se transporta a los puertos turcos de Mersin Doyhol y Cehian y se embarca para Israel, al puerto de Ashdod. Parte del petroleo es revendido por los israelies a empresas europeas, principalmente a una refineria italiana. 




http://www.alaraby.co.uk/english/features/2015/11/26/raqqas-rockefellers-how-islamic-state-oil-flows-to-israel

------------

MERCENARIOS COLOMBIANOS

 
Según la web israelí Debkafile, Emiratos Árabes Unidos ha contratado y equipado a más de 1800 mercenarios colombianos para que combatan en Yemen junto a las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí. Se informa que los mercenarios cobrarán alrededor de 2500 dólares al mes.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha enviado a Yemen a cientos de mercenarios colombianos para combatir del lado de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí contra los rebeldes huthis y las unidades del Ejército leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
 
El diario estadounidense 'The New York Times', que cita a fuentes vinculadas con el proyecto, ha detallado que el programa estuvo gestionado en el pasado con Erik Prince, fundador de la compañía Blackwater, si bien hace varios años fue el Ejército emiratí el que se hizo cargo del mismo.

Según estas informaciones, los mercenarios fueron desplegados tras ser sacados de un programa de entrenamiento en una base militar emiratí, donde cientos más continúan recibiendo formación en el uso de lanzagranadas y vehículos blindados.
 
 
-------

VÍDEO: Cómo se fomentó el islamismo extremista en detrimento de organizaciones árabes laicas

Por Olga Rodríguez

"Antes del yihadismo hubo organizaciones árabes armadas laicas por la autonomía, contra el control extranjero y la represión local. Todas fueron arriconadas o aplastadas"

"Aliados de occidente impulsaron la creación de organizaciones islámicas extremistas para menguar la influencia del nacionalismo árabe laico"


Can Dündar: “Erdogan dijo que sabía que los camiones estaban llenos de armas”

 
El mes de mayo pasado, el diario Cumhurriyet publicó una noticia que corroboraba lo que muchos analistas conocían en privado; la entrega de armas por parte de la Inteligencia turca  (MIT) a los radicales que operan en Siria. Desde entonces, la vida se complicó para Can Dündar, editor del diario, detenido este jueves acusado de “terrorismo” y “espionaje”.
 
El editor jefe del diario Cumhuriyet, Can Dündar, destacó este jueves en un comunicado leído en su defensa ante el tribunal, que su detención se basó en acusaciones falsas, y añadió que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había corroborado que, efectivamente, los camiones llenos de armas fueron enviados a grupos radicales. Según el conocido editor, el presidente turco dijo:“¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas?”.
 
“Me gustaría publicar (los artículos) de nuevo. Estoy feliz de que la gente se enterara sobre esto (cargamento de armas). El presidente llegó al punto de reconocer las acusaciones cuando dijo el otro día: “¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas?. Sus palabras contradicen abiertamente las acusaciones de que las fotos que publicamos fueron fabricadas. Admitió esto. Creo que esto, por sí solo, es suficiente para que las denuncias presentadas contra nosotros sean retiradas. Si Erdogan dice: “¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas? entonces yo digo, ¿y qué si lo publicamos? “, dijo Dündar durante su declaración.
 
Dündar y Erdem Gül, este último corresponsal en Ankara, fueron arrestados este jueves acusados de pertenencia a una organización terrorista, espionaje y revelar documentos confidenciales. Las denuncias presentadas podrían hacerles pasar la vida en prisión, en el marco de una investigación sobre terrorismo, iniciada después de que Cumhuriyet publicara las fotos  en las que se demostraba la transferencia de armas desde el MIT hacia los grupos radicales que operan en Siria.
 
PV
 
----------

Hezbolá elimina en Siria a terrorista implicado en atentados de Beirut

 
Hezbolá ha eliminado al conductor que transportó a los terroristas implicados en el doble atentado mortal de Burj Barajneh, en el Suburbio del Sur de Beirut, que causó la muerte de 43 mártires.

Según fuentes citadas por el canal de televisión Al Manar, los servicios de seguridad de Hezbolá y Siria llevaron a cabo esta operación en el interior de este último país.

“Él fue liquidado en una emboscada tendida en una región ocupada por la milicia wahabí takfiri del Daesh (EI)”.

El conductor de los terroristas eliminado es Abdul Salam Abdel Razzak Hindawi, alias Abu Abdo.
 

“El servicio de seguridad de la Resistencia (Hezbolá), en coordinación con el servicio de seguridad sirio, mató al terrorista Abdel Salam Hindawi en una región situada entre el pueblo de Qaryatain, sometido al control del EI, y otro pueblo adyacente a la frontera libanesa”, señala la información.

Él era conocido por ser uno de los principales coordinadores del transporte de takfiris entre la provincia de Raqqa (al este de Siria) y el Líbano.

El transportaba a los terroristas desde Raqqa al pueblo de Qaryatain y luego al Líbano a través de pasos ilegales en la frontera, y en especial el de Al Qaa.

Hindawi fue también el brazo derecho del cerebro del atentado de Burj al Barajneh, el sirio Sattam al Shattiwi, que ha sido capturado en el campo de Arsal, en la frontera entre el Líbano y Siria. Este último fue acusado de llevar a cabo los atentados terroristas contra el Suburbio del Sur de Beirut y el barrio alauí de Yabal Mohsen, en la ciudad de Trípoli, al norte del Líbano.

En 2014, Hezbolá eliminó en el corazón de la región siria de Qalamún al terrorista que enviaba los coches bomba hacia el Suburbio del Sur de Beirut y la Bekaa, Abu Yaafar al Jatib, así como a varios de sus colaboradores.

Al Manar 

-----------

EEUU, detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo



Por Rasoul Goudarzi

Estemos donde estemos, en Europa, Oriente Medio, África, Oceanía, el terrorismo y los ataques terroristas nos amenazan.
 
Hasta hace poco tiempo, cuando una persona cuando salía de su casa en Afganistán, Irak, El Líbano, Siria… no sabía si volvería ni cómo lo haría. Sin embargo, hoy, esto sucede en Francia, Somalia y otros países a causa de la ola de inseguridad.
 
En la actualidad, la situación en el mundo es bastante tensa e inestable, debido a las amenazas de los terroristas de Daesh, que perpetran atentados por doquier. Ese flageo, incluso, ha disparado el estado de emergencia en varios países europeos, donde se han cerrado universidades, escuelas u se han suspendido partidos de futbol.
 
En el siguiente artículo pretendemos responder a interrogantes como ¿cuál es la raíz del problema? ¿Cómo se forma este tipo de grupos terroristas? ¿Qué consecuencias podría tener para sus fundadores? ¿En verdad, ahora, los EE.UU. y sus aliados quieren acabar con los terroristas?
 
La difusión del miedo y la inseguridad en las regiones de Oriente Medio y el Norte de África, rica en recursos naturales, ha sido una estrategia primordial para la presencia de las superpotencias, bajo el pretexto de apoyar a los pueblos afectados y combatir el terrorismo. A esto se debe añadir el uso instrumental que hacen las potencias de estos grupos para promover sus políticas a nivel mundial.
 
En este contexto, los EE.UU. han sido el promotor, fundador y entrenador de los peores grupos terroristas cuyas actividades, hoy en día, se están cobrando la vida de humanos en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y África.
 
Las víctimas de sus acciones en Afganistán, Paquistán, Argelia, Somalia, Yemen, entre otros, son el fruto de la política de EE.UU. y la fundación de Al Qaeda. Una medida adoptada por Washington durante la invasión de la Unión Soviética a Afganistán, según las propias palabras de la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a Fox News.
 
“Cuando la Unión Soviética invadió Afganistán, tuvimos esta brillante idea de ir a Paquistán y crear una fuerza de muyahidines o milicianos, los equipamos, les dimos misiles y todo lo demás, para que se enfrentaran a los soviéticos en Afganistán, tuvimos éxito. Los soviéticos se retiraron de Afganistán y dejamos a estos milicianos fanáticos entrenados y bien armados en Afganistán y Paquistán”.
 
Una vez que la Unión Soviética fracasó, los estadounidenses utilizaron la amenaza de los terroristas de Al Qaeda para sus planes en Asia Central y atacaron el Afganistán en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.
 
No obstante, para su llamado plan de “Gran Oriente Medio”, requerían de otro grupo terrorista, uno capaz de contribuir a ese proyecto. Fue entonces cuando, durante los disturbios en diferentes países de la región, pensaron en apoyar a los rebeldes de Daesh para fomentar su división, tal como reconoció Hillary Clinton en su libro “Decisiones difíciles”.
 
“Habíamos acordado con los Hermanos Musulmanes en Egipto que se anunciara el Estado Islámico (Daesh) en el Sinaí. Además, se había acordado que una parte del Sinaí sería para Hamas y la otra para Israel”. A la vez añade: “Se había previsto que, en una reunión con nuestro amigos europeos, en enero de 2013, reconociéramos al Estado Islámico”.
 
Sin embargo, según Clinton, el golpe contra Mohamed Mursi desmanteló el plan, mediante el cual pretendían controlar Egipto, con los Hermanos Musulmanes y Daesh, y dividirlo, para después continuar con los países del Golfo Pérsico. Kuwait fue el primer país que, por ser su aliado, les permitió entrenarse allí, luego irían a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán. El objetivo era dividir completamente la región árabe y tener bajo su control los recursos petroleros y los canales de comunicación.
 
 
Según los documentos de Snowden, "los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido han tenido un papel en la formación de un grupo llamado Daesh, y lo fundaron en una operación conjunta llamada ‘nido de abeja’. También reveló que el "grupo Daesh se formó para apoyar al régimen de Israel y el objetivo de las operaciones del ‘nido de abeja’ era la formación de un grupo con lemas islámicos que atrajera a extremistas de todo el mundo y que con creencias takfiríes tuviera como objetivo a todos los países oponentes al régimen sionista". Además añadió que "el líder del EIIL (Daesh) tomó un curso intensivo de un año, bajo la supervisión de los agentes del Mossad, y un curso tutorial de retórica militar”.
 
Este plan, sin embargo, no resultó fructífero, así que un proyecto de esa magnitud requería de un plan B que, al parecer, se basaba en fomentar terror de forma que convenciera a la opinión pública mundial para lanzar una guerra multilateral en Oriente Medio, supuestamente contra estos grupos. En el fondo, solo perseguía dividir Irak, Siria y golpear a la resistencia en la región.
 
Este objetivo necesitaba un gran show de terror en todo el mundo; Francia, Alemania, Australia, entre otros, para atraer más atención pública puesto que sin el aval de los pueblos de los países superpotencias que atraviesan una en recesión económica, es difícil tomar decisiones de estas dimensiones.
 
Consecuencias de la promoción del terrorismo
 
Si bien, a corto plazo, los terroristas podrían ser un instrumento eficaz para impulsar las políticas de las superpotencias, a largo plazo tendrá un efecto bumerán. De momento, los terroristas que integran Daesh proceden de más de 40 países del mundo, entre ellos europeos. Así que, al regresar a sus países con la mentalidad que tienen, representan una potencial amenaza.
 
Ante esa situación, EE.UU. y sus aliados tienen bien planteado recurrir a toda la fuerza para aniquilarlos, desde luego, después de materializar su proyecto. Aunque hay una realidad que preocupa a Washington y a sus amigos y que, posiblemente, les motive empezar ante la destrucción de Daesh. Estos terroristas son diferentes a Al Qaeda y Al Nusra, cuyos miembros solamente cumplían las órdenes de llevar a cabo operaciones terroristas. Los de Daesh utilizan modernas tecnologías para reclutar, como el montaje de videos de ejecuciones o el uso de programas como Telegram, entre otros. Así que no parece conveniente para EEUU y sus aliados seguir apoyando a este grupo y aumentando las posibilidades de que terminen con ellos y se limiten a aliarse con Al Qaeda para promover sus políticas.
 
Conclusión
 
Con las afirmaciones de Clinton y las revelaciones de Snowden resulta evidente que EE.UU. es el mayor responsable de los ataques terroristas en gran parte del mundo. Y lo que es más importante, una vez más, al igual que hiciera durante la Guerra Fría contra el bloque del Este, provoca estas guerras fuera de su territorio y, ahora, se está aprovechando de sus aliados europeos para promover sus planes mientras él mismo sale ileso de cualquier ataque. Las declaraciones del estado de emergencia se escuchan en Europa, no en EE.UU.
 
 
----------