miércoles, 3 de mayo de 2017

Imputados varios directivos del Banco Santander y BNP por blanqueo de capitales


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como investigados a siete directivos del Banco Santander y tres de BNP Paribas en el caso que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el banco suizo HSBC, una pieza que afecta a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani, según informa Efe.
 
“Entre 2005 y 2008 se canalizaron a través de Banco Santander 1.070 operaciones por importe de 73.957.603 euros de clientes del HSBC Prívate Bank Suisse para hacer pagos en España a clientes de otros bancos y cajas españolas”, afirma el juez en el auto, que añade que desde que se implantó la obligación de identificar a los ordenantes y a los beneficiarios, suprimiendo la opacidad, las operaciones de HSBC disminuyeron considerablemente: “En 2009 se dieron ocho operaciones hasta desaparecer en 2010 y 2011”, afirma el juez en el auto.
 
Los imputados en el caso del Santander son Ignacio Benjumea, José Manuel Arraluce, Carlos Iniesta, Carlos Fernández, Jesús Álvarez, Jesús Rivero y Marta Mora. Y por BNP, José Andrés Fernández, Lucía Cuartero y Cristina Arévalo. Las declaraciones están previstas para los días 12, 13 y 14 de junio.
 
lamarea.com
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario