martes, 8 de agosto de 2017

El Frente Democrático Nacional de Filipinas revela complot instigado por la CIA para eliminar a Sison y a Duterte


Emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, 8 de agosto de 2017
 
El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) ha recibido informes de varias fuentes de las reaccionarias Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) de que los oficiales militares que son activos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y cercanos al jefe de gabinete de la AFP, Eduardo Año, están inmersos en un complot de dos etapas para asesinar a José María Sison, consultor político principal del NDFP y posteriormente derrocar al presidente Rodrigo R. Duterte.
 
La primera etapa de la trama militar es enviar un equipo de sicarios a los Países Bajos para asesinar a Sison, con el consentimiento verbal de Duterte y Año, antes o después de la proclamación de la ley marcial en todo el país. La razón de ser del asesinato es desmoralizar a las fuerzas revolucionarias y la posibilidad de sembrar caos y confusión entre ellos. La cabeza y los miembros del equipo de sicarios aparecen como completos renegados o desertores del New People’s Army (Nuevo Ejército del Pueblo) incluso cuando son seleccionados principalmente de las fuerzas especiales de la AFP y adicionalmente de la antigua Brigada Alex Boncayao.
 
La segunda etapa de la trama militar es un golpe para derrocar a Duterte por haber colaborado con el Partido Comunista y el NPA durante décadas, por traicionar la alianza con los EE.UU. y virar hacia China y Rusia, por practicar favoritismos con ciertos oficiales militares y de policía, por perturbar las normas profesionales de las fuerzas militares y policiales corrompiéndolas y criminalizándolas en la comisión de ejecuciones extrajudiciales y por no resolver el problema de las drogas ilegales a pesar de las crudas y flagrantes violaciones de derechos humanos.
 
El NDFP opina que, aunque la trama militar en dos etapas, especialmente la primera etapa, necesita verificación adicional, la trama debe revelarse inmediatamente para disuadir su ejecución. Es muy probable que el equipo de sicarios para asesinar a Sison ya esté operativo. Por lo tanto, Sison ya ha comenzado a tomar precauciones de seguridad tales como permitir que voluntarios lo protejan y tomen fotografías de su entorno en su casa o en lugares públicos.
 
El NDFP ha tomado nota de anteriores declaraciones del Presidente de que está en peligro de ser derrocado por un golpe y que por lo tanto trata de evitar esto nombrando más oficiales militares en su gabinete y otros altos cargos civiles. El NDFP le exhorta a poner fin a su política de guerra total contra el movimiento revolucionario, a desistir de proclamar la ley marcial en todo el país y a retirarse de la participación en el complot para asesinar al consultor político principal del NDFP.
 
El NDFP le recuerda a comprometerse seria y sinceramente en las negociaciones de paz, cumplir con el Acuerdo General sobre el respeto de los Derechos Humanos y la Ley Humaniaria Internacional liberando a todos los presos políticos y abordar el origen de la guerra civil a través de acuerdos mutuos sobre reformas sociales, económicas y políticas a fin de sentar las bases de una paz justa y duradera.
 
 
 
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario