sábado, 11 de marzo de 2017

Argentina: La pobreza creció en 1,5 millones de personas desde que llegó Mauricio Macri

 
La Universidad Católica, muy cercana al Papa, ofrece datos demoledores: 32,9% de pobreza en Argentina y un crecimiento de tres puntos en los nueve primeros meses del Gobierno.
 
Durante los nueve primeros meses del Gobierno de Macri (diciembre de 2015 –septiembre 2016) se crearon 1,5 millones de pobres nuevos y 600.000 indigentes más, sobre todo por la inflación y la recesión.
 
En Argentina, según la UCA, en unos datos que coinciden con los oficiales que reconoce el Gobierno, hay 13 millones de pobres. La pobreza pasó de 29% a fines de 2015 al 32,9% en el tercer trimestre de 2016 y la indigencia se fue del 5,4% al 6,9%.
 
El presidente neoliberal de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el viernes que la pobreza es altísima en su país, después de que el informe difundido el jueves revelara que subió al 32,9%, hasta afectar a 13 millones de personas.
 
En una audaz y descarada intervención dijo Macri: “Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza”, ya que “más de un argentino de cada tres está en esa situación”.
 
Trascendió, que el informe fue presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA), en donde mostraron que la tasa de pobreza urbana en el país suramericano habría aumentado hasta el 32% en los primeros diez meses de gobierno del mandatario.
 
Según el mismo informe, 2,7 millones (6,9% de la población) estaban en situación de indigencia en el tercer trimestre del pasado año, 600.000 más que a finales de 2015.
 
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario