domingo, 17 de enero de 2016

Halk Cephesi (Frente Popular): ¡Las Elecciones Celebradas en Venezuela Demuestran que La Revolución no Llegará Nunca con las Elecciones!

 
 

¡Las Elecciones Celebradas en Venezuela Demuestran que La Revolución no Llegará Nunca con las Elecciones!

Declaración
 
Frente Popular – Comite de Relaciones İnternacionales
 
12.01.2016
 
¡Las Elecciones Celebradas en Venezuela Demuestran que La Revolución no Llegará Nunca con las Elecciones!
 
¡La fantasía del Reformismo de Hacer la Revolución Pacificamente no se Convierte en Realidad una vez más!
 
¡Los Pueblos Deben Luchar Contra el Imperialismo y la Burguesía para Llegar al Socialismo!
 
En los resultados de las elecciones celebradas en Venezuela el Partido Socialista Unido de Venezuela perdió el poder. De los 164 miembros que forman la asamblea nacional el PSUV o sea, el partido de Chavez ha bajado de 99 escaños a 44. . Una vez más, la teoría de “Vivir en Paz Todos Juntos” se fue a pique. Una vez más se malograron los esfuerzos por alcanzar el socialismo por medios parlamentarios.
 
Nos preguntamos, los que defienden la política equilibrada del imperialismo, ¿Cuántas veces piensan descubrir América de nuevo? Hay suficientes ejemplos delante de los pueblos del mundo. El golpe de Estado que el 11 de Septiembre de 1973 derrocó a Salvador Allende, el golpe que vivió Hugo Chavez, el pasado de la lucha parlamentaria, la situación actual y se podrían mostrar muchos otros ejemplos. Lo que nos muestran todos estos ejemplos es básicamente que: “la burguesía nunca le cederá su poder al pueblo de buen grado”
 
El Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido popular y progresista, con características anti-imperialistas. Pero es reformista, hizo suya la política de que se puede convivir con el imperialismo en paz. El lider de este movimiento político, Hugo Chavez, fue elegido en el año 1998 como presidente del gobierno. En el año 2002 la burguesía Venezolana no pudo aguantar más el gobierno de Chavez y empezó a organizar movilizaciones contra él. Se puso al frente de las movilizaciones al sindicato de empresarios y junto con militares fascistas Pro-Americanos, se organizó un golpe de Estado contra Chavez. Aunque Chavez se vió alejado de sus responsabilidades durante un periodo transitorio, con el apoyo del pueblo el golpe no consiguió los resultados deseados por la burguesía.
 
Tras todos estos ataques, Chavez fue de nuevo elegido presidente del gobierno en el año 2006. Un tiempo despues de ser elegido fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela. Durante el tiempo que estuvo en el poder hasta su muerte creó políticas en favor del pueblo Venezolano. Acabó con el sultanato ostentado durante 40 años en Venezuela por una organización de 4 familias propietarias de tierras y 5 medios de cominucación privados. 5 millones de mestizos, indígenas, africanos desposeidos, que no estaban ni siquiera inscritos en los registros, y que nunca habían votado, se inscribieron por primera vez como “ciudadanos”.
 
Despues de ser elegido como presidente, lo primero que hizo Chavez fue cambiar la Constitución del país y prohibir la privatización del petroleo, el bien que generaba el 80% de los ingresos nacionales. Despues cambió las leyes tributarias y forzó a los patrones a pagar impuestos.

Con la ley de tierras del año 2001, confiscó más de 5000 hectáreas de tierra que repartió entre campesinos sin tierra o con pocas tierras. En un país de 25 millones de habitantes 1.200.000 personas se beneficiaron de esta reforma. Dando comienzo a un gran avance en la educación, con el slogan “analfabetismo cero” consiguió que millones de personas aprendiesen a leer y a escribir. En tres años no quedó nadie en Venezuela que no supiese leer y escribir.
 
A pesar de todas estas facetas populistas, ni Chavez es Marxista Leninista ni en Venezuela se vivió el Socialismo. Chavez y el Partido Socialista Unido de Venezuela, como todos los reformistas, no creen en la revolución. Es más, son el enemigo de la revolución. Temen a la revolución. Creen que se puede vivir en paz junto con el imperialismo. Nunca vieron a las FARC, movimiento que durante 50 años ha luchado con las armas frente al gobierno de Colombia, centro del trafico de drogas, la prostitución y la contraguerilla de EEUU, como un movimiento amigo. La influencia de Chavez en que las FARC hayan entrado en un punto de acuerdo con el imperialismo hoy es importante. Chavez condenó la ideología de la lucha armada de las FARC diciendo “en imposible acabar la guerra con métodos violentos”

Chavez, aunque dijo que colectivizaría algunas fábricas “que no trabajaban” propiedad del capital y algunas organizaciones propiedad de la burguesía, tambien dijo que no defendía la desaparición de la propiedad privada. Durante el tiempo que estuvo en el poder no dió ningún paso para acabar con las relaciones de producción capitalistas. El 86% de la producción de la Venezuela de Chavez es del sector privado, es decir, es un país propiedad de la burguesía. La Revolución es la liquidación de las relaciones capitalistas de la propiedad privada. En Venezuela no se ha vivido algo así. Ni con un golpe de estado ni por via parlamentaria es posible llegar a este resultado. La vida confirma una vez más esta realidad.
 
A pesar de todas estas realidades, las políticas populistas y anti-imperialistas de Chavez, incomodaron a los EEUU. Los golpes de estado en la época de Chavez, y despues de Chavez las mafias contraguerrilleras organizadas en la época de Maduro solo tenían un objetivo: acabar con el gobierno populista de Venezuela. Condoleezza Rice decía que Venezuela bajo el gobierno de Chavez era “Una enorme amenaza para la democrácia y para Latinoamérica”. Hacía un llamamiento a la formación de un “frente unido” contra Chavez. EEUU no quería que, ni siquiera un gobierno populista como el de Venezuela, sobreviviese y fuese ejemplo para los pueblos del mundo. Durante el año 2010 EEUU envió a grupos contrarios a Chavez 40 millones de dólares.
 
Así era el pasado cuando Maduro tomo el relevo. En el periodo de Maduro EEUU y el Israel de Latinoamérica, Colombia, siguió con sus acciones contra el PSUV. En el año 2014 las mafias a mano armada tomaron las calles e iniciaron un ataque contra el gobierno del PSUV. En los ataques callejeros por parte de los grupos de la contraguerrilla, se asesinó a militantes progresistas y demócrátas. Estas acciones se convirtieron en el 2015 en ataques de las guerrillas paramilitares organizadas por el estado Colombiano. Cientos de personas armadas fueron emplazadas en la frontera de Colombia con Venezuela, y empezaron acciones en contra del gobierno populista.
 
Como en Venezuela no se hizo realidad el ajuste de cuentas entre la revolución y la contrarevolución, el aparato del estado no pertenecía al pueblo. Solo había un partido que llevaba a cabo políticas populistas. En el reparto de la producción, se reproducían resultados de relaciones capitalistas. El Estado Capitalista en su totalidad no se habia destruido, por lo que el aparato sofisticado nunca fue parte del gobierno popular. Desde este punto de vista, lo dicho por el perdedor del poder, Maduro, es cierto: “la lucha socialista empezara ahora”. Porque nunca el pueblo Venezolano ha sido dueño del poder. Solo lo será tras destruir el aparato del estado como resultado de la revolución, y al materializarse la dictadura del proletariado.
 
La historia nos ha mostrado, con la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela que; la revolución y la dictadura del proletariado es el único camino de liberación de los pueblos. La burguesía que protege con gran violencia su poder y su explotacion nunca va a renunciar de forma voluntaria a su poder. A menos que como resultado de un ajuste de cuentas real la burguesía no sea derribada, no se materializará la liberación popular. ¡La liberación de los pueblos del mundo pasa por una ardua revolución que tome los medios de producción de las manos de la burguesía!
 
¡GUERRA HASTA LA LIBERACIÓN!
 
http://www.anti-imperialistfront.org/2016/01/12/las-elecciones-celebradas-en-venezuela-demuestran-que-la-revolucion-no-llegara-nunca-con-las-elecciones/ 
 
-------------

1 comentario:

  1. "A pesar de las fronteras que nos separan, a pesar de nuestras diferencias étnicas, tenemos la misma conciencia, la misma alma sumida día y noche en angustia, el mismo deseo ansioso de hacer de este continente africano un continente libre y feliz que se ha librado a sí mismo de los disturbios y del miedo y de cualquier tipo de dominación colonial", (Discurso en Acra, Ghana, 1958).
    Hoy se cumplen 55 años del asesinato de Patrice Lumumba, el primer Ministro elegido por los congoleños de la República Democrática del Congo. Su asesinato, confesado por la CIA y varios actores occidentales condenó al país a 3 décadas de una dictadura horrible. Hoy, RDC es una de las regiones más inestables del continente. Sus recursos y los llamados minerales de sangre siguen estando en manos de guerrillas y empresas extranjeras para el lucrativo negocio de las nuevas tecnologías, y desplazando a miles de personas de sus casas. Hoy, más que nunca, que el espíritu de Lumumba siga vivo.


    Retirado de: https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-de-Solidaridad-Internacionalista-de-Madrid/412146605593715?fref=nf

    Uma ratazana a menos!!! Líder paramilitar abatido na Venezuela, que seja o começo do QUE TEM DE SER FEITO!!!!

    Retirado de: http://www.aporrea.org/ddhh/n284252.html

    PKK liquida 30 agentes da polícia turca, vingança pelos 12 guerrilheiros mortos a sangue frio!!! Viva PKK!!! Viva Curdistão!!! Merdogan caminha para a guerra civil!!!

    Retirado de: http://novorossia.today/revenge-the-pkk-liquidate-over-30-turkish-junta-police-viva-pkk-hpg-bim/

    Crianças curdas em Silopi, obrigadas a cantar hino nacional turco, rodeadas por soldados com armas:

    https://www.facebook.com/rojavasolidarityworldwide/videos/541766475999798/

    Retirado de: https://www.facebook.com/Rojavaselevanta/

    Difusão!!! Apelo de brigadistas de todo o mundo. No link está o vídeo e o comunicado está no texto, em castelhano:

    Brigadistas internacionales de Rojava hacen un llamamiento a la juventud para que se unan a la resistencia en Bakur. [video]

    Retirado de: https://comitesolidaridadrojava.wordpress.com/2016/01/17/brigadistas-internacionales-de-rojava-hacen-un-llamamiento-a-la-juventud-para-que-se-unan-a-la-resistencia-en-bakur-video/

    ResponderEliminar