jueves, 31 de diciembre de 2015

Inauguran un centro Stalin en Rusia para reivindicar su imagen


La misión de este centro es atribuir becas, organizar conferencias, mesas redondas, festivales y veladas literarias consagradas a los logros del estalinismo
 
MOSCÚ, RUSIA (22/DIC/2015).- Comunistas rusos inauguraron en Penza, en el centro de Rusia, un "centro Stalin" para "rehabilitar el nombre" de Stalin.

"Abrimos nuestro centro para lavar el nombre de Stalin tras décadas de calumnias", explicó su director, Gueorgui Kamnev, diputado local y líder del Partido Comunista de la región de Penza.
 
"El estalinismo es también sinónimo de grandeza del país, de protección social, de éxitos científicos y culturales, así como de victoria en la Segunda Guerra Mundial", asevera Kamnev.

La misión de este centro es atribuir becas a estudiantes de historia, distribuir afiches y retratos de Stalin en la ciudad, organizar conferencias, mesas redondas, festivales y veladas literarias consagradas a los logros del estalinismo.

------

Calendario Comunista 2016


Mumia Abu-Jamal: Cuando muere un niño


- Mumia Abu-Jamal

Últimas noticias: Oficiales de la ciudad de Cleveland anuncian que no se presentarán cargos contra la policía que asesinó al niño Tamir Rice, de 12 años.
 
Hay algo devastador sobre la muerte –-el asesinato– de un niño. Cuando muere un niño, el orden natural se desgarra, las estrellas lloran, la tierra tiembla.
 
Nos hemos acostumbrado tanto a este sistema que suponemos que es algo natural en vez de una imposición humana. Los políticos en el bolsillo de los llamados sindicatos policiacos se inclinan ante bolsas llenas de plata y se olvidan de la muerte de un niño en un abrir y cerrar de ojos –especialmente si es un niño negro.
 
¿Cuál institución construida por el hombre es más preciosa que la vida de un niño? ¿Cuál trabajo? ¿Cuál oficina? ¿Cuál estado?
 
Cuando muere un niño, los adultos no merecen respirar su aire robado. Cuando muere un niño, los vivos no deben descansar hasta que purguen el veneno que se atrevió a lastimarlo. Cuando muere un niño, el tiempo corre hacia atrás para hacer justicia por el mal causado.
 
Esto debe inspirar a los movimientos en todo el mundo a pelear como nunca antes porque algo vil ha pasado delante de nuestros ojos. Han matado a un niño, y por ser un niño negro, esto vale poco en Estados Unidos.
 
De la nación encarcelada, soy Mumia Abu Jamal.

-©’15maj

 28 de diciembre de 2015

 Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org  *

 Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

 Traducción Amig@s de Mumia, México

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/12/30/cuando-muere-un-nino/

Debido a la caída del sistema de Prison Radio, el comentario de Mumia se puede escuchar aquí.
http://fsrn.org/2015/12/mumia-abu-jamal-when-a-child-dies/

Para hacer un donativo para mantener Prison Radio al aire:

https://donatenow.networkforgood.org/PrisonRadio

Para hacer un donativo para ayudar con los gastos legales de Mumia: www.bit.ly/curehimnow

------------

El odio a la opresión es justo y necesario

 
 
Es justo odiar al opresor, es absolutamente necesario y sin ese odio es imposible pensar en acabar con la opresión.
 
Este sistema explota, oprime y degrada a sectores enteros de la población. Es más, esa explotación, opresión y degradación es la esencia de este sistema; así es cómo opera y cómo se mantiene en pie.
 
El odio a cómo nos tratan puede y debe ser una base, un punto de partida, para avanzar a la revolución para acabar con este sistema.
 
Pero para llegar a esa posición revolucionaria hay que ir más allá del deseo de venganza, más allá de pensar cómo uno puede acabar con su propia opresión, significa dar un salto y desear sacar y arrancar las raíces de la opresión no solo en un lugar, en un país o región, y no solo para un grupo o nación, sino en todo el mundo y para toda la humanidad.
 
Lo que necesitamos no es simplemente devolverle golpes al opresor, no únicamente tomar venganza, sino más que todo eso, necesitamos levantarnos completamente, perseverar y hacer la revolución.
 
Esa es la posición del proletariado internacional y su ideología, el marxismo-leninismo.
 
-----------

Bertolt Brecht: Muchas maneras de matar



Hay muchas maneras de matar.

Pueden meterte un cuchillo en el vientre.

Quitarte el pan.

No curarte de una enfermedad.

Meterte en una mala vivienda.

Empujarte hasta el suicidio.

Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.

Llevarte a la guerra, etc…

Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado

------------

Pablo Hasel - Cuando los oprimidos cogen las armas (poema)


Feliz año a todxs aquellxs que realmente les hace falta y lxs que lo pasan mal a diario. A lxs otrxs que les jodan


[Anncol-noticias] FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO de Dick y Miriam Emanunuelsson


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
les desean DICK & MIRIAM EMANUELSSON
Seguimos el 2016 acompañando a los estudiantes y padres de Ayotzinapa porque todavía ¡FALTAN 43! Continuamos reportando al servicio de los pueblos latinoamericanos.

---------

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Plan Paraguay: Gradúan policías entrenados por militares colombianos para luchar contra la guerrilla del EPP

Grupo de policías y militares entrenados especialmente, practicando una ceremonia de “iniciación” gritando consignas para darse ánimos.

Un grupo de 36 policías y militares se graduaron de un curso de operaciones especiales de alto riesgo, realizado en Paraguay por parte de instructores colombianos altamente preparados para el efecto. Los uniformados prestarán sus servicios para combatir a los "criminales" del norte del país.

En sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Nacional (FOPE), el Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, encabezaron el acto de graduado de alumnos del Curso de Operaciones Especiales.
 
Guerrilleros del EPP en la selva paraguaya.

En la ocasión, graduaron 36 alumnos (26 efectivos policiales y 10 efectivos militares de Infantería) adiestrados por instructores colombianos, altamente preparados para realizar operaciones especiales complejas y de envergadura en el monte.

El adiestramiento incluyó tácticas y técnicas de combate rural diurnos y nocturnos, desarrollados en escenarios adecuados donde se impartió enseñanza proactiva de reconocimiento y acciones directas, todo a cargo de calificados instructores de la Policía Nacional de la República de Colombia.

Los graduados serán dotados de armamento para que puedan luchar en el norte del país y erradicar a los "grupos criminales", como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA).


http://anncol.eu/colombia/politica-economia/item/2858-plan-paraguay-egresan-policias-entrenados-por-militares-colombianos-para-luchar-contra-el-la-guerrilla-del-epp

----------

Arantza Díaz Villar, ha salido del hospital


Ayer miércoles 30 de diciembre, y tras confirmarle que los resultados del último TAC han salido perfectos y que la evolución de los intestinos ha sido positiva, Arantza ha sido dada de alta hospitalaria en Alacant. Hoy jueves 31 tiene visita -ya atada cuando aún estaba en prisión- en la cárcel de Villena con su compañero y preso político David Garaboa. En estos días especiales, y tras un reposo obligado para ver cómo evoluciona, viajará a su ciudad, Vitoria-Gasteiz, el lunes 4 de enero.

