jueves, 9 de febrero de 2017

Ibon Iparragirre…



Por Juanjo Gonzalez

Estamos asustados. Dolidas. Con rabia. Impotentes. Y a la vez todavía somos capaces de pensar un minuto y decidir que algo más hay que hacer. Y esta decisión tan simple como importante, responsable y de alcance la tenemos que hacer colectiva, hay que llevarla a la práctica.

Y abundando en ello, esto sobrepasa los límites de colectivos, organizaciones y partidos concretos. Y lo hace porque si reclamamos un plus para encarar y resolver esta situación veremos que no hay respuestas positivas, que conlleven una acción más allá de las palabras y declaraciones solidarias, cuando las hay.

Estamos en procesos internos, estamos preparando congresos, estamos en Catalunya, estamos en muchos sitios. No entramos a valorar ni a cuestionar las mil y una cosas pendiente que tenemos a diario para hacer, aquí en nuestro tajo. Cada una tiene sus prioridades, ritmos etc. Desde ese punto de vista nos parece evidente.

Desde algún otro, donde se reclama el cumplimiento de la ley penitenciaria, a estas alturas del partido, es hiriente (Caso Manu Azkarate preso gravemente enfermo: Sortu de Tolosa con cartel incluido). Eso es más que ser reformista. Eso es negar la mayor, pretender que la gente se haga la sorda y ciega y encima no se corrompa su conciencia.

Al mismo tiempo hay muchas cosas cuestionables, que merecen crítica u opinión. También parece lógico. Una, importante, es tener el atrevimiento de decir a los PPV qué es lo que tienen que hacer en base a un análisis de coyuntura X y una práctica política de sometimiento al sistema desde la calle.

No nos parece bien incidir, aconsejar, intervenir cara a los PPV desde la calle. Ni poco. Opinar es otro cantar. Y con máximo respeto. Los PPV son mayorcitos/as para saber qué es lo que tienen que hacer en su ámbito particular y con respecto a lo que puedan aportar hacia la lucha del exterior que es la misma que la del interior en su globalidad.

Y los de fuera también debieran de saber (de hecho muchos lo saben) que cambiar los mínimos que tiene el Colectivo es claudicar. No nos cansaremos de decir que incluso obviando los mínimos del Colectivo no hay solución penitenciaria por la vía de la aceptación jurídica del reglamento y ley penitenciaria.

En la cárcel no se puede confrontar como algunas plantean en la calle. En la cárcel, como en la calle con el enemigo, solo se puede enfrentar. No existe la confrontación sino el enfrentamiento. O te doblegas y hacen un autómata de tu persona (como en las películas pero en real) o te enfrentas a la realidad, al enemigo. Así que basta de marear la perdiz y de mentir. A no ser que ya no tengamos enemigos. Claro que también podemos tener “enemigos”, visto o analizado, desde el aspecto democrático de las leyes de nuestro propio enemigo. Tiene enjundia el temita.

Lo que ya se pasa de la raya es que estemos ante la OCTAVA paliza en TRES años al preso político vasco Ibon Iparragirre enfermo muy grave que tenía que estar en la calle y cuidado permanentemente… y en Euskal Herria no pasa nada. En la tele la cuestión de confianza a Urtaran, el juicio a Mas y demás…

Nos lo decimos a nosotras las primeras pero le interrogamos a cada vasca con nivel de conciencia X. ¿Qué hacemos ante esto? ¿Ante el resto de presos/as enfermas? ¿Ante los casos más graves que padece el colectivo? ¿Nos vamos a acostumbrar a estas salvajadas? Aquí no existen los derechos de Ginebra. Aquí existe la ley del ocupante y parece que nos estamos peligrosamente acostumbrando.

Hace tiempo que algunos predican y actúan dependiendo de las leyes del enemigo. Dependiendo de si es posible conseguirlo o no. Dependiendo de lo que nos cueste. De lo incomodo que se ha vuelto estar haciendo pinitos en la política y defender a condenados por terrorismo. Derechos humanos sí pues hasta los condenados por “terrorismo” tienen derechos, pero ir más allá…

Hay que empezar por nosotras mismas y hay que llevar la reflexión de que algo más hay que hacer a todos los marcos en los que participemos o podamos. Es una cuestión de conciencia, de solidaridad, una cuestión ética. También es una cuestión política. Hacerlo nos honrará. Nuestro bienestar se medirá no solo por lo felices que seamos sino por lo tranquilos que estemos con nuestra conciencia.

------------

2 comentarios:

  1. Soldariedade Total!!! A La Liga de Espanha pretende processar criminalmente o Rayo Vallekano e os seus adeptos por terem impedido a entrada daquela merda nazi do Zoluzya!!!
    Temos de ser 100% solidários com esta tentativa de intimidação e de intromissão política por parte da La Liga!! Onde estava a La Liga quando a afición do Atlético de Madrid (não confundir o clube com estes energúmenos) se envolveu na morte de um afficionado anti-fascista de nome Jimmy? Onde está a FIFA quando a vergonhosa claque Irreducibli da Lazio de Roma se envolveu na morte por esfaqueamento de vários imigrantes sem-abrigo??? Onde a sua estrela principal, Paolo Di Canio, um conhecido fascista, que em TODOS OS JOGOS saudava esta claque nazi com a saudação fascista de Mussolini e só foi punido depois do protesto de grupos judeus, dado a gritante e descarada passividade da Liga Italiana! Onde estava a La Liga quando grupos organizados de nazis, que se infiltram no futebol, insultam com cânticos racistas os atletas negros??
    Camaradas, isto é uma jogada política!! Querem silenciar o crescente apoio ao Donbass, querem cercar mediaticamente a verdade, querem impedir a exposição do cariz nazi do regime nazi-ucro!!!
    É necessário mobilizar todo o apoio ao Rayo e aos Buakneros, cercar esse porco do Zoluzya, que só espero que seja insultado em todos os jogos, e mostrar que a intimidação não resultará!!!

    Rayo Vallecano (Spain) supporters through their protests prevented Ukranian neo-nazi player Zozulya from being transferred into their team. Now La Liga (Spanish Football League) is bringing criminal charges against them for alleged "coercion":
    "La Liga on Thursday brought a criminal action, under article 172.1 of the Spanish penal code, on charges of coercion against 10 individuals believed to be responsible for forcing Rayo Vallecano player Roman Zozulya to temporarily renounce joining the Madrid team (Rayo Vallecano), the club he had been loaned to by Real Betis," (http://in.reuters.com/…/soccer-spain-ray-zozulya-idINKBN15O…)
    Rayo fans reply in a united fashion: "we are 10, we are 1,000, we are 10,000, we are a whole neighbourhood"! SOLIDARITY


    Retirado de: https://www.facebook.com/supportantif

    (Aqui está o comunicado dos Bukaneros em castelhano: https://www.facebook.com/SolidaritywithAntifascistResistanceinUkraine/photos/pcb.632571753609418/632570103609583/?type=3&theater )

    O agente da CIA e traidor à Jamahirya socialista da Líbia, o general Hafter, tentou assassinar Saif-Al-Islam Gadafi ontem!! Lembremos que este filho de Kadafi é apontado como o símbolo da resistência líbia, junto com a sua irmã Aisha. Neste momento, no caos da Líbia, só os líderes da Jamahiriya têm prestígio para unir o povo líbio. Isto, se lermos nas entrelinhas, atesta do desespero da intervenção americana. O derrube de Gadafi converteu-se num caos e com o descrédito total dos “rebeldes”, um bando de psicopata canibais que usam a religião como desculpa para servir os EUA!! Numa altura em que a Itália e a Rússia, junto com Trump equacionam recolocar os Gadafi no poder e estabilizar a Líbia, surge esta tentativa de assassinato!! Atentemos nisto, porque isto significa que se estão a dar eventos favoráveis à causa anti-imperialista na Líbia!!!!

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2017/02/general-libio-tentou-matar-saif-al.html

    ResponderEliminar
  2. Lo más duro y doloroso es saber que el enemigo fascista, neofranquista y frantximanta, va a acentuar y endurecer las torturas (SÍ, LAS TORTURAS, ESTAR EN LA CÁRCEL ES UNA TORTURA LEGALIZADA Y NORMALIZADA) contra nuestros hermanos y hermanas, luchadores y militantes revolucionarios, presos políticos vascos, gallegos, españoles y de cualquier otra nacionalidad (me acuerdo del comunista revolucioanrio libanés Geoges Ibrahim Abadallah).

    No hay que ceder ni un milímetro en nuestros principios independentistas y socialistas revolucionarios, y decir claramente que sólo intensificando la lucha en la calle por la AMNISTÍA TOTAL, en el marco de la lucha por la INDEPENDENCIA y el SOCIALISMO para Euskal Herria, o sea, el Pueblo Trabajador Vasco, sólo en el avance de todas la luchas obreras, populares, feministas, juveniles, ecologistas, anticapitalistas, sólo en ese marco arrancaremos la AMNISTÍA.

    LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!

    BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!!

    Un abrazo, Juanjo, y sigue en la brecha!

    Mikel Erro

    ResponderEliminar