domingo, 7 de mayo de 2017

Rusia firma acuerdo bilateral de defensa con el narco-estado de Paraguay

Desfile del Ejército de Paraguay en Asunción, capital del país suramericano


El acuerdo firmado incluye cooperación "antiterrorista" es decir Rusia va a ayudar a Paraguay a combatir a la guerrilla comunista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Paraguay es un narco-estado y uno de los países más reaccionarios de América Latina donde combaten los camaradas del EPP.
 
El documento firmado entre ambos países incluye el intercambio de información sobre asuntos de política militar así como de experiencias en la lucha contra el terrorismo. Ambas partes apuestan por participar en ejercicios militares y actividades conjuntas en el área de defensa.
 
El ministro de Defensa Nacional de Paraguay, Diógenes Martínez, y el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, firmaron el acuerdo de cooperación en el marco de la VI Conferencia sobre Seguridad Internacional que tuvo lugar en Moscú entre el 26 y el 27 de abril.

El pacto logrará beneficiar al personal de las Fuerzas Armadas de Paraguay y a funcionarios civiles del Ministerio de Defensa en lo referido a las "operaciones militares contra el terrorismo, y podría incluir la formación y capacitación del personal militar para planear y ejecutar operaciones contra el terrorismo, a nivel táctico y operativo", dijo Diógenes Martínez.
 
El documento tendrá validez durante los próximos diez años y podrá ser prolongado automáticamente cinco años más.
 
Tiene como objetivo desarrollar la cooperación en materia de defensa. Según el nuevo acuerdo, Asunción y Moscú cooperarán en el intercambio de opiniones e informaciones sobre asuntos de política militar, en cuestiones de fortalecimiento de confianza mutua y seguridad internacional, en la preparación de la ingeniería, formación y medicina militar, etc.
 
Además, el acuerdo prevé la participación de cada parte (mediante una invitación) en ejercicios militares, reuniones de trabajo entre expertos y entrenamientos del personal militar. En el marco de este acuerdo los ministerios de Defensa de ambos países podrán enviar a sus especialistas en comisión de servicio para realizar actividades conjuntas.
 
Durante su encuentro en Moscú con el ministro de Defensa Nacional de Paraguay, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, le dio una especial importancia a la formación de militares paraguayos en Rusia. “Creemos que una de las direcciones más importantes de nuestra colaboración es la formación de militares de Paraguay en centros de enseñanza superior de Rusia, en todo tipo de especialidades militares”, afirmó Alexander Fomín, según comunica el portal oficial del Ministerio de Defensa ruso.
 
 
 
-----------

1 comentario:

  1. AnonimoTrotskista7 de mayo de 2017, 4:05

    DENÚNCIA TOTAL!!!

    Israel equaciona contratar médicos estrangeiros para alimentar forçadamente os combatentes palestinianos que estão em greve de fome!!! Isto porque os médicos judeus se têm recusado a tal!!! Além de termos de elogiar a atitude dos médicos judeus, que cumprem o seu juramento ético e não atentam contra os direitos dos pacientes, há que DENUNCIAR isto, porque Israel quer acabar com a greve de fome que está a ganhar atenção mediática e solidariedade com os palestinianos!!!! SOLIDARIEDADE TOTAL COM OS NOSSOS IRMÃOS PALESTINANOS E COM OS MÉDICOS JUDEUS!!!

    Retirado de: https://sputniknews.com/europe/201705071053350818-israel-strike-force-feeding/

    ResponderEliminar