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ 

------------

Turquía/Kurdistán: Enfrentamientos en Batman

Los enfrentamientos en Batman

La Confederación de Sindicatos Progresistas (DISK), la Confederación Sindical de Funcionarios (KESK) y la Unión de Ingenieros y Arquitectos de Turquía (TMMOB) realizaron un comunicado de prensa el martes para protestar por un toque de queda en la provincia de Batman. Después de la Conferencia, los activistas y simpatizantes de los sindicatos, el HDP y DBP se reunieron en el parque de Ataturk para protestar por el toque de queda. La multitud entonces fue a la manifestación y comenzaron enfrentamientos con la policía - lanzamiento de piedras contra gases lacrimógenos. Una persona fue herida y otros siete arrestados.

------------

VISIÓN DE FUTURO DEL MOVIMIENTO NACIONAL POPULAR LIBIO

 
 
A pesar de las informaciones que recibimos sobre Libia y el pueblo libio en las que parece que todos están de acuerdo con los invasores, que han logrado la democracia gracias a la OTAN y los países que la han destruido, asaltado, violado,…
 
Continuamente nos llegan informaciones sobre reuniones del delegado de Naciones Unidas con los supuestamente responsables libios para llegar a acuerdos de paz.
 
La mayor paradoja es que la Asamblea de las tribus y ciudades libias y El Movimiento Popular Nacional libio no han participado jamás en estas reuniones, lo que nos demuestra que la mayoría de los libios han sido excluidos de estos supuestos esfuerzos por la paz.
 
Este es el camino que proponen el Movimiento Popular Nacional libio para alcanzar la paz en Libia:
 
 
 
 
Visión del Movimiento Popular Nacional Libio (MPNL)

  •             Para que Libia vuelva a ser un estado soberano y los libios se sientan seguros
  •             Para que Libia sea responsable de sí misma nacional e internacionalmente.
  •             Para devolver la Soberanía al pueblo

Primero: Introducción
 
   El pueblo libio se ha enfrentado, a lo largo de su historia, a repetidos ataques, dirigidos a su soberanía y su identidad, su dignidad y su tierra, ha hecho enormes sacrificios en defensa de la libertad y la independencia de Libia.
 
   La trama de febrero es sólo un eslabón de la cadena de la continua agresión contra Libia y su pueblo, se caracteriza por la utilización de los libios como la punta de lanza en el proyecto neo-colonial, y una herramienta de opresión y brutalidad contra los libios, tratando de desenterrar los antiguos conflictos tribales, y así lograr que los extranjero que se han asentado  en Libia jueguen el papel del regreso de la dominación extranjera en ella.
 
   La trama de febrero en Libia fue la causa del caos, destrucción, violación de la soberanía nacional, toma de control de las milicias con ideológias extremistas en las articulaciones del estado, y como resultado el asesinato, la tortura, las detenciones, el secuestro, el desplazamiento, violaciones, incautación de la propiedad pública y privada, el control de las fuerzas internacionales en la toma de decisiones a nivel nacional interno del país, problemas étnicos y regionales, introducción de una guerra civil, pérdida de la riqueza y el poder adquisitivo del pueblo libio.

 Requerimos una posición Nacional acorde con el tamaño de la situación para ser capaces de recuperar y asegura la supervivencia de Libia como estado soberano e independiente.
 
  Teniendo en cuenta la situación de Libia y su entorno, continental e internacional, la situación es como un devastador terremoto porque no es sólo un asunto interno, con conflictos civiles dentro de sus fronteras. Han superado nuestro territorio geográfico, y extendido sus consecuencias y sus réplicas a los países árabes, los países vecinos de África y Europa, y se ha convertido en una fuente de tensión que amenaza el caos en la región, especialmente a la luz del deterioro de la situación, y viendo la inestabilidad en la mayoría de los países vecinos.
 
En este documento, el Movimiento Popular Nacional Libio declara su visión de una solución para el problema de Libia, un camino con una hoja de ruta, para la salvación de Libia, y por tanto también a los países vecinos, como consecuencias del conflicto libio devastador.
 
Movimiento Popular Nacional Libio:
 
- Comprendiendo la magnitud de la difícil situación del pueblo árabe libio, su seguridad y su riqueza en su país.
 
- Con una clara idea del tamaño de la tragedia que vive el pueblo árabe de Libia.

 Propagación del caos, falta de seguridad, colapso de la estructura del Estado, aumento de la corrupción, paro del desarrollo, desintegración de la unidad nacional, y la escalada de odio tribal y regional.
 
- En respuesta a los derechos de los mártires, las víctimas, los detenidos, los desplazados, los refugiados, los marginados y los oprimidos…
 
- El alto precio y los sacrificios hechos por el pueblo libio para defender la libertad y la independencia del país a través de las etapas de su lucha Nacional...
 
- Sobre la base de su conocimiento de la importancia de llevar la lucha Nacional, la responsabilidad, el deber de defender el país, la sinergia de todos los nacionalistas libios en beneficio de su país y la gente, para evitar un destino oscuro y sangriento...
 
- En cumplimiento del deber Nacional, legítimo, moral, en defensa del pueblo Libio, la dignidad y la identidad.
 
- La conservación de la sangre Libia...
 
- Para preservar las segmentaciones, y la guerra civil en Libia...
 
- Con el fin de restablecer la estabilidad, seguridad, la paz social, la preservación de los logros de nuestro pueblo, la reanudación de la construcción y marcha del progreso...
 
- Con el fin de alcanzar los principios de la justicia, la libertad, la igualdad y los derechos humanos de todos los libios y las mujeres libias, sin excepción ni discriminación por el color social o regional o ideológica, o por motivos de raza, de pertenencia ...
 
- Impulsar la movilidad política y social hacia la paz comprometida a cumplir con la moralidad y la democracia, y los valores inherentes...
 
- Apoyar los esfuerzos de la Comunidad Internacional para la estabilidad en Libia, y apoyar los esfuerzos Nacionales por la paz, a través del diálogo igualitario entre todos los pueblos que componen Libia, siendo muy importante para la seguridad regional y la paz en el mundo entero, reducir las consecuencias de convertir a Libia en un estado fallido, una amenaza para la seguridad y la estabilidad de los países vecinos y nuestro propio país, e incluso la paz y seguridad internacional.

Siempre respetando el principio de la independencia Nacional, el rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Libia...
 
- Debido a la Autoridad Interina, que se basa en la idea de la exclusión, ha aumentado su beligerancia y adquirido más milicias y sus aliados; todo ello ha producido un estado de caos, obstrucción política, corrupción y el sufrimiento causados ​​a todas las personas sin excepción. No ofrecen soluciones para superar los efectos de la crisis, sino que contribuyen a alimentar el conflicto entre las tribus. Las autoridades actuales amenazan la unidad de Libia y la seguridad del pueblo libio, al dar paso a las bandas criminales, para que destruyan la seguridad y la infraestructura social de Libia...
 
El MPNL ( El Movimiento Popular Nacional Libio) avanzar en esta visión, la esperanza de ser un componente básico en el desarrollo del proyecto Nacional, para la Salvación de Libia del control y Ascendencia del terrorismo de las milicias, para prevenir la entrada de Libia en el túnel oscuro que podría dar lugar a su desaparición del mapa del mundo, asegurar su unidad  e independencia, posibilitar un diálogo serio del pueblo libio, acordar un mecanismo democrático para la convivencia pacífica entre todos los libios sin exclusión ni marginación, tener en cuenta el pasado para que nos guíe, vivir el presente para dar cabida a las necesidades de cambio y prever el mejor camino para nuestro futuro.

 La responsabilidad Nacional impone trabajar junto con las fuerzas nacionales, para detener con el colapso estatal, y poner fin al deterioro, asumir la plena responsabilidad permitiendo al pueblo libio su libre determinación libremente, lejos del terror de las milicias y de la intimidación democrática.

 El Movimiento, heraldo del Estado libio, caja fuerte, independiente, democrático, tolerante, responsable ante su propio pueblo y el entorno internacional: hogar para todos ...soberanía del pueblo libio ....lejos de la exclusión y la marginación ...
 
 Porque desde fuera de nuestros hogares vemos lo que significa esta amenaza:
 
Fragmentación - empobrecimiento-colonialismo: estallido de enfrentamientos, conflictos y guerras civiles – poder en manos de pocos - control de Libia por organizaciones terroristas.
 
Segundo: Bases para establecen el Estado libio:
 
1 - Unidad del pueblo libio y su gente, total igualdad entre hombres y mujeres libias, tanto en derechos como deberes, sin discriminación.
 
2 - Libia es un país árabe libre e independiente, con soberanía independiente, bajo el poder del pueblo; mecanismos creados por acuerdo, mediante sistemas nacionales e internacionales, que contribuyan al establecimiento de la paz y la seguridad internacionales.
 
3 - La religión y costumbres de la comunidad libia son la principal fuente de legislación Islámica.
 
4 - Independencia del poder judicial, para asegurar la Justicia como base entre el gobierno y el pueblo, sin influencia alguna salvo la ley.
 
5 – Garantizar libertad de expresión mediante la ley.
 
6 – El pueblo libio es dueño de la riqueza del país y sus propiedades privadas, protegido por ley.
 
7 - La defensa de la Nación es responsabilidad de todos.
 
8 – Garantía de los derechos y libertades individuales.
 
9 - Compromiso con la descentralización de la administración y la distribución equitativa de la riqueza pública a todas las regiones y zonas.
 
10 - Renuncia el terrorismo, la resistencia a los terroristas es responsabilidad de todos, la implementación de la seguridad, los programas políticos, culturales y económicos, para erradicar el fenómeno del terrorismo, que es ajeno a la sociedad libia.
 
Tercero: Atender las consecuencias de la conspiración contra Libia y su entorno:
 
1- La reconciliación social.
 
La necesidad de un diálogo de Libia para alcanzar un acuerdo sobre el futuro, apoyar la reconciliación, construir una nueva Libia. La reconciliación no puede estar basada en amenazas intimidaciones, marginación, o dominado. No puede continuar la ilusión de falsas victorias que ha montado la OTAN, tratando de construir un Estado basado en la injusticia.
 
El pueblo libio no lo aceptará, por esto la mejor solución para restaurar la paz, la justicia, la reconciliación total, y alcanzar el bienestar debe ser tribal, ya que es en el interés de Libia, asegura la sangre de todos sus hijos, sin discriminación tribal o regional. Es la forma apropiada para aislar a los extremistas y terroristas.
 
2 - Tribus la herramienta adecuada para la reconciliación social.
 
El componente social tribal libio es el elemento más eficaz y aporta multitud de elementos libios, que son los más efectivos a la luz del déficit del Estado y la ausencia de instituciones, son el escudo en el que se refugia la sociedad libia, que ahora carece de vínculos para prevenir la fragmentación y la división.
 
3 – Diálogo Social nacional, la manera de superar la crisis.
 
La única parte beneficiaria del conflicto libio tanto a nivel interno y regional es el terrorismo. Su fuerza militar ha ganado al apoderarse de armas y dinero, y ha ganado influencia en el país gracias al apoyo de la Conferencia Nacional, y el gobierno, a causa de su debilidad y el oportunismo de algunos partidos políticos, al no condenar los actos terroristas, y han ganado una legitimidad de penetración en territorio libio, con el apoyo del conocido Muftí.
 
   Las tribus libias, mediante sus acuerdos, podrían aislar a los terroristas y expulsarlos de sus tierras y ciudades, y así proteger al pueblo, sus entidades, y su influencia, para asegurar la consecución de unos objetivos nacionales, regionales e internacionales, y así lograr una victoria sobre el terrorismo en Libia.
 
Cuarto: el período de transición:
 
 - 1 Fase de recuperación de la seguridad y la estabilidad.
 
 Libia entra en una fase de transición de un máximo de dos años, durante los cuales hará lo siguiente:
 
 A - Para garantizar y facilitar la seguridad de los libios, ejercer sus funciones en la las ciudades, pueblos y calles, y la imposición del prestigio de la ley, tal como era antes del año 2011.
 
 B - Llamando a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las fuerzas armadas libias para unir sus campamentos, controlar los puertos, la seguridad del suelo libio, mar y aire, y proteger a los ciudadanos libios, así como el retorno del aparato de seguridad para que adopten todas las medidas excepcionales que garanticen el correcto funcionamiento de las tareas mencionadas.
 
C - La concesión de poderes a los líderes militares y de seguridad, habilitar toda la logística y necesidades humanas para desmantelar las organizaciones terroristas.
 
D – Recuperación de las armas, equipos y municiones de forma voluntaria, y bajo la supervisión directa de los líderes del ejército libio. Al mismo tiempo permitir que los servicios de seguridad de todos los poderes necesarios, puedan imponer la entrega de armas a los que abstenerse de entregarlas voluntariamente.
 
 E - La liberación de todos los detenidos, y compensarlos moral y materialmente.
 
F- Respeto por el honor de los mártires, detener todas las formas de incitación religiosa o racial, para evitar el estallido de conflictos en la sociedad libia. Evitar el uso de los medios religiosos, culturales, políticos y medios de comunicación, a las órdenes de plataformas especiales o intromisión en la fase de transición.
 
G - Revisar y derogar disposiciones legislativas que impiden el logro de la armonía de la comunidad y la emisión de una nueva legislación que apoye reconciliación y armonía comunitaria.
 
H - Creación de campañas nacionales de información para educar a los ciudadanos y hacerles sentir la necesidad de estar unidos, y para mantener la unidad nacional de Libia y reconstrucción, y rehabilitación de la composición social.
 
 I - Crear los medios y el entorno adecuados para asegurar el retorno de los inmigrantes y las personas desplazadas a sus zonas, y compensarlos moral y materialmente.
 
 J - Expertos y especialistas en psicología, comportamiento, sociología y religión para el diagnóstico de situaciones anormales, como consecuencia del conflicto de Libia, y las consecuencias posteriores.
 
K – Los departamentos de servicio de atención telefónica y funcionarios, regresen a sus puestos, para proporcionar las necesidades de la vida de los ciudadanos, incluidos los alimentos, ropa, educación, salud, transporte, comunicaciones y otros, a lo largo del período de transición, y también para supervisar la prestación de los servicios durante esta fase.
 
 L - La expulsión de instituciones, empresas y personas que fueron traídos por las milicias, si son contrarias a la soberanía de Libia, y la cancelación de los contratos y acuerdos que violan la soberanía nacional.
 
 M - Reconstrucción del Poder Judicial. Iniciar la ejecución del plan de reconciliación y justicia elaborado.
 
1 – Administración del periodo de transición
 
         La gestión del periodo de transición, acordado por los mecanismos de gestión del Estado, formado por figuras nacionales, de acuerdo con los partidos libios, a través de:
 
 A - La formación de un liderazgo militar interino, dirigido por oficiales conocidos por su patriotismo, deberá restaurar las fuerzas armadas y los organismos de seguridad para llevar a cabo su papel en la protección de la seguridad de la Nación, y establecer la seguridad.
 
B- La formación de un gobierno de salvación Nacional formado por elementos nacionales conocidos.
 
C - Creación de los comités ejecutivos en los distritos.
 
D - Adopción de soluciones sociales en la lucha contra el terrorismo.
 
3 - Etapa de reconciliación:
 
Es imposible lograr una Libia independiente y unificada sin la reconciliación.

 La reconciliación no es una elección, sino una necesidad.

  Mediante la reconciliación terminarán las diferencias dentro de Libia, Libia nos fue arrebatada,  y esto requiere la movilización de toda nuestra comunidad al completo; Formada por pensadores, intelectuales, científicos y doctrina, para caminar en la vía de la "reconciliación".
 
4 - Acuerdo Nacional y la Reconciliación
 
     El Acuerdo Nacional de "reconciliación de la comunidad" es un camino fundamental para terminar con la espiral de la corrupción, que está condicionado bastante con la verdad y la justicia, el fin de las injusticias, fin de la rivalidad y peleas, y eliminar las causas los puntos de venta, pasar a un justo, independiente, patriótico pop-up de la Sharia, a través del Acuerdo Nacional "reconciliación de la comunidad."
 
   Basado en proceso de recuperación de un poder judicial independiente que no esté sujeto a la fuerza de las armas ni la lógica del dominado. Restaurar la dignidad de los mártires,  la abolición de todas las leyes que se han utilizado como herramienta para venganza política e intimidación. Los que han cometido crímenes y violaciones graves contra el pueblo libio afronten la justicia sin excepción, y sin escapar impunemente.
 
Quinto: Pasos preliminares para el Diálogo Nacional:
 
 Consenso en los fundamentos:
 
 1- La fundación está empezando a construir una nueva Libia, y no un conflicto sobre el pasado, sobre quién estaba equivocado y quién tenía razón.

 Un diálogo debe basarse en responder a la pregunta:

  ¿Qué hacer para salir juntos de este status quo, para construir un estado completo reverencial independiente unificado, formado por personas iguales frente a las leyes, sin dejarnos arrastrar por los problemas post-conflicto?.
 
2- Por supuesto no vamos a ignorar el pasado, sino estudiándolo para obtener lecciones, para hacer frente a las consecuencias sufridas por los ciudadanos, y la reparación, la protección de los fondos públicos, castigar a los delincuentes, y sugiere en este sentido que el período de tiempo será desde la fecha de la fundación del Estado de Libia Moderna hasta nuestros días.
 
 3 - Liberación de los detenidos sin procedimientos legales, asegurar el retorno de los inmigrantes y las personas desplazadas a sus ciudades y pueblos.
 
 4 - Abolición de las leyes y decisiones que establecen discriminaciones entre ciudadanos; tales como la integridad y el derecho patriótico, administración judicial, aislamiento político, privar a los inmigrante de su derecho a estudiar y obtener atención médica de la riqueza de su país, y obtener los servicios consulares.

5. Honrar  las almas de los mártires y víctimas sin discriminación, hacer frente a los daños de manera justa.
 
 6 - Perdonar el derecho público tras la libertad de los individuos a presentar los casos después de restablecimiento de la independencia del sistema judicial.
 
7 - Amnistía urgente para todos los miembros de las fuerzas armadas, los servicios de seguridad y los líderes políticos y sociales durante su  período de trabajo en la fase anterior, con el fin de acelerar la reconstrucción de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad.
 
8. Abolición de todos los procesamientos de los líderes de medios de comunicación nacionales y políticos, llevados a cabo por procedimientos maliciosos fuera del marco de la ley.
 
Sexto: El escenario permanente
 
    El legado del complot de Febrero (2011) provocó un efecto profundo en la estructura social de Libia, que ha causado la destrucción de las estructuras económicas y las consecuencias políticas resultantes que amenazan la unidad de Libia, requiere el Diálogo Nacional de los  partidos libios para lograr soluciones innovadoras, que posibiliten a los libios volver a vivir unidos de nuevo, y evitar el deslizamiento de la comunidad libia de nuevo´´ a la conclusión alcanzada como resultado del desastre de Febrero.

    El Movimiento Popular Nacional Libio sabe que cualquier sistema político que no permita la participación de todos los libios en su autodeterminación, y la gestión de sus recursos, no tendrá éxito.
 
 El Movimiento Popular Nacional Libio ( MPNL) destaca lo siguiente:
 
1 - Construcción de un Estado democrático civil; la autoridad del pueblo, ejercida por los mecanismos acordados, descartar el gobierno en nombre de la religión, ya que representa una desviación del verdadero Islam, y da lugar a la supresión y la opresión en nombre de la religión.
 
2. Reconsiderar los contras de la aplicación literal de los modelos occidentales de la democracia, y el estudio de las causas del llamado “sistema de transición de poder” frágil después de la catástrofe de Febrero (2011) y su incapacidad para llevar a cabo cualquiera de sus objetivos declarados.
 
3 - Nombre del estado, emblema, bandera, y el himno debe ser acordados por todos los libios, y no deben ser impuestos por ninguna de las partes, porque eso significaría la continuación del conflicto e incluso aumentarlo, también significa el derecho a rechazar lo no respetado.
 
4 – Asegurar la distribución equitativa de la riqueza entre todos los libios, para prevenir la división de los libios en clases pobres y ricas.
 
5 - Consenso sobre un programa serio de desarrollo económico, para explotar los recursos disponibles y garantizar una vida digna para todos los libios por igual, y prevenir la marginación de las regiones y zonas.
 
6 - Cooperación con todas las fuerzas de la sociedad; política, social e intelectual comprometido, para nuestra gente y los problemas al servicio de nuestra nación, y exige respeto de los componentes culturales y sociales, apoyo a los esfuerzos por el derecho a practicar la fe Islámica.
 
Séptimo: Las partes en el diálogo nacional:
 
1 – Las tribus libias, a través de la “Asamblea de las Tribus Libias y ciudades” recientemente formado, incluye la mayoría de las tribus libias y ciudades.
 
2 -  Movimiento Popular Nacional Libio
 
3 – Personalidades nacionales libias, interesados ​​en hacer frente a la crisis de la Nación desde todos los lados políticos.
 
4 - Organizaciones y asociaciones de derechos civiles y sociales.
 
5 – Partidos Nacionales e Internacionales auspician el Diálogo Nacional.

  Debido a  la profunda brecha entre las partes libias, les es difícil lograr por sí solos resultados reales y viables en cualquier diálogo, por lo que es necesario asegurar la presencia de auspicios nacionales e internacional para el diálogo entre las partes libias, en especial de la Unión Africana, la Unión Europea, los países BRICS, la Organización de Cooperación Islámica, y las Naciones Unidas.
 
----------

Video - Movilización contra los Abetos de la Vergüenza instalados por el ayuntamiento de Madrid



El Ayto. de Madrid y más en concreto el equipo de gobierno de Ahora Madrid ha asestado a la clase trabajadora madrileña una puñalada trapera por la espalda instalando tres abetos luminosos con propaganda de tres empresas que están actualmente en conflicto abierto con sus trabajador@s, estas son Coca-Cola, Telefónica Movistar y Correos.

-------------

DOCUMENTAL "La doctrina del shock" ¿Sabes como funciona el mundo?

 


-----------

LA "DEMOCRACIA" EN EEUU ES PROPIEDAD DE LOS MULTIMILLONARIOS


Don dinero es el principal elector en Estados Unidos, donde 158 familias, por supuesto multimillonarias, son los principales donantes en la actual campaña de demócratas y republicanos para ganar la Casa Blanca en 2016.
 
Recientemente Juan Williams, un analista político de Fox News Channel, en el título de un artículo, “Política, un deporte para multimillonarios”, recoge la imagen que ilustra la actual puja por el gobierno.
 
Según Tom Perkins, un capitalista multimillonario republicano, usted paga un millón de dólares en impuestos y obtiene un millón de votos.
 
Williams amplía en su comentario que desde 2010 solo 195 individuos y sus cónyuges dieron casi el 60 por ciento de los mil millones de dólares canalizados a super-PAC.
 
Esto es algo posible luego que la Corte Suprema estadounidense dictaminó que las contribuciones ilimitadas están protegidas por el secreto, por un problema de libertad de expresión.
 
El propio puntero en las encuestas entre los aspirantes republicanos, Donald Trump, estima que ese dinero que llega a los candidatos a través de grupos de apoyo es una estafa.
 
Hasta ahora el dinero carcome al sistema político estadounidense, a la vez que viola la ley y los derechos de millones de personas que buscan ser representadas por políticos honestos, algo raro en el país.
 
En Iowa, la aspirante y favorita entre el electorado demócrata, Hillary Clinton, lanzó una advertencia: “”Haré todo lo que pueda para nombrar a los jueces del Tribunal Supremo que protejan el derecho a votar y no protejan el derecho de los multimillonarios para comprar elecciones”.
 
El papel del dinero en los comicios es recurrente en los medios de prensa estadounidenses, en cuyos artículos son asiduos protagonistas magnates como los hermanos Charles y David Koch.
 
Los Koch son dueños de una amplia fortuna que impulsa a candidatos republicanos tanto para la presidencia como para todo cargo electivo en las elecciones de noviembre.
 
Según sostuvo Williams en su comentario sobre el deporte de los millonarios, el problema es una tormenta a punto de estallar.
 
Un articulo del diario The Washington Post señala que las grandes donaciones de los super-ricos tienen el potencial de deformar el sistema político, entre otras cosas porque son personas que verían afectados sus capitales por gobiernos que no respondan a ellos y quieren tener “hacedores de políticas” que los representen.
 
De los candidatos republicanos, el que presuntamente tiene más dinero es Trump, quien califica de “títeres” a sus contrarios que buscan el apoyo de los Koch, entre otros grandes donantes.
 
Una investigación de Pew Research encontró que ahora el uno por ciento de las personas controlan más del 80 por ciento de la riqueza nacional y muchos ponen ese capital en función de protegerse y ampliar sus fortunas.
 
Mientras, encuestas de 2012 mostraron que los votantes con ingresos anuales familiares menores de 51 mil dólares, pobres y de clase media, componen el 41 por ciento del electorado del país y sufragaron por el presidente Barack Obama un 22 por ciento más que por el republicano Mitt Romney.
 
Eso lógicamente preocupa a los republicanos y a grandes familias de esa filiación política, que no escatiman recursos para darle un vuelco a la situación.
 
Documentos fiscales muestran cómo el dinero secreto infecta las campañas de ambos lados, republicanos y demócratas, según comentarios de prensa.
 
Dichos documentos confirman que operadores políticos continúan utilizando falsas organizaciones de bienestar social para bombear decenas de millones de dólares anónimos en las elecciones.
 
Algunas fuentes señalan que el secreto del gasto hace más difícil que los funcionarios electos rindan cuentas al interés público y respondan a los votantes en lugar de a los donantes de campaña que sólo conocen ellos.
 
En este acápite destacan los mencionados hermanos Koch, quienes a través de un sofisticado entramado se preparan para pasar cerca de 889 millones de dólares y favorecer intereses en las batallas políticas hasta noviembre de 2016, usando organizaciones independientes no sujetas a las leyes como los comité de los partidos.
 
La misma configuración del proceso electivo en Estados Unidos es algo que favorece estas prácticas, pues obliga a los candidatos a buscar dinero para poder avanzar en su empeño.
 
Para estar en las boletas electorales de cada estado, un candidato enfrenta una tarea “costosa y compleja” pues algunas demarcaciones requieren miles de firmas a fin de calificar y otros cobran decenas de miles de dólares.
 
A nivel nacional, el precio para el acceso a la boleta puede elevarse mucho más allá de un millón de dólares.
 
No hay duda de que los republicanos de primer nivel con grandes operaciones de dinero, Jeb Bush, Marco Rubio, Ben Carson, Ted Cruz y Donald Trump, estarán en la boleta electoral en todo el país.
 
Pero para todos los demás, incluyendo Chris Christie, John Kasich y Rand Paul, el acceso al voto es un desafío costoso.
 
Si bien los candidatos no tienen que competir en todos los estados para ganar la nominación, la realidad política es que cada fracaso en aparecer en una boleta socava la credibilidad de un candidato como una figura nacional.
 
En este escenario revuelto, los que más tienen salen a pescar y el pescado se vende al mejor postor.
 
Luis Beatón
 
 
------

Damasco denuncia ante ONU: Ejército turco opera directamente en Siria en apoyo a Daesh


Siria ha acusado a Turquía ante la ONU de respaldar a los grupos terroristas incluso con sus tropas y advirtió de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, trata de restablecer el Imperio Otomano.
 
“Desde el 2011, se ha desatado una guerra terrorista sin precedentes contra la República Árabe Siria por parte de los grupos terroristas cuyos miembros proceden de más de 100 países”, afirmó el embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, mediante una carta enviada al ente internacional.
 
Estas fuerzas también han proporcionado fuego de cobertura a los movimientos terroristas dentro del territorio sirio o a lo largo de la frontera turco-siria con el fin de facilitar la infiltración de los mercenarios terroristas desde el suelo turco al sirio”, subraya el embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.

Estos grupos, agregó Al-Yafari citado el martes por la agencia rusa de noticias TASS, han recibido apoyos financieros, militares y de inteligencia por parte de “Estados y regímenes de la región y más allá de ella”.
 
El actor más clave, a juicio del enviado sirio ante Naciones Unidas, “es el régimen de Erdogan que gobierna Turquía” y que además de secundar a los grupos terroristas, en especial al EIIL (Daesh, en árabe), ha empleado a sus “fuerzas armadas en operaciones militares” para apoyarlos de forma directa.
 
“Estas fuerzas también han proporcionado fuego de cobertura a los movimientos terroristas dentro del territorio sirio o a lo largo de la frontera turco-siria con el fin de facilitar la infiltración de los mercenarios terroristas desde el suelo turco al sirio”, reza la misiva dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
 
Al-Yafari, además ha sostenido que Erdogan sueña con el restablecimiento del “legado colonial Otomano” y como prueba de ello mencionó la propuesta del mandatario que desde hace años habla de proteger a las personas de origen turco sin tener en cuenta que éstos podrían ser ciudadanos de otras naciones soberanas.
 
El diplomático sirio asimismo se refirió en su nota al derribo del avión ruso por Turquía describiéndolo como “una puñalada por la espalda a los héroes que combaten al terrorismo del EIIL” y aseguró que las acusaciones de Ankara sobre la violación del espacio aéreo turco por Rusia forma parte de los intentos por “encubrir” su involucración en el contrabando del crudo sirio robado por Daesh.
 
El Ejército turco derribó el pasado 24 de noviembre el caza ruso Su-24 cerca de la frontera sirio-turca cuando la aeronave regresaba de atacar posiciones terroristas en Siria. Turquía sostiene que violó su espacio aéreo mientras Rusia lo rechaza.
 
-----------

Un exmarine de EEUU confiesa las atrocidades que cometieron en Irak

 
Vincent Emanuele, exmarine de EEUU que participó en la guerra en Irak, explica en un artículo sus motivos para confesar las torturas y el maltrato de inocentes durante la última contienda en Irak.
 
"He visto a mis compañeros marines matar a personas inocentes, torturar a civiles inocentes, destruir la propiedad, mutilar cadáveres, reír y tomar fotos de las personas mientras hacían todo esto", confiesa a RT Vincent Emanuele.
 
Hace dos semanas, tras 10 años de reflexión y activismo, el exmarine publicó el artículo 'I helped create ISIS: testimony of an Iraq war veteran' ('yo ayudé a crear el Estado Islámico: testimonio de un veterano de la Guerra de Irak').
 
"Mis pesadillas y mis reflexiones diarias me recuerdan de qué nació el EI y por qué concretamente nos odia", confesó Emanuele en su texto, en el que describió las torturas, la violencia y el maltrato por parte de soldados estadounidenses a los iraquíes, niños entre ellos, a menudo por diversión.
 
En el texto el activista recuerda cómo tiraba los desperdicios de la comida desde su vehículos armados en Irak y cómo sus compañeros lanzaban botellas llenas de orina y otra basura a los niños. Confiesa que no sirvió en ningún campo de detención, pero recuerda las historias sobre torturas, incluso sexuales, que tenían lugar en estos, donde servían los "adolescentes" de EE.UU.
 
"Conocemos a un exrecluso que sobrevivió [a uno de estos campos]: Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EI", resalta.
 
"Sabía que lo que veía estaba mal, sabía que era inmoral, sabía que era injusto, sabía que era ilegal", explica Emanuele. "Sabía que íbamos a sufrir graves consecuencias en forma de contragolpe como lo que estamos viendo con el Estado Islámico", agrega.
 
 
Después de años de autoformación y contacto con otros activistas, el exmarine llegó a la conclusión de que el problema iba más allá de la guerra en Irak. En su opinión, el verdadero problema es el largo historial de agresiones de EEUU no solamente en Oriente Próximo, Norte de África, Afganistán, Vietnam, Corea, sino también "los cientos de años de prácticas genocidas": matar a los aborígenes, esclavizar a los afroamericanos, los intentos de dominar en América Latina, robar la mitad del territorio mexicano, etcétera.
 
"Tenemos que reexaminar cuidadosamente el papel que EE.UU. ha tenido en el mundo", explica, y denuncia que es algo que los políticos y los medios convencionales de Occidente nunca han querido hacer.
 
---------

Artem Vitko diputado de Ucrania canta y bebe "Adolf Hitler esta con nosotros"


Artem Vitko diputado ucraniano y comandante del batallón que opera en el Donbass “Lugansk-1”, colgó un video bebiendo y cantando canciones en honor al líder nazi alemán Adolf Hitler. En una muestra mas de la decadencia política que vive hoy la antigua República Soviética de Ucrania.

 
 
 
--------------

PNV, PSOE Y PP se unen contra los PENSIONISTAS VASCOS



PNV, PSOE Y PP SE UNEN CONTRA LOS PENSIONISTAS VASCOS

-Impidieron la puesta en marcha de una ILP para dignificar las pensiones de miseria que sufren 230.000 pensionistas, que cobran por debajo SMI.
 
-Los pensionistas del Gobierno vasco cobran cinco veces más que la mayoría
 
Las plataformas de pensionistas de Hego Euskal Herria han asegurado en Bilbo que van a insistir con la recogida de firmas para que ninguna pensión quede por debajo de los 1.080 euros. A la vez denunciaron que el tripartito formado por PNV, PSOE y PP se han unido para rechazar la iniciativa legislativa popular (ILP) que demandaba esa mejora en las cuantías de las pensiones más bajas.
 
Recordaron que el partido que preside Andoni Ortuzar utilizó “como reclamo electoral la transferencia de las competencias económicas contempladas en el Estatuto de Gernika, pero en la práctica, se han unido con PP y PSOE para aplicar aquí las leyes dictadas desde Madrid” para impedir que los pensionistas vascos “mejoremos en calidad de vida” Porque estas plataformas de pensionistas reconocen que esos tres partidos “no les importa el bienestar de las personas”.
 
Según los datos de la Seguridad Social al mes de noviembre, en Hego Euskal Herria existen 662.684 pensionistas. De ellos, 230.325 reciben pensiones por debajo de los 650 euros, es decir por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Son el 35% del total. Pero el 55,6% de las pensiones están por debajo de los 1.000 euros.
 
A esta situación se añade que el Gobierno español ha aprobado un incremento de las pensiones del 0,25%, una cuarta parte del sueldo que se va a subir el sueldo el presidente Rajoy, los ministros para 2016, un 1%, y los miembros del Gobierno Urkullu. Los pensionistas consideran ese incremento en su nómina de 2016 como “una burla”, cuando la economía está creciendo a un ritmo del 3% o los beneficios empresariales en un 29%. El problema es, como siempre, que no se reparte la riqueza, sino que se está extendiendo la pobreza y la miseria.
ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO
 
Mientras los pensionistas plantean esas acciones para mejorar sus pensiones para con dignidad, en el presupuesto del Gobierno Urkullu se destaca para 2016 que las pensiones que recibirán los exlehendakaris, exvicelehendakaris, consejeros y viceconsejeros van desde los 2.937,88 euros mensuales (39.730 euros anuales) a 3.517,65 euros mensuales (49.247,1 euros) en concepto de pensión, que no quiere decir que tengan otros ingresos, lo que supone entre tres y cinco veces lo que cobran la mayoría de los pensionistas vascos. Son unos privilegiados.
 
Por eso, no se entiende la cerrazón de PNV, PSE y PP  a la ILP para mejorar las pensiones de miseria que reciben 230.325 personas
 
Ante esa situación las plataformas de pensionistas de Euskal Herria por los derechos sociales han anunciado, a partir de 2016, la recogida de firmas para exigir el complemento de las pensiones más bajas hasta los 1.080 euros, tras rechazar la Mesa del Parlamento vasco la ILP a favor de unas “pensiones dignas”, y solicitan la creación de un “organismo público vasco para la gestión integral de las pensiones, la protección social y la dependencia”.


