sábado, 5 de agosto de 2017

Comunicado del Partido Comunista de Filipinas denuncia alineamiento de Duterte con EEUU contra Corea del Norte


Duterte es ahora una herramienta de agresión extranjera estadounidense tras condenar a Corea del Norte

Oficina de información
Partido Comunista de Filipinas
 
3 de agosto de 2017
 
Duterte se ha convertido en una herramienta de agresión extranjera estadounidense tras denunciar a Corea del Norte por desarrollar su capacidad de armas nucleares. Se está haciendo eco de la línea de los imperialistas estadounidenses que exigen a Corea del Norte que deje de probar sus misiles balísticos intercontinentales y cohetes lanzadores de satélites para negarle la capacidad de defenderse y detener la agresión militar estadounidense.
 
Es Duterte quien se ve como un payaso cuando él, con su limitado vocabulario de insultos, llamó a Kim Jong Un de Corea del Norte un “tonto” por defender ardientemente la soberanía de su país contra los imperialistas estadounidenses. A pesar de todo su alboroto, Duterte, el hombre fuerte que es, sin tener tales bolas, se ha revelado a si mismo como un pseudo-patriota que ha abrazado, ya completamente, a su compañero bufón Trump.
 
Después de haber matado a miles de filipinos en sus guerras de asesinato en masa y destrucción, Duterte no tiene derecho a condenar a Kim Jong Un como un “maniático”. A diferencia del gobierno de Kim que ha proporcionado todo el apoyo al desarrollo científico y tecnológico para modernizar la sociedad norcoreana, el gobierno filipino bajo Duterte ha condenado al país a un estado desindustrializado y de atraso agrario.
 
El Partido se une al pueblo norcoreano para condenar las amenazas estadounidenses de invasión contra su país. Los buques de guerra estadounidenses han estado rodeando a Corea del Norte desafiando sus aguas territoriales. Hace unos días, los Estados Unidos volaron bombarderos B-1B sobre la península coreana.
 
El gobierno de Estados Unidos, que controla 6.970 cabezas nucleares, superados sólo por las 7.300 de Rusia, no tiene derecho a decirle a los norcoreanos, que tienen menos de 15 cabezas, que dejen de desarrollar armamento nuclear.
 
El Partido apoya plenamente el derecho de la República Popular Democrática de Corea (DPRK) a desarrollar su sistema de armamento, incluidas las armas nucleares, los ICBM (Misiles balisticos intercontinentales) y la tecnología antidrones como elemento de disuasión contra la agresión militar estadounidense. Las armas nucleares de la DPRK y su capacidad de devolver el golpe son la única garantía para no sufrir el mismo destino que Irak, Libia, Afganistán y otros países que se convirtieron en víctimas de la agresión estadounidense y se transformaron en un devastado desierto colonial de Estados Unidos.
 
 
 
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario