domingo, 12 de marzo de 2017

Herritar Batasuna: CONDENAMOS LA VIOLENCIA



CONDENAMOS LA VIOLENCIA



Condenamos la violencia central, estructural y determinante que sufrimos en Euskal Herria: la conquista permanente y continuada de Nafarroa Osoa, y su dominio, explotación y subordinación por las fuerzas de ocupación militares, policiales, políticas, económicas, administrativas, mediáticas, culturales y eclesiásticas de Francia y España. Y por sus colaboradores cipayos, que ayudan a invisibilizar, legitimar y justificar esta violencia porque se benefician de ella, aún a costa de traicionar a su país, a su gente y a los ideales que dicen defender, pero que no defienden en realidad.

Condenamos la violencia infinita y absoluta que supone la existencia de la sociedad dividida en clases sociales, unas dominadas y otras dominantes, con todas sus consecuencias de explotación capitalista, miseria social, paro estructural, desahucios y recortes en educación, sanidad y servicios sociales para las grandes mayorías; lujo y consumo neurótico, derroche y corrupción rampante para esa minoría parásita y explotadora: la burguesía; un sistema que produce segundo a segundo pobreza, opresión, alienación, represión, angustia, cárceles, tortura, marginación, intoxicación y manipulación mediática y cultural, suicidios, neurosis, etc.…

Condenamos la violencia cotidiana y constante, total y omnipresente, silenciosa y terrorista que supone la existencia del Patriarcado, que oprime y explota a las mujeres trabajadoras en especial y a todas las mujeres en general, que las domina y subordina, que las asesina cuando se rebelan, que las tortura y maltrata cuando resisten y luchan, que las viola sexualmente y de cientos de otras formas para utilizarlas como objetos de placer sádico y dominación física y psicológica, que deforma y convierte en monstruos a los hombres por medio de la educación y los roles machistas, que promueve de forma sistemática la homofobia y todo el resto de fobias contra las identidades afectivas y sexuales que no entran en sus estructuras de dominación patriarcal, que ataca y agrede a las niñas y niños desde la cuna para que entren en los moldes y normas de su sistema de opresión, explotación y degradación. El origen de resto de las violencias infinitas que sufrimos, los cimientos y sótanos del sistema capitalista global.

Condenamos la existencia y actividad del Imperialismo, que es responsable de la muerte y del asesinato de cientos de millones de seres humanos en todas las guerras imperialistas que han sido a lo largo de la Historia. Y en este años de 1917, recordamos a los millones de obreras y obreros sacrificados en la masacre y carnicería provocada por el Capital a partir de 1914, que volvió a repetir a partir de 1936, y vuelve a repetir hoy en día en decenas de países, y especialmente en Siria, Libia, Afganistán, Yemen, Irak, Palestina, Kurdistán y muchos otros más…

Condenamos el ciego y enloquecido desarrollismo industrialista y extractivista, que agrede a la Madre Tierra y destruye frágil equilibrio ecológico que ha permitido la existencia de la Humanidad en este planeta, y que nos está llevando, a causa del cambio climático global y el agotamiento y envenenamiento de los recursos, al borde de la desaparición como especie, y a la extinción masiva de miles de otras especies de seres vivos que comparten con nosotras el planeta.

Condenamos la existencia del racismo, y de todo lo que supuso y supone la esclavitud de millones de seres humanos, cazados, torturados, asesinados y deportados de África a América para trabajar hasta la muerte como esclavas y esclavos. Esclavitud que continúa en miles de formas diferentes, pero sobre todo en la esclavitud asalariada.

Y por último, condenamos la enésima agresión contra los movimientos populares perpetrada por las fuerzas de ocupación policial españolas ayer, 11 de marzo, en las calles de Iruñea/Pamplona, contra la manifestación de de la dinámica unitaria popular, ERREPRESIOARI, AUTODEFENTSA. Y también condenamos a las fuerzas políticas del régimen español monárquico y neofranquista que han apoyado, aplaudido y legitimado esta agresión fascista.

Y por supuesto, apoyamos y defendemos el derecho de todas las oprimidas y todos los explotados a la autodefensa contra la violencia que se ejerce, desde tiempos inmemoriales, contra nosotras y nosotros.

Llamamos a acudir a la asamblea que se realizará hoy, domingo, 12 de marzo, en la Navarrería, y exigimos la libertad incondicional e inmediata de todos los detenidos. Ánimo, a organizarse y pelear!

Aurrera! Jo ta ke, irabazi arte! Borroka da bide bakarra!

ERREPRESIOAREN AURKA,

ANTOLAKUNTZA ETA BORROKA!


HERRITAR BATASUNAk ozenki eta ahoan legarrik gabe salatu eta kondenatu nahi du atzo Iruñeko karriketan, “ERREPRESIOARI AUTODEFENTSA”, herri mugimenduen manifestazioaren aurka, Espainiako okupazio indar polizialek burutu zuten eraso bortitza. Tamalez, herri mugimenduek beraiek errandako hitzak bete egin dira, zuzen eta bide onean direlako seinale:

Estatuak eta sistemak berak badaki errepresioaren bitartez herri mugimenduko kideak beldurtzen eta xahutzen. Badaki non eta noiz jo behar dituen kolpeak eta zertarako. Badaki Iruñerriko herri mugimendua fase konfrontatibo dialektiko baten aurrean kokatzen dela eta horregatik saiatzen da, orain, aktibitate politiko iraultzailerako oztopoak jartzen. Haren interesak defendatuko ez dituen eta gainera zuzenean konfrontatuko dituen aktibitate politikoa ez da onargarria gaurko legalidadearen barruan eta beraz, orain Iruñerian gertatzen ari dena prebentzio formak besterik ez dira. Aktibitate politiko horren existentzia badago, baino garrantzitsuago oraindik, honen inkremento nabaria gauzatuko da datozen hilabetetan. Horregatik, errepresio bolada hau dator Iruñerrira asmo politikoez zikindua.”

Hitz hauek bete egin dira, hori baita egiazko egoeraren analisi egokia. Zoriondu nahi ditugu herri mugimenduetako kide guztiak, horrelako azterketa politiko zorrotz eta zuzenak egiten dituztelakotz, eta, ondorioak ateraz, behar diren protesta eta mobilizazioak antolatzen dituzteklakotz. Bidea erakusten ari zarete lagunok, milesker eta jo aurrera!

Lehenago Espainolez erran duguna ez dugu hemen errepikatuko. Bakar -bakarrik adierazi nahi dugu sistemaren aldeko alderdi ustel eta zapaltzaileen aldetik erregimenaren in-komunikabideetan entzun eta irakurri ditugun kondena ziniko, hipokrita, gezurtero, toxikatzaile eta zitalek ez gaituztela harritu. Bainan azpimarratu nahi dugu EHBilduk errandakoa, biziki argigarria eta esanguratsua delakotz, eta analisi zein kritika zehatza merezi duelakotz.

Hona hemen Iruñeko EHBilduk bete twitter kontuan errandakoa :

Modu irmoan gaitzesten dugu gaur Iruñean gertaturikoa.

EH Bilduk modu irmoan gaitzesten du gaur arratsaldean Iruñeko kaleetan gertaturikoa. Halako gertaerek gizartearen gehingoak aukeratutako bidea oztopatzea dute helburu, alegia, bakea, elkarbizitza eta normalizazio politikoa.

EH Bilduk argi eta garbi berresten du bere konpromisoa bide demokratiko eta erabat baketsuekiko, herri subirano bat lortzeko bidean. Beraz, helburu politikoetarako indarkeriaren erabilpena guztiz gaitzesten dugu.”

Ez dugu deus ere iruzkinduko adierazpen antologiko hauetaz. Hitzak eta eleak bere dira mintzo. Nork bere balorazioak eginen ditu. Baina lehen - lehenik, osorik irakurri behar dira, jatorrizko bertsioan. Horregatik ekarri ditugu orriotara.

Lehenago Espainolez erran dugun bezala, guk, konkistatzaileek, okupatzaileek, zapaltzaileek eta esplotatzaileek beren helburu eta interes politiko zein ekonomikoetarako egiten duten indarkeriaren erabilpen estruktural, etengabe, sistematiko eta terrorista guztiz gaitzesten dugu.

Eta defenditzen dugu, irmoki, zapalduok autodefentsarako dugun eskubidea.

Gaur, eguerdiko 12etan, denok Nabarreriara, Herri Batzarrean parte hartzera! Atxilotuak askatu!

 
ERREPRESIOARI

AUTODEFENTSA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada