domingo, 12 de marzo de 2017

Paraguay: Familia de acaudalados ganaderos obligada a entregar ganado a indígenas por petición del EPP

Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

10 de Marzo 2017

En la tarde de este jueves Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entregó ganado vacuno a los indígenas. Esto fue petición del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
En la víspera el administrador de la estancia Toroveve, Hugo Galli, inició la entrega de ganado vacuno a cada familia indígena para cumplir con la otra exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para evitar que el establecimiento de su propiedad sea blanco de permanentes ataques de la guerrilla.

Entrada de la estancia Toroveve, propiedad de la familia Galli, a quienes el EPP emplazó por 15 días con las exigencias.
 
La distribución de los animales es la segunda parte de lo exigido por el EPP. Una de las exigencias indicaba que debían sacar totalmente los ganados vacunos de las comunidades indígenas, Yvamínte e Yvyapy Poty, porque supuestamente el establecimiento ganadero de los Galli, está usurpando las tierras de los nativos y a raíz de esto no pueden cultivar para sus alimentos.
 
Otro punto solicitado por el EPP era que "antes de retirarse debe entregar una cabeza de ganado vacuno por familia a las comunidades indígenas Yvamínte e Yvyapy Poty".
 
Franz Wiebe, cuando fue liberado en la noche del 25 de febrero en cercanías de la estancia Toroveve donde llegó y entregó un panfleto del EPP.
 
Son 29 las cabezas de ganado entregadas a petición del EPP 
 
Esta exigencia del EPP, desde la víspera se comenzó a cumplir con la entrega de 29 cabezas de ganado vacuno a la comunidad indígena Yvamínte, mientras en la otra comunidad harán un censo para determinar la cantidad de familias que recibirán los animales vacunos.
 
Hugo Galli, administrador de la estancia Toroveve, indico, "esta es la primera entrega de animales a la comunidad indígena Yvamínte, vecino de nuestro establecimiento, con quien trabajábamos y a quienes permanentemente estamos asistiendo en todos los noveles de necesidad. Realizamos un pequeño acto, se labro un acta con el líder de la comunidad, estaban presente varios miembros de la comunidad y aceptaron, a lo que procedimos a entregar 29 cabezas de ganado vacuno".
 
Igualmente, dijo que existe otra comunidad indígena que se encuentra más lejos del establecimiento ganadero, con quien no tienen ningún tipo de contacto hasta los sucesos del 25 de febrero, "yo tomé contacto con ellos ante la nota de exigencia, estamos trabajando con ellos para hacer un censo y conforme a eso entregarle lo que corresponda".
 
En los próximos días serán beneficiadas otras 25 familias de la comunidad Cora Pyta y así se completará la petición, que era la de entregar estos animales a dos comunidades indígenas.

La petición del EPP fue cumplida por el ganadero contra los criterios de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) . De esta manera se cumple la segunda petición  del EPP al ganadero, ya que la primera consistía en retirar todos los animales vacunos de Galli que estaban en la propiedad de los indígenas.
 
 
-----------

1 comentario:

  1. Trump lança mais drones sobre o Iémen numa semana que Obama num ano!!!

    Retirado de: http://www.globalresearch.ca/bomb-the-sht-out-of-them-trump-drones-yemen-more-in-one-week-than-obama-in-a-year/5579019

    ResponderEliminar