lunes, 8 de mayo de 2017

Injerencia Imperialista yanki: Donald Trump habló con el presidente de Perú para “hacer frente” a crisis de Venezuela

Donald Trump con el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Según informó la Casa Blanca, ambos mandatarios dialogaron por teléfono sobre trabajar en conjunto “en la búsqueda de soluciones para el pueblo de Venezuela”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó telefónicamente con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar la crisis humanitaria que atraviesa la nación de Venezuela.

Según reportó la Casa Blanca, el republicano la manifestó a Pedro Pablo Kuczynski la necesidad de "hacer frente al deterioro de la crisis política y económica” que sucumbe a ese país, gobernado por Nicolás Maduro, cuyas protestas han dejado, hasta el momento, 37 muertos.
 
El breve comunicado también da cuenta que Trump manifestó que Estados Unidos "trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela".
 
Cabe anotar que la administración del presidente estadounidense ha cuestionado la situación que enfrenta el país llanero en diversas ocasiones. El mandatario peruano, por su parte, ha hecho lo propio, mostrando su preocupación por las medidas que implementa el sucesor de Hugo Chávez.
 
Hace unos días también se informó que Washington no descarta ampliar las sanciones que la administración de Barack Obama impuso al gobierno de Maduro. De acuerdo a información de la agencia EFE, el Senado estadounidense presentó una nueva legislación con este planteamiento.
 
La Casa Blanca señala, por otra parte, que el presidente Kuczynski mostró su agradecimiento por el apoyo que brindó Trump a los damnificados por el fenómeno de El Niño costero en el Perú.



 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario