jueves, 18 de mayo de 2017

Acción del HBDH: 4 soldados muertos en memoria de los 12 guerrilleros del TKP/ML - TIKKO asesinados en Dersim


Una semana después del anuncio de la muerte de 12 combatientes de la guerrilla del TKP/ML - TIKKO en Dersim el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unido (HBDH) , que reúne a una docena de organizaciones revolucionarias armadas, realizo una acción en la memoria de los mártires de Dersim.

El 16 de mayo una unidad del HBDH ataco un destacamento del ejército turco cerca de Sumela, en Maçka en la provincia de Trabzon. Tras los enfrentamientos cuatro soldados murieron y un soldado fue herido.
 
"A la memoria de los mártires en Dersim y Kurdistán sirio"

En su declaración reivindicando la acción el Comando Central del HBDH dice: "Durante la operación, los soldados huyeron. Después de la acción, el ejército comenzó las operaciones para recuperar los cadáveres y los heridos con vehículos civiles y blindados. Las operaciones están todavía en curso. Esta acción se realiza en memoria de los camarada martirizados en Dersim y Ulaş Bayraktaroğlu ".

-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista19 de mayo de 2017, 6:36

    150 kadafistas foram assassinados em Sebha, na Líbia

    Divulgue-se isto! As forças do “governo líbio” plantado pelos EUA assassinaram barbaramente 150 combatentes kadafistas que lutavam contra a Al-Qaeda!!! Vejam as imagens e notarão que a maioria são negros. Divulgue-se isto para mostrar como Kadafi foi o maior líder de África, conseguindo reunir vários brigadistas de África. Foi vítima de uma asquerosa campanha de calúnias, que o demonizaram. Compete-nos a nós repor a verdade, para que a memória de um grande homem não permaneça manchada e possa inspirar no futuro uma nova gloriosa revolução na Líbia!

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2017/05/150-kadafistas-foram-assassinados-em.html

    ResponderEliminar