lunes, 6 de febrero de 2017

Israel legaliza 4.000 viviendas de colonos judíos en Cisjordania

Colonos judíos en el asentamiento de Ofra, en Cisjordania. - REUTERS


EFE, 6 de febrero 2017
 
 
El Parlamento israelí (Kneset) aprobó este lunes la polémica Ley de Regularización de colonias no autorizadas por las autoridades israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Con 60 diputados a favor y 52 en contra, Israel dio luz verde a un proyecto que servirá para legalizar de manera retroactiva unas 4.000 casas en colonias construidas en tierras privadas palestinas en el área C de Cisjordania (bajo completo control israelí), ocupada desde 1967.
 
La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi considera que esta nueva ley "es la anexión final de Cisjordania" y dará libertad a los colonos "a embarcarse en el robo de tierra con total impunidad".
 
La ley supone un cambio importante a nivel interno, si bien en la esfera internacional todas las colonias son consideradas ilegales, como destacó una resolución aprobada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU. Las viviendas afectadas están situadas sobre terrenos de particulares palestinos en más de medio centenar de colonias construidas o ampliadas sin un proceso de planificación ordenado.
 
La aprobación en segunda y tercera lectura de la ley ha sido definida como un paso "histórico para el movimiento colono" por la derecha más extrema, mientras la oposición teme que sea el comienzo de un camino "que terminará en el Tribunal de La Haya", dijo el líder de la plataforma Campo Sionista, Isaac Herzog.
 
El proyecto, impulsado por Naftali Benet, líder del partido procolonizador y principal socio de la coalición de Gobierno Hogar Judío, tiene como objetivo "regular y permitir el continuo establecimiento y desarrollo" de los asentamientos en judíos en Cisjordania. Benet alabó el triunfo de un proyecto personal que muchos han visto como una imposición sobre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y aseguró tras la votación que "esto es democracia. El gabinete lleva a cabo exactamente el propósito para el que fue elegido: gobernar", informó el diario "Haaretz".
 
Netanyahu no llegó a tiempo para votar desde Londres, donde se encontraba en visita oficial. En la rueda de prensa que ofreció antes de volver de Reino Unido aseguró que había informado al Gobierno de EE.UU. sobre el proyecto porque "uno no sorprende a sus amigos".
 
El jefe de Gobierno prefería esperar a votar la iniciativa después de la reunión que tiene prevista el próximo día 15 en Washington con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, pero finalmente tuvo que ceder a las presiones de Benet para que no volviese a suspenderse, como sucedió en varias ocasiones en los últimos meses, informan medios locales.
 
-----------

3 comentarios:

  1. La destrucción de la entidad sionista, racista, colonialista, imperialista y genocida es una prioridad para todos los revolucionarios del mundo. Esa colonia nazi-fascista en pleno centro del mundo árabe-musulmán debe desaparecer junto con el resto de los estados imperialistas y sus títeres en la zona.

    El sionismo es el cáncer del judaísmo, es un monstruo que se nutre de una ideología totalitaria, etnocida y fascista y que utiliza el genocidio nazi como una fuente de legitimidad, inmunidad, poder y dinero para su proyecto, que es heredero directo del III Reich, es un nacional-socialismo disfrazado de judaísmo, una abominación tanto humana como religiosa.

    Sólo una revolución popular anticapitalista, antisionista y antimperialista que avance hacia un estado socialista enraizado en las tradiciones culturales y espirituales de todos los habitantes de Palestina puede traer la justicia y la paz a toda la zona, desde Siria a Egipto, de Jordania al Líbano.

    Palestina vencerá! Siria ya está venciendo... Líbano derrotó al monstruo sionista!

    Por la unión de todos los revolucionarios antimperialistas del mundo! Un abrazo a Georges Ibrahim Abdallah, militante comunista revolucionario preso en Francia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más información sobre la alianza entre los nazis ucranianos y sus aliados nazis sionistas:

    http://www.lahaine.org/mundo.php/comienza-en-ucrania-ya-se

    ResponderEliminar
  3. Pequeña correción geográfica: Georges Ibrahim Abdallah está secuestrado y preso en una cárcel propiedad del Estado Francés, burgués, capitalista, imperialista, totalitario y etnocida. Pero Lannemezan, que en realidad en Gascón es LANAMESA, es una ciudad de Gascuña, nación y país bajo dominio francés que podría situarse, según sea la voluntad soberana de sus ciudadanas y ciudadanos, o bien en la República Confederal Navarra, atendiendo a sus orígenes y raíces vasconas, la existencia del Ducado de Vasconia en la Edad Media y sus profundas relaciones históricas, económicas y lingüísticas con Navarra ( o sea, la expresión política y estatal de Euskal Herria...) o bien con Occitania, debido a la cercanía lingüística entre las lenguas gascona y occitana, los siglos de opresión común a manos de Francia, la hegemonía del Francés en los dos países, los lazos económicos surgidos a causa del control del mismo estado y la participación en el mismo mercado nacional, etc, etc...

    Es el Pueblo Trabajador Gascón quien decidirá, por medio de su lucha, en qué marco geopolítico quiere integrarse, aunque personalmente pienso que para entonces ya habrá una Unión de Repúblicas Socialistas Europeas, o algo así.

    De todas formas, un abrazo a Geoges Ibrahim Abadallah, militante comunista revolucionario libanés excepcional.

    No pasarán!

    Uníos, Hermanos Proletarios!!!! UHP!!!

    Juntos venceremos!!!!

    Fermintxo

    ResponderEliminar