SIN TRANSPARENCIA
 
Los pensionistas también han denunciado que el fondo de reserva de la Seguridad Social han perdido un 50% de los fondos económicos “sin que estén claras causas razonadas de tal caída. No hay transparencia, no hay justificación clara de por qué han desaparecido estos recursos y la crisis no es el motivo real, por tanto no nos fiamos de Madrid y solicitamos una gestión integral más cercana”.
 
Los pensionistas vascos recordaron que “no existe voluntad política para poner por delante a las personas” y admitieron que, al rechazar la ILP para solicitar un complemento de pensiones, que es “legal solicitarlo”, los partidos de ese tripartito han tratado de “evitar el debate social, que se hable de las pensiones y de la situación de debilidad de muchas personas después de estar décadas contribuyendo al sistema de la Seguridad Social”.
 
Juanjo Basterra

http://pepereielkartea.org/pnv-psoe-y-pp-se-unen-contra-los-pensionistas-vascos/

-----------

martes, 29 de diciembre de 2015

YDG-H: 35 miembros de las fuerzas de seguridad aniquilados en Cizre y Silopi


28 Diciembre – Mientras continua la resistencia del auto-gobierno del pueblo kurdo en respuesta a los ataques de las fuerzas turcas, las acciones de las unidades de auto-defensa locales han dejado muertos 35 miembros del ejército y la policía turca, y otros 7 heridos en los distritos Cizre y Silopi en Şırnak.
 
El Movimiento de la Juventud Patriota Revolucionaria (YDG-H) ha publicado un comunicado proporcionando información sobre las acciones conducidas por su parte en respuesta a los ataques de las fuerzas del estado.
 
CİZRE
 
El YDG-H indicó que el ejército turco continua atacando los barrios de Nur y Cudi de Cizre desde el Comando Garrison en el distrito. El barrio en manos de la unidades de auto-defensa también fue atacado por fuego disparado desde vehículos blindados. Una acción de las unidades del YDG-H dejó un vehículo blindado destruido, y 3 miembros de las fuerzas del estado muertos.
 
El 27 de Diciembre, las fuerzas del estado atacaron el barrio de Çemruke desde tres lados. Durante los enfrentamientos que saltaron ante la respuesta de la auto-defensa, 14 miembros de las fuerzas del estado fueron asesinados y 7 heridos.
 
SİLOPİ
 
9 policías de operaciones especiales fueron asesinados en acciones de auto-defensa en los barrios de Zap y Barbaron ayer en Silopi.
 
Las unidades de auto-defensa condujeron otra acción contra varias casas evacuadas a la fuerza en el barrio de Nuh, que dejó muertos a otros 9 miembros de los equipos de operaciones especiales.
 
El comunicado subrayaba que los ataques del régimen explotador del AKP contra las zonas de auto-gobierno no quedarán sin respuesta. Destacando que el derecho del pueblo kurdo al auto-gobierno es legítimo, el YDG-H hizo un llamamiento a la juventud patriótica de Kurdistán a difundir y aumentar la resistencia por todo el territorio del Kurdistán.
 
Fuente: ANF
 
-----------

Tecnología de Francia: Empresas armamentísticas prometen "robots humanoides" en el campo de batalla para 2020


ECA Dynamics, una alianza entre la firma francesa de equipo militar automatizado ACE Group y Wandercraft, otra empresa francesa que planea producir exoesqueletos para las personas con discapacidad, acaban de presentar a la Dirección General de Armamento un proyecto destinado a crear un robot con capacidad de parecerse a un ser humano y ayudar a los militares en las operaciones. Un primer prototipo del aparato en cuestión se supone que se presentará en 2016-2017 para un programado abrir en 2020-2025. A continuación un tráiler del proyecto:


Turquía se acerca al abismo de la guerra civil


El Gobierno turco parece estar decidido a no apagar el fuego que ha estallado en el sureste kurdo del país, permitiendo  que así se propague.
 
Alrededor de 10.000 soldados respaldados por tanques han puesto en marcha nuevas operaciones masivas en varias ciudades de la región para despejar la zona de "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la rama juvenil del PKK han sido constantes en las zonas urbanas desde su reanudación a mediados de julio, cuando el gobierno declaró que había congelado el proceso de paz kurdo en Turquía, que duró tan sólo dos años y medio. El proceso pretendía poner fin a casi tres décadas de levantamiento armado en el país que se ha cobrado la vida de unas 50.000 personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, a través de medios no militares.
 
Desde el colapso del proceso de paz y su sustitución por intensos combates desde mediados de julio, alrededor de 300.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos y los toques de queda, mientras que las escuelas, los edificios gubernamentales y las casas han sido destruidas y las infraestructuras, deterioradas.
 
Sin embargo, no hay luz al final del túnel para una salida a este conflicto, que tiene el grave potencial de extenderse a toda Turquía, provocando una guerra civil. Por el contrario, el Gobierno turco no ofrece ninguna solución política para poner fin al conflicto y en su lugar decidió seguir luchando sin cesar. El Primer Ministro Ahmet Davutoğlu dijo el 16 de diciembre que las operaciones contra el PKK no se dejarán a media y que continuarán hasta que los pueblos queden limpios de terroristas. Sin embargo, Turquía cuenta con 30 años de experiencia en la lucha en la que ni el PKK se ha detenido ni el gobierno ha ganado la guerra en contra de esta organización a través de medios militares.
 
Los partidos de la oposición de Turquía han estado involucrados en una guerra de palabras con el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en relación a la intensificación de la violencia, lo que reduce la esperanza de que el Parlamento pueda ser fundamental para poner fin al conflicto en el sureste del país.
 
La determinación de continuar la lucha en el sureste demuestra claramente la pérdida, por parte del gobierno turco, de la dirección de su gestión política del país en un momento en el que se ha enfrentado a varios desafíos en su región, con Siria sumida en una guerra civil, mientras que la agitación en Irak ha estado complicando aún más cualquier solución que pudiera encontrarse a la crisis en la región. El derribo de un avión de combate ruso a finales de noviembre por parte de Turquía, seguido por el envío de tropas turcas adicionales a Irak, son acciones que han sido contraproducentes, fortaleciendo aún más su papel como parte de un problema en la región, pero no como un actor capaz de llevar a cabo un cambio de juego.
 
Normalmente en esta época del año, la actividad del PKK cae, pero está claro que se siente  su impulso. También es muy probable que todos los kurdos de la región consideren que la comunidad internacional respalda sus demandas generales para su reconocimiento.
 
La cuestión para Turquía, especialmente en el extranjero, es que las noticias son muy negativas, según me comentó un diplomático occidental que anteriormente ejerció en este país. “De hecho, todos los canales de televisión pintan un cuadro de un país que no se toma en serio la lucha contra el Estado Islámico de Irak y el Levante [ISIL], que derribó el avión de combate ruso sin una buena razón, que arrastra sus pies cuando se trata de cerrar su frontera con Siria, que está violando la soberanía iraquí al posicionar tropas en ese país sin permiso, que no ha logrado detener el flujo de refugiados hacia Europa, que está luchando contra su propio pueblo y que, según Amnistía Internacional, está maltratando a sus refugiados,” señaló la fuente.
 
“No, no hay ninguna simpatía hacia Turquía, y para ser sincero, el actual gobierno es despreciado. Tengo la sensación de que los asuntos van a empeorar y que Rusia no dejará de apretar las tuercas. Washington va a decir, naturalmente, las cosas correctas sobre el apoyo a Turquía, pero sospecho que muchos en el Gobierno de Estados Unidos “aman” el hecho de que [el Presidente ruso, Vladimir] Putin siga golpeando a [al Presidente turco, Recep Tayyip] Erdoğan en cada oportunidad que se le presenta,” argumenta mi fuente.
 
Aquí, en Ankara, la capital de Turquía, el Gobierno turco se dedica a realizar una propaganda masiva a través de un medio de comunicación sobre el cual tiene un control prácticamente total, creando la imagen de su país es serio acerca de hacer frente a los problemas en la región, al tiempo que justifica su lucha contra su propio pueblo.
 
En uno de los raros momentos en que una voz crítica ha aparecido en los medios de comunicación controlados por el gobierno, Altan Tan, un diputado del principal partido pro-kurdo, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), dijo a CNN Türk el 16 de diciembre que en el sureste hay una guerra. “Se entiende ahora que el Gobierno turco ha hecho planes de guerra con anterioridad a través de leyes de seguridad interna, y que ha realizado inversiones para la construcción de puestos militares en la región, y preparar así el terreno para poner fin al proceso de paz e iniciar la lucha,” afirmó.
 
LALE KEMAL
 
TZ
 
----------

EEUU: Terroristas de azul auspiciados por el estado

 
 
2 de diciembre del 2015: Policías de San Francisco ejecutan de más de 20 disparos a Mario Woods de 26 años de edad. En el video se le ve a Mario Woods frente a un muro, rodeado de una manada de policías. Parece que es un fusilamiento. A Mario se le ve coger, de repente cae ante la acribillada. El jefe de policía de San Francisco, Greg Suhr, justificó el asesinato después de ver el video.




23 de septiembre del 2015: Policías de Delaware disparan y matan a Jeremy McDole, un hombre negro de 28 años de edad, paralizado desde la cintura para abajo y residente de un asilo. Cuando el video empieza un policía entra a donde McDole está en una silla de ruedas. El video dura 1 minuto y 23 segundos, y cuando termina Jeremy McDole está tirado en el piso MUERTO. El primer policía se acerca, apuntando un arma larga, 4 segundos después abre fuego, empieza a gritar que ponga las manos arriba. Carga el arma, listo para disparar otra vez. Llegan 3 policías más, con pistolas desenfundadas. Se le ve Jeremy equilibrarse en la silla de ruedas. El tipo que está grabando dice: “Está sangrando, está sangrando”. No se ve ninguna pistola en manos de McDole. Le siguen gritando que ponga las manos arriba. Unos 35 segundos después de que llegaron los otros policías se escucha una ráfaga de disparos. Y se le ve a Jeremy McDole caerse de la silla de ruedas al suelo.




1° de marzo del 2015: Policías de Los Ángeles disparan y matan a Charly “Africa” Keunang, de 43 años que emigró de Camerún, durante un altercado en la banqueta de Skid Row cuando le querían arrestar por sospecha de robo. En su demanda, la familia Keunang dice que la policía fue porque otro desamparado llamó diciendo que Keunang posiblemente tenía enfermedades psicológicas y que podría estar “padeciendo un episodio”. Keunang “habló tranquilamente con los policías” antes de meterse en su carpa. Los policías descargaron las pistolas Taser adentro de la carpa, lo sacaron a rastres, lo tiraron al suelo y empezaron a golpearlo. Luego abrieron fuego y mataron a Charly Keunang.



Cómo Turquía asesina cruelmente a civiles en las zonas iraquíes del PKK

El ejército turco bombardea posiciones del PKK en norte de Irak
 
 
"Nadie sabe con certeza cuántos hombres y mujeres ha perdido el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante los últimos ataques aéreos turcos contra sus posiciones en las montañas iraquíes: menos, en todo caso, que los simpatizantes de su causa que están siendo asesinados indiscriminadamente estos días en las ciudades del sureste de Anatolia", denuncia en el diario 'Público' el periodista Ferran Barber, que trabajó sobre el terreno.

Según la organización Human Rights Watch, "más de cien civiles kurdos han sido masacrados en el fuego cruzado entre ambas partes, entre ellos, ancianos, madres inermes y niños", recuerda Barber.

La macabra estrategia turca del 'bombardeo-trampa'

Los civiles que residen en las zonas montañosas iraquíes que jalonan la frontera con Turquía, próximas a posiciones de la milicia kurda, son víctimas del terror y de los bombardeos indiscriminados de los F16 y los F-4 Phantom turcos.

Escuchamos un sonido, probablemente uno de esos drones Predator que les dieron los americanos

Un guía turco denuncia que Ankara está utilizando ocasionalmente una macabra estrategia "que consiste en realizar segundos bombardeos para acabar con quienes acuden a recoger las víctimas".

"A las once y media de la noche escuchamos un sonido, probablemente uno de esos drones Predator que les dieron los americanos", indica un testigo asirio de un bombardeo turco sobre la infraestructuras de la guerrilla kurda en el valle de Nahla (Kurdistán iraquí) llevado a cabo a finales de noviembre. 

"Estábamos en nuestras casas, tomando un té, charlando... algunos ya dormían. 

Y alrededor de las 12 comenzaron a caer las bombas", añade.

"Hay mucho más que acabar con el EI"

Como indica el columnista, el PKK controla el valle de Nahla, además de Kandil y otras zonas del norte de Irak. "Se han hecho también fuertes en algunos campamentos de refugiados de Majmur y han logrado asentarse, de momento, en ciertos territorios de Simyar gracias a las simpatías despertadas entre grupos a los que defendieron del avance del Estado Islámico", añade.

"Hay mucho más en juego aquí que acabar con el EI. Cada cual tiene su agenda y, según insinuó hace una semana Murat Karayilan, cabeza visible del PKK, la de los federalistas kurdos es organizarse para la guerra civil que de nuevo se está gestando en Turquía, si es que no ha estallado ya", explica Barber, añadiendo que, como sucedía muchos años antes con los peshmergas de Barzani, "los civiles kurdos y asirios son las víctimas colaterales del conflicto".

Deserciones en masa como consecuencia de los bombardeos


Además, el columnista relata que "la población ha sido ya bien instruida por el PKK acerca de qué hacer en caso de una nueva razzia aérea": la primera norma básica es no salir corriendo de las casas ni abandonar el pueblo con un vehículo mientras los aviones turcos realizan sus ataques aéreos indiscriminados.

"Se cortó la luz, la gente gritaba, nuestras madres lloraban,... Pensábamos que íbamos a morir", relata un testigo, vecino del pueblo de Merouke y víctima de los bombardeos. "Sólo cuatro personas se quedaron en el pueblo tras el segundo bombardeo. 

Ahora han regresado 18. 

Dos familias se han ido para siempre", sentencia.
 
 
